La BSK
KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Calvo en 08 de Febrero de 2015, 18:50:01
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Éxito rotundo. Ese ha sido el resultado de las partidas que he jugado hasta el momento con este juego. 6, tres de ellas en inglés con 4-5 jugadores, dos (ya con mi copia en castellano) con 4 jugadores y una a 2 con la variante "Dilema del prisionero".
(http://blog.egdgames.com/wp-content/uploads/2014/09/dead-of-winter-un-juego-de-encrucijadas.jpg)
Un apocalipsis zombies está arrasando a la humanidad. Y la llegada del crudo invierno no ayuda a mejorar las cosas a esta pequeña colonia de supervivientes. Este es el "cuadro" que tenemos (y que a más de uno le recordará a según que película, serie o novela).
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2225107_lg.jpg)
Con este panorama se planteará un escenario a los jugadores que proporcinará el objetivo común del juego (p.e. conseguir muestras de zombies suficientes para estudiar la causa de la infección, o conseguir suficientes recursos de los alrededores como para aguantar un tiempo más...).
Sagaz lector, ya te has olido la tostada: sí, este es un juego temático con una alta carga narrativa y, sobre todo, una fuerte interacción entre jugadores.
Vamos con la mecánica principal: semocooperativo. Una palabrota que se ha hecho un hueco en el léxico de los juegos de mesa en castellano, y que viene a signficar que los jugadores tienen un objetivo común que les "obliga" a cooperar entre ellos. Pero, entremezclado con este objetivo común, pueden existir otros objetivos individuales, la posibilidad de la victoria individual o traidores o infiltrados con otros objetivos secretos.
En este caso, Dead of Winter combina perfectamente dos de esos elementos:
a) Por una parte, los jugadores tienen, además del objetivo común, uno propio personal que deberá cumplir para poder "ganar en equipo" con el resto de jugadores"
b) Puede existir (no necesariamente) un traidor que tiene como objetivo oculto el que la colonia no salga adelante (pierda toda la moral) Y ADEMÁS otras condiciones.
(http://www.itfgaming.com/wp-content/uploads/2014/10/Dead-of-Winter.jpg)
Concretando, esto va a traducirse, en el juego, que los jugadores van a tener, si quieren ganar, que hacer cosas que se van a percibir como "sospechosas" o "egoistas". ¿Y qué haría una comunidad en una situación extrema si tiene un sospechoso? Exacto: exiliarlo.
(http://www.gamesquest.co.uk/blog/wp-content/uploads/2014/08/Board-Game-Dead-of-Winter-Exiles-GamesQuest.png)
El juego plantea unas mecánicas muy bien hiladas en las que los personajes de cada jugador (no les cojáis demasiado cariño porque van a ir enroscando las uñas poco a poco) deben moverse por la colonia y por la localizaciones cercanas para conseguir objetos que permitan superar el objetivo, para eliminar los zombies que se acumulan, para construir barricadas que los contengan...
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2395655_md.jpg)
Existen distintas acciones que podemos realizar, en un excelente equilibrio, ya que la variedad de opciones no "desborda" en la primera partida ni supone un problema para "no-jugones". Son opciones suficientes como para generar el dilema de como gestionar las acciones y, sobre todo, como "justificarlas" a los demás.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2388699_lg.jpg)
Por si fuera poco, cada turno la colonia deberá hacer frente a una crisis, que suele requerir de una "colecta en secreto" de recursos (sí, de esos que escasean), y que proporciona otra forma de "boicotear" la situación para los traidores, exiliados o enfrentados a la colonia.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2387940_md.jpg)
Y, como guinda del pastel y mecánica "insignia" del juego, cada turno de cada jugador podrá activarse una "encrucijada/crossroad", un evento temáticamente muy significativo que podrá plantear un dilema moral, de recursos o, en resumen, una toma de decisiones que afectará a la colonia.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2387943_md.jpg)
Dicho todo esto, llegamos el punto en el que los jugadores habituales, sí o sí, habréis encontrado similitudes con un grande de este mundillo: Galáctica. Es muy difícil hacer una reseña sin hacer referencia a él. Mi consejo es que os acerquéis a Dead of Winter sabiendo que tiene mecánicas comunes, pero no esperando un "galáctica de dos horas". Para explicarlo en una frase: son dos juegos que caben en la misma ludoteca. Dead of winter tiene una bondad que es el poder ajustar la duración gracias a que existen 10 escenarios distintos (20 en realidad, ya que cada uno tiene un modo "experto") de duración corta, media o larga (90/150/240 min aprox), las reglas son más ligeras que Galáctica y la experiencia narrativa es muy potente. Por contra quizá no llegue al extremo de "carisma" que le confiere a BSG el conocer la serie y a sus protagonistas y tramas.
Ya digo, creo que la mejor forma de acercarse a DoW es no tener una expectativa basada en el gran Galáctica.
Parece que este modelo de "encrucijadas/crossroad" va a ser desarrollado en otros entornos (fututirsta, desértico...¿?), así que, los que disfrutamos de estos juegos con interacción, paranoia e incertidumbre, estamos de enhorabuena.
¡Qué duro va a ser este invierno para la colonia!
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2348279_md.jpg)
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Encaja perfectamente en lo que buscaba y me alegro que pienses que no es abrumador para un no jugón... Creo que en mi entorno lo va a petar!!
Muy chula la reseña... ¿En que consiste la variante de la que hablas para dos?
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Encaja perfectamente en lo que buscaba y me alegro que pienses que no es abrumador para un no jugón... Creo que en mi entorno lo va a petar!!
Muy chula la reseña... ¿En que consiste la variante de la que hablas para dos?
Dilema del prisionero puro y duro. A mí me la acaban de colar...
http://labsk.net/index.php?topic=138738.0 (http://labsk.net/index.php?topic=138738.0)
Dilema del prisionero:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero (http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero)
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¿Escenarios de 240min? :o
¿Donde quedó lo de "duración más ajustada que en BSG? ;D
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¿Escenarios de 240min? :o
¿Donde quedó lo de "duración más ajustada que en BSG? ;D
??? ??? ??? ??? ???
Queda, exáctamente, en la opción de elegir entre el escenario corto, medio o largo, que yo estoy calculando, sin tirar a la baja, en 90, 150 y 240 minutos.
90 o 150 minutos (tirando a la baja) de 8 de los escenarios es una duración más baja que los 180/210 minutos que dura habitualmente el galáctica.
(Por cierto, los profesionales que son capaces de jugar en 120 minutos porque ellos y sus amigos, todos con tatuajes de Adama y Starbuck en el homoplato, se pilotan las cartas y las mecánicas de tal forma que con una mirada ya saben lo que hay que votar no es necesario que vengan a recordarnos que ellos son la excepción y evolución de la raza capaz de jugar en ese tiempo.
La práctica totalidad de las personas juega galáctica en no menos de 180 minutos).
Viniste a hacer bromas al lugar equivocado en el momento equivocado...
(http://www.alucine.es/wp-content/uploads/2014/05/168.jpg)
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Calvo, había decidido que este juego no lo iba a comprar, y vas y escribes esta reseña...
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No hombre, bromas no, es que todas las referencias que tenía del juego es que se jugaba en un par de horas como mucho... imagino que nadie había probado los escenarios largos ::)
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Y que tal la experiencia jugando con el dilema del prisionero? Yo no acabo de verlo... aunque igual es porque aun no la he probado
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Y que tal la experiencia jugando con el dilema del prisionero? Yo no acabo de verlo... aunque igual es porque aun no la he probado
Pues... Hoy no duermo en el sofá de milagro...
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Jejeje. Con eso me lo has dicho todo
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Enorme esa reseña Calvo! Una pregunta, este juego me lla un huevo PERO el grupo con el que lo jugaría sería básicamente a dos con mi chica, o a 4/5 con un grupo de personas que no son nada nada jugonas (King of Tokio repitiendoles las reglas cada vez que volvemos a jugar, City of Horror, Rampage, Resistencia). La pregunta es:
Para jugarlo casi exclusivamente a dos, merece la pena? Imagino que no pero...
Para un grupo de no jugones de esas características, lo ves complicado?
Muchas gracias señor!
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Si pillan City of Horror, éste no es más complicado en cuanto a reglas.
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A mi me interesa lo mismo que ha preguntado Torke
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Como dice Betote, una de las cosas positivas es que las reglas son bastante concisas, fáciles de explicar e intuitivas. Diría que accesibles para no jugones. Y sobre jugar a 2, yo he jugado dos partidas con la variante "dilema del prisionero" y han funcionado perfectamente, pero ojo porque dos partidas son eso... Dos partidas. Habrá que ver el paso del tiempo como le afecta a la jugabilidad.
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muy buena reseña.
esperando poder catarlo proximamente.
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Gracias por la reseña. La verdad es que recuerda mucho al galáctica. Tendré que probarlo para ver si realmente se distancia lo suficiente como para que valga la pena comprarlo. Supongo que en un futuro empezarán a sacar expansiones, este tipo de juego se presta a ello.
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Tiene buena pinta el juego y muy buena reseña.
¿Alguien puede decir que tal esta a tres?
Gracias.
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Yo lo he jugado a 5, a 4 y a 2(Con la variante que habéis puesto) varias veces ya y me encanta!!!
Que juegazo, da igual cuantos jueguen, la dinámica cambia obviamente, no es lo mismo 5 personas discutiendo que 2 personas cara a cara a sabiendas de que a la mínima te pueden traicionar, pero es igual de adictivo.
Francamente me ha dado una gran sorpresa, cuantos mas grupos diferentes de juego tengas mas divertido va a ser, porque no habrá dos partidas iguales. Se centra mucho en los jugadores y en la paranoia colectiva por lo que varía muchisimo según las personas como he dicho y según el momento, la hora a la que lo juegues... Eso mas todas las misiones que trae lo veo muy muy rejugable.
Para jugarlo exclusivamente a dos... Pues funcionar funciona, y es muy divertido, pero creo que es cerrar una baza importante en el juego, que es la del exilio. Si alguien se lo compra, me parece vital jugarlo alguna vez a 4 o 5 para que entienda a lo que me refiero y luego pueda valorar si es lo que buscaba en un juego para dos o seguir buscando otras alternativas (será por juegos...) Yo personalmente lo he adoptado en mi ludoteca con mucho cariño y me apetece jugarlo a dos, me parece que es lo que buscaba, además de jugarlo cada vez que se de la ocasión con grupos mas grandes.
¿Para novatos? ¿Por qué no? Con explicar por encima la dinámica, el juego es intuitivo de cojones (perdón por la expresión), además de que los primeros turnos intentaremos colaborar, por lo que se va ayudando un poco en lo que se puede y no se puede hacer, en como hacerlo y demás, y después el juego fluye como la seda. Lo he jugado con novatos y no me ha parecido para nada engorroso.
Yo cada vez que pienso y/o hablo del juego, me acuerdo de las partidas y es que no lo definiría como juego... Es mas bien una experiencia, es como un experimento psicológico, aqui no es simplemente lo que hagas en tu turno, también cuenta cómo lo hagas. No recuerdo otro juego que me deje estas sensaciones, para mi es bastante único en ese sentido.
Un saludo!
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El juego es bastante bueno.
Lo único que es necesario para disfrutarlo es encontrar un buen grupo de juego, vamos, yo creo que es lo más importante. Si cada jugador se mete en su papel el juego es la leche.
Esto lo digo basandome en mi propia experiencia de juego. Lo saqué con unos amigos y hubo uno al que no le gustó y cuando se le hacía tarde decidió boicotear la partida metiendo una carta en la crisis que no tocaba, con lo que todos pensamos que había un traidor..., y lo más lejos de la realidad, el tío quería irse y no se le ocurrió una mejor manera...
A partir de ahí la partida finalizó rápidamente, ya que nuestra moral estaba ya bastante baja y esto nos dejó literalmente KO.
Imaginad la cara que se nos quedó al resto que estabamos disfrutando de una buena partida cuando vimos que no había ningún traidor.
De verdad, una de mis peores experiencias jueguiles...
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Pues banneo temporal a ese "colega" en el grupo de amigos, cuando uno comienza una partida lo hace con todas las consecuencias, pelín egoista la postura... pero bueno lo digo de buen rollo, que nos ha pasado a todos...
El juego es bastante bueno.
Lo único que es necesario para disfrutarlo es encontrar un buen grupo de juego, vamos, yo creo que es lo más importante. Si cada jugador se mete en su papel el juego es la leche.
Esto lo digo basandome en mi propia experiencia de juego. Lo saqué con unos amigos y hubo uno al que no le gustó y cuando se le hacía tarde decidió boicotear la partida metiendo una carta en la crisis que no tocaba, con lo que todos pensamos que había un traidor..., y lo más lejos de la realidad, el tío quería irse y no se le ocurrió una mejor manera...
A partir de ahí la partida finalizó rápidamente, ya que nuestra moral estaba ya bastante baja y esto nos dejó literalmente KO.
Imaginad la cara que se nos quedó al resto que estabamos disfrutando de una buena partida cuando vimos que no había ningún traidor.
De verdad, una de mis peores experiencias jueguiles...
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Entre el Dead of Winter y el Zombicide con cual os quedaríais?
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Entre el Dead of Winter y el Zombicide con cual os quedaríais?
Es difícil responder a la pregunta, son juegos completamente diferentes donde lo único en común sería el tema zombie. ¿Qué tipo/s de juego/s es/son tu/s favorito/s?
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Yo estoy empezando, pero tengo un amigo que me ha enganchado bastante y entre los que tiene están Colonos, la Fuga de Coldiz, y alguno más.
Quizás el que más pueda cambiar de situación, el que si te quedas atrás aun te queden posibilidades de ganar.
Alguno de los que he jugado si no te salen bien las tiradas de dados te quedas muy atrás y no tienes casi opción de remontar.
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Yo estoy empezando, pero tengo un amigo que me ha enganchado bastante y entre los que tiene están Colonos, la Fuga de Coldiz, y alguno más.
Quizás el que más pueda cambiar de situación, el que si te quedas atrás aun te queden posibilidades de ganar.
Alguno de los que he jugado si no te salen bien las tiradas de dados te quedas muy atrás y no tienes casi opción de remontar.
Ese efecto del que hablas en mi zona lo llamamos efecto bola de nieve, que cuando alguien hace muy buena ronda, se desmarca y ya es imposible pillarle...
En zombicide al ser cooperativo completamente, ese efecto no se da, porque o ganamos todos o no gana nadie... Lo que si se puede dar y de hecho se da es el efecto líder, y es que alguien del grupo acaba decidiendo casi todo con respecto al juego.
Zombicide es muy inmersivo, parece que jugases a un video juego, todo muy loco, muchos zombies, se van haciendo equipos para las misiones... En fin, muy chulo si os va la cooperación, si no hay nadie especialmente dominante y si os gusta pegar tiros a diestro y siniestro.
Dead of winter es otra cosa... Es cooperativo, si, pero semi y eso de semi esta acentuado porque cada uno tiene su propia condición de victoria particular, por lo que el efecto líder prácticamente desaparece, cada cual en su turno puede hacer lo que crea conveniente para el grupo y para sí mismo.
El efecto bola de nieve tampoco se da, porque la condición de victoria se revela al final. Lo que si ocurre es que hay un poco de descompensacion en cuanto a las condiciones de victoria individuales, hay algunas que se cumplen solas y hay otras que dan el cante... Pero supongo que eso también le da más vida...
Lo que si es cierto es que la experiencia de juego es totalmente diferente entre uno y otro, el tema puede ser parecido, pero ni el enfoque es el mismo, ni las mecánicas, ni sensaciones... Para mi es como comparar la velocidad con el tocino.
Un saludo!
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Coincido totalmente contigo Cristina047. Zombicide me parece un gran cooperativo, un buen juego (con el consabido riesgo del efecto líder, como ocurre en este tipo de juegos). En Zombicide la sensación de verte rodeado por hordas de zombies es agobiante y está muy bien conseguida (es alucinante cuando el tablero se llena de minis).
En cambio, Dead of Winter, consigue sensaciones totalmente distintas. Hay tanto por hacer en cada partida (objetivo principal, objetivo propio, aportar -o no- para la crisis, conseguir comida...) que la sensación de no llegar a todo que se crea es agobiante. Sin duda es un juego que con el grupo adecuado es una pasada. En mi última partida se habló mucho, se dialogó, caímos en la paranoia de que fulano era un traidor por un par de cosas que "dijo"... y el pobre tuvo que demostrarnos en el tablero que no lo era.
Esto es lo que me fascina de este juego. Lo que se puede rolear, que se discuta, que se saboree cada acción, cada decisión.
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Si no pasa nada al final me he decidido (el grupo hemos decidido) por el Dead of Winter, aunque si son tan diferentes no descarto el Zombicide en un futuro.
Gracias por las aclaraciones de los juegos!
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Muy buena reseña!
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Es que para nada están reñidos. Son dos de mis juegos favoritos sin tener mucho mas entre sí que la temática zombie. Son juegos que pueden compartir ludoteca sin problema. Yo tengo ambos y cada uno tiene su momento. Incluso tengo también el City of Horror (echale un vistazo, está bastante bien) que, dentro de la misma temática zombie, es de puteo puro y duro. Negociación y traición.
Vwcxl, van a caer los dos y lo sabes😁.
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Yo he jugado cuatro partidas, una a cinco, tres a cuatro y una a tres con diferente gente.
Ninguna de las partidas me ha dejado ganas de hablar después de ella.
Ayer jugué a tres, nos pareció a todos que el juego no está escalado quitando las crisis. Siendo un juego temático podrían haber metido un poco de texto de ambientación en las crisis. Creo recordar que no hay nada.
Las demás partidas me dejaron bastante indiferente, en verdad quiero que me guste pero el Galactica siendo un tipo de juego parecido me parece mucho mejor.
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Es que para nada están reñidos. Son dos de mis juegos favoritos sin tener mucho mas entre sí que la temática zombie. Son juegos que pueden compartir ludoteca sin problema. Yo tengo ambos y cada uno tiene su momento. Incluso tengo también el City of Horror (echale un vistazo, está bastante bien) que, dentro de la misma temática zombie, es de puteo puro y duro. Negociación y traición.
Vwcxl, van a caer los dos y lo sabes😁.
Jajajajajajaja tarde o temprano cayeran los 2.
Kons_11 seguro que hay juegos mejores, la gente habla muy bien del Galactica.
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Muy buena reseña, tengo muchas ganas de probarlo!!
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Siendo un juego temático podrían haber metido un poco de texto de ambientación en las crisis. Creo recordar que no hay nada.
Completamente de acuerdo. Creo que hay, además, espacio como para incluir un texto de ambientación.
Es más, me vengo arriba y tiro el guante a los besekeros-pro-temáticos ¿Nos curramos unas tradumaquetaciones? ¿Hay redaños de doblar el número de cartas de crisis?
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Siendo un juego temático podrían haber metido un poco de texto de ambientación en las crisis. Creo recordar que no hay nada.
Completamente de acuerdo. Creo que hay, además, espacio como para incluir un texto de ambientación.
Es más, me vengo arriba y tiro el guante a los besekeros-pro-temáticos ¿Nos curramos unas tradumaquetaciones? ¿Hay redaños de doblar el número de cartas de crisis?
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Le tengo unas ganas terribles a este juego, este mes cae seguro, pero tengo un problema, en mi grupo somos 6, ¿no hay posibilidad de jugarlo a 6 con alguna variante? a parte de turnos interminables, ¿tendría alguna pega más con tantos jugadores?
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Le tengo unas ganas terribles a este juego, este mes cae seguro, pero tengo un problema, en mi grupo somos 6, ¿no hay posibilidad de jugarlo a 6 con alguna variante? a parte de turnos interminables, ¿tendría alguna pega más con tantos jugadores?
Demasiado zombie... ten en cuenta que los zombies aparecen en funcion del número de personajes en cada localización, asi que con un jugador más, habrá mínimo dos personajes más y por ende mas zombies.
Yo en ese caso jugaría con las variantes fáciles de cada aventura, que generan un poquito menos de estrés y empiezan con menos caminantes.
Por otro lado veo también escasez de recursos, sobre todo de cara a cumplir objetivos, si te toca objetivo de comida con tanta gente estás perdido... No se, sería cuestión de probar, pero el juego ya de por si agobia bastante con uno mas no se hasta que punto podría volverse ''injugable'' o mas bien ''inganable''...
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Le tengo unas ganas terribles a este juego, este mes cae seguro, pero tengo un problema, en mi grupo somos 6, ¿no hay posibilidad de jugarlo a 6 con alguna variante? a parte de turnos interminables, ¿tendría alguna pega más con tantos jugadores?
Yo creo que el principal problema sería que se os haría eterno. A cinco jugadores las misiones cortas se pueden ir a tres horas y pico, imagínate a seis. El tiempo hasta que te vuelve a tocar puede ser insufrible.
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Buena reseña aunque hecho de menos una opinion mas personal...
Yo solo lo he jugado dos partidas y aunque no me desagrada no está entre mis favoritos, le veo falto de algo...no se en un juego de zombis espero verlos acercarse o aparecer de pronto en una habitacion...no se si me explico, tambien (disculpad la ausencia de acentos estoy con el movil) echo de menos la ausencia de interaccion entre los personajes...me pareció bastante repetitivo...en fin creo que esperaba mas...seguiré catándolo..
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Si tanto está gustando el juego, por qué está el mercadillo inundado de copias en venta?
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Los cementerios lúdicos están llenos de victimas del Hype...ejjeje
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Habría que preguntar a los vendedores el motivo. Si alguno nos leyera mis preguntas serían:
¿Qué esperabas de Dead of Winter antes de probarlo? ¿Ha cumplido tus expectativas? ¿Cual es el motivo decisivo para optar por venderlo?
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Buena reseña aunque hecho de menos una opinion mas personal...
Yo solo lo he jugado dos partidas y aunque no me desagrada no está entre mis favoritos, le veo falto de algo...no se en un juego de zombis espero verlos acercarse o aparecer de pronto en una habitacion...no se si me explico, tambien (disculpad la ausencia de acentos estoy con el movil) echo de menos la ausencia de interaccion entre los personajes...me pareció bastante repetitivo...en fin creo que esperaba mas...seguiré catándolo..
Pues precisamente a mi es lo que me ha gustado del juego, que los zombis pasan a un plano secundario. Si el juego fuera la vida real, los supervivientes son unos mierdecillas que al primer despiste mueren seguro a manos de un zombi, que es lo que pasa en el juego continuamente. Sólo hay que pensar que se trata de sobrevivir a un apocalipsis invernal con zombis añadidos, no es un mata-mata de zombis.
La única pega que le encuentro es que los turnos se hacen un poco lentos si eres de los que valoras todas las posibilidades que tienes, por lo demás me parece un juego de 10.
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hola... alguien me puede decir que si vale la pena comprar? un amigo me lo puede traer en español
y lo ando pensando o mejor mandarme a traer otro :P
gracias
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¡Buenas a tod@s! He creado un grupo en castellano de este juego en Facebook para resolver dudas, añadir material, etc. Cuantos más seamos mejor para formar parte de la "Colonia" de Dead of Winter y así sacarle todo el jugo a este juegazo.
Un saludo
https://www.facebook.com/groups/474862706207261/?source=create_flow
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Una pregunta.
Creo que hay dos versiones de este juego. He visto por el mercadillo que venden la primera edicion que creo que en la segunda cambia. ¿Hay tanta diferencia entre la primera y la segunda?
No quiero pillarme la primera edicion y que luego resulte que ha quedado desfasada con la segunda.
Gracias.
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Una pregunta.
Creo que hay dos versiones de este juego. He visto por el mercadillo que venden la primera edicion que creo que en la segunda cambia. ¿Hay tanta diferencia entre la primera y la segunda?
No quiero pillarme la primera edicion y que luego resulte que ha quedado desfasada con la segunda.
Gracias.
Hay dos versiones. Son parecidas pero tienen sus pequeñas diferencias. Es más completa la segunda porque tiene unos módulos de aventuras y escenarios que la primera no tiene. La segunda tiene mejor calidad de tableros. Como contrapunto, la primera tiene más personajes a elegir, un laa misiones tienen texto de ambientación, cosa que la segunda no tiene más que en un par de misiones.
Si tienes una, en principio.no te merece la pena la otra.... aunque va a salir una tercera parte que parece ser que va a necesitar ambos juegos ya que dicen que trata sobre la lucha entre las dos colonias, al más puro estilo Walking Dead.
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Una pregunta.
Creo que hay dos versiones de este juego. He visto por el mercadillo que venden la primera edicion que creo que en la segunda cambia. ¿Hay tanta diferencia entre la primera y la segunda?
No quiero pillarme la primera edicion y que luego resulte que ha quedado desfasada con la segunda.
Gracias.
Hay dos versiones. Son parecidas pero tienen sus pequeñas diferencias. Es más completa la segunda porque tiene unos módulos de aventuras y escenarios que la primera no tiene. La segunda tiene mejor calidad de tableros. Como contrapunto, la primera tiene más personajes a elegir, un laa misiones tienen texto de ambientación, cosa que la segunda no tiene más que en un par de misiones.
Si tienes una, en principio.no te merece la pena la otra.... aunque va a salir una tercera parte que parece ser que va a necesitar ambos juegos ya que dicen que trata sobre la lucha entre las dos colonias, al más puro estilo Walking Dead.
Vaya!!! Me has dejado peor que estaba.
Entonces cual me compro. No tengo ninguna.
Si va a salir una tercera tendran que reeditar la primera para que te las puedas pillar las tres. Si no van a reeditar la primera y va aser dificil de conseguir...no se.
No he jugado al juego pero me han hablado muy bien. Que me pillo, la primera edicion de segunda mano si la encuentro o la segunda edicion.
Se admiten sujerencias.
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la editorial está jugando con vuestro dinero. Comprate un galactica...