logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18256 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2008, 23:19:41 »
¿Bajo que condiciones puede Francia declararme la guerra respecto a Escocia?

Quiero decir, si yo ataco a Escocia, ¿Francia automaticamente puede declararme la guerra o no está obligada?

¿Hay alguna forma de que Escocia se convierta en mi aliada?

Tengo 2 cartas de 1 CP y una carta de 3 CPs, ¿empiezo a reforzar las fronteras?

LevMishkin

  • Visitante
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2008, 23:25:18 »

Vaya mano mala
Tu ataca que te viene bien, el frances no las tendra todas consigo al estar en guerra contra los hapsburgo, haz tu despliegue de primavera hasta la frontera escocesa, y asedia edinburgh. piensa que debes tener supremacia naval para resolver con posterioridad el asalto, luego deberas construir más escuadrones navales ( y moverlos).
Piensa que lo que le salva al ingles es su fortaleza naval.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2008, 23:52:19 »
Con un CP para mover los barcos, ¿solo salen al mar donde se encuentran o llegan a cualquier mar?

¿Puede explicar un poco lo de la 'supremacia naval'?

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2008, 00:32:18 »
   Con esa mano, yo me estaría quieto, muy quieto.
   Las cartas de 1pt no valen casi para nada. Yo jugaría la natal tuya como el evento para divorcio. Con la de 3pts, si el evento es bueno, tu sabrás. Si te da igual, yo me iría al nuevo mundo de exploracion, a ver si suena la trompeta y rascas unos puntos que luego agradeceras.
   Yo no iniciaria todavia las hostilidades. El juego del ingles a de ser tranquilo. Siempre bajo mi punto de vista...
   
   A la supremacia naval que se refiere el tio Lev, es que debes tener mas flotas en el mar que tu enemigo para poder asediarlo.
   Ejemplo:
   Si no recuerdo mal, el escoces tiene una flota en puerto. Tu tienes dos. Para poder asediar una casilla cuadrada (KEY) de puerto, debes superar con tu flota la suya. Con tus 2 flotas puedes, estando en el mar del norte (creo), mover para iniciar un asedio sobre los escoceses, que tienen 1 flota en puerto.
   Debes ir con 8 tropas, para poder asegurar la jugada. Cuenta que en asedios vas a la mitad de dados mas el valor de tu lider.
   Pero si el frances se alia con los chicos de W.W, te puede enviar flotas a ayudarlos y ya te crea un problema.
   Teoricamente, debes de poder construir mas flotas, para tener supremacia en tus mares. Francia suele tener alguna flota en el mediterraneo, mar que tu ni conoces...

 
"Es pot estalviar les llaputeries"

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2008, 00:45:44 »
   Si le declaras la guerra a Escocia, Francia, como aliado natural de ellos, puede pagar una carta (no recuerdo el valor) y conectarlos. Esto es opcional, pero al Frances le interesa y mucho. Por que tu estas entretenido y de paso, hecha banderas en todos los territorios controlandolos en su beneficio.
   Hay una carta (seguro) o dos (dudo) que te permitiria el evento, aliarte con los escoceses. "diplomatic marriage" se llama la que recuerdo.
   Y tu de "marriages" entiendes un rato. ;D
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2008, 09:11:46 »
Sobre las flotas: tengo una en Londres, que puede salir al Mar del Norte, y otra en Bournemouth (o como se llame) que peude salir al Canal de la Mancha, creo; por eso pregunto lo de las flotas; ¿con 1 CP muevo todas las flotas, pero cual es el máximo movimiento de cada una de ellas?

Por otro lado, en los despachos hubo movimientos:

Hapsburgo: Le propuse ser 'amistoso' ya que tenemos a Francia como enemigo común; por tiempo y por idioma no llegamos a formalizar nada, ya que él pretendia formar una 'alianza' en toda regla.

Francia: Teme un ataque mio en Calais. Le he propuesto que no interviene en Escocia y yo me 'comprometo' a que mis maniobras en Calais van encaminadas hacia los Habsburgo, siempre y cuando el siga en guerra tanto con los Habburgo y con el Papado.

Parece ser que ambos quieren tener buenas relaciones conmigo....

Ahora van las Dietas de Worms... ¿que es eso?

Cuando juego la carta de divorcio, ¿en el primer impulso o en el último? Yo creo que es mejor al último, así creo tensión... y mientras voy usando las de 1 CP para reforzar fronteras y la de 3 para..... ¿otra flota o America?
« Última modificación: 16 de Octubre de 2008, 09:26:12 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2008, 14:01:20 »
   Con un solo punto puedes mover todas tus flotas una zona maritima. Tendras que gastar dos para juntarlas en el mar del norte.
   Si toca dieta de worms, a ti no te afecta. Solo la juega el Habsburgo/papa vs el protestante. Jugaran el valor de las cartas para hacer tiradas religiosas. Por ahora todo queda en alemania.
   Tu carta natal da igual cuando la juegues.
   Pero la de 3pts, yo lo que haria es, quedarmela en mano, ir pasando hasta que pase el Habs y entonces, solo entonces, la enviaria a explorar nuevo mundo.¿por que asi?. Hay cartas que cancelan viajes de descubrimientos. Si envias el explorador, cuando quedan muchas cartas en mano de otros jugadores, igual te funden a tu serecillo. Si aguantas hasta el final antes de enviarlo, es probable que llegue. Luego dependera de tu tirada para ver si descubre algo, pero sera seguro que llega.
   Tu mantente a buenas con los otros y negocia con el Frances la paz, que no intervenga en Escocia. Y ves reclutando gente...
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2008, 14:21:38 »
Parece ser que no puedo usar mi carta natal para avanzar en los divorcios el primer turno, ¿es cierto? Bueno, serán más CPs para tropas y barcos...

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2008, 14:43:42 »
   No lo recuerdo, pero me suena de algo. Construye barcos, tropas, lo que quieras.
Son 5 hermosos pts. O envia alguna colonia al nuevo mundo, que son opciones de tener mas cartas para el prox turno. Tu mismo.
   
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2008, 12:32:55 »
.... se empieza a mover el tablero....

Pregunta:

¿Puedo usar mi carta natal no como evento, sino como 5 CP y luego declarar la guerra a Escocia con parte eses CP? De esta forma evito que a Francia le salga gratis esa alianza, ¿no? ¿o solo puedo declarar la guerra a Escocia en la fase de diplomacia? ¿o usando mi carta natal pero en la fase de acciones?


wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2008, 12:45:22 »
   Tendre que pedir las reglas del juego...
   Cada vez me lo pones mas dicifil.
   Creo que al Frances siempre le cuesta una carta activarse al Escoces. Pero te insisto, es muy pronto para iniciar hostilidades en el norte de tus islas.
"Es pot estalviar les llaputeries"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2008, 12:47:20 »
.... se empieza a mover el tablero....

Pregunta:

¿Puedo usar mi carta natal no como evento, sino como 5 CP y luego declarar la guerra a Escocia con parte eses CP? De esta forma evito que a Francia le salga gratis esa alianza, ¿no? ¿o solo puedo declarar la guerra a Escocia en la fase de diplomacia? ¿o usando mi carta natal pero en la fase de acciones?



Que yo sepa y crea sólo puedes declarar la guerra en la Fase Diplomatica, antes de los impulsos y luego si gastas 5 CP en declarar la guerra escocia perderás muchos CP, ya que la carta invertida se pierde en su totalidad. Usa una carta con sólo 1CP para declarar la guerra a Escocia en tu proximo turno.

Declarar la guerra Escocia implica que automaticamente Escocia se alie con Francia y Francia te declare la guerra, ten ojito.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 12:49:34 por LeBastard »

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2008, 12:54:14 »
   Creo (soy todo hipotesis) que puedes declarar guerras con la natal inglesa y luego utilizar los puntos de la carta.
   Pero el Frances paga carta siempre...(creo tambien)
"Es pot estalviar les llaputeries"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2008, 12:55:31 »
   Creo (soy todo hipotesis) que puedes declarar guerras con la natal inglesa y luego utilizar los puntos de la carta.
   Pero el Frances paga carta siempre...(creo tambien)

Estas en lo cierto, la carta natal inglesa tiene doble finalidad: Una opción es declarar la guerra a Escocia y encima te devuelve tus 5CPs
« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 12:57:06 por LeBastard »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2008, 13:41:56 »
   Tendre que pedir las reglas del juego...
   Cada vez me lo pones mas dicifil.
   Creo que al Frances siempre le cuesta una carta activarse al Escoces. Pero te insisto, es muy pronto para iniciar hostilidades en el norte de tus islas.

Este turno no atacaré, pero me voy preparando y aprendiendo.

Que yo sepa y crea sólo puedes declarar la guerra en la Fase Diplomatica, antes de los impulsos y luego si gastas 5 CP en declarar la guerra escocia perderás muchos CP, ya que la carta invertida se pierde en su totalidad. Usa una carta con sólo 1CP para declarar la guerra a Escocia en tu proximo turno.

Declarar la guerra Escocia implica que automaticamente Escocia se alie con Francia y Francia te declare la guerra, ten ojito.

Con mi carta natal como evento para declarar la guerra a Escocia, se usa en la fase de acciones (lo pone la carta) y Francia no gasta carta. Ahora bien, ¿si en la fase diplomatica uso una carta para declarar la guerra a Escocia (pierdo una carta), ¿puede Francia aliarse con Escocia?

Usando mi carta natal, Francia no se alia automaticamente con Escocia, se alía si Francia quiere (gratis), pero puede no hacerlo.

   Creo (soy todo hipotesis) que puedes declarar guerras con la natal inglesa y luego utilizar los puntos de la carta.
   Pero el Frances paga carta siempre...(creo tambien)

Si uso mi carta natal, le sale gratis.