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Mensajes - JVidal

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¿Qué os parece...? / Re:Magic, one more time
« en: 11 de Agosto de 2021, 16:29:40  »
Por si alguien de Sevilla se quiere desenganchar :P

https://sinderesisadicciones.es/ludopatia/cajas-de-recompensas/

Una caja de recompensa de las que menciona el artículo puede ser una tirada de dados, suerte que soy eurogamer

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Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 11 de Agosto de 2021, 11:46:48  »
El marcador de ingresos indica lo que te sumas cada ronda, lo vas subiendo con cada aumento durante la partida, si llegas al maximo te sumas inmediatamente esos 20 por ronda restante, de esta manera puedes volver el marcador a 0 para seguir aumentando tus ingresos
Osea que cada ronda lo pongo a cero?
O solo cuando llega a 20?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Solo se reinicia si llegas al tope, ganando 20 x numero de rondas restantes

Me he liado antes, el de dinero no se reinicia, eso solo el de puntos. Si llegas al final del de ingresos, cada vez que lo vayas a subir, aumentas el de puntos en su lugar

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Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 11 de Agosto de 2021, 09:21:59  »
El marcador de ingresos indica lo que te sumas cada ronda, lo vas subiendo con cada aumento durante la partida, si llegas al maximo te sumas inmediatamente esos 20 por ronda restante, de esta manera puedes volver el marcador a 0 para seguir aumentando tus ingresos

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Si quieres nivel Catan el Azul puede ser una buena opción, si quieres subir un poco más Stone Age

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¿Qué os parece...? / Re:Magic, one more time
« en: 10 de Agosto de 2021, 14:48:18  »
Yo es obvio que hablo del pasado, ya he comentado que yo empecé a jugar en 1995 y creo recordar que la última expansión que viví fue la del Vientoligero, que debía ser 1997. Mis cartas de Magic me las vendí todas -menos las comunes que todavía andan por casa de mis padres- por el año 99 para comprarme juegos de la Sega Dreamcast.

Y en relación a lo de "gente que quiso competir y no le fue bien" yo en mi caso no soy de competir, huyo de competiciones y nunca me he apuntado a torneos de nada, de hecho no me siento para nada aludido por ese comentario. A mi me gusta jugar para divertirme.

Pero por aquel entonces la gente que jugaba en mi entorno asiduamente a Magic era gente como la que comentaba: los de hacerse excursiones a Barcelona Urza en mano a comprar las cartas de las barajas de moda y soltar billetes. La gente con barajas comunes de comprar sobres de tanto en tanto eran jugadores muy esporádicos que se dedicaban sobre todo a jugar a rol o bien a Warhammer, que era la segunda pasión de mi entorno. Así que si querías jugar a MAGIC tenías que hacerlo contra los de barajas TOP hechas a base de talonario. Al final la gente tomaba dos opciones:
1- Subirse al carro de soltar billetes.
2- Dejar el hobby.

Pero eso era tu ambiente, no en todos los casos es así. Yo competía en la liga catalana de legacy, nivel rel competitivo, para que os hagais una idea, de vez en cuando se pasaba algún profesional, pues el que quedaba ultimo, y normalmente pasabamos de los 100 participantes, llevaba un mazo tan caro como el que ganaba (o más), es un nivel que tienes que conocer de antemano si te metes. En cambio, una vez fui a un torneo organizado por una jugueteria que vendia Magic que reunió a unas dignas 30 personas, mazos decentes habia 2 o 3 y tampoco llegaban a competitivos, cada uno sabe en que categoria puede jugar

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¿Qué os parece...? / Re:Magic, one more time
« en: 10 de Agosto de 2021, 11:43:44  »
Los que seguis defendiendo el pay to win poneis ejemplos del pasado, es cierto que ni las ediciones que han lanzado ni el metagame son perfectos, pero los errores se arreglan, a veces las decisiones son complicadas como con la reserved list y han tenido que aceptar un mal menor, pero les meten mano para que el juego sea sano. Cuando una ampliación sale al mercado esta testeada, pero a veces se dan casos donde no se ha sabido ver el potencial de una carta concreta, cuando pasa eso es normal que todo le mundo la quiera jugar, poco a poco se incluye en todas las estrategias donde puede encajar y pueden pasar 2 cosas: que se establezca como una buena carta en determinados mazos o que sea tan superior en una estrategia que todo el mundo lo juegue porque gana más, empieza copar tops y cuando viene la revisión de cartas pues la prohiben, ha habido epocas donde algo a dominado pero eso es cuestión de poco tiempo

Tema mazos de combo, es cierto que el funcionamiento de alguno sea plano sin oponente, pero cuando te metes alguien competente delante ya necesitas habilidad a menos que su mazo (por muy caro que sea) no se haya preparado contra este tipo de ataque, de ahí que se forme un circulo entre agresivo-control-combo que genera un meta donde ningun mazo gana a todo, aunque en los ultimos años las lineas han quedado bastante difusas, hay tanta variedad de estrategias que es practicamente imposible abarcar combatirlas todas

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¿Qué os parece...? / Re:Magic, one more time
« en: 10 de Agosto de 2021, 09:31:42  »
Has visto muchos videojuegos jaja

Lo que dices no sucede, yo he visto mucha gente con mazos muy caros perder contra mazos no de lo que salga en el sobre, pero si de un tercio de lo que vale el otro, simplemente porque el piloto es malo, es un juego y se tiene que jugar, no sales con la partida ganada de casa

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¿Qué os parece...? / Re:Magic, one more time
« en: 10 de Agosto de 2021, 07:31:19  »
Magic nació en el 93 sin pretensiones de llegar donde esta, la rareza estaba pero ni se señalaba porque "solo" era un juego de cartas, había cartas rotas (el llamado P9) y los colores desequilibrados porque nadie sabía que se estudiarían estrategias y mazos, no había internet como hoy ni siquiera revistas especializadas, estaba diseñado para que la gente jugara con amigos en casa, era una prueba de si era chulo un juego de esas características y les sobrepasó, sus raíces proporcionaron problemas en su polarización, reeditaron un par de veces, después sacaron expansiones nuevas, reedición de algunas cartas más subidas de precios con enfado de compradores... la empresa lo atajó como pudo, creando un mercado de determinadas piezas que cotizan como si fuera la bolsa pero que ya nada tienen que ver con el juego amen a que se editaron hace más de 20 años, ha habido casos en que Wizards ha intentado dar acceso a jugadores, las cartas de jueces, las reediciones especiales de eternal masters o el caso más sonado cuando en Zendikar metieron tesoros en algunos sobres que no eran más que tierras dobles que habían conseguido recuperar en el mercado. Como he dicho antes, eran otros tiempos y este juego era un experimento, salió como salió, ahora el juego es muy distinto, no vale la pena echar la culpa de querer y no poder a estos orígenes

Lo de tontos con pasta no es cierto, quien ha jugado torneos sabe que listos y tontos llevan las mejores cartas, nadie se apunta sin un mazo en condiciones, por volver a un símil deportivo, si quieres hacer una maratón deberas entrenar, si te presentas habiendo hecho el vago todo el año no esperes rendir. Si te refieres a fuera de torneos te diré algo parecido, esta vez comparando artes marciales, si no sabes karate pegate con otros que no sepan, no te enfrentes a un cinturón negro, si quieres jugar a Magic con alguien y no estas en el mundillo, por muy listo que te creas, si te enfrentas a uno que, por muy tonto que sea, tiene un mazo competitivo, y no quiero decir caro, porque hay mazos semicompetitivos relativamente baratos, vas a perder

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 09 de Agosto de 2021, 19:03:19  »
Ayer por la tarde me invitaron a un Trickerion, llegué el último a a cita, quedaba el caballero con el color verde para mi primera partida, a mi lado la azul (no se sus personajes) también novata, y la pareja anfitriona con amarillo y rosa y 4 partidas a sus espaldas

Nos ponemos en la piel de magos en la época victoriana o por ahí, tenemos que ser los más famosos a los largo de 7 rondas para ganar la piedra trickerion. El orden de turno es bastante importante, empezará por el que tenga menos fama (puntos de victoria) hasta el que tenga más, antes de hacer acciones podremos comprar 2 famas resultando más caro cuanto más atrás en el turno estes. El grueso del juego viene por unos cilindros con 1-3 puntos de acción según lo que representen (mago, asistente o aprendiz), a los que deberemos asignar una carta de localización, al revelarla simultáneamente todos los jugadores, por orden de turno, los iremos colocando en el tablero ganando más puntos de acción cuanto antes vayan a los sitios. Podemos ir a el centro donde comprar más trabajadores, nuevos trucos o ganar dinero, con la limitación que sean del tipo que ha salido en unos dados que se han tirado para la ronda; al mercado podrás comprar materiales requeridos por los trucos o pedirlos para la ronda siguiente; en el taller de nuestro tablero personal se pueden preparar trucos siempre que tengamos los materiales; en el callejón oscuro ganaremos cartas de ventaja de alguna localización o influenciaremos el evento del turno y en el teatro montaremos los trucos en nuestra programación o en la de otros como invitados y podremos representar funciones ganando fama y dinero, ya para terminar deberemos pagar salarios a quien haya trabajado

Me tocó salir tercero, mi personaje tiene la habilidad de cuando no va al teatro gana famas igual al numero de trucos, el mío inicial era del tipo óptico por el personaje, cogí a la ayudante que viene con materiales extras, escogiendo uno que pedía relativamente bastantes cosas para ser el primer nivel y daba bastantes puntos y monedas. En la primera ronda no pagué cartel de fama por costarme 3 monedazas, vi un truco de mi tipo en el dado y de cabeza, ahora me río pero casi al final de la partida me enteré que siempre puedo coger trucos de mi tipo, me lo quitaron, por suerte tenía una acción extra para tirar dado y me salió uno de cadenas que intenté cuadrar para necesitar pocos materiales, me fui de compras y al taller a preparar, el amarillo estaba igual que yo sin materiales para su primer truco pero las chicas debieron escoger más sencillos y los prepararon en el teatro desde el inicio. En realidad todas las rondas fueron parecidas, ellos cogieron ayudantes en el centro del pueblo y yo sin poder pillar ninguno, entones tenía que optar por coger truco hasta que llené los 3 que te caben, el tercero era mecánico porque cuadraba en comprar pocos materiales, los preparaba con el menos potente y casi siempre los representaban otros, al callejón oscuro apenas fui 2 o 3 veces en toda la partida y no me sirvió de mucho, solo cambió una ocasión que en la quinta ronda o así que en lugar de truco cogí dinero y cuando todos tenían ayudantes pude pillarme el que te permite tener el 4 truco y me cogí uno ya de nivel 2 también mecánico, intentaba ir al centro porque así gano fama por la habilidad del caballero y cuantos más trucos más me daban. Siempre partía detrás en el turno hasta la ronda 4 o así, que salió un evento que todos los discos tenían solo 1 punto de acción, todos nos pusimos al teatro como locos, preparamos funciones y representamos, todos menos la rosa, ella se fue a otras cosas, el sentido lo encontré cuando el evento de la ronda siguiente las monedas de las representaciones eran puntos de fama, yo estaba sin nada preparado, metió un sprint impresionante arrastrando al amarillo y azul que se pusieron a mi altura, a partir de ahí ya pagué cartelitos cada ronda porque veía que la pasta me daba para pagar sueldos. Siguiente evento, ya en penúltima ronda, se invertía la colocación de discos, es decir, el primero en ir a un sitió, se colocaba en el que otorgaba menos acciones, sí, habéis acertado, el menda era primero de turno después de haber estado en el culo las 3 ultimas rondas y me chupaba esta mierda, no cabe decir que me pasaron todos por delante. Ronda final, aquí la culpa es mía, obviamente todos fuimos a representar al teatro, yo quería meterlos a todos pero me sobraba 1 que fue al callejón a rascar puntitos, el resto fueron al centro a intentar pillar un truco nivel 3 con bonus de muchos puntos, yo no fui porque tenía previsto hacer mis 6 trucos disponibles, y la cagada es poner mi función el domingo, cuando me di cuenta era demasiado tarde, te da fama y pasta pero te quita puntos de acción y actúas después, me quedé sin preparar 2 trucos y ya todas las funciones se habían hecho cuando era mi turno comiéndome los mocos. La rosa parecía que lo tenía pero tocaba mirar los puntos de los trucos nivel 3, sobretodo la azul tenía bastante jugosos: yo 76, amarillo 96, azul 111 y rosa 121

Al terminar la partida llevaba un cabreo conmigo mismo por zoquete que si no me dicen de hacer foto no tenéis crónica, ahora ya lo veo con más calma, el juego es muy bueno, parece sencillo de primeras pero luego tiene muchos matices que lo hacen exigente, con mucha interacción que puede llegar a puteo serio y necesitas un conocimiento de como funcionan ciertas cosas para poder planificar que si no has jugado antes es muy complicado tener presente. Como he tenido que hacer con otros títulos antes, necesito otra partida para jugar en condiciones



Luego nos jugamos un Spendor, también primera vez que lo juego, ellos ya sabían

Tenemos unas cartas de 3 niveles, todas dan una piedra de algunos de los 5 colores y cuando más arriba también dan más punto y cuestan más colores para conseguirlas, por otro lado tenemos fichas de piedra de estos colores. En tu turno tienes que coger 3 piedras de colores distintos, 2 del mismo si queden por lo menos 4, comprar una carta o puedes reservarla ganando también un comodín, el primero en conseguir 15 puntos gana. Le añadimos una expansión de ruta de la seda que apenas compramos cartas y unos nobles que dan puntos y solo se pueden comprar con las piedras de las cartas

Yo me fijaba en las cartas que veía más baratas de conseguir, pille un par de azules, luego blancas y alguna negra, ya miré hacia los puntos a ver que podía hacer con las de mi mesa que fuera sencillo, seguí con azules y sobretodo bastantes blancas, tuve que reservar alguna vez para que no me la compraran pero solo un par de veces en toda la partida. De repente me di cuenta que con un negro tenía un noble y ya sumaba 11, a por una gorda de 4, ya la tenía reservada y todo cuando la azul de antes cantó victoria comprando la que le sumaba 16

Un filler ligerito que esta bien, se puede jugar rápido y dependiendo del azar como hace todo el mundo pero ojo, me dio la impresión que si empiezas a contar y fijarte en el resto puede ser bastante puteante y ya el azar contar menos

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¿Qué os parece...? / Re:Magic, one more time
« en: 09 de Agosto de 2021, 16:31:47  »
Yo creo que se sigue cayendo en lo mismo, tanto ahora como en el 95 había quien jugaba para ganar con su Urza de turno y sus cartas superdemandadas o quien compraba un sobre sin saber que existían rarezas y jugaba con su vecino con lo que salía en el sobre, repito, si quieres competir necesitas invertir en material de competición

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 09 de Agosto de 2021, 16:23:21  »
(...) hay que robarlas de la bolsa, así que el azar algo tiene que ver, en ocasiones estas limitado por tu mano y haces lo que puedes, cosa que me parece temática, es la guerra.

Leyendo esta similitud... ¿cómo lo compararías mecánicamente con tu nuevo ligue, War Chest?

Ni a ti ni a mí nos importa lo que representa el juego, ambos hacen exactamente lo mismo, limitan tus movimientos a lo que robes, no tienen porque tener justificación. De todos modos, yo aplicaría el mismo argumento, en el campo de batalla no siempre puedes hacer lo que quieres, hay dificultades que te limitan la capacidad de maniobra, quizá así se podría razonar el azar de robar lo que te toque

¡Mecánicamente, Vidalín!
Olvida representaciones, justificaciones y argumentos. Que me digas si la sensación de ambos es similar con la movida de sacar bichos de una bolsa o si saben diferente  :-*

Nada que ver, en el juego de Paolo Mori se siente como un push your luck, tienes pocas fichas en mano y si no puedes colocar directamente pierdes, es algo parecido al Pocimas y Brebajes durante las últimas pizcas, dependes de tu mano, el hueco del panel y tu robo, estas rezando para no cagarla. En el cofre tienes un control bastante importante de las monedas, sabes que hay 2 de cada dentro y 2-3 fuera según personaje, puedes aumentar posibilidades metiendo más del que te interese calculando lo que te han matado y tienes sobre a mesa, lo mismo para el oponente, sabes lo que tiene desplegado, sus unidades por reclutar y su descarte total o parcial, es posible saber si tiene alguna moneda determinada en mano cuando lo quedan pocas en bolsa, hay un conteo como en los juegos de bazas realmente interesante

El distintivo de cualquier buen juego es precisamente, que no puedas hacer siempre lo que quieres. Que te exija y te haga darle a la cabeza; sin que ello conlleve a diseños de juegos que sean arbitrarios o directamente un despropósito.
Y la presencia de un grado de azar en un juego(un azar que puedas prever y mitigar, y que conlleve también una planificación y vías para mitigarlo), es una señal inequívoca de que estás delante de un buen juego. Con fases de partida en el mismo, que te obligarán a rectificar y buscar alternativas.
Esos son los grandes juegos y los que te dan las mayores experiencias de juego.
Salgo corriendo de todos aquellos juegos de control absoluto o casi. Son aburridisimos.

Te acabas de cargar de un plumazo todos los juegos abstractos, no se si te suena un tal Ajedrez...

Shhhh... Que se cargue lo que quiera. Es Ben. Déjale fluir. Observa y disfruta.
PD: Hay abstractos sin control absoluto donde, por ejemplo, sacas fichas de bolsas...  ::)

Me voy a remitir a las palabras del maestro iMisut:

Un juego abstracto debe cumplir 3 condiciones o características principales, que son:

 - La información debe ser perfecta. La misma para todos los jugadores y visible desde el principio.

 - No debe haber elementos aleatorios, que dejen la partida en manos del azar. Ni cartas de un mazo, ni dados que determinen tiradas, ni una bolsa de la que sacar elementos…

 - Debe tener interacción entre los jugadores. El objetivo de la partida tiene que ser derrotar al otro jugador de una manera relativamente directa, obligándole a perder o consiguiendo tú un objetivo que era el mismo para ambos

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Entendiendose que solo he jugado al Spirit Island, por mis gustos: Dawn of the Zeds y This War of Mine son tematicos y Cielos de Metal es de tirar dados, ninguno es para mí

Mis solitarios ideales son Onirim para el tren y Spirit Island para una tarde

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Novedades / Actualidad / Re:Tetris. El juego de mesa
« en: 09 de Agosto de 2021, 10:34:20  »
No es novedad, hay muchas adaptaciones del tetris, mi hijo tiene https://boardgamegeek.com/boardgame/13126/tetris-tower-3d

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Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)
« en: 09 de Agosto de 2021, 10:30:38  »
Acabo de jugar mi primera partida y me surgen unas dudas:

Al terminar una misión, ¿empiezas la siguiente con las mismas heridas?

Cuando matas un zombie ¿la carta va al descarte de la pila de zombies o encima del mazo?

Edito que me ha surgido otra: ¿Al final del turno puedo acabar con cartas en la mano o tengo que usar/descartar todas?

Son misiones independientes, empiezas sano e incluso puedes cambiar de personaje

Los zombis muertos vuelven al mazo de zombis, no hay descarte, siempre tienen que estar ordenados. En el caso que usaras una carta que los descarta van a tu descarte

Siempre tienes que descartar todas las cartas que te queden en mano al final de turno

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 08 de Agosto de 2021, 15:33:27  »
El distintivo de cualquier buen juego es precisamente, que no puedas hacer siempre lo que quieres. Que te exija y te haga darle a la cabeza; sin que ello conlleve a diseños de juegos que sean arbitrarios o directamente un despropósito.
Y la presencia de un grado de azar en un juego(un azar que puedas prever y mitigar, y que conlleve también una planificación y vías para mitigarlo), es una señal inequívoca de que estás delante de un buen juego. Con fases de partida en el mismo, que te obligarán a rectificar y buscar alternativas.
Esos son los grandes juegos y los que te dan las mayores experiencias de juego.
Salgo corriendo de todos aquellos juegos de control absoluto o casi. Son aburridisimos.

Te acabas de cargar de un plumazo todos los juegos abstractos, no se si te suena un tal Ajedrez...

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