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Mensajes - Pedrote
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Tener los eventos del contrario te permite que se jueguen cuando más te interesa, en lugar de cuando más daño te van a hacer. Pero si tú tienes los del contrario, efectivamente él tiene los tuyos... Así que no es ni bueno ni malo, simplemente una circunstancia más con la que tienes que lidiar.
Como dice Gand-Alf, es más desequilibrante si a uno le tocan las cartas altas, porque al otro le estarán cayendo las bajas y las puntuaciones. La información que te da tener la puntuación no suele compensar el hecho de jugar una carta menos.
A ver esta. En las conspiraciones, revueltas y guerras religiosas las reglas dicen que los agentes que aparecen en la carta son parte de los atacantes. Mi duda es si el agente es un alfil (obispo)... ¿también es parte del ataque? En caso afirmativo ¿después de la contienda, si sobrevive, se le pone en la carta que provocó el alzamiento?
Los agentes del tipo que corresponde al ataque. Los obispos no corresponden a ningún ataque.
Sí, juega cartas de una en una.
Cualquiera lo oye ahora, cuando vea las visitas...
Para mí, sin senilidad, es fácil dedicarte a acumular dinero y jugar cartas negras y naranjas a diestro y siniestro, para que todo el mundo esté igualado y no haya posible golpe. Y si todos hacen lo mismo, es más importante la gestión de dinero, y a ver quien pilla mejores cartas. Con senilidad, el equilibrio es mucho más dificil de conseguir y tienes que intentar estar por delante en el mayor número de puntos posibles.
Por supuesto, depende de lo que busques en el juego. A mí el tortugueo no me va. Y más que negociación para mí lo que hay es comedera de oreja, para hacer ver que el peligro es otro y que le caigan las piñas a él... Con toda la información a la vista, es dificil que negocies gran cosa a menos que alguno se olvide de lo que te guardaste en la mano.
La calidad no influye en ese evento, no hay más que un héroe.
Las cartas de artillería tienen la radio como objetivo, y si no hay no se puede ejecutar la orden.
En inglés está más claro, y confirmado por Mark Herman en BGG. 5.53 CAVALRY RAID LIMITATIONS: Through the play of an OC in a strategy round, an in or out of supply Cavalry Brigade can remove an enemy PC marker in a friendly (one that bears the color code of that side) or border space, which then becomes neutral. A Cavalry Brigade can never place a PC marker on the map. A Cavalry Brigade cannot place (nor flip) a PC marker in any space during a Political Control Phase, but may remove enemy PC markers during the Political Control Phase [11.1]. Juegas una carta, y una brigada de caballería quita un marcador de control enemigo. Ni movimiento ni nada, eso es todo lo que hace la carta. El propio Mark indica que no tiene porque ser eficiente...
En vivo soy mejor, porque mi presencia física impone y distrae a los contrarios
Interesante. Me uno al seguimiento.
Yo ya estoy dentro, aunque no haya llegado tampoco a estrenar los anteriores
Comentar que el primero de la serie original no es de Nuts!, sino de Hexasim, aunque es compatible con el segundo.
Pedrote, ¿sabes a cuanto salen los gastos de envío?
8,40€
Aparte de no tener criterio ninguno (al menos no discernible), mi apoyo incondicional para Chechu en la defensa del coleccionismo. Si puedo y me gusta, me lo compro. Y ya
No. Al desdichado lo encadenamos a la mesa y lo dejamos sin comer, hasta que termine la partida. Opcionalmente, con un capirote para aumentar la humillación. Si es persona de honor, le permitimos el seppuku, pero siempre lejos de la mesa para no manchar los componentes de sangre.
Por cierto tengo una duda con este chit de batalla soviético. La ficha asalto en masa dice que una unidad soviética queda diezmada y una unidad del Eje debe chequear cohesión. Que ocurre si el soviético tienes dos unidades una ya diezmada y otra sin diezmar? Puede elegir la ya diezmada y entonces se desorganiza y huir? Muchas gracias
Sí, sí puede.
Lo he probado a 2 en coop y nos gustó mucho, me ha parecido un gran juego a pesar de la paliza que nos dieron.
Qué opináis de la dificultad en el coop? Estáis ganando mucho o poco?
Con 4 jugadores, un francotirador menos, un guerrillero ya activado y uno más de moral de inicio (las tres cosas que te dicen para hacerlo más fácil de inicio), perdimos por tener 5 misiones al final, muy ajustado. Pero me pareció que tuvimos bastante suerte en un par de temas. Parece bien calibrado.
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