logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23939 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #75 en: 02 de Abril de 2013, 07:02:49 »
Pero también se puede compartir una activación con una unidad en la otra punta del mapa (si no recuerdo mal) y también he pensado lo de los marcadores porque alguna vez te puedes liar...
Para poder realizar una activación grupal hay que cumplir una serie de requisitos. No creo que se pueda hacer lo que dices.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Torlen

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #76 en: 02 de Abril de 2013, 09:56:29 »
Para poder realizar una activación grupal hay que cumplir una serie de requisitos. No creo que se pueda hacer lo que dices.

Para las activaciones compartidas no hay ninguna condición, al menos que yo haya leído

Kaxte

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #77 en: 02 de Abril de 2013, 11:05:23 »
Sí, es cierto, haciendo una activación compartida puedes activar unidades de diferentes zonas del mapa... Una activación compartida no tiene que ser grupal necesariamente(aunque imagino que en la práctica sí que lo serán la mayoría de las veces).

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #78 en: 02 de Abril de 2013, 17:04:56 »
Las reglas dicen textualmente esto:

9.0 Activaciones compartidas (pág. 8 )
Las unidades que compartan activaciones no tienen que encontrarse
en el mismo hexágono o en hexágonos adyacentes

(Una activación compartida es que dos o más unidades compartan los 7 PA que normalmente se asignan a una sola unidad)

9.2 Pormenores de las acciones grupales (pág. 9)
Nunca se puede efectuar una acción grupal por parte de diversas
unidades que no estén en el mismo hexágono o en hexágonos
adyacentes.

(Las acciones grupales son Movimiento en Grupo, Grupo de Fuego, Reagrupación en Grupo, Crear Defensas en Grupo,...).


En definitiva, varias unidades pueden utilizar un misma cantidad de PA (normalmente 7 PA) para realizar acciones, pero cada acción individual cuenta como un turno. Por ejemplo, 2 unidades no adyacentes en el mapa comparten activación. En el primer turno una de las unidades mueve gastando 1 PA, con lo que sólo quedarían 6 PA. En el siguiente turno, la otra unidad mueve gastando 2 PA al entrar en un hex de bosque. Como comparte la misma activación, esos 2 PA se restan de los 6 PA que quedaban y ahora sólo quedarán 4 PA.

Para mover, disparar o realizar cualquier acción con dos o más unidades AL MISMO TIEMPO Y EN EL MISMO TURNO, es necesario realizar una Acción Grupal, para lo cual es condición indispensable que las unidades estén en el mismo hexágono o en hexágonos adyacentes.

Espero haber aclarado la diferencia entre ambas cosas.
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 17:16:24 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Kaxte

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #79 en: 02 de Abril de 2013, 17:07:09 »
Las reglas dicen textualmente esto:

9.0 Activaciones compartidas (pág. 8 )
Las unidades que compartan activaciones no tienen que encontrarse
en el mismo hexágono o en hexágonos adyacentes

9.2 Pormenores de las acciones grupales (pág. 9)
Nunca se puede efectuar una acción grupal por parte de diversas
unidades que no estén en el mismo hexágono o en hexágonos
adyacentes.
Correcto, y no hay contradicción... Todas las acciones grupales son activaciones compartidas, pero no todas las activaciones compartidas son acciones grupales.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #80 en: 16 de Abril de 2013, 00:27:36 »
Hola a todos. Tengo unas dudas:
1.-Los búnkeres SIEMPRE vienen por defecto en los escenarios que los tienen, no? Me refiero a que no hay ninguna unidad tipo pioneers que pueda construirlos
2.- Qué unidades y cuándo pueden construir trincheras, refugios apresurados u obstáculos?
3.- Se pueden poner todos esos obstáculos, trincheras, etc A DISCRECIÓn  en cualquier escenario? El humo sí se puede si no es q el escenario dice lo contrario
4.- Los pioneers son los únicos que pueden poner minas? Quién lo hace en el lado ruso? Puedo poner minas en cualquier escenario que me dé la gana?
5.- Los tanques no sirven de trasporte, no? Lo digo pq acabo d leer que TODOS los vehículos pueden llevar una unidad o remolcar un cañón
Creo que de momento ya está. Muchas graciasss

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #81 en: 22 de Abril de 2013, 11:47:57 »
Hola a todos. Tengo unas dudas:
1.-Los búnkeres SIEMPRE vienen por defecto en los escenarios que los tienen, no? Me refiero a que no hay ninguna unidad tipo pioneers que pueda construirlos
2.- Qué unidades y cuándo pueden construir trincheras, refugios apresurados u obstáculos?
3.- Se pueden poner todos esos obstáculos, trincheras, etc A DISCRECIÓn  en cualquier escenario? El humo sí se puede si no es q el escenario dice lo contrario
4.- Los pioneers son los únicos que pueden poner minas? Quién lo hace en el lado ruso? Puedo poner minas en cualquier escenario que me dé la gana?
5.- Los tanques no sirven de trasporte, no? Lo digo pq acabo d leer que TODOS los vehículos pueden llevar una unidad o remolcar un cañón
Creo que de momento ya está. Muchas graciasss

1- Solo los bunkers que vengan en el escenario.
2-"18.1.3 Defensa apresurada Las fichas de defensa apresurada pueden colocarse en cualquier terreno, edificios incluidos, excepto agua. Representan posiciones fortificadas. Una unidad de infantería puede preparar una defensa apresurada pagando 7 PA o usando una carta de acción. (ej.: cartas 2 o 11)."
3 -"Los jugadores pueden construir tantas defensas apresuradas como fichas de las mismas incluye el juego."
4 - Las minas vienen con el escenario y en él se dice quien las puede poner los pioneers o ingenieros tienen estas reglas especiales por si mismos y no más:
19.0 Pioneers
Se trata de unidades de ingenieros adiestrados específicamente para asaltar posiciones enemigas. Los pioneers se comportan exactamente como cualquier otro pelotón de infantería, excepto por las siguientes peculiaridades:
• Los pioneers revelan las minas ocultas cuando mueven a un hexágono minado, sin sufrir el ataque de las minas.
• Los pioneers pueden desplegar humo +2 MD hasta 1 hexágono de distancia de su posición, a un coste de 2 PA.
• Los pioneers van equipados con lanzallamas con un alcance de 1 hexágono (19.1).
5- "17.0 Cargar, transportar y descargar unidades
Todos los vehículos pueden transportar una unidad de infantería o remolcar un cañón" El reglamento dice todos, así que eso incluye tanques, cosa muy habitual en la segunda guerra mundial, de hecho los rusos tenían unidades que entraban en combate montados en los propios tanques.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Urdemalas

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #82 en: 19 de Junio de 2013, 13:00:49 »
Hola a todos, tengo una duda con respecto a las minas.
Según la explicación la unidad es impactada con un 8 o mas (me parece un porcentaje muy bajo, pero bueno). La duda me surge cuando leo el ejemplo, dice que la tirada se podrá modificar con 2 PAM, por lo que tendría que sacar un 6 o mas para sufrir un impacto, yo entiendo que debería decir un 10 o mas, ya que sino tendría menos posibilidades que antes.
Gracias.

Kaxte

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #83 en: 19 de Junio de 2013, 13:14:42 »
Está bien, la probabilidad de sacar 6+ es mayor que la probabilidad de sacar 10+.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #84 en: 19 de Junio de 2013, 15:19:39 »
Está bien, la probabilidad de sacar 6+ es mayor que la probabilidad de sacar 10+.

En concreto para sacar 10+ tienes 6 combinaciones entre las 36 (16,67%) que te dan los 2d6 y para un 6+ tienes 26 entre las 36 (72,22%). Por completar para 8+ tienes 15 entre 36 (41,67%).
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Kaxte

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #85 en: 19 de Junio de 2013, 16:34:46 »
En concreto para sacar 10+ tienes 6 combinaciones entre las 36 (16,67%) que te dan los 2d6 y para un 6+ tienes 26 entre las 36 (72,22%). Por completar para 8+ tienes 15 entre 36 (41,67%).
Mucho mejor respuesta que la mía :D

Urdemalas

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #86 en: 20 de Junio de 2013, 19:08:48 »
Está bien, la probabilidad de sacar 6+ es mayor que la probabilidad de sacar 10+.

Por eso mismo, si gastas PAM es para que las posibilidades de que la mina te impacte sean menores, por eso sigo pensando que que deberia decir 10+ (seguramente se me escape algo pero no lo veo).

Kaxte

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #87 en: 20 de Junio de 2013, 19:44:30 »
Por eso mismo, si gastas PAM es para que las posibilidades de que la mina te impacte sean menores, por eso sigo pensando que que deberia decir 10+ (seguramente se me escape algo pero no lo veo).
Perdona, no había entendido bien tu pregunta.
Tienes toda la razón. Creo que es una errata, y que en el ejemplo debería poner "10 o más" en vez de "6 o más"... Si el dueño de una unidad que se mueve sobre una mina gasta 2 PAM, es para hacer más difícil que la mina le impacte, no más fácil.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #88 en: 20 de Junio de 2013, 21:54:51 »
Creo que solamente se puede gastar PAM para impactar mejor, no para que te impacten peor.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Kaxte

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #89 en: 20 de Junio de 2013, 23:55:17 »
Los PAM se pueden usar para modificar una tirada tanto positiva como negativamente (3.2.3).