logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15810 veces)

platerin

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #45 en: 16 de Abril de 2017, 18:28:34 »
Siempre. Y si tengo que comprar un paquete entero para usar ocho (como las maravillas del 7wonders duel) lo hago. Eso si, normalmente fundas chinas de 1 euro o mayday. Raras son las ocasiones que gasto en fundas mejores.

Normalmente juego bastante a los juegos, de quince partidas para arriba a poco que me gusten. Yo tambien barajo mejor con cartas enfundadas.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #46 en: 16 de Abril de 2017, 18:35:54 »
Yo intento evitarlo lo máximo posible.

Cierto es que enfundadas sufren menos, y son más sencillas de barajar, pero el tacto que te da una carta sin enfundar... además de que no se van resbalando por la mano cuando tienes muchas cartas en la mano.

Otro problema que me causan las cartas enfundadas son el espacio que ocupan, que aunque las funditas son pequeñas y finas... al final en hueco que viene para ellas en las cajas es tan justo que no caben enfundadas.

Ahora bien, si sé que el juego está basado en las cartas y va a tener mucho trote... pues a enfundar se ha dicho!

Dillinger

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #47 en: 16 de Abril de 2017, 18:54:45 »
Nunca. Raro es el juego que jugamos más de 8-10 veces. No da tiempo a que se desgasten o deterioren.
Además..... Con lo que ahorro en fundas,me da para comprar más juegos. xd

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #48 en: 16 de Abril de 2017, 21:28:31 »
Yo intento evitarlo lo máximo posible.

Cierto es que enfundadas sufren menos, y son más sencillas de barajar, pero el tacto que te da una carta sin enfundar... además de que no se van resbalando por la mano cuando tienes muchas cartas en la mano.

Otro problema que me causan las cartas enfundadas son el espacio que ocupan, que aunque las funditas son pequeñas y finas... al final en hueco que viene para ellas en las cajas es tan justo que no caben enfundadas.

Ahora bien, si sé que el juego está basado en las cartas y va a tener mucho trote... pues a enfundar se ha dicho!
La mayoria de cajas de hoy, sus insertos, vienen preparados para fundas, no todos pero algunos si.

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #49 en: 16 de Abril de 2017, 22:35:33 »
La mayoria de cajas de hoy, sus insertos, vienen preparados para fundas, no todos pero algunos si.
Lo cual significa que, además de hacernos gastar una pasta extra, los editores cuentan con el dichoso enfundado para darnos material de peor calidad.
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #50 en: 17 de Abril de 2017, 10:41:22 »
La mayoria de cajas de hoy, sus insertos, vienen preparados para fundas, no todos pero algunos si.
Lo cual significa que, además de hacernos gastar una pasta extra, los editores cuentan con el dichoso enfundado para darnos material de peor calidad.
Visto asi, si, saben que las vamos a enfundar jajaja

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #51 en: 17 de Abril de 2017, 10:49:32 »
Yo las cartas del too many bones las voy a tener que enfundar pero para que resbalen menos. XD no se de que narices estan hechas pero salen literalmente volando XD


trevisoprano

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #52 en: 17 de Abril de 2017, 10:50:08 »
El problema de las fundas es su precio. Porque lo único que tengo claro es que si enfundo, lo hago con fundas de las duras, de las caras. Las fundas de plástico fino son horribles, se quedan como mate, viejas, al segundo día. Pero las fundas caras son muy caras. A veces supone encarecer el juego 10€ o más. Con las fundas para 3 juegos me pillo otro juego y listo.

Además muchas veces el juego apenas ve mesa...así que tengo que tener muy claro que el juego se va a jugar mucho. Yo sólo tengo enfundado el Twilight y el 13 días.

Pero lo que más me molesta de las fundas es el tacto. Bendito cartón. Con su texturilla y grosor distinto para cada juego y no el plástico de siempre que los hace a todos iguales. Todo es plástico hoy en día.
Una vez hablando con un diseñador de juegos que nunca enfundaba nada me comentaba que no entendía bien por qué la gente era tan crítica con la calidad de los componentes de los juegos, de las cartas, si iban a acabar poniendo fundas y sólo iban a apreciar las diferentes calidades el primer día, antes de enfundar. Porque mejores calidades implica un juego más caro...

Así que yo al estilo alemán: se juega sin fundas y el día que se me estropee me pillo otro. Ojalá se me estropeen todos los juegos porque eso significará que los he jugado mucho, que al fin y al cabo, es para lo que sirven.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2017, 16:43:37 »
Siempre y fundas premium... ya que haces el gasto, hazlo bien.

jorgevr

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2017, 18:21:56 »
Siempre y fundas premium... ya que haces el gasto, hazlo bien.

Amen


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2017, 18:41:21 »
Cada vez más solo enfundo print and plays.

Job

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2017, 19:02:02 »


Yo también creo que es más fácil barajar con fundas, si éstas son buenas.

De todos modos, para barajar sin fundas lo hago al modo papagayo, haciendo montoncitos en la mesa, que se hace rápido y las cartas no sufren nada. De hecho, lo hago así incluso con fundas, si el mazo es gordote.

La técnica del papagayo... Me quedo con eso

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2017, 19:25:18 »
Yo para lo que juego a los juegos (una o dos partidas a lo sumo) salvo excepciones de juegos a los que más le doy que casualmente tienen pocas cartas pues como que paso de Palmar pasta enfundando.el último que enfunde hero realms creo

Enviado desde la cripta familiar.


toniblay

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #58 en: 17 de Junio de 2017, 16:27:04 »
Enfundo por encima de mis posibilidades... pero cada vez menos.

Tenía enfundado el Time's Up! con fundas premium. Hasta que me di cuenta de que valían más las fundas que el juego. La terapia ayuda.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #59 en: 17 de Junio de 2017, 16:31:11 »
Casco para ir en moto, ¿si o no?

Pues eso. Si queréis riesgo, vosotros mismos.
Seguridad ante todo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos