logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1275 veces)

goblin80

Juegos para enganchar
« en: 25 de Julio de 2015, 12:49:04 »
Buenas a todos. Hasta ahora mi grupo de juego se limita a un colega y a mi pero existe la posibilidad de enganchar a otros 3 o 4. Existe algún juego bueno para engancharlos a este mundillo (6 jugadores) pero que si a los colegas no les guste el rollo aun así se pueda jugar bien a 2?
No me importa ni temática ni estilo, solo que este en castellano.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para enganchar
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2015, 13:00:56 »
Pues te contaré mi experiencia. Me enganché con el gran dalmuti y con Aventureros
 al tren.
Para enganchar te recomendarìa: Splendor. No gracias. Bohnanza o Saboteur por dar algunos ejemplos fuera de los clasicorros de Carcassone o los Colonos
« Última modificación: 25 de Julio de 2015, 16:32:28 por Pez »

temp3ror

Re:Juegos para enganchar
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2015, 13:45:04 »
Pues te contaré mi experiencia. Me enganché con el gran dalmuti y con Viajeros al tren.
Para enganchar te recomendarìa: Splendor. No gracias. Bohnanza o Saboteur por dar algunos ejemplos fuera de los clasicorros de Carcassone o los Colonos
+1 a Bohnanza, Colonos, No gracias y Carcassonne. Juegos clásicos para engancharse al mundillo.

Alberto

Re:Juegos para enganchar
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2015, 14:17:35 »
Catán (con la expansión puedes jugar 6), Aventureros al Tren (hasta 4), Bang! (7) y Bohnanza (no recuerdo cuantos... 7?). Y además el Carcassone, que es el único que funciona a 2 también. Ciudadelas es otro que también me ha funcionado con grupos de gente que no suele jugar (y es baratillo).

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para enganchar
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2015, 16:25:36 »
Aventureros al tren europa. Se puede jugar con 6 jugadores haciendo parejas si tienes la expansion de Asia. Y si solo sois dos, te compras la expansion suiza (te lo digo de memoria, pero juraria que son esas). Enganchara a todos y tienes opci9n de jugar a 2-3 con una expansio , hasta 5-6 solo con el juego base, y hasta 6 jugando en parejas con la otra expansion.
Otro juego q me funciona muy bien para enganchar a la gente es el grande, hasta 5 jugadores. Para 2 jugadores no es lo mismo, pero tb es cierto q se convierte en menos caotico y mas tactico y para mi sigue siendo un buen juego.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para enganchar
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2015, 09:36:28 »
Si vais a jugar 6, se me ocurre el saboteur,  es un filler rapido y economico, muy divertido a ese numero de  jugadores ( no es para 2). El sushi go tambien es muy bueno. Mirate el 7wonders que es un juegazo y el dominion. Te pongo juegos de cartas pues son los que me han funcionado, y ademas no tienen analisis paralisis. De todas formas para lo que pides hay muchisimos juegos, necesitariamos saber las preferencias de tu grupo. Un saludo.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juegos para enganchar
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2015, 10:20:03 »
+1 a Seven Wonders y Aventureros al tren. Además te recomendaría el Amercian Rails que está baratito, aguanta hasta 5 y es de trenes (que me flipan). Dixit es otro que suele funcionar de pelotas :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

miguelon77

Re:Juegos para enganchar
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2015, 13:27:17 »
echale un ojo al horse fever¡¡¡
echamos otra???

goblin80

Re:Juegos para enganchar
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2015, 15:32:57 »
Gracias a todos por los aportes. Al final he ido a lo seguro y he pillado el carcassonne y el saboteur. A ver si consigo engancharles y pasar a juegos mas complejos