logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3889 veces)

oladola

Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« en: 29 de Julio de 2013, 12:38:21 »
He estado leyendo acerca del juego y, al parecer con un solo personaje es prácticamente imposible ... y de ahí, me surgen las preguntas:

¿ Cómo lo jugais en solitario ?
¿ Alguna regla casera para equilibrarlo ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2013, 13:41:25 »
Yo lo juego con dos personajes, y mentalizándome de que lo más probable es que palme :D

Almostel

Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2013, 13:51:21 »
Si quieres jugarlo en solitario, un sólo invetsigador (inlcuso dos) me parece una locura.Yo lo jugaba con 4 investigadores... Pero solo lo intenté un par de veces.

Al final, el montaje del juego es tan pensado que, en mi opinion, no merece la pena montarlo para jugalro tú solo.

Ten en cuenta que AH es un juego que me gusta mucho, así que no se trata de eso.. simplemente, necesito gente para disfrutarlo.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2013, 15:49:44 »
Yo he jugado en solitario con dos personajes y se puede ganar perfectamente, aunque vas apuradillo.  Depende mucho de las cartas de evento que te salgan.

A grandes rasgos,  un personaje se dedica a limpiar la ciudad, mientras que el otro se dedica a cerrar portales.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2013, 16:08:24 »
Yo lo suelo jugar con mi pareja llevando dos personajes cada uno, pero si tuviera que jugar en solitario haria lo mismo, o llevaría tres o cuatro personajes.
Esto te permite "el lujo" de meter gente en portales mientras otros personajes investigan. Cada vez que metes a alguien en un portal son dos o tres turnos en los que no hace "nada".
Lo chulo del Arkham es la investigación, ir a localizaciones... cuando hay pocos personajes vas a piñón fijo, a cerrar portales y no investigas casi.

WARGAME REVIEWER

Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2013, 16:27:50 »
Yo siempre que lo he jugado solo lo he hecho con 3 investigadores...y he conseguido ganar a veces  ;D.Eso sí, hay que estar atento a todo lo que tiene cada investigador...duro trabajo

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2013, 21:14:23 »
Cuando lo he jugado ha sido llevando a 3 investigadores, menos es muy dificil y más muy lioso

asfaloth

Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2013, 09:31:00 »
Intenté jugarlo solo una vez, pero me aburrí enseguida y encima con todo lo que hay que montar. Es un juego para compartir con alguien y disfrutar juntos mientras el juego os barre del mapa.

Para mí el número ideal de investigadores es 3 para el básico y 4 cuando se juega con una expansión. Con 5 jugadores creo que no hay que jugar porque el juego se vuelve engorroso y con menos de 3 demasiado difícil.

Yo juego con mi hermano llevando cada uno 2 investigadores y creo que es lo mejor. Al tener 2 investigadores haces más cosas, puede que uno vaya mal y otro bien por lo que saboreas tanto el fracaso como el éxito en la partida, no hay tiempos muertos, etc

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2013, 13:34:25 »

¿ Cómo lo jugais en solitario ?




Sin Amigos

 :)

fresnur

Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2013, 00:35:25 »
Siendo el basico sin expansiones , para jugarlo tranquilo sin prisas y que tampoco sea mucho lio, te aconsejaria 3 investigadores.

De esta forma hay posibilidades de victoria , y se saca jugo a la partida.

Con 2 investigadores se hace bastante complicado y con 4 es un poco lioso para llevarlos una sola persona!!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2013, 10:44:59 »
Si quieres jugarlo en solitario, un sólo invetsigador (inlcuso dos) me parece una locura.Yo lo jugaba con 4 investigadores... Pero solo lo intenté un par de veces.

Al final, el montaje del juego es tan pensado que, en mi opinion, no merece la pena montarlo para jugalro tú solo.

Ten en cuenta que AH es un juego que me gusta mucho, así que no se trata de eso.. simplemente, necesito gente para disfrutarlo.


éste fué el motivo por el que lo vendí, es un tostón de montar y jugar uno solo de la leche y ya recogerlo ordenado ni te digo!!! juego con opción en solitario pero infumable para mi gusto

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2013, 11:09:47 »
Si tienes un movil android hay un app gratuita que te tira las cartas de localización y de Portal, con lo que el despliegue es más facil.

Se llama Arkham companion y viene con todas las expansiones publicadas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fenyx4.arkham&hl=es

asfaloth

Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2013, 15:47:57 »
Aunque el juego trae opción de jugar en solitario eso no quiere decir que tengas que manejar a un único investigador. Lo habitual para el básico es llevar 3 investigadores.

Yo juego con mi hermano y cada uno llevamos a dos investigadores para así juntar un grupo de 4 investigadores.

Con un solo investigador lo veo infumable, y con 2 más de lo mismo. El exceso es igual de nocivo que el defecto. Con más de 4 investigadores el juego también se envicia y se vuelve engorroso. En AH el número ideal de investigadores es 3 o 4.

En cualquier caso yo una vez intenté jugar solo y lo dejé a los diez minutos. Además del tedioso set up, la gracia de este juego es estar con alguien con quien reirte de las perrerías que os va haciendo el juego, de si Dexter Drake te toca y no hace nada en el 90% de partidas mientras los investigadores de los demás van haciendo todo, etc.

Por eso digo que en solitario es insufrible, ojo, y digo esto siendo AH mi juego favorito, pero claro, para jugarlo acompañado de alguien.

luisjaenero

Re: Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2014, 08:08:34 »
Si quieres jugarlo en solitario, un sólo invetsigador (inlcuso dos) me parece una locura.Yo lo jugaba con 4 investigadores... Pero solo lo intenté un par de veces.

Al final, el montaje del juego es tan pensado que, en mi opinion, no merece la pena montarlo para jugalro tú solo.

Ten en cuenta que AH es un juego que me gusta mucho, así que no se trata de eso.. simplemente, necesito gente para disfrutarlo.


éste fué el motivo por el que lo vendí, es un tostón de montar y jugar uno solo de la leche y ya recogerlo ordenado ni te digo!!! juego con opción en solitario pero infumable para mi gusto

Soy muy raro o soy el único que disfruta con el set-up del AH es verdad que es un poco largo pero yo lo paso bien leyendo las hojas de mi personaje repartiéndoles los objetos y habilidades, viendo el primigenio, etc.
Mi colección

Baronet #222

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror en solitario ... ¿ cómo lo jugais ?
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2014, 09:31:53 »
Yo lo he jugado siempre a tres investigadores y, la verdad, es como lo he disfrutado más. Y llevo más de 60 partidas en total (solo o con más gente).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.