logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48149 veces)

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #90 en: 18 de Julio de 2014, 09:15:45 »
Manchi muy bien por suscribirte....este rediseño lo merece  ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #91 en: 18 de Julio de 2014, 10:49:45 »
¡Hostia, es que menuda pintaza tiene! Marvel (con ilustraciones guapas y diferentes para cada carta), en castellano y deck-builder (con lo palote que me ponen a pesar de lo mal que se me dan  ;D ). Esto es un sueño húmedo para mi xD

luser

Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #92 en: 21 de Julio de 2014, 01:34:48 »
Buenas...

Llevo unos días dándole vueltas a una idéa para las cartas de los escenarios (Scheme + Scheme Twist) por un lado y Supervillanos (Mastermind + Mastermind Tactics + Masterstrike) por otro y es hacer algo similar a lo que tienen Sentinels of the Multiverse y El Señor de los Anillos LCG, es decir, mazos (o mini mazos) temáticos para cada uno de los escenarios y supervillanos.  Cada escenario tendría cartas adicionales que sustituirían a los Scheme Twist genéricos por otros específicos del escenario (la idéa de los Titulares/Noticias me gustaba, pero al final seguía suponiendo mezclar ideas de varios escenarios a la vez, aunque no la descarto del todo), y la carta del escenario se sustituiría por varias cartas que vayan mostrando el avance del escenario.  Para los supervillanos sería algo similar, con cartas de Masterstrike específicas de cada uno de ellos que sustituyan a los genéricos.

El problema con el que me encuentro es que estos cambios van a requerir más imágenes diferentes para las diferentes cartas (este era y sigue siendo uno de los objetivos principales del rediseño), y para algunos escenarios me está costando encontrar imágenes adecuadas.  Al principio del proyecto pedrotronic me echó una mano para buscar imágenes (gracias otra vez ;)), pero para el escenario del atraco al banco no consigo encontrar buenas imágenes para usar.  Este escenario se basa principalmente en la toma de rehenes por los villanos que van pasando por la casilla del banco, por lo que también valdrían imágenes de rehenes o similares.  Como no soy muy comiquero no se me ocurre en qué historias puedo buscar escenas de ese estilo, así que si os suena alguna historia de los comics que sea sobre atracos/bancos/rehenes, me vendría muy bien la ayuda para localizarlas.  Para el resto de escenarios creo que de momento tengo suficientes imágenes (para algunos que corresponden a grandes sagas/crossovers como Guerra Civil e Invasión Secreta, creo que tengo más que de sobra :D)

Muchas gracias :)

Hasta luego.

pedrotronic

Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #93 en: 21 de Julio de 2014, 07:33:13 »
Luego lo miro y intento pasarte algo pero el que tiene que tener algo así es Spider-Man

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #94 en: 22 de Julio de 2014, 21:54:07 »
Intento ver yo también si encuentro algo, pero parece complicadillo. A ver si hay suerte.

luser

Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #95 en: 23 de Julio de 2014, 00:11:59 »
De momento he encontrado una de un villano llamado Slyde que puede valer:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Intentaré encontrarla sin los bocadillos de los diálogos, si no ya apañaré algo.  También he encontrado algunas de "Amazing Spider-Man: Who Am I", que empieza con un atraco precisamente.  El estilo del dibujo es diferente, pero si no encuentro nada mejor, tendrá que valer.  Un ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


También había encontrado una historia con un villano llamado Masacre (no confundir con Deadpool), creo que en "Nadie muere", con rehenes y tal, pero ninguna de las imágenes me ha parecido aprovechable (demasiados bocadillos o muy pequeñas).

Yo sigo buscando.  No es necesario que busquéis las imágenes (aunque si lo hacéis y las encontráis, mejor :P), con saber en qué historias buscar me valdría.  Estoy pensando en si Daredevil y Punisher también tendrán este tipo de historias.  También he pensado en escenas donde puedan aparecer furgones blindados o policía/swat.

En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda :)

PS: esto de regalo ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

luser

Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #96 en: 23 de Julio de 2014, 01:23:31 »
Me acabo de dar cuenta de que la imagen de Slyde que he puesto es la que han utilizado para la casilla del banco del tablero original ::)
Ya decía yo que me sonaba de algo... ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #97 en: 23 de Julio de 2014, 09:46:40 »
Te paso algunas imágenes, a ver si alguna se puede aprovechar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La primera y la tercera están sacadas, creo, del Ultimate Comics Spider-Man 13 (año 2011). Mira de descargarte el número, que igual hay material que puedas aprovechar de ahí  :D

PD: Muy chulas las cartas de Herida  ;D
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 09:48:21 por Manchi »

meloxpliken

Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #98 en: 23 de Julio de 2014, 10:10:28 »
Otro rediseño super currado ;D ¡Enhorabuena!

Una cosilla:
¿Este Legendary y el Sentinels of the Multiverse son juegos prácticamente iguales? Por lo que he investigado ¿las diferencias son la duración (mayor en el Sentinels) y que en el segundo la mecánica es de creación de mazos? :P

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #99 en: 23 de Julio de 2014, 10:25:14 »
Otro rediseño super currado ;D ¡Enhorabuena!

Una cosilla:
¿Este Legendary y el Sentinels of the Multiverse son juegos prácticamente iguales? Por lo que he investigado ¿las diferencias son la duración (mayor en el Sentinels) y que en el segundo la mecánica es de creación de mazos? :P

Yo no he jugado al Legendary, pero tengo entendido que a pesar de ciertas similitudes son bastante diferente. Uno es deck-builder semicooperativo donde diriges a los héroes y el otro es 100% cooperativo donde llevas a un héroe con su mazo ya preconstruido. Lo que me sorprende es que consideres al Sentinels más largo. Las partidas suelen rondar los 45 minutos a 1 hora. Aunque igual puntualmente si que hay partidas de 15 minutos o de 3 horas (verídicos los dos casos), pero no es frecuente. Solo con el set up del Legendary, que he leído es un infierno, ya casi te tiras solo media hora xD Esto dicho, le tengo ganazas a este rediseño del Legendary, que me parece ser va a comer con papas al original   :D

meloxpliken

Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #100 en: 23 de Julio de 2014, 10:43:08 »
Lo de considerar más largo al sentinels es por lo que he leído en la bgg. Aún no he tenido el placer de jugarlo :)

O sea, que el legendary es deck-builder y el sentinels es preconstruido, digamos. Ajá.

¿Y sabemos cuál es el número ideal de jugadores para cada uno? Un dato a tener en cuenta ;)

luser

Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #101 en: 23 de Julio de 2014, 14:48:40 »
La primera y la tercera están sacadas, creo, del Ultimate Comics Spider-Man 13 (año 2011). Mira de descargarte el número, que igual hay material que puedas aprovechar de ahí  :D

Gracias por las imágenes.  La del rino ya la tenía por aquí y la última me suena haberla visto (o una parecida) pero no la tenía, así que va para el bote.

Del universo Ultimate creo que tengo poca cosa, ya que prefería centrarme en el original y evitar mezclar, pero seguro que se me acabará colando algo (si no lo ha hecho ya), así que lo buscaré para echarle un vistazo.  Muchas gracias :)

Otra duda que me ha surgido.  Nick Fury ¿negro o blanco?  En el juego original viene el negro, que por lo que he podido averiguar es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En el universo original de Marvel es blanco y en el Ultimate y las películas es negro, creo.  Si empiezo a mezclar universos seguro que puedo encontrar suficientes imágenes de Nick Fury negro, pero quería preguntaros a vosotros ¿qué preferís? ¿Nick Fury blanco (el original)? ¿Samuel L. Jackson Nick Fury negro?

¿Este Legendary y el Sentinels of the Multiverse son juegos prácticamente iguales? Por lo que he investigado ¿las diferencias son la duración (mayor en el Sentinels) y que en el segundo la mecánica es de creación de mazos? :P

Dejando aparte la temática de superhéroes y que ambos son juegos de cartas, creo que son bastante diferentes.  Del Legendary puedes encontrar varios vídeos de gameplay en youtube, por ejemplo los de Watch It Played, que lo explican muy bien:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLHvfN_pNBj_GVEwPkkD8zc_-J-oSw2aV-

Del Sentinels, tienes vídeos de Gamenight, de la BGG, y de Lonesome Gamer, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=BfZuFGjLicY
https://www.youtube.com/playlist?list=PL8ALEHXj9QvGmFlyoWMx7mn_52cRatGaJ

A mi me gustan ambos juegos, aunque el hecho de que uno tenga los personajes de Marvel hacía que me inclinase más por el Legendary.  Menos mal que gracias a Manchi & Cia. eso ya no es problema  ;)

¿Y sabemos cuál es el número ideal de jugadores para cada uno? Un dato a tener en cuenta ;)

Ambos permiten de 1 a 5 jugadores.  El Legendary aumenta de dificultad a mayor número de jugadores, al menos por lo que he podido ver y leer, al menos con el juego base.  No se si las expansiones modifican esto de alguna forma.  Del Sentinels no te se decir.
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 14:53:05 por luser »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #102 en: 23 de Julio de 2014, 16:32:26 »
Otra duda que me ha surgido.  Nick Fury ¿negro o blanco?  En el juego original viene el negro, que por lo que he podido averiguar es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En el universo original de Marvel es blanco y en el Ultimate y las películas es negro, creo.  Si empiezo a mezclar universos seguro que puedo encontrar suficientes imágenes de Nick Fury negro, pero quería preguntaros a vosotros ¿qué preferís? ¿Nick Fury blanco (el original)? ¿Samuel L. Jackson Nick Fury negro?
9
Hay dos Nick Furia negros. Al principio estaba el del universo ultimate, que es el que usaron para las películas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O sea, que si lo usas no habrá problema alguno de mezcla de universos  ;)


Citar
Ambos permiten de 1 a 5 jugadores.  El Legendary aumenta de dificultad a mayor número de jugadores, al menos por lo que he podido ver y leer, al menos con el juego base.  No se si las expansiones modifican esto de alguna forma.  Del Sentinels no te se decir.

El Sentinels es de 3 a 5 jugdores. Se puede jugar a 1 o 2 jugadores, pero a uno solo tienes que llevar 3 héroes y a 2 jugadores, al menos uno de los dos tendría que llevar dos héroes. Hay un par de variantes no oficiales que permiten jugar a 2 jugadores llevando un héroe cada uno y parece que funcionan bastante bien. A 3 jugadores el juego es como si estuviese en modo difícil, a 4 es, digamos, modo normal, y a 5 es modo fácil, por eso a 5 existe un modo de juego avanzado que aumenta la dificultad.
Igualmente hay villanos mas fáciles y difíciles y combinaciones de héroes que a determinado villano se lo cepillan y otras que las pasarán putas incluso siendo 5. En ese aspecto es muy versatil y lo simpático es ir probando combinaciones de héroes y villanos.

luser

Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #103 en: 24 de Julio de 2014, 01:28:25 »
Hay dos Nick Furia negros. Al principio estaba el del universo ultimate, que es el que usaron para las películas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O sea, que si lo usas no habrá problema alguno de mezcla de universos  ;)

De ese tengo varias imágenes sacadas de Battle Scars y Secret Avengers, aunque estoy buscando más para tener un poco más de variedad para elegir.  En cualquier caso lo preguntaba por si la gente prefiere que utilice al Nick Furia blanco original o mantener el Nick Furia negro que viene originalmente en el juego.

Hoy he estado haciendo algunas pruebas para las cartas que sustituyen a los Scheme Twists en el escenario de la Invasión Secreta.  He intentado mantener parte de la idéa que surgió al principio del hilo de los titulares/noticias.  A ver qué os parece:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De esta forma se puede reducir la cantidad de texto que deben llevar las cartas del escenario y que haya más sitio para las imágenes.

Hasta luego.

rafitafx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Las Rozas (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción y rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #104 en: 24 de Julio de 2014, 08:44:54 »
Como marvelita de pro me averguenza decir que me da igual el Nick Furia blanco o negro, antes era mas purista, pero he de reconocer que al negro nos le han metido hasta en la sopa y no desentona nada, incluso te diria que mi voto va hacia el negro.

Por lo demas  me parece un trabajazo el que estas haciendo y tengo unas ganas tremendas de que termines  ;D para poder echarle mano, ya estoy pensando en mandarlas a artscow o printerstudio y va a ser la primera vez, asi de ilusionado ando.