logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5487 veces)

nabla

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2012, 20:37:18 »
Sobre tu cita

Nabla, limita la busqueda como en google:
Numero de jugadores 3-5
Nivel de dificultad Nivel "lo tiene que pillar mi madre"
Duracion de la partida 60-90 min
Mecanicas Cualquiera
Etcetera si nos das rienda suelta de decimos 50 juegos en un abrir y cerrar de ojos.
P.D: ¿me puede adoptar tu familia? Por supuesto, pero esto siempre acaba en discusión acalorada. Lo malo es que trabajo lejos de casa y sólo puedo jugar los fines de semana que voy.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2012, 22:36:40 »
Primeras chispas, no se porque no se habla mucho de él. es ideal para niños apartir de 9 años y abuelas de 70 años, lo digo por experiencia, es un 1º Alta tensión con tema gracioso así que si te cansa siempre podras sacarle al hermano mayor.

Astrero

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2012, 23:48:09 »
Ya le diste un vistazo al "survive"  .. ahora llamado "The island" , o algo asi ?

Sobre tu cita

Nabla, limita la busqueda como en google:
Numero de jugadores 3-5
Nivel de dificultad Nivel "lo tiene que pillar mi madre"
Duracion de la partida 60-90 min
Mecanicas Cualquiera
Etcetera si nos das rienda suelta de decimos 50 juegos en un abrir y cerrar de ojos.
P.D: ¿me puede adoptar tu familia? Por supuesto, pero esto siempre acaba en discusión acalorada. Lo malo es que trabajo lejos de casa y sólo puedo jugar los fines de semana que voy.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2012, 09:37:36 »
Creo que se adecuarian:

-7 wonders (3-7 jug), sencillo y adictivo
-santiago de cuba (2-4 jug), baratisimo y majo
-viajeros al tren (3-5 jug) + 1910 (exp.), un clasico
-colonos de catan (3-4 jug), exito garantizado si les va la negociacion y no les importa la suerte (yo odio ambas cosas)
-La Villa (2-4 jug), probablemente un exito
-egizia (2-4 jug), muy chulo, muchas maneras de puntuar
-Pergamon (2-4 jug), original y barato
-Glen More (2-5 jug), muy majete y era barato, creo (no es el caylu pero igual te consuela un poco)
-Samurai (2-4 jug), un clasico mas sesudo

Tammbien tienes estos otros:
-Ra (3-5 jug), lo mejor en subastas
-Metropolys (4jug), otro de subastas algo mas sesudo
-ninjato (2-4 jug), parecido al stone age pero con mas.. push your luck
-evo, este igual si no gusto el small world... a ver no es tan freak y tiene unas subastas y el tema de la adaptacion climatica... no se echale un ojo, pero vamos es un juego en el que tambien hay palos

Y alguno algo mas complejo:
-puerto rico (3-5 jug), un clasico
-alta tension (4-6 jug), a mi al final me cansa, pero tienes juego para rato... suele gustar
-agricola (2-5 jug), exito seguro
« Última modificación: 21 de Agosto de 2012, 09:42:57 por negroscuro »

Joserson

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2012, 09:46:24 »
Yo para garantizate un exito seguro, es simplemente un pasito más de dificultad pero muy poco mas, el maravilloso: "CASTILLOS DE BORGOÑA", de verdad que no te arrepentiras.
Funciona a cualqueir número de jugadores
Las partidas no deberían llevarte más de 2 horas como mucho
Tiene dados como el catan y sensación de ir construyendo tu poblado....
Yo es el que siempre uso cuando piden "algo más"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2012, 10:14:26 »
Yo para garantizate un exito seguro, es simplemente un pasito más de dificultad pero muy poco mas, el maravilloso: "CASTILLOS DE BORGOÑA", de verdad que no te arrepentiras.
Funciona a cualqueir número de jugadores
Las partidas no deberían llevarte más de 2 horas como mucho
Tiene dados como el catan y sensación de ir construyendo tu poblado....
Yo es el que siempre uso cuando piden "algo más"

+1 a los castillos de borgoña. No es de mis favoritos, pero es facil de jugar y es entretenido. La dificultad esta en las losetas que te tienes que aprender muchas para poder jugarlo bien.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2012, 10:19:12 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

moonnoise

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2012, 10:54:20 »
Hola nabla!

Yo estoy en una situación parecida en cuanto a nivel jugón y te puede decir que nos funcionó de lujo el Santiago de Cuba, eso sí tan bien tan bien que en 3 meses lo hemos quemado (y ahora está en cuarentena) pero creo que es muy bueno a estas alturas, sobre todo por que como mucho te costará 20€ y aunque te "dure" poco lo rentabilizas seguro. Consejo si lo compras: tener mesura y no picarte demasiado ya que con más de 3 partidas a la semana, sobre todo si es con la misma gente, te durará lo que a nosotros... un cantar sevillano.

Yo ya le estoy dando vueltas a algunas variantes para darle más vida (que publicaré en su momento).
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

oladola

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2012, 11:07:57 »
En el año del dragón

... además, perfectamente escalable entre jugadores para cuando alguno no puede jugar ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

moonnoise

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2012, 13:03:32 »
¿Y el Notre Dame?

Me parece menos horrible que En el Año del Dragón y que el Castillos de Borgoña, según tengo entendido es más fácil y escalable que estos, yo es que me estoy pensando un Feld para mi próxima compra...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2012, 13:17:41 »
en el año del dragon y castillos de borgoña son de Stefan Feld tambien  ;)
Y son para mi bastante mejores ambos que el notre dame, si me apuras, a mi me parece mas sencillo de reglas y menos apabullante (dentro de que ninguno de los dos es especialmente complejo, al reves) el año del dragon, eso si, luego jugandolo el juego te presiona bastante, y por eso mola.

moonnoise

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2012, 14:41:57 »
en el año del dragon y castillos de borgoña son de Stefan Feld tambien  ;)
Y son para mi bastante mejores ambos que el notre dame, si me apuras, a mi me parece mas sencillo de reglas y menos apabullante (dentro de que ninguno de los dos es especialmente complejo, al reves) el año del dragon, eso si, luego jugandolo el juego te presiona bastante, y por eso mola.

Por eso decía lo de Feld!! Pero es que son MUUUUU feos!!! sobre todo el de Año
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Cibarius

  • Visitante
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2012, 14:51:48 »
Yo también me quedo con el Borgoña y con el Año del Dragón antes que Notre Dame, me parecen más juego... Y ninguno de ellos me parece feo, a mi me gustan!! ;)

nabla

Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2012, 19:27:18 »
Tomo nota de todos. Me estoy leyendo multitud de reseñas.

Castillos de Borgoña era un desconocido y tiene buena pinta. Pero creo que mis dudas están entre el Grande, Cyclades y La Villa. De estos nunca he visto uno en tiendas, ¿son difíciles de encontrar?

Si no son muy dependientes del idioma también podría comprarlos en Alemania, que además salen baratos.

Edit: Olvidé Puerto Rico...
« Última modificación: 21 de Agosto de 2012, 19:29:00 por nabla »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2012, 19:43:34 »
Cualquier opcion es buena, La Villa, Puerto Rico, Castillos y Caylus, son los cuatro unos juegazos, echale un ojo a la ambientacion y el que mas te mole
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Cibarius

  • Visitante
Re: Catán, Aventureros al tren, Stone Age y ahora...?
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2012, 22:21:39 »
mis dudas están entre el Grande, Cyclades y La Villa. De estos nunca he visto uno en tiendas, ¿son difíciles de encontrar?
Si no son muy dependientes del idioma también podría comprarlos en Alemania, que además salen baratos.

En un principio no deberías tener problemas para encontrar ninguno de ellos, igual El Grande puede que sea el más complicado de encontrar, sobre todo a buen precio, aunque a veces hay buenas oportunidades de segunda mano en ebay.

En cuanto a dependencia del idioma, salvo instrucciones y salvo El grande, son independientes, este último tiene medio centenar de cartas dependientes del idioma, pero las puedes encontrar tradumaquetadas en castellano tanto aquí como en la BGG, así como los respectivos reglamentos, así que por esa parte ningún problema con ellos.