Cita de: Wkr en 03 de Mayo de 2019, 13:34:29 antes una persona hacia todo. Ahora hay equipo de personas. Y mayor calidad, significa mayor inversión. No me salen las cuentas. Tengo indies de hace unos años por 15€ con equipos de desarrollo grandes (10 personas o más) detrás, y ahora mismo este mismo Forager, Celeste o Slay the Spire están por 20€ siendo proyectos de una o dos personas.Para mí que es que los indies ya no son tan indies desde que las consolas se empiezan a fijar en ellos, y cada vez que un "indie" muestra un logo de Switch o de PS4... pasan cosas extrañas con su comercialización.
antes una persona hacia todo. Ahora hay equipo de personas. Y mayor calidad, significa mayor inversión.
Baba is YouEs un juego de puzzles individuales de empujar cosas, estilo Sokoban, en el que tienes que llevar a tu personaje hasta la condición de victoria (por defecto, una bandera).Lo novedoso es que las reglas del juego están escritas en forma de "bloques" que puedes manipular. Así, si la regla "Baba is you" la manipulas para que diga "Rock is you", entonces dejas de ser Baba y pasas a controlar una roca (o todas las rocas si hay varias). Si separas la regla "Wall is block" los muros dejan de bloquearte. Si cambias "flag is win" por "wall is win", entonces para ganar el puzzle en vez de tocar la bandera te basta tocar cualquier muro. Si cambias "wall is flag", todos los muros se convierten en banderas. No siempre tienes acceso a cambiar todas las reglas, así que lo que tienes que hacer se puede llegar a complicar bastante.
Del 23 al 30 de mayo Rime gratis en Epic Games.Por cierto. Yo estoy dándole duro al Blood Bowl 2, el videojuego. Jugando una liga de 30 equipos, todos hispanohablantes, con nuestro grupo de wasap y todo. Me lo estoy pasando pipa!
Cual? El Rime o el Blood Bowl?
Uno por aqui que le esta dando durete al moonlighter.La gestion de la tienda y el mazmorreo es brutal, aunque cuando llevas unas horas lo de la mazmorra se puede hacer algo repetitivo, pero se te olvida con gestionar tu tienda .Lo recomiendo muchisimo, ojo que es un roguelike.
Cita de: juanikoct en 16 de Julio de 2019, 01:28:50 Uno por aqui que le esta dando durete al moonlighter.La gestion de la tienda y el mazmorreo es brutal, aunque cuando llevas unas horas lo de la mazmorra se puede hacer algo repetitivo, pero se te olvida con gestionar tu tienda .Lo recomiendo muchisimo, ojo que es un roguelike.Ojo con este juego, lo cogí con muchas ganas hasta completar la primera mazmorra y darme cuenta que la segunda mazmorra es exactamente lo mismo, y que la diferencia entre un arma y la siguiente es una progresión geométrica.Así que lo único que quedaba por delante eran toneladas de grindeo vacío. Y abandoné. Y me di cuenta que a muchos jugadores les había pasado igual.Moonlighter no es un roguelike, te aleatoriza las habitaciones de las mazmorras y poco más. Para progresar necesitas superar un grindeo intensivo y lineal, pues los recursos se dropean de forma que las espadas te las tienes que comprar en orden pues la espada de nivel 2 requiere un dropeo del área 2.Tu equipo no otorga habilidades más allá de dar bonos numéricos a ataque y defensa. Tu "build" no tiene variabilidad ni configurabilidad. Olvídate de los combos o del gameplay emergente típico de los roguelikes. Lo único novedoso y fresco es el cambio entre mazmorreo y el minijuego de venta de mercancías, pero una vez terminas la primera mazmorra y descubres que todo se repite, se acabó la magia. Hay que hacer exactamente lo mismo pero con nuevos recursos, que cuestan convenientemente 10 veces más que los anteriores, lo que te permite comprar la espada que convenientemente cuesta 10 veces más que la espada anterior...