logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Wkr

en: 02 de Septiembre de 2014, 10:36:23 1471 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:¿Alguien se anima a rediseñar el BraveRats?

En BGG, en las imágenes tienes unos cuantos rediseños.

Yo me decanté por este: http://labsk.net/wkr/archives/15949/
Con la imagen de BGG y un rato de photoshop traducirlo cuesta 20 minutos.

Y si lees el comentario de mi blog de César R. se curró este otro basado en Gothan City:
http://www.4shared.com/office/6ktnlbgiba/GothamVillains.html

Si os gusta este tipo de juego, también podéis echarle un vistazo al Super Slashot.
http://labsk.net/index.php?topic=57075.msg1281272#msg1281272

en: 01 de Septiembre de 2014, 21:53:48 1472 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Mecánicas en tiempo real

A mi no solo me encantan, sino que están entre mis favoritos. Juegos como Light Speed, Ice Towers, Ricochet Robot, Set, Falling, Ligretto, Hands Up.

Sobre el tema, a cualquier juego se le puede pegar una ambientación, por tanto no debería haber problemas de que encaje o no. En mi opinión depende más de si el juego es solido o no. Otra cosa es que luego enganche (que para eso si que ayuda que tanto la mecánica como la temática vayan de la mano).

Hay un juego de boxeo JAB: Real Time Boxing de Tasty Minstrel Games http://boardgamegeek.com/boardgame/62853/jab-realtime-boxing que va un poco de eso, de pegar ostias en tiempo real. Supongo que ya lo conocías.
Ni idea, pero en ebay pone que la tienda permanecera cerrada en Agosto.

A ver si va a ser eso. XD
Gracias.

en: 27 de Agosto de 2014, 19:27:37 1475 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Asmodee compra Days of Wonder

Si no fuera por MMP el ASL hubiera muerto,

Mas que por MMP, por Curt Schilling. Un jugador profesional de baseball (pitcher de los Red Sox) fan del ASL que decidió invertir para que no desapareciera. La historia es bastante curiosa: http://en.wikipedia.org/wiki/Curt_Schilling
Lo pongo en consultas de compras en tiendas porque a muchos nos afecta. Al menos esto es lo que me han vendido a mi en banco (que dicho sea de paso me fio bastante poco).

Seguro que os ha ocurrido que vais a pagar en una tienda online de juegos y no hay manera de pagar con la tarjeta de crédito porque deniegan la transacción. A mi me ha ocurrido al menos en un par de las que se publicitan por el foro (omito dar nombres).

Pues bien el problema es que el comercio exige comercio electrónico seguro (normalmente aparece un logo donde se indica Verifed by Visa) y la tarjeta no la tiene dada de alta para este tipo de operatoria.

Es un paso intermedio de protección al usuario. En estos sitios, una vez se inicia la pasarela de pago hay una pantalla intermedia donde te piden un password para verificar que realmente es una operación "legal" y "válida". Si no tienes activada esa opción, directamente la dan como denegada y ni siquiera te piden el password. Así que no hay manera de poder pagar y poder finalizar el pedido.

¿Cómo activar esto? Pues hay dos opciones, a través de la banca electrónica de tu banco en la sección de tarjetas (que en mi caso no me dejó) o yendo a tu oficina (aquí me lo activaron).

Si alguien trabaja en un banco o tiene conocimiento sobre esto que confirme o desmienta.

Espero haberos sido de ayuda.

en: 25 de Agosto de 2014, 23:20:36 1477 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Asmodee compra Days of Wonder

Es más, el 83.5% de Asmodee fue adquirida por Eurazeo en enero de este mismo año por 98 millones de euros.
https://www.altassets.net/private-equity-news/by-news-type/deal-news/eurazeo-invests-e98m-in-french-games-developer-asmodee.html

Para que os hagáis una idea es un grupo inversor francés megatocho que tiene inversiones en cosas tan dispares como Asmodee, Desigual, Rexel, Accor, Elis, Europcar, Foncia, Moncler, Gruppo Banca Leonardo, etc. Más info: http://www.eurazeo.com/


Seiji Kanai es uno de mis autores minimalistas favoritos. La mayoría de sus juegos consisten en unas pocas cartas y una mecánica de gestión de la mano diferente, normalmente con grandes dosis de engaño (bluff).

Dentro de este tipo de juegos, en esta temporada lúdica parece que hay un eterno debate entre si es mejor el Love Letter de Seiji Kanai o el Coup de Rikki Tahta. Yo hace tiempo que ya opiné sobre que me a mi particularmente parecía mejor juego el Coup, mucho más divertido gracias a ese punto adicional de engaño que tiene. Pero por desgracia ninguno de estos dos juegos funciona bien a dos jugadores, así que por si no fuera poco y para ampliar incluso más todavía el debate, añadimos un tercer juego no muy conocido llamado R/BraveRats de nuevo de Seiji Kanai a la disputa y formamos una terna. Un juego ideal para jugar en viajes de autobús o avión. Os dejo un pnp (basta con imprimir una página) y la traducción de sus reglas.

El Imperio Contraataca, un rediseño del R/BraveRats

Autor: Seiji Kanai
Duración: 5 minutos.
Número de jugadores: 2

Cada jugador representa una de las dos facciones en el universo de Star Wars que compiten por ganar el control de la galaxia.


CONTENIDO:
  • 16 cartas de Sam (srand en bgg): 8 cartas de rebeldes (rojas) y 8 cartas de imperiales (moradas). Las ilustraciones pixel art son iotacons de Andy Rash. [pdf]
       
  • 1 Reglamento (estas reglas son la traducción libre y adaptación de las del BraveRats publicado por Blue Orange)
.
PREPARACIÓN:

Cada jugador toma un set de 8 cartas del mismo color.


CÓMO SE JUEGA:

Los jugadores eligen en secreto una de las cartas de su mano y la colocan boca abajo enfrente de ellos.

Comenzando una ronda:

Una vez las 2 cartas han sido elegidas, ambos jugadores les dan la vuelta simultáneamente al mismo tiempo.

Cada carta tiene una fuerza y un poder especial, y ambas cosas determinan quien vence una ronda.

La carta con la fuerza más alta vence, pero algunos poderes especiales pueden modificar esto.
Los poderes especiales son mandatorios y siempre cuentan.

Las siguientes rondas:

Deja las cartas a un lado con las cartas perdedora boca abajo para recordar de esta manera quien ha ganado la ronda.

El juego procede con la siguiente ronda.

Ambos jugadores eligen nuevamente una carta de su mano y simultáneamente las revelan.

En caso de empate (la fuerza de ambas cartas es igual), las cartas quedan comprometidas (o en espera). El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.


FINAL DE PARTIDA:

La partida finaliza cuando un jugador consigue vencer 4 rondas.

Este jugador conquista la galaxia!

Si los jugadores agotan las cartas antes de que esto ocurra, son tablas y se juega de nuevo!

 
LAS CARTAS (Clarificaciones):

Death Star / Admiral Ackbar (fue 7):
  • Estas cartas siempre ganan la ronda excepto contra It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1) y Dark Vader / Han Solo (fue 5).
  • No importa si Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) ha dado la vuelta a la condición de victoria, Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) gana a Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3).
  • Advertencia: Si el oponente juega a It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1) contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) no solo gana la ronda, gana la partida!.

^ Emperor Palpatine / Yoda (fue 6):
  • El poder especial del Emperor Palpatine / Yoda (fue 6) afecta a la siguiente ronda. Si el oponente juega en la siguiente ronda a Jawa / C3PO (fue 0), no anula el poder de Emperor Palpatine / Yoda (fue 6).

^ Jawa / C3PO (fue 0):
  • El poder especial de Jawa / C3PO (fue 0) anula el poder especial del oponente, de manera que simplemente gana la carta más alta la ronda.

^ Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4):
  • Este poder especial es válido incluso si la ronda queda comprometida. De manera que si el jugador que jugó el Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4) gana la ronda después de una carta comprometida, equivale a 3 rondas vencidas.

^ Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3):
  • El poder especial de Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) hace que la fuerza más pequeña venza, salvo contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7).

^ Greedo / R2D2 (fue 2):
  • El poder especial de Greedo / R2D2 (fue 2) hace que la siguiente ronda, el jugador oponente deba revelar su carta antes de elegir la tuya.
  • Si ambos jugadores juegan a Greedo / R2D2 (fue 2), los poderes especiales se anulan mutuamente y nadie debe revelar su carta la siguiente ronda.

^ Dark Vader / Han Solo (fue 5):
  • Si tu oponente juega Death Star / Admiral Ackbar (fue 7), automáticamente ganas la partida, independientemente del número de rondas vencidas.

^ It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1):
  • Este poder especial gana a todos los demás poderes, excepto a Jawa / C3PO (fue 0).


VARIANTES:

A. Traidor: Antes de la partida, ambos jugadores intercambian una carta aleatoriamente.

B. Sorteo: Las 8 cartas iniciales se barajan para hacer un mazo de robo. Cada jugador roba 3 cartas y escoge una para jugar. Tan pronto como se juega una carta, se roba inmediatamente otra del mazo.

C. Partida exprés: La partida finaliza cuando alguien consigue ganar 3 rondas en lugar de 4.

D. Draft: Baraja las 16 cartas. El primer jugador roba 4 cartas, elige una y pasa el resto al otro jugador quien elije a su vez una, y pasa las dos restantes al oponente, quien elije una, y finalmente su oponente se queda la última de las cuatro. Entonces, este último jugador roba 4 nuevas cartas, y hace lo mismo. Se hace el draft hasta que se reparten todas las cartas.

E. Reparto aleatorio: Baraja las 16 cartas y reparte 8 a cada jugador aleatoriamente.

F. Perturbación en la fuerza: Un jugador lleva a Dark Vader y al Admiral Ackbar, y el otro a Dark Vader / Han Solo.

G. El Emperador Galáctico: Juega 3 partidas. El primer jugador en conseguir ganar 2 partidas vence.

 
Y esto es todo. Espero que os guste.

fuente original: http://labsk.net/wkr/archives/15949/
BraveRats (también conocido como R), otra joyita de Seiji Kanai
http://boardgamegeek.com/boardgame/112373/braverats
a mi particularmente me gusta este rediseño: http://boardgamegeek.com/image/1658760/braverats?size=original

Aprovecho para decir que me he entretenido en crear un pdf y traducir las reglas de este juego.
http://labsk.net/wkr/archives/15949/

en: 22 de Agosto de 2014, 12:21:34 1482 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Coup, decepción total

Creo que la única variante oficial es el Inquisidor que viene ya en la edición en castellano de Zacatrus!.

Como juego a mi me parece superior a Love Letter, y para nada sosaco, al contrario es bastante divertido. Eso sí, tres personas tal vez no sea el mejor número. Mejor 4 o 5.
Se va a repetir nuevamente el lio que se montó con Robinson Crusoe y Naufragos? Poner a partir a un juego acusando de plagio y atacando al autor en bgg sin saber apenas nada del juego y hablar por hablar? O realmente está vez no haremos el ridículo?


¿No sabes el chiste?

-Hola, quiero ingresar en los X-men
-¿algún poder?
-Sí, puedo opinar de todo sin saber de nada.
-Ok, tú serás X-pañol

Y el rodaje de Supervivientes con Amador Mohedano. Eso sí que da miedo.

en: 11 de Agosto de 2014, 12:21:27 1485 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Uno que descubrí hace poco.
Grimoire.
Selección y programación de acciones simultáneas mediante un libro de hechizos.
Y obtención de recompensas, por orden. O bien Personajes, o Monedas.
Muy coñon.
Páginas: << 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 131 >>