logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49458 veces)

brackder

  • Visitante
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #90 en: 10 de Noviembre de 2006, 16:55:37 »
¿tiene vuestro juego algo, aunque sea ínfimo de personal?, ¿es solo un compendio de reglas de otros juegos a la espera de ser probada cruzando los dedos para que funcione, aunque sea un poquitin, y así poderle llamar 'filler'?

   El martes podrás juzgarlos por ti mismo, cuando te descargues (si te apetece) los juegos de aquellos que sí hemos querido poner a disposición del público nuestros trabajos.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #91 en: 10 de Noviembre de 2006, 17:34:38 »
Bueno, tendremos que esperar al concurso de extraterrestres para ver tu joya.
Mientras tanto nosotros presentaremos nuestros fillers y cruzaremos los dedos...
Es un mentiroso combulsivo...

Blackbear-Alfred Garcia

RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #92 en: 10 de Noviembre de 2006, 18:46:28 »
Venga, que algunos estamos deseando probar esos juegos de "Escarabajos" (joer con el primer temita elegido). Espero que el segundo tema propuesto no sea "Intestinos", "Flatulencias", "Desperdicios". Ni "Mosquitos Tigre" (un hidepu de mosquito me ha dejado tieso).

Saludos, creadores.
Yo espero que algún día salga propuesto "Animadoras" (hummm....a ese me apunto  :D)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #93 en: 10 de Noviembre de 2006, 18:51:43 »
Venga, que algunos estamos deseando probar esos juegos de "Escarabajos" (joer con el primer temita elegido).

Que tienen de malo los escarabajos? Poco majos que son.
En parte es para demostrar que no hace falta un gran tema para hacer un gran juego, y para salirnos de la norma.

seoman

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #94 en: 10 de Noviembre de 2006, 21:00:36 »
Ya tengo el playtesting (un poco al menos), ya tengo el tablero...Pero me falta imprimirlo (tengo que ir a la biblioteca) y hacer las dichosas fotitos...Pero llegar, llego fijo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #95 en: 10 de Noviembre de 2006, 21:36:06 »
Siendo salomonicos y justos, que cada uno elija la licencia creative commons que poner a su juego. Así que cuando enviéis el juego indicarlo explícitamente, así como si no queréis poner ninguna de ellas igualmente.

Yo os recomiendo alguna de las dos que puse, pero sois libres de hacer lo que queráis.

Tenéis todas disponibles aquí:
http://es.creativecommons.org/licencia/

Tampoco tengo mucha fe en que estas licencias sirvan para algo.

Por qué las licencias Creative Commons son legales en España
http://derecho-internet.org/node/272
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2006, 21:43:48 por Wkr »

Juandi

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #96 en: 11 de Noviembre de 2006, 00:21:58 »
Yo al final si me decido y presentare el juego!! No os espereis gran cosa de mi porque me sacas del Heroscape y me pierdo miserablemente... pero al menos estoy pasando un buen rato haciendolo que es de lo que se trata en parte.
     ;) Saludos!!

gatopardo

RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #97 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:23:19 »
  Yo espero poder mandarlo hoy lunes. 
   
   Pero despues del Playtesting, me he llevado un buen chasco, del juego original que habia pensado, hemos pasado, al ir modificando reglas a un chinchon encubierto, es una pena, pero para esto valen los testeos, para ver que lo que teniamos pensado, en la practica no funciona. Lo mandaré porque ya esta hecho sino me lo pensaba.
   
    un saludo

Dr Cluedo

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #98 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:42:12 »
Pues bueno; yo, después de haber probado el mío, tambien he llegado a la conclusión que me abstengo de presentarlo. Pero no por bueno, sino por malo. Prefiero no hacer perder el tiempo a alguien que se atreviera a probarlo.

De todas formas, éste era el primer juego que había diseñado nunca, así que sed venébolos conmigo... No dudeis que lo intentaré con el proximo tema.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #99 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:49:02 »
Ocurre algo si el juego presentado es asquerosamente malo e infantil? Vendrán miembros de la BSK vestidos del Ku Klux Klan con antorchas encendidas a la puerta de mi casa para incendiarla?
       Estas preguntas me asaltan viendo lo cutre de mis ideas y el poco tiempo que queda... En fin si me encuentro con fuerzas y veo que es decente lo mandare... Saludos!!  ;)

Pues lo peor que puede pasar es que no ganes. Pero al menos lo habrás presentado.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #100 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:00:02 »

(...)

No me juzgueis mal, pero no puedo enviar una creacion intelectual de muy posible comercialización sin haber registrado el producto. No es que sea un desconfiado, pero nunca se sabe. La idea del plagio-y-luego-lo-vendo puede ser muy tentadora.

Eres un desconfiado, porque desconfías.

Te cito unas frases de este artículo de Bruno Faidutti, autor que dudo te guste porque acostumbra a reciclar, sin pudor, mecánicas de otros juegos en los suyos:

---
Finding a publisher

The last step, without doubt the most arduous, involves finding a publisher. Don't be like those megalomaniac or paranoid creatures who fear that they will be robbed of their ingenious ideas and refuse to give details of their invention: Publishers have no real interest in stealing or plagiarising a game, because that will cost them more, in time and money, than the publication of your original.

Patents, models, copyrights and all that stuff costs a lot of time and money, and has no real utility. If some big publisher wants to steal your idea, it probably won't stop him. On the other hand, if, when discussing with the game developper, you talk only of protections, patents, secret and all that stuff, and not of the fun and interest of your game, he'll probably get bored quite soon and will look for other less paranoid game authors.
---

Encontrar un editor

El último paso, y sin duda el más arduo, consiste en encontrar un editor. No seas como esas criaturas megalomaníacas y paranoicas que tienen miedo de que les roben sus ingeniosas ideas y se niegan a dar detalles de su creación: los editores no tienen un interés real en robar o plagiar un juego, porque eso les costaría más, en tiempo y dinero, que la publicación de tu juego original.

Las patentes, el registro intelectual, los copyrights y todas esas cosas cuestan un montón de tiempo y de dinero, y no tienen utilidad real. Si un gran editor quisiera robar tu idea, nada de eso se lo impediría. Por otro lado, si, cuando el editor está hablando con el diseñador del juego, éste le habla sólo de protección, patentes, secretos y todo eso, y no de lo divertido e interesante que es el juego, seguramente se aburrirá enseguida y buscará otro autores de juegos que sean menos paranoicos.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2006, 11:08:43 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #101 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:21:52 »
Totalmente de acuerdo con Fran y las ideas de Faidutti.
Para muestra un botón, ¿cuanto tiempo lleva el Cafe Race en internet?.
Y con esto no digo que jlopezfdez envie su juego al "mundo mundial" de internet, simplemente apunto una realidad, cada uno puede hacer las cosas como le parezcan.
A mi me da la impresión que el espiritu de WKR con este concurso en la BSK, es otro muy distinto.
Un saludo
ACV  8)

jlopezfdez

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #102 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:54:26 »
Vale, vale, a lo mejor he sido un poco borde en mis comentarios, lo reconozco. Bueno, al menos ha servido para aprender si merece la pena registrar o no un juego. Estoy de acuerdo con Faidutti, en que si quieren plagiarte lo van a hacer de un modo u otro. Además tal y como está la justicia, si un finlandes plagia tu idea, y tienes que llevarle a los tribunales porque la has registrado, pueden pasar 10 años, te dejas dos millones de pesetas en abogados, y luego encima hasta pierdes.

Un saludo a todos.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #103 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:45:14 »
Por fin, ya he enviado mi juego. Dudo que alguien llegue a jugar, porque es innegable que hay que esforzarse un poco para saber aplicar las reglas, pero ahí queda eso. Empezad por echar un vistazo a la foto de configuración inicial que está en el fichero de 'Cómo hacer tu propio...(no quiero desvelar el nombre)'. Así os haréis una idea más clara del aspecto del juego.
Me alegro de que seamos ya varios los que nos hemos presentado al concurso. Sea cual sea la calidad de nuestras creaciones, se puede decir que está siendo un éxito.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2006, 12:48:27 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #104 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:31:01 »
Se podría saber cuantos juegos hay presentados hasta este momento?

¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!