logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30068 veces)

Andykayssa

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #165 en: 08 de Junio de 2020, 00:10:01 »
Alguien lo ha jugado.?

Puede comentar impresiones, tiempo medio de partida etc. No he encontrado ninguna reseña.

Amilca

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #166 en: 10 de Junio de 2020, 23:42:23 »
Alguien lo ha jugado.?

Puede comentar impresiones, tiempo medio de partida etc. No he encontrado ninguna reseña.

yo me sigo peleando con las reglas, es una lastima que este tan mal explicado todo, porque el juego es bonito y da ganas de jugarlo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #167 en: 11 de Junio de 2020, 12:05:38 »
Alguien lo ha jugado.?

Puede comentar impresiones, tiempo medio de partida etc. No he encontrado ninguna reseña.

yo me sigo peleando con las reglas, es una lastima que este tan mal explicado todo, porque el juego es bonito y da ganas de jugarlo.
Uff, ya te digo... Es una pena, porque el juego tiene muy buena pinta, estéticamente y lo que llevo leído (y entiendo) está bien, y como dices, dan ganas de jugarlo. Pero no es de recibo que además, con el pedazo de retraso que ha tenido, estén saliendo tantas erratas y haya que descifrar las reglas.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #168 en: 11 de Junio de 2020, 12:14:23 »
  Si, las reglas son jodidamente complicadas. Y tampoco ayuda que haya ayudas, reglamentos, apendices, escenarios, con y sin erratas, cosas sin traducir etc etc etc...

  O alguien saca una videoreseña o lo veo en unos meses en el mercadillo...

Erwin

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #169 en: 11 de Junio de 2020, 12:22:42 »
Alguien lo ha jugado.?

Puede comentar impresiones, tiempo medio de partida etc. No he encontrado ninguna reseña.

yo me sigo peleando con las reglas, es una lastima que este tan mal explicado todo, porque el juego es bonito y da ganas de jugarlo.
Uff, ya te digo... Es una pena, porque el juego tiene muy buena pinta, estéticamente y lo que llevo leído (y entiendo) está bien, y como dices, dan ganas de jugarlo. Pero no es de recibo que además, con el pedazo de retraso que ha tenido, estén saliendo tantas erratas y haya que descifrar las reglas.

Hombre, que haya habido retraso creo que no tiene que ver con las reglas complicadas o no. Pero es cierto que tienen una estructura difícil de leer.
Seguramente el juego al final no es tán complicado si te lo explican. Como decís por aquí alguno, un vídeo explicativo ayudaría bastante.

packito1958

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #170 en: 11 de Junio de 2020, 12:23:08 »
De momento las 4 unidades que habían en venta en la bgg han volado en 4 dias, literal. Yo he sido uno de los compradores.
Despues durante el dia haré un resumen de las previews que rondant por la bgg.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #171 en: 11 de Junio de 2020, 12:25:26 »
Eso me pasa a mi, un poco no pasa nada, pero o lo van apañando o es demasiado esfuerzo para empezar a jugarlo, mucho tiempo que invertir en buscar erratas y descifrar reglas, para eso me pongo con otro juego.

Leí al autor que sacarán un FAQ e imagino que lista de erratas y un ejemplo de partida, pero ni idea de cuando...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #172 en: 11 de Junio de 2020, 12:29:30 »
Alguien lo ha jugado.?

Puede comentar impresiones, tiempo medio de partida etc. No he encontrado ninguna reseña.

yo me sigo peleando con las reglas, es una lastima que este tan mal explicado todo, porque el juego es bonito y da ganas de jugarlo.
Uff, ya te digo... Es una pena, porque el juego tiene muy buena pinta, estéticamente y lo que llevo leído (y entiendo) está bien, y como dices, dan ganas de jugarlo. Pero no es de recibo que además, con el pedazo de retraso que ha tenido, estén saliendo tantas erratas y haya que descifrar las reglas.

Hombre, que haya habido retraso creo que no tiene que ver con las reglas complicadas o no. Pero es cierto que tienen una estructura difícil de leer.
Seguramente el juego al final no es tán complicado si te lo explican. Como decís por aquí alguno, un vídeo explicativo ayudaría bastante.
No lo decía por lo complicado de las reglas, sino por la cantidad de erratas en fichas, reglas y ayudas que están saliendo.

Abrí un hilo en el subforo de Componentes y Erratas, y tenía pensado ir recopilando aclaraciones y erratas que salieran, pero viendo la cantidad que están apareciendo me esta dando perezón, pero veo que es demasiado curro para mi, que lo haga el autor. Que ya lo puede dejar bien, o les va a comprar otro juego perri.

Además de que la traducción prometida aún no está disponible, faltan las cartas por ejemplo o las tarjetas de naciones, y la traducción del reglamento tiene un error y los números de referencia a puntos de las reglas de muchos párrafos no sale, así que dificulta la lectura.
Y si el juego de por si no es muy sencillo, añádele el que haya errores en las ayudas de juego, las reglas, los apéndices o las fichas...
« Última modificación: 11 de Junio de 2020, 12:39:51 por Fer78 »

packito1958


Amilca

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #174 en: 11 de Junio de 2020, 14:08:56 »
Enlace manual en castellano
https://boardgamegeek.com/filepage/202538/rules-spanish-libro-de-reglas

Apendices en castellano
https://boardgamegeek.com/filepage/202882/appendices-spanish

Ayudas en castellano (formato zip)
https://boardgamegeek.com/filepage/202540/players-aides-spanish-translation-word


Despues el resumen de previews

Ayudas en castellano que hizo Borja, no es lo mismo que el appendice spanish que sacaron mas tarde?

Me pasa como a Fer78, hay que dedicarle muchas horas, no veo que el juego este bien testeado, no se entiende que puedas llevar a los romanos y tambien a unos barbaros que quieren tus ciudades, eso dicen en la bgg, este juego tiene mucho potencial, la calidad es buena pero quiso abarcar mucho y falta testeo. Yo queria comprarme el V2 cuando saliera, porque la temantica me encanta  y pensar que era un Britannia mejorado, me apetecia mucho. pero viendo esto por ahora me quedo quieto hasta que no vea que van arreglando las cosas.

Si veo que no lo hacen me vendo todo, el juego base, todas las expansiones y el solitario. ( todavia me tiene que llegar)


Amilca

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #175 en: 11 de Junio de 2020, 14:15:17 »
Alguien lo ha jugado.?

Puede comentar impresiones, tiempo medio de partida etc. No he encontrado ninguna reseña.

yo me sigo peleando con las reglas, es una lastima que este tan mal explicado todo, porque el juego es bonito y da ganas de jugarlo.
Uff, ya te digo... Es una pena, porque el juego tiene muy buena pinta, estéticamente y lo que llevo leído (y entiendo) está bien, y como dices, dan ganas de jugarlo. Pero no es de recibo que además, con el pedazo de retraso que ha tenido, estén saliendo tantas erratas y haya que descifrar las reglas.

Hombre, que haya habido retraso creo que no tiene que ver con las reglas complicadas o no. Pero es cierto que tienen una estructura difícil de leer.
Seguramente el juego al final no es tán complicado si te lo explican. Como decís por aquí alguno, un vídeo explicativo ayudaría bastante.
No lo decía por lo complicado de las reglas, sino por la cantidad de erratas en fichas, reglas y ayudas que están saliendo.

Abrí un hilo en el subforo de Componentes y Erratas, y tenía pensado ir recopilando aclaraciones y erratas que salieran, pero viendo la cantidad que están apareciendo me esta dando perezón, pero veo que es demasiado curro para mi, que lo haga el autor. Que ya lo puede dejar bien, o les va a comprar otro juego perri.

Además de que la traducción prometida aún no está disponible, faltan las cartas por ejemplo o las tarjetas de naciones, y la traducción del reglamento tiene un error y los números de referencia a puntos de las reglas de muchos párrafos no sale, así que dificulta la lectura.
Y si el juego de por si no es muy sencillo, añádele el que haya errores en las ayudas de juego, las reglas, los apéndices o las fichas...

las cartas de evento, calamidad, etc.. estan traducidas  en el appendice, alli sale los numeros de las cartas con su traduccion. hay fallos todavia, en muchas hojas, al menos lo que yo he leido, pero tambien he escuchado que en ingles pasa lo mismo, al ser frances,  muchas cosas estan mal traduccidas, bueno tendremos que tener mucha paciencia y ver como acaba esto. esperemos que bien!

packito1958

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #176 en: 11 de Junio de 2020, 14:28:54 »
Enlace manual en castellano
https://boardgamegeek.com/filepage/202538/rules-spanish-libro-de-reglas

Apendices en castellano
https://boardgamegeek.com/filepage/202882/appendices-spanish

Ayudas en castellano (formato zip)
https://boardgamegeek.com/filepage/202540/players-aides-spanish-translation-word


Despues el resumen de previews

Ayudas en castellano que hizo Borja, no es lo mismo que el appendice spanish que sacaron mas tarde?

Todo esto es de PhilTibb

packito1958

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #177 en: 11 de Junio de 2020, 14:51:33 »
Según algunas de las reseñas de la bgg ...

Parece claro que las reglas son confusas y algo caóticas, lo cual no ayuda para un aprendizaje rápido debido a la complejidad del juego en sí. La ambiguedad hace que muchas veces utilices "reglas caseras" para salir del paso

Algunas de las decisiones estratégicas hacen que la diplomacia parezca interesante pero debería pulirse un tanto.

La jugabilidad básica, la toma de decisiones estratégicas y el sentimiento histórico son muy buenos.
Incluso con ese pequeño mapa y sólo 2 jugadores, ¡nos divertimos mucho!
Mi impresión es que este juego será genial como una experiencia histórica alternativa.
Pero probablemente no tan bueno si buscas un juego competitivo donde el "mejor" jugador gana.

En conclusión, con la mentalidad "casual" correcta y los jugadores interesados en esta parte de la historia,
será un juego muy entretenido.

Por lo tanto, es complejo, pero ciertamente se puede mejorar para hacerlo más accesible.
Estoy bastante convencido de que se puede hacer, pero también estoy convencido de que es un juego para gente con bastante paciencia y que no teme buscar un poco de respuestas y quizás confiar en sus propios instintos y seguir jugando.  y parece estar funcionando bien hasta ahora.

Es poco pero creo que de momento mi impresión es que te debe gustar el periodo histórico y "apañarte" con algunas reglas caseras para empezar a disfrutar de lo que creo "puede" llegar a ser un gran juego. Ya veremos ...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #178 en: 11 de Junio de 2020, 16:49:16 »
  Apañaremos, no queda otra. Hay pocos juegos que traten este periodo historico...y suelo jugar a algunos wargames en modo solitario pero... telita el desastre que se ha marcado el Philip este...ainsssss

Amilca

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #179 en: 12 de Junio de 2020, 10:03:15 »
  Apañaremos, no queda otra. Hay pocos juegos que traten este periodo historico...y suelo jugar a algunos wargames en modo solitario pero... telita el desastre que se ha marcado el Philip este...ainsssss

yo me sigo peleando  con las reglas....