logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1198 veces)

trompeltom

Buscando juego belico
« en: 28 de Noviembre de 2023, 07:41:01 »
Hola,

Necesito de la sabiduría de este foro.
Ando en busca de algún juego belico que sea distinto principalmente en mecánica de lo que ya tengo, y si puede ser distinto también en momento histórico o temática mejor.

Lo que tengo:

Twilight strugle
Twilight imperium
Sekigahara
Julius cesar
C&C napoleonic
La carga de los 3 Reyes
Cruzada y revolución
España 1936
Axis & alliace Aniversario
IKUSA
Manoeuvre
Hanibal y amilcar
Juego de tronos tablero

A ver si se os ocurre algo ke complemente esa lista.

Gracias


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego belico
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:51:21 »
Hola,

Necesito de la sabiduría de este foro.
Ando en busca de algún juego belico que sea distinto principalmente en mecánica de lo que ya tengo, y si puede ser distinto también en momento histórico o temática mejor.

Lo que tengo:

Twilight strugle
Twilight imperium
Sekigahara
Julius cesar
C&C napoleonic
La carga de los 3 Reyes
Cruzada y revolución
España 1936
Axis & alliace Aniversario
IKUSA
Manoeuvre
Hanibal y amilcar
Juego de tronos tablero

A ver si se os ocurre algo ke complemente esa lista.

Gracias

Quizas Europe Universalis. Echale un ojo, puede que te interese... Ademas de guerra, tienes mucha diplomacia, religion, administracion de imperios etc
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2023, 10:00:24 por peepermint »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego belico
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2023, 11:05:20 »
1936 guerra Civil.
Juego de cartas diferente a los mencionados. No sé cuán difícil o fácil de conseguir a día de hoy o si tendrá versión P&P como las ampliaciones que fué publicando de forma gratuita en Bgg y otros foros.

trompeltom

Re:Buscando juego belico
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2023, 11:18:20 »
Hola,

Necesito de la sabiduría de este foro.
Ando en busca de algún juego belico que sea distinto principalmente en mecánica de lo que ya tengo, y si puede ser distinto también en momento histórico o temática mejor.

Lo que tengo:

Twilight strugle
Twilight imperium
Sekigahara
Julius cesar
C&C napoleonic
La carga de los 3 Reyes
Cruzada y revolución
España 1936
Axis & alliace Aniversario
IKUSA
Manoeuvre
Hanibal y amilcar
Juego de tronos tablero

A ver si se os ocurre algo ke complemente esa lista.

Gracias

Quizas Europe Universalis. Echale un ojo, puede que te interese... Ademas de guerra, tienes mucha diplomacia, religion, administracion de imperios etc
le echare un ojo, pero en mi cabeza de primeras lo veia algo cercano a twilight imperium ... no se por que ... lo miraré

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego belico
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2023, 11:18:28 »
Holanda 44 , que es un wargame más tradicional

Anduril

Re:Buscando juego belico
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2023, 12:56:30 »
No veo ningún táctico, así que Combat Commander Europa podría ser una buena opción.

Y tampoco hay ningún hex&counter puro. El Battles of the American Revolution Tri-pack también podría ser otra (Y también tienes nuevo momento histórico).

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego belico
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2023, 13:06:01 »
Te añado otro, con componente de exploración y variedad de mecánicas (si te haces con alguna expansión, aunque el base es superdivertido); Space Empires

trompeltom

Re:Buscando juego belico
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2023, 13:18:21 »
Me voy a mirar todos los que me habéis dicho.

Y añadió que no los había puesto en la lista de los que tengo

La guerra del anillo
Root

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego belico
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2023, 13:37:15 »
Conflict of heroes, tercera edición como wargame tactico más tradicional, pero vistoso. Kemet como juego de tortas. Clash of Cultures como juego de civilizaciones.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Buscando juego belico
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:33:21 »
Pensando, pensando… Se, me ocurren unos cuantos. Aunque no conozco todas las mecánicas de los juegos que comentas, así que puede que alguno repita.

Uno cooperativo, va con puntos de acción y dados para aparición de problemas y combates: Tetrarchia. Finales S. III a.C.

Creador de mazos: Tyrants of the underdark. Fantasía, D&D.

Creador de mazos más elaborado: Hands in the sea. Primera Guerra Púnica.

Draft, colocación de trabajadores, control de territorios y dados: Las expediciones Ming. China medieval.

Faroleo para dos: Cousin’s war. Inglaterra medieval (aunque el tema importa poco, la verdad).

Faroleo para más de dos: Condottiere. Italia renacentista (aunque el tema importa poco).

Juego de cartas, manejo de la mano y consecución de objetivos jugando sobre la mesa: 1066: La batalla de Hastings. Inglaterra medieval (es raro, porque, aunque tiene un punto de abstracción grande en cuanto a la resolución de la batalla, se aprende un montón de Historia jugándolo). Hay otros con la misma mecánica sobre el asedio de Malta y Waterloo.

Puntos de acción, control de territorios, evolución de tú ejército, eurowargame: Kemet. Antiguo Egipto mitológico, aunque una mitología muy fantasiosa. (+1 voto)
Hanjel de Alfheim

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego belico
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2023, 18:01:19 »
Viendo lo que ya tienes puedes complementar con Conflict of Heroes tanto el oso despierta como tormentas de acero o si prefieres el Pacífico: Guadalcanal, de los 3 el 2º incluye más unidades, pero el primero dispone de módulo para solitario aparte. Como ya te han comentado muy lucido en mesa, con counters enormes y bastante sencillo, tienes Puntos de acción y de mando y cartas de apoyo.

En plan clásico te diría que podrías incluir SPQR sobre batallas de la república que lo tienes por la 3ª edición o Men of iron tripack si prefieres cruzadas-100 años-medieval. Creo que el 2º es más accesible, personalmente me gusta más la implementación mecánica de Ran pero lleva mucho tiempo agotado. De hexágonos y counters con dados, lo novedoso son los sistemas de mando, iniciativa y momentun. Tienes otros de la serie GBoH o MoI como the great battles of Alexander…

Si quieres algo más ligero y ágil puedes optar por algún Undaunted, tengo 2 y prefiero el Nort Africa que el Normandy, aunque dependerá de lo simétrico que te gusten los bandos y si prefieres pelotones (Normandy) o unidades (Nort Africa) también tienen módulos para solitario y 4 jugadores como expansión. Táctico con mapa de losetas y creación de mazo. El Normandy es un equipo contra otro en igualdad de condiciones, mientras que el NA es de guerrillas, sabotajes, misiones de infiltración y huida… Partidas muy rápidas con SETUP sencillos y muy pocas normas.

Si prefieres algo sencillo por áreas y con cartas de acción puedes optar por algún juego de Academy games sobre el nacimiento de… tengo el 878 Vikings aunque podrías optar por 1775 rebellion u otro de la serie.

Aunque no son estrictamente bélicos puedo recomendarte Dune Imperium que tiene “lucha” por despliegue de mayorías para lograr objetivos-victorias, creador de mazo y colocación de trabajadores con temática de ciencia ficción.

Podrías incluir algún juego de miniaturas para batallas o escaramuzas como DBA, DBMM, Saga… pero si no quieres liarte montando y pintando minis tienes ONUS que simula lo mismo pero con las minis impresas en cartas a vista de pájaro, puedes elegir entre época de la Roma republicana (ONUS Pack) o imperial (Traianus) no necesitas tablero pero te lucirá mas vistoso sobre tapete, también puedes agregar accidentes geográficos y construcciones o fortificaciones con expansión.

Byte

Re:Buscando juego belico
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2023, 00:58:51 »
Pues igual no encaja con lo que buscas, pero yo voy a recomendarte el Aristeia. Juegazo como la copa de un pino. Con temática futurista del mundo de Infinity.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

trompeltom

Re:Buscando juego belico
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2023, 00:48:41 »
Pues igual no encaja con lo que buscas, pero yo voy a recomendarte el Aristeia. Juegazo como la copa de un pino. Con temática futurista del mundo de Infinity.

Ya le doy a infinity

trompeltom

Re:Buscando juego belico
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2023, 00:53:20 »
Pensando, pensando… Se, me ocurren unos cuantos. Aunque no conozco todas las mecánicas de los juegos que comentas, así que puede que alguno repita.

Uno cooperativo, va con puntos de acción y dados para aparición de problemas y combates: Tetrarchia. Finales S. III a.C.

Creador de mazos: Tyrants of the underdark. Fantasía, D&D.

Creador de mazos más elaborado: Hands in the sea. Primera Guerra Púnica.

Draft, colocación de trabajadores, control de territorios y dados: Las expediciones Ming. China medieval.

Faroleo para dos: Cousin’s war. Inglaterra medieval (aunque el tema importa poco, la verdad).

Faroleo para más de dos: Condottiere. Italia renacentista (aunque el tema importa poco).

Juego de cartas, manejo de la mano y consecución de objetivos jugando sobre la mesa: 1066: La batalla de Hastings. Inglaterra medieval (es raro, porque, aunque tiene un punto de abstracción grande en cuanto a la resolución de la batalla, se aprende un montón de Historia jugándolo). Hay otros con la misma mecánica sobre el asedio de Malta y Waterloo.

Puntos de acción, control de territorios, evolución de tú ejército, eurowargame: Kemet. Antiguo Egipto mitológico, aunque una mitología muy fantasiosa. (+1 voto)

De estos que me comentas tengo o he tenido casi todos ... Pero estaba buscando algo más wargame ... De momento creo que después de leer bastante me voy a decantar por el combat Commander: Europa

Byte

Re:Buscando juego belico
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2023, 01:03:05 »
Pues igual no encaja con lo que buscas, pero yo voy a recomendarte el Aristeia. Juegazo como la copa de un pino. Con temática futurista del mundo de Infinity.

Ya le doy a infinity

No tienen nada que ver, tan solo la ambientación. Para mí Aristeia es mucho mejor juego que Infinity, pero claro, no tienen nada que ver.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.