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Mensajes - Jose el Cántabro

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Cantabria-Asturias / Re: Prueba de Juego Fredy´s fruits
« en: 01 de Diciembre de 2010, 14:39:29  »
Pues a mi ya me gustaría ya, pero esos días va a sr que no puedo, de todas formas digo yo que habrá mas días para probarlo no', otra cosa porque no lo llevas a Minas tirith a ver que opina la gente, capaz que triunfas

 Pués para otra vez quedamos, que en una partida no se hace un juego, con respecto a llevarlo a Minas Tirith, de momento no, tal vez el año que viene, cuando esté más rodado, además llevar un juego para probar supone que no pruebas los demás, sobre todo teniendo en cuenta que seguro sólo voy a ir el domingo mañana, y tal vez el sabado tarde, tengo compromisos.


  Entonces ¿no sale para cualquier día de estos cuatro jugones? de momento sólo estamos confirmados Fede y yo.
  Bueno pués, un calimotxo para el que se apunte.

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Cantabria-Asturias / Re: Prueba de Juego Fredy´s fruits
« en: 30 de Noviembre de 2010, 15:27:37  »
 Pués me parece muy bien el miercoles , el jueves o el viernes, que estoy de vacaciones, si puede ser, ¿Duende que tal te va?,  y quién quiera pasarse, el tema es si salen los cuatro, y si salen cinco no pasa nada si yo no juego.

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Cantabria-Asturias / Prueba de Juego Fredy´s fruits
« en: 30 de Noviembre de 2010, 00:40:14  »
Poss Buenas

 Byfed, Byfed, Byfed, Byfed, Byfed….traducido, por Fede, por Fede, por Fede… todo los hilos los  abre el FEDE , con alguna excepción (Torpedo) ya va siendo hora que los demás también participemos, aunque sea para cambiar a Fede por Fredy.

  Hace ya un tiempo que comenté a algunos compas de juego sobre la posibilidad de un encuentro para una partida del prototipo que un día ya expliqué a Fede, Terán,  Jorge y Alvaro, otros jugones como Marc , Eugenia, Kíntaro se han mostrado dispuestos a probarlo , bueno pués creo que ha llegado el momento, lo he retrasado tras rechazar a unos pesados que llamaban desde Alemania creo que querían ser los primeros en probarlo, decían llamarse Nichia, Cramerrrr y Gualas o algo así, les dije que si no venían los viernes al BdC tendrían que esperar,
  El que esté sinceramente interesado puede comunicarlo en este foro para poder organizar una quedada cuando nos convenga a todos, si no salen los jugadores necesarios, pués  es lo normal porque es más interesante aprovechar el poco tiempo que tenemos para jugar a los que de verdad nos interesan y no a prototipos que tal vez sean un coñazo, de todas formas voy a dar una descripción sin entrar en detalles.

 Bueno pués el juego se llamará Fredy´s Fruits , lo juegan cuatro jugadores divididos en dos parejas y el objetivo  es cultivar y recolectar cosechas de cuatro frutas distintas fresas, melocotones, uvas y naranjas, en las distintas estaciones del año, gana la pareja que acumula más puntos de cosecha. Las cosechas las recoge Fredy al final del turno, un simpático recolector, pero muy vago,  que vive fuera de la zona de plantación y sólo se acerca de vez en cuando, y recolecta sólo lo que corresponde en esa estación del año, bueno, hay que decir que al final de la partida Fredy hace un sobreesfuerzo y recoge la cosecha de todas las frutas de todos los terrenos ¡¡¡ Sii!!! es muy light el tema, pero había otra versión preparada en la que los cultivos eran de coca, maria, amapolas y peyote, en la que sustituía el recolector por un traficante, pero el ministerio de sanidad me ha prohibido el tema (ya veis lo que pasa con el tabaco).
  Hay tres fases para llegar a recoger la cosecha
  1º Colocación de terrenos y adjudicación por cercamiento.
  2º Contratación de campesinos y cultivo de semillas.
  3º Recolección de frutas.
  En la primera fase de adjudicación de terrenos, cada pareja pugna por apropiarse de los terrenos de cultivo, que son areas con forma de piezas de tetris que los van colocando por turnos (un terreno por turno) formando un puzzle con unas condiciones de colocaciòn sencillas estilo Carcassone, para apropiarse de los terrenos hay que rodearlos con vallas  de diversas formas que los jugadores utilizan para cerrar ,  el jugador que completa el rodeo de un terreno con la valla final se apropia el terreno para su equipo (aunque la pareja contraria haya colocado con anterioridad vallas en ese terreno)  o pueden apropiarse de varios en el mismo turno (cercándolos conjúntamente pero siempre del mismo cultivo), cada jugador dispone en cada turno de tres vallas y puede usar una o dos,  en esta primera fase se pueden colocar estanques  y molinos que mejoran la cosecha y dan dinero, que va a ser necesario para   comprar semillas contratar campesinos o sobornar a Fredy.
En la segunda fase se cultiva en las fincas adjudicadas, para ello hacen falta primero  contratar a campesinos en una subfase de subasta, los campesinos tienen diferentes capacidades de trabajo limitadas por una cifra,  y después se puedes realizar varias acciones a elección comprar semillas en el mercado, coger dinero, cambiar cartas con el compañero y cultivar las semillas, el número total de acciones en esta fase es de tres a elección , repetidas o distintas. Lo fundamental es el cultivo de semillas pero es que para llegar a cultivar un terreno es necesario adquirir una propiedad poner a trabajar en ella a un campesino y comprar las semillas necesarias adecuadas para ese terreno.
   En la tercera fase se cosecha, el recolector -FREDY- (representado por una figura) vive alejado de los campos de cultivo, todos nosotros estamos pendientes de cúando viene Fredy a recoger la cosecha (porque por ejemplo a una pareja le puede interesar cosechar fresas y a la otra melocotones dependiendo de lo cultivado), se mueve por 12 casillas en círculo que representan los meses del al año (tres por estación) decide qué se cosecha en cada ronda, en principio Fredy recoge la cosecha cada tres meses (tres casillas de avance) sin embargo una de las dos parejas puede influir en él para que cambie de opinión y recolecte desde un més después de la anterior recolección hasta seis meses después, primero las dos parejas compiten porque Fredy les escuche, este mérito lo consigue la pareja que tenga más semillas en su mano de la fruta donde se situa Fredy, y después la que es escuchada ejerce su influencia para que se mueva más o menos por el círculo (por ejemplo si nos interesa que se recolecten uvas intentamos que Fredy se situe en una casilla de otoño ), las influencias son diversas; en función del número de campesinos contratados, tener propiedades de todos los cultivos o sobornar a Fredy  con dinero .
  Está preparada también una expansión militar del juego en la que se incluyen unidades militares que tratan de apropiarse de la cosecha adversaria, se jugaría una fase más posterior a la fase de cultivo y anterior a la de recolección.
 En Fredy´s Fruits se dan varias mecánicas de juego distintas en la primera fase encontraríamos mecánicas de colocación de terrenos y de cierre, del  tipo de Catedral, pero lo más interesante es que para poder apropiarse de un terreno mediante el cierre has de tener en cuenta las piezas propias, las de los adversarios y las del compañero (todas las vallas son vistas), por ejemplo inicias una jugada que ha de completar tu compañero cerrando un terreno con sus piezas, ¡¡si se da cuenta de tu jugada!!,  pueden hacerse señas pero no hablar. En la segunda fase tenemos una subasta para contratación de campesinos (hasta tres por turno)  ejercida  bocabajo , y gestión de recursos para el cultivo mediante la elección de acciones, en la tercera también es necesario una buena gestión de recursos para influir sobre Fredy.

   Los componentes del juego son muchos y variados, dejo unas fotos con una breve descripción de algunos de ellos.

 
  Esta es una visión de ¡joder! todos los componentes ¡como para encontrar a quien lo edite!


  Algunas de las vallas tipo que se utilizan para la apropiación por cercamiento (son de diez formas distintas).



  Los jugadores que tienen en propiedad terrenos con molinos cobran dinero al final de la ronda (200 euros por cada molino).



  Los estanques aumentan la cosecha de las fincas circundantes, y vienen ya cercadas por sus cuatro lados.


  Las cabañas señalan la propiedad , la pareja que termina un cercado coloca la cabaña de su color, tejado blanco o marrón, para señalar que son los propietarios.


  Este es un ejemplo de colocación de terrenos, cada color de terreno señala el cultivo que se puede realizar, azul -uvas- , amarillo  -melocotones- , rojo -fresas-  y  verde -naranjas-, en un turno de la primera fase cada jugador coloca primero el terreno, siempre pegado a otros del mismo color, después puede situar un molino en el terreno colocado, o bién un estanque (que sólo se puede colocar en un hueco interior creado entre terrenos ) y por último colocaría una valla o en algunos casos dos.
 

   Las cartas pueden ser de semillas, que se compran en el mercado, o de campesinos,  cuando un campesino es contratado tras una subasta, el jugador  coge la carta , en una acción posterior podrá situar la figura representada en un terreno en propiedad para cultivar.



  Estas son las figuras campesinos que se sitúan en los terrenos en propiedad para cultivar las frutas, el número señala la capacidad de cultivo del campesino.

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Sesiones de juego / Re: Bar de Carlos, Viernes 15/10/2010 - LA CRONICA
« en: 24 de Octubre de 2010, 02:29:51  »
 Buenasss

 Ante todo pido perdón por no haber intervenido antes, han pasado nueve días, pero el odenador, se me petó y acabo de comprar otro hoy mismo, así que no os he podido leer antes.
  El Maharajá me ha parecido un gran juego, creo que era el ùnico que no le conocía y me agradó bastante aunque la cabeza ese día me pedía otra cosa, a punto estuve de no ir porque no me encontraba muy bien, pero Carlos me dió una capsulita de las suyas y junto con una de sus hamburguesas me recuperé (No habría pasado el antidoping). No entro a valorar las enemistades entre Jorge, y Alvaro y Terán (tal vez sean justas yo no lo sé) no tengo nada de qué quejarme.
  Respecto al prototipo que he diseñado, la verdad es que tiene detrás bastantes horas de diseño, busqueda de componentes en todo a chien, y pruebas en el ordenador (lo he jugado contra mí mismo en un diseño de paint y he perdido), es un juego para cuatro jugadores que se juega por parejas, el objetivo es cultivar unos terrenos que primero es necesario adjudicarse, después cultivar y finálmente recoger la cosecha, son cuatro frutas las que se cosechan, cada una en una estación del año,  el juego se juega a doce rondas y hay una recolección final de todas las frutas cultivadas, además en cada ronda dependiendo de la estación se recolecta una fruta.
 En la primera fase de adjudicación de terrenos, cada pareja pugna por apropiarse de los terrenos con vallas de diversas formas que los jugadores utilizan para cerrar , el jugador que completa el rodeo de un terreno con la valla final se apropia el terreno para su equipo, los terrenos tienen las mismas formas que las piezas de tetris, en esta primera fase se pueden colocar estanques y molinos que mejoran la cosecha y dan dinero.
  En la segunda fase se cultiva en las fincas adjudicadas, para ello hacen falta contratar a campesinos en una subfase de subasta, comprar semillas en el mercado, coger dinero, cambiar cartas con el compañero y cultivar, son varias acciones distintas de libre elección y de gestión de recursos.
  En la tercera fase se cosecha, un recolector (representado por una figura) se mueve por 12 casillas en círculo que representan los meses del al año (tres por estación) decide qué se cosecha en cada ronda, esta es la fase qué más debate ha generado sobre cómo realizar el movimiento, los jugadores pueden ganar influencias para dirigir el movimiento.
 También hay una expansión con una fase bélica en que en cada terreno se puede ocupar militarmente para robar cosecha y dinero enemigo y defender lo propio con paramilitares que puedes subir de grado , esto se contempla como una fase más que sería la tercera tras el cultivo y antes de la recogida de la cosecha.
  Si otro día lo jugamos y tengo el día trabajador os cuento algo más, saludos y gracias por aguantar el rollo a los que hayan llegado hasta aquí.

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Sesiones de juego / Re: Bar de Carlos, Viernes 11/6/10 - 22:30 - LA CRONICA
« en: 15 de Junio de 2010, 16:53:12  »
 Excepcional crónica como siempre, Fede eres un genio para reinterpretar las fotos, cómo esa en que Kíntaro parece amenazar a Odon, yo trato de imponer tranquilidad (pero incordio con los pies) y Nastaya mira como si fueramos unos niños y no digamos esa en que Babuino parece decir ¡te jodes!, sobre las interpretaciones onanistas pués, tu eres muy Freudiano ¿no?, lo pasé muy bién pero cansado de estar en todas las partidas en el justo término medio pués como no podía ganar me estimulaba la idea del suicidio.

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Sesiones de juego / Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« en: 27 de Abril de 2010, 22:30:44  »
  Tiene razón Corwin cuando dice que la iglesia es sólo una posibilidad más, de hecho era bastante cara pués cada pieza de la iglesia costaba siete de oro y te daba un punto, por ello usamos todos otras posibilidades para dejar la iglesia para el final, mientras que por ejemplo las construcciones que ocupaban seis casillas daban dos puntos a un precio de cinco de oro y las construcciones de cuatro daban un punto  a precio de tres de oro, la ventaja de colocar la pieza de iglesia es que se carga  la construccion que está debajo con la consiguiente pérdida de puntos y además no es necesario permiso de construcción por ello era importante llegar a ese final de partida con el máximo numero de costrucciones que proporcionen oro y mejor si están en el centro del tablero y fuera del area de la iglesia para no perderlas, esa fué mi estrategia principal.

   Con respecto al prototipo "Bazar Oriental", Los jugadores son mercaderes que venden mercancías hasta seis distintas, según una demanda marcada por dados uno por mercancía, a los jugadores se les reparte siete cartas de mercancías a cada uno y selecciona tres cartas que expone en un atril en los que se visualiza las tres mercancías que va a vender, y se oculta un valor en la parte baja de la carta que es el precio de venta, las otras cuatro cartas quedan en la mano y con valores de uno al cuatro se trata de conseguir la cifra marcada por el dado, por ejemplo si el dado rojo que significa demanda de alfombras marca cinco, con dos cartas de alfombras valores dos y tres (o uno y cuatro) de la mano te llevas la venta de alfombras multiplicándolo por el valor de la carta de alfombras expuesto en el puesto de venta (atril) que si por ejemplo es de cuatro, la venta conseguida sería de 5x4=20, se pueden realizar dos acciones más aparte de la venta se puede eliminar cartas de venta del contrario si tu producto es más barato, o cambiar cartas de la mano al puesto de venta ( atril).
  No me convenció el juego pués quedan algunas cosas por mejorar, hay veces que el jugador no tenía ninguna jugada posible y depende en mayor medida de la suerte que de la estrategia, hicimos cambios durante la partida, que al final ganó Corwin, pero lo mejor de todo fueron los probadores Odón, Corwin y Trully que encima de utilizarles (tal vez habría preferido jugar a otra cosa), me diero varias ideas, vamos, unos playtesters de lujo.

     Saludos

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Sesiones de juego / Re: Bar de Carlos, Viernes 16/04/2010 - LA CRONICA
« en: 27 de Abril de 2010, 16:46:19  »
  Posss Buenasss.

 Lo primero, quiero agradecer a mis compañeros Corwin, Trully y Odon por tener la paciencia de esperarme al menos media hora más de lo previsto pués llegué más allá de las 11.30,  discusión con la mujer incluida (mal rollo pero espero solucionarlo  ???) y además también tuvieron la paciencia de hacer de playtesters con un juego propio con el que de momento estoy un poco decepcionado.
 
 El Elasund me pareció un gran juego muy en línea de Colonos de Catán, mecánicas parecidas, había que conseguir 10 puntos, reparto de mercancías según lo que marquen dos dados y cómo ocupen el tablero los jugadores, aunque en este caso se repartía oro e influencias,  pero mejorado en algunos aspectos, sobre todo en dos, los jugadores tienen un mayor número de posibles estrategias para luchar por esos puntos y los puntos no son fijos pués los puedes perder a lo largo de la partida, bueno ya lo explicó Corwin (por cierto enseñale algo de gramática del español  a Trully).
  Esta vez no se me amotinaron las neuronas exigiendo unas mejores condiciones de trabajo gracias al bendito ventilador , disfruté totalmente del juego y tuve la suerte de ganar, que aunque no sea lo más importante ya tocaba.
  Y como acabamos antes que la mesa A, ¡qué paciencia, dos horas y media de desciframiento de reglas!, pués probamos uno de mis prototipos "Bazar Oriental" se llama el juego, Que le explico más tarde pués tengo que marcharme.
                             ¡Hasta luego Lucas!

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Sesiones de juego / Re: Operacion Kantabricus - 6/03/10 - CRONICA INCLUIDA
« en: 08 de Marzo de 2010, 23:53:42  »
   :o :o Osti Byfed vaya cronicón, te vamos a nombrar santo varón del grupo, por la paciencia y entrega demostrada, está visto que la pequeña crónica que yo hice la semana anterior con el diplomacy si llegas a colocar la tuya, me dejas en ridi, tal vez no lo hiciste por consideración pero la próxima vez no te cortes.
   
  SALUDOS

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Reglamentos / Re: CONQUEST OF EMPIRES (Reglamento)
« en: 25 de Febrero de 2010, 23:55:32  »

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  Pido perdón por preguntar por otro concurso, eso debería ser en otro foro, no tengo ninguna queja del concurso, al contrario les tengo que dar la enhorabuena tanto a Oriol como a los miembros del jurado por el tiempo que dedican a esta iniciativa por la que no cobran, además el trato que se da a los concursantes es impecable.
   ¡¡SUERTE A LOS PARTICIPANTES!!

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  Gracias a Kokorin y Wkr por sus consejos pero es que encima yo pensaba que 6500 caracteres eran bastante más que dos páginas y media.
  El juego le tengo hecho y probado a falta de pequeños detalles, solo me falta escribir las reglas y creo que siete u ocho páginas no me las quita nadie.
  Por supuesto que incluiré fotos explicativas pero no me convence enviar un resumen del juego, porque creo que podría parecer una idea inacabada, admito el riesgo de que me le rechacen  :-[ y no estoy hablando de superreglas ni de un juego complicado.
  Por cierto ,¿ En otros concursos como el de Cordoba se da este mismo problema?.

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 :o ¡ Anda si ya está el concurso convocado! , y yo con estos pelos, y se ha enterado todo el mundo menos yo.
  Bueno tenía un proyecto en pruebas y quería preguntar que si me paso de los 6500 caracteres y tengo que recortar explicaciones, dibujos o fotos para no pasarme, podría tardarse más en entenderse y eso lo veo absurdo, ¿que es preferible hacer?.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Problemas con el playtesting
« en: 17 de Diciembre de 2008, 01:30:57  »
  Este tema me interesa mucho, a mi de siempre me ha gustado diseñar juegos y desde luego el playtesting es el mayor de todos los problemas, es muy dificil encontrar gente que esté dispuesta a probar diseños particulares, o lo hacen por compromiso amigos que no son jugones y no me gusta que nadie se sienta obligado, o si son jugones es más fácil que acepten pero nos reunimos tan pocas veces que no tenemos tiempo para jugar a todos los juegos comprados, así que hay que esforzarse mucho para que un diseño propio sea atractivo y les apetezca probarlo antes que jugar a otros que garantizan que se lo van a pasar bien.
  Me parece una gran idea buscar a traves de este foro a otros aficionados a crear juegos y yo me apunto, pero tengo un problema, soy de Santander, si hay alguien de la zona y se anima.

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