Buenas,Pues parece que esto ya está cerca y tiene pintaza. Muchas ganas de tenerlo en mis manos ya.Personalmente a favor del tablero y la linea cuanto más discreta mejor, incluso sin linea divisoria hubiese estado bién. A favor también de que la carta extra no dé información de la religión dominante, ya que creo que una de las gracias del juego es tener en mente la situación de la partida y todas las variables posibles que puedan decantar la victoria, entiéndase: quién tiene más cubos, imperios, leyes, puntos de prestigio, etc. A veces la letra roja de las cartas también otorga repúblicas y demás... Al rival ni agua Haber estado atento.Respecto las cartas promocionales, me gustan todas tanto por contexto histórico como por jugabilidad, a excepción del Gran Capitán. Contrariamente a la opinión de los veteranos que comentas en el blog, me parece excesivamente decisiva, más incluso que mi querido Selim The Grim para el imperio otomano. Quien la tenga es dueño y señor del suroeste y casi de la partida, además de que tiene un combo muy fuerte y la idea de conquistar imperios con una carta no me acaba de agradar ni le veo encaje en las reglas.¿El reino que conquiste el Gran Capitán es vasallo? ¿De ser así, vasallo de Castilla o de la propia carta?De todos modos, solo es un pero, como he dicho me gusta mucho y si la carta sale yo la retiro del juego y santas pascuas . Que conste que lo digo por si aporto algo y por mi experiencia como jugador (quizá unas 80-90 partidas). ¡Gracias por todo!
F9. CAMPAÑA (Op Militar)28Esta Op sólo se encuentra en las cartas de Rey (1a contradicción). Tal como viene indicado por el icono de batalla, se usa para crear una Batalla en una Carta de Mapa Adyacente a la Ubicación del Rey (nótese que esto incluye diagonales). (2a contradicción, queremos que actúe en el suroeste europeo, no adyacentes)Atacantes. Todos los Caballos (de cualquier color) en la Ubicación del Rey son los atacantes. (3a contradicción. Actúan los caballos de la propia carta? Se supone que las piezas de la cartas solo actúan una vez, al bajar la carta) Declararse Vasallo. El jugador pone el Imperio derrotado por su cara de Rey debajo de la Carta del Rey victorioso en su Muestrario, para mostrar el vasallaje a su Rey (ahora llamado un Soberano). (4a contradicción, el tema de los vasallos que ya hemos comentado. No le veo solución posible)
Lo siento, pero no sabria desarrollarte una norma que considero que está contradiciendo otras normas. En este caso, para poner en funcionamiento esta acción de la carta habría que contradecir el reglamento de las campañas (copiopego):CitarF9. CAMPAÑA (Op Militar)28Esta Op sólo se encuentra en las cartas de Rey (1a contradicción). Tal como viene indicado por el icono de batalla, se usa para crear una Batalla en una Carta de Mapa Adyacente a la Ubicación del Rey (nótese que esto incluye diagonales). (2a contradicción, queremos que actúe en el suroeste europeo, no adyacentes)Atacantes. Todos los Caballos (de cualquier color) en la Ubicación del Rey son los atacantes. (3a contradicción. Actúan los caballos de la propia carta? Se supone que las piezas de la cartas solo actúan una vez, al bajar la carta) Declararse Vasallo. El jugador pone el Imperio derrotado por su cara de Rey debajo de la Carta del Rey victorioso en su Muestrario, para mostrar el vasallaje a su Rey (ahora llamado un Soberano). (4a contradicción, el tema de los vasallos que ya hemos comentado. No le veo solución posible)Otro tema que le encuentro es el hecho de doblar el valor de las piezas de Venecia. Ya existe una carta de Estados Papales de te da un x2. Si se juegan ambas, Venecia pasa a ser x4? Lo encuentro excesivo.Me gustaría ayudarte, pero lo único que puedo aportar son propuestas para modificar la carta. Entiendo que tiene tirón porqué es nacional y todos queremos una carta promocional pepina, pero esta se sale de ciertos cauces. Te puedo escribir mandándote mis propuestas si te interesa y aún no es muy tarde, básicamente:-Eliminar la acción de Campaña. La acción de asedio en tres países ya es de las más preciadas del juego (cartas como "la guardia suiza" o "los tercios", que son solo un asedio en todo el oeste, son de las mejores del juego) y ya sería un buen reflejo del poder militar del personaje.-Eliminar la letra roja. Se puede mantener el efecto en Toledo y Valencia, pero personalmente lo quitaría por resultar un cheto excesivo.-La bomba de Conspiración la mantendría. Le añadiría un caballo más a la carta (tres) si queremos hacerla bién potente y asegurarnos que al jugarla conseguiremos llevarnos el país objetivo.-Eliminar el punto de prestigio de catolicismo. No entiendo qué relación tiene con la religión más allá de servir a los Reyes católicos.
Buenas. Cada vez mejor pinta y cada vez queda menos. Voy a aprovechar la carta de El Gran Capitán para ver si comprendo bien el flujo del juego, mis disculpas por si esto está un poco fuera de lugar pero es que nunca he jugado, solamente leído reglas y visto algún vídeo y tengo el ansia por las nubes:Pongamos por caso que en Aragón (su carta de Imperio está en el mazo aún) hay un caballo blanco en Valencia y una torre negra en Algeria. Yo juego desde mi mano El Gran Capitán activando su Ahora o Nunca que es una Conspiración, de modo que los 3 caballos (Agentes) presentes en la carta son los atacantes y las 2 piezas en la carta de mapa de Aragón los defensores (clase dominante) Como aún no he situado mi carta en mi muestrario su habilidad no tiene efecto, es decir, el caballo en Valencia cuenta como uno, ¿si?. Por lo tanto 3 vs 2, como atacante tengo 1 caballo superviviente con lo que la Conspiración sale victoriosa, podría decidir girar la carta de mapa de Aragón a su cara medieval si fuese el caso, se produce un Cambio de Régimen, lo que me hace ganar la carta de Imperio de Aragón del mazo (por su cara de Reino), podría situar una concesión en alguna frontera de Aragón y a partir de ahora ese caballo blanco superviviente, si lo colocase en Valencia, contaría como dos atacantes/defensores para cada nueva batalla (Ahora o Nunca o Campaña), siempre y cuando la carta de El Gran Capitán estuviese en mi muestrario y no silenciada. Del mismo modo, cualquier pieza blanca en Toledo contaría doble para cualquier batalla incluso fuera de mi turno y sin yo estar involucrado de ningún modo, es más, si yo quisiese atacar a Castilla y Portugal también me afectaría ese valor doble, es decir, habilidades de este tipo afectan permanentemente a cualquier jugador, ¿correcto?Un saludo
Vaya currazo que te estás dando para tenernos informados al detalle. Como sino tuvieras bastante ya...Muchas gracias Jose, y te estás ganando una cervecita si te pillo cuando baje a Córdoba.