logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34669 veces)

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #120 en: 19 de Octubre de 2015, 12:17:56 »
Una duda respecto al movimiento. Según las reglas puedes mover tres grupos distintos y cuando uno entra en una zona enemiga se inicia el combate inmediatamente antes de continuar con el resto de movimientos. Lo que no me queda muy claro es que si yo muevo los tres grupos y los tres van a combatir cuenta todo como la misma acción de movimiento o si al iniciarse la primera batalla, el movimiento se termina y tendrías que gastar otra acción más para mover al otro grupo. Yo entiendo que todo cuenta en la misma acción ya que no he visto ninguna aclaración al respecto pero no sé si estoy equivocado.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #121 en: 19 de Octubre de 2015, 13:47:27 »
Son la misma acción. Mueves un grupo, combates, y luego mueves los otros dos con la misma acción. Siempre resolviendo el combate antes de continuar con los demás.

Pero recuerda que las unidades que combaten no se pueden volver  a mover en todo el turno, ni siquiera con otras acciones.

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #122 en: 19 de Octubre de 2015, 16:04:36 »
Sí, eso lo tengo claro que no pueden moverse una vez que combaten en el mismo turno.  Pues muchas gracias una vez más.

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #123 en: 13 de Febrero de 2016, 13:53:05 »
Una duda nueva. ¿Qué ocurre si tienes que poner un asentamiento bárbaro a dos de distancia de una ciudad tuya y ya no hay lugares disponibles? ¿Se puede poner a 1 de distancia o no se pone?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #124 en: 13 de Febrero de 2016, 14:29:42 »
Siempre puedes ponerla a uno de distancia si quieres. El requisito es que no sea más lejos de dos, no que tenga que ser dos. Con lo cual si no puedes a dos, pues la tienes que poner a uno.

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #125 en: 14 de Febrero de 2016, 15:16:44 »
Así lo hicimos. Gracias por la aclaración.

Ordre

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #126 en: 22 de Marzo de 2016, 22:13:53 »
Tengo una duda surgida después de bastantes partidas a la espaldas: ¿con recolección intensiva es posible recoger varias veces oro? Es decir, con pesca puedes recoger 1 de comida, con puerto esa comida sería 1 de oro, independientemente del número de mares que tengas adyacente si al menos tienes 1. ¿Qué ocurre con recolección intensiva? Yo imagino que no por las propias limitaciones especiales pero un compañero tenía sus dudas (y le beneficiaba a él  ::) ).

Y otra más que ya es clásica en mi mente cada vez que juego: ¿armas de acero sale totalmente gratuita con el avance gratuito de la fase de mantenimiento? Lo digo por el +2 minerales que cuesta. Siempre juego a que sí pero me chirría un montón... y toda la gente la compra siempre de forma gratuita para evitar pagar esos minerales.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 22:27:04 por Ordre »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #127 en: 22 de Marzo de 2016, 22:27:43 »
Tengo una duda surgida después de bastantes partidas a la espaldas: ¿con recolección intensiva es posible recoger varias veces oro? Es decir, con pesca puedes recoger 1 de comida, con puerto esa comida sería 1 de oro, independientemente del número de mares que tengas adyacente si al menos tienes 1. ¿Qué ocurre con recolección intensiva? Yo imagino que no por las propias limitaciones especiales pero un compañero tenía sus dudas (y le beneficiaba a él  ::) ).

Y otra más que ya es clásica en mi mente cada vez que juego: ¿armas de acero sale totalmente gratuita con el avance gratuito de la fase de mantenimiento? Lo digo por el +2 minerales que cuesta. Siempre juego a que sí pero me chirría un montón... y toda la gente la compra siempre de forma gratuita para evitar pagar esos minerales.

Recolección intensiva no afectaba solo a zonas de tierra?

EDITO: sobre Armas de Acero creo recordar que lo que es gratis es el Avance, o sea los dos de comida. Todo gasto a mayores hay que aplicarlo aunque estés en la fase del avance gratuito. Creo que venía ese ejemplo justamente en el manual.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 22:30:53 por vendettarock »

Ordre

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #128 en: 22 de Marzo de 2016, 22:31:32 »
Tengo una duda surgida después de bastantes partidas a la espaldas: ¿con recolección intensiva es posible recoger varias veces oro? Es decir, con pesca puedes recoger 1 de comida, con puerto esa comida sería 1 de oro, independientemente del número de mares que tengas adyacente si al menos tienes 1. ¿Qué ocurre con recolección intensiva? Yo imagino que no por las propias limitaciones especiales pero un compañero tenía sus dudas (y le beneficiaba a él  ::) ).

Y otra más que ya es clásica en mi mente cada vez que juego: ¿armas de acero sale totalmente gratuita con el avance gratuito de la fase de mantenimiento? Lo digo por el +2 minerales que cuesta. Siempre juego a que sí pero me chirría un montón... y toda la gente la compra siempre de forma gratuita para evitar pagar esos minerales.

Recolección intensiva no afectaba solo a zonas de tierra?

EDITO: sobre Armas de Acero creo recordar que lo que es gratis es el Avance, o sea los dos de comida. Todo gasto a mayores hay que aplicarlo aunque estés en la fase del avance gratuito. Creo que venía ese ejemplo justamente en el manual.

Muchas gracias, voy a mirar esas dos cosas ahora mismo. Con la cosa de conocerse las reglas llevo desde que aprendí prácticamente sin mirar el manual.

Sí, en la propia carta de recolección intensiva pone que sólo de Tierra. No llegué a leerla en el momento pero juraría que no era posible y, como poseedor de juego y conocedor de las reglas, así lo impuse.  8)

Respecto a Armas de acero, siempre lo hemos hecho mal por lo que veo. Me chirriaba un montón pero nunca encontré una respuesta clara: está en el apartado del manual donde explican las techs, por Armas de acero siempre hay que pagar los +2 mineral sea por Carta, Evento o Avance gratuito.

Qué juegazo. Rápidamente se posicionó en el favorito y ahí sigue dándonos muchas y buenas partidas.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 22:37:57 por Ordre »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #129 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:05:50 »
Duda:

Una ciudad con fortaleza y un colono es atacada por bárbaros debido a una carta de evento.

Los bárbaros lanzan sus dados y la fortaleza anula el único daño conseguido, por lo que los bárbaros se retiran a su asentamiento sin más.

¿Es correcta esta interpretación de reglas? Me refiero a que consideramos que el colono estaba amparado por la fortaleza. ¿En caso de que los bárbaros hubieran conseguido impacto lo habríamos tenido que aplicar al colono? ¿O a un edificio? ¿O a un edificio y además el colono muere por perder la batalla? ¿O el colono tenía que haber muerto de igual forma?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #130 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:51:07 »
No tengo el juego muy fresco pero si no recuerdo mal los colonos solo morían si no había ninguna otra cosa que absorbiera el impacto.

Tampoco creo que en esa situación se considere perdedor de la batalla al jugador. No ha habido ni daños a la ciudad, ni conquista, ni muertes ni nada.

Pero insisto, ahora mismo no tengo las reglas frescas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #131 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:23:26 »
No tengo el juego muy fresco pero si no recuerdo mal los colonos solo morían si no había ninguna otra cosa que absorbiera el impacto.

Tampoco creo que en esa situación se considere perdedor de la batalla al jugador. No ha habido ni daños a la ciudad, ni conquista, ni muertes ni nada.

Pero insisto, ahora mismo no tengo las reglas frescas.
Yo tampoco tengo las reglas muy frescas pero me suena que el colono si estaba solo y era atacado moría directamente (de hecho en este juego siempre recuerdo llevar a los colonos "escoltados" por un soldado cuando pasabas cerca de ciudades enemigas).

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #132 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:36:02 »
El texto del reglamento dice lo siguiente respecto a los colonos en combate:

Los colonos no pueden combatir. Si los colonos terminan su movimiento en un espacio con ejercitos enemigos, son derrotados automáticamente (no se juegan cartas ni se tiran dados).Los colonos que se muevan con un ejército son eliminados si el ejército es derrotado.

Entiendo que mientras haya combate por la existencia de una fortaleza, el colono está refugiado tras los muros de la fortaleza, y por el resultado del combate, asemejando la fortaleza a ir acompañado de ejércitos.
Por otro lado, las fortalezas tienen como habilidad que tiran un dado más de combate, y cancelan un impacto. En el supuesto, si tras la tirada de dados no hay impactos, lo que ocurre es que los salvajes o bárbaros se vuelven a casa. Si hubiese habido un impacto, se cancelaba, y los salvajes se vuelven a casa también.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 11:48:48 por PECARSAN »

ZombieJuanma

Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #133 en: 30 de Noviembre de 2016, 16:52:37 »
El texto del reglamento dice lo siguiente respecto a los colonos en combate:

Los colonos no pueden combatir. Si los colonos terminan su movimiento en un espacio con ejercitos enemigos, son derrotados automáticamente (no se juegan cartas ni se tiran dados).Los colonos que se muevan con un ejército son eliminados si el ejército es derrotado.

Entiendo que mientras haya combate por la existencia de una fortaleza, el colono está refugiado tras los muros de la fortaleza, y por el resultado del combate, asemejando la fortaleza a ir acompañado de ejércitos.
Por otro lado, las fortalezas tienen como habilidad que tiran un dado más de combate, y cancelan un impacto. En el supuesto, si tras la tirada de dados no hay impactos, lo que ocurre es que los salvajes o bárbaros se vuelven a casa. Si hubiese habido un impacto, se cancelaba, y los salvajes se vuelven a casa también.

Así es. Aunque en los ataques de bárbaros creo recordar que decía que se iban eliminando unidades antes que los edificios por lo que si hubiese habido al final un impacto creo que moriría el colono pero la ciudad seguiría intacta.

Ahora voy con mi duda sobre las carreteras. Dos ciudades cercas las unas a la otras con un soldado en cada una. ¿Se puede usar el avance carreteras pagando el alimento para que los dos se junten en una primera casilla y ataquen a un enemigo en una segunda casilla, todo en una misma acción de movimiento? En caso de ser así, ¿se paga 1 alimento o 2 por ser dos ejércitos diferentes que se benefician de las carreteras cada uno en una ciudad diferente?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #134 en: 30 de Noviembre de 2016, 18:13:29 »
Por cada acción de movimiento, puedes mover hasta 3 grupos de unidades, se define el grupo como la unidad o conjunto de unidades que mueven juntas desde el punto de inicio al de llegada. En tu ejemplo:

- 1er movimiento: grupo A desde la ciudad A hasta el punto intermedio.
- 2o movimiento: grupo B desde la ciudad B hasta el punto intermedio
- 3er movimiento: grupo AB desde el punto intermedio hasta el objetivo

En los movimientos 1 y 2, puedes usar las carreteras, pagando 1 comida por cada uno (el avance carreteras explicitamente dice que se paga por grupo que se mueve). En el movimiento 3 ya no tienes opción de usar las carreteras porque el grupo no inicia el movimiento en una ciudad tuya.