logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6296 veces)

Dolph

¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« en: 24 de Agosto de 2011, 18:41:57 »
Finalmente estoy entre estos dos juegos. Sabiendo que principalmente vamos a jugar a 2 jugadores cual de los dos eligirian? Por lo que he leido son dos juegos similares.

wamadeus

Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2011, 20:13:39 »
Siento irme por la tangente...
Si tienes unos mínimos conocimientos de inglés te recomiendo San Juan y Jambo. Elegancia y simplicidad.
Con Race el problema es que tienes que aprender un lengauje nuevo que es de los simbolos de las cartas ( antes puedes aprender inglés y te es más útil)
Gloria a Roma es un festival de cartas con superpoderes que desenboca en un caos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2011, 20:40:26 »
Tengo los dos y para jugar a 2 prefiero el Race. A mí me parecen juegos bastante distintos, eso sí. Comparten una mecánica de selección de roles (aunque funcionan distinto) y poco más.

Y ya que estamos voy a discrepar con wamadeus ;) A mí los simbolitos del Race me parecen la mar de intuitivos, después de un par de partidas no te hace falta ni parar a pensar lo que significan. El San Juan me parece el primo soso del Race.

Es cierto que las primeras partidas de Gloria a Roma pueden ser bastante caóticas, pero eso se termina cuando aprendes a jugar un poco. Luego sacar los supercombos (que existen) es muy complicado, simplemente porque no te dejan.

Dolph

Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2011, 20:46:18 »
Entonces el Gloria a Roma a 2 jugadores no merece la pena? Y me acabo de llevar un chasco que no veas, iba a pedir en la Dracotienda el Race for de Galaxy y está agotado... :'(

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2011, 20:47:44 »
Para mí, el Gloria a Roma funciona perfectamente a dos, pero si me dan a eligir, prefiero el Race :)

seldonita

Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2011, 20:49:50 »
Si quieres quedamos una tarde, te enseño los dos y ya decides  ;)

Dolph

Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2011, 21:20:06 »
Tb me molaba el A FEW ACRES OF SNOW, pero tampoco aparece en la Dracotienda, vaya lexe.... :(

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2011, 21:28:39 »
Mi recomendación es que cambies de tienda online.

Dolph

Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2011, 21:42:14 »
Es que al ser yo de Córdoba me tardan poco y me sale algo más barato, cual me recomiendas?

Lebo

Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2011, 00:50:04 »
A mi el glory to Rome me decepcionó un poco, de hecho tras preguntar aquí a foreros lo probé sin las habilidades especiales de los edificios y me gustó bastante más. Los combos con esas habilidades son demasiados grandes.

Yo prefiero veinte veces el race for the galaxy, pero es mi opinión claro. En cuanto a lo del idioma es cierto que el inglés es sencillo así que no debería darte problema.
AKA Lebo

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2011, 08:30:20 »
Mi recomendación es San Juan.
Gloria a Roma está descompensado si se juega con las habilidades de los edificios, pero si se juega sin ellas a las 2-3 partidas pierde la gracia puesto que siempre haces lo mismo y las estrategias son limitadísimas. En cualquiera de los dos casos se hace demasiado largo y el final infinitamente tedioso.
Race for the galaxy es un solitario que provoca dolor de cabeza instantáneo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2011, 18:28:40 »
El RftG tiene un aprendizaje más largo debido al tema de los simbolitos. No es que sea ingeniería espacial, en 3 o 4 partidas lo tendréis dominado, pero en nuestro grupo, por ejemplo, si las partidas se espaciaban demasiado, todas acababan siendo partidas de aprendizaje, y por eso al final ha visto más mesa el San Juan.
Resumiendo, si lo quieres para jugar de vez en cuando mejor San Juan, es más simple (tiene menos opciones) pero también divertido.

elcharli

Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2011, 14:03:34 »
Discrepo en el tema de los simbolitos del RftG, cuesta un poco pillarlos pero no más que cualquier cosa nueva de cualquier otro juego. Y una vez que los conoces es sencillisimo interpretar las ventajas que te dan las cartas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2011, 14:46:52 »
Discrepo en el tema de los simbolitos del RftG, cuesta un poco pillarlos pero no más que cualquier cosa nueva de cualquier otro juego. Y una vez que los conoces es sencillisimo interpretar las ventajas que te dan las cartas.

Completamente de acuerdo.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Gloria a Roma o Race for the galaxy?
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2011, 15:53:08 »
Pues gloria a roma a mi me ha parecido un juegazo la verdad. Es cierto que tiene combos bastante killers pero en cuanto la gente empieza a conocerse las cartas la cosa se equipara.

A mi la p,rimera partida que hicimos, que la hicimos sin efectos de edificios se me hizo aburrida incluso antes de terminarla. O se juega con edificios o no se juega :)

Para mi el juego brilla bastante a 2 jugadores, pero tiene menos efecto caos, que eso tb mola :D