¡Hola, mozo!
Vaya por delante que yo después de 10 partidas sigo descubriendo detallitos de cosas que hago mal
A ver si podemos echar una mano por aquí…
1. Unidades del jugador que declara la guerra. La secuencia sería así:
1º) Declaras la guera (DoW) y/o Violaciones de neutralidad (VoN)
2º) Mueves las unidades. Recuerda que debes agredir (invadir terreno enemigo) a quien hayas hecho DoW/VoN
3º) Resuelves combate/s.
2.No. Piensa en los estrechos como si fueran zonas de tierra costera con algunas peculiaridades, como p.ej. las rutas comerciales y línea de suministro.
3. Básicamente, son ataques de SÓLO unidades ANS (aire-naval-submarino) a zonas de tierra costeras y que nunca pueden conquistar porque NO hay tropas de tierra (tuyas) involucradas. Dicho de otro modo, tienen que hacer rebase al terminar el combate.
4. Sí, las pones en la zona de tierra costera (como el resto de unidades de tierra). Mi interpretación es que están repartiendo amor desde la costa, lo cual si ves imágenes del desembarco de Normandía se te hará menos raro
Los submarinos son precisamente las unidades menos útiles en el ejemplo que pones ya que sólo podrán atacar si el enemigo tiene tropas navales en esa tierra costera que estés atacando. Lo normal es que estén en el mar dando por saco
5. Esto ya es más largo de explicar
Tienes ejemplos en el playbook. Échale un ojo y pon dudas más concisas, anda!
6. Ídem que 5
7. Supongo que te refieres a hacer “ReBase” y es un movimiento extra de las tropas ANS con el que pueden volver a una zona de tierra costera FRIENDLY.
8. Como bien dices, a efectos prácticos no hay diferencia. Supongo que resuelven en el momento en que se juegan ya que el país destino en estas cartas es variable, y si resolviesen al final sería un cachondeo. Por cierto, ¿”diplomacia salvaje”? ¡Ufff!
Lo siento, no he podido evitarlo. “Comodín” me parece una traducción más apropiada para “Wildcards”.
Espero haberte ayudado. ¡Ánimo con las reglas que T&T es de los mejores juegos que he probado en los últimos años!
Un abrazo.