En definitiva, EL "Título" de la carta (reconocimiento, batida, asalto, etcc.) es sólo eso, un titulo sin mas y que lo importante es que nos indique una sección y una cantidad de unidades para hacer, primero unos movimientos y luego un ataque?
Estoy empezando con el memoir y tengo un par de dudas tontas que las FAQ no me aclaran muy bien (uno que es cortito y se lo tienen que dar todo mascado...)
- Una unidad puede eliminar una barrera de alambres en lugar de atacar, pero ¿es necesario que la unidad se encuentre en el hexagono que contiene la alambrada? ¿puede moverse sin atacar para retirarla?
- La unidad que se encuentra dentro de un hexagono con sacos de arena, se supone que el la defensora por asi decirlo. ¿Tiene algun tipo de limitación o reduccion a la hora de atacar?
Gracias
1) Según lo interpreto yo, se debe entrar en el hexagono de alambrada y tienes el dilema de o perder un turno en "atacar" a la alambrada o atacar al enemigo sufriendo la penalización, que baśicamente equivale a atacar desde un hexágono más lejos (para la infantería).
Si se pudiera quitar la alambrada desde un hexágono distinto al que está, las reglas probablemente pondrían algo, y no lo dicen. El ataque a la alambrada siempre tiene éxito. ¿ qué sentido tiene atacar a una alambrada desde 3 hexagonos de distancia ? Al menos pondrían que debes situarte adyacente a la alambrada ...
2) No. Según pone las reglas, el efecto de los sacos de arena es bonificar al que está ahí dentro (si no hay otro modificador) cuando le atacan e ignorar la primera bandera de retirada. Y ya está. Atacan normalmente.
Espero que te sea de ayuda ...
Sobre el segundo punto, recuerda que si la unidad parapetada tras los sacos se retira, hay que quitarlos del tablero
Buenas soy nuevo en este juego y tengo una duda sencilla con respecto a la linea de vision.. para saber si se puede efectuar un ataque es tan simple como trazar una linea recta imaginaria DEL CENTRO del hexagono atacante al CENTRO del hexagono atacado?? y si la linea TOCA otro hexagono ocupado ese ataque no se puede efectuar?
Tan simple como eso.. de CENTRO a CENTRO?
OK.. tons todos de acuerdo de que aunque a veces no te favorezca o se vea "ilogico" la retirada es siempre hacia su lado de colocacion inicial???
Una vez resueltos todos los impactos y retiradas las bajas, hay que determinar si se producen retiradas. Por cada Bandera obtenida contra la unidad objetivo, ésta deberá retroceder 1 hexágono hacia su lado del tablero. Con dos Banderas, la unidad deberá retroceder 2 hexágonos, y así sucesivamenteSu lado del tablero es su lado de colocación inicial, donde pones las banderitas ganadas.
tengo una duda, 2 unidades tuyas pueden atacar a una sola unidad enemiga en el mismo turno?No hay problema siempre que puedas activar las dos unidades.
La carta Coontraataque indica que puedes realizar la misma acción que acaba de jugar tu contrincante... ¿eso significa que puede ser tanto una carta de sección como Táctica? Por ejemplo "Emboscada", "Tras las lineas enemigas", "Mecanicos y Sanitarios", etc...
-y la segunda puede copiar cualquier carta.
No me que da muy claro lo de la carta de contraataque. Aqui poneis:La carta Coontraataque indica que puedes realizar la misma acción que acaba de jugar tu contrincante... ¿eso significa que puede ser tanto una carta de sección como Táctica? Por ejemplo "Emboscada", "Tras las lineas enemigas", "Mecanicos y Sanitarios", etc...
-y la segunda puede copiar cualquier carta.
- El que juega la carta de contraataque, ¿espera su turno para jugarla?
- Y si e espera su turno, ¿juega la carta y pude además jugar otra carta cualquiera?
Las fichas de camuflaje vienen en el winter wars, la caballería igual se usa en la campaña polaca que vendrá con el nuevo Campaign book volumen 2. En la campaña de Audie Murphy viene un escenarioQuiere decir que, seleccionas previamente la carta, carta que deberás jugar obligatoriamente en tu próximo turno y para marcarla, le pones la ficha del comisario político.La carta se coloca boca abajo y se le pone la ficha encima.Robas una nueva carta y así sucesivamente durante toda la partida.
con reglas de camuflaje.(contraataque en Holtzwihr)
Respecto a lo del comisario politico tienes razón, lo hemos jugado mal, repasando las reglas en inglés y en castellano lo correcto es como en el Memoir online.
Las Faq oficiales de Days of wonder no dicen nada al respecto salvo que si el ruso mueve primero, juega una carta de mando desde su mano y coloca una carta de mando bajo la ficha de comisario politico.
Lo que dicen las reglas del Eastern Front:
"Cuando el jugador Ruso empiece su turno, seleccionará una carta de su mano
para colocarla bajo la ficha del Comisario, y tomará la que está bajo la ficha y
la jugará como su Carta de Mando de su turno. Al final de su turno, el jugador
Ruso robará una nueva Carta de Mando del mazo y la colocará en su mano de
forma normal".
-¿si recibo X banderas retrocedo X hexágonos? O independientemente del número sólo retrocedo un hexágonoCada bandera te hace retroceder una casilla, por cada casilla que no puedas retroceder, pierdes una figura.
-Si llegado el caso no puedo mover porque todas las cartas me indican que movilice un flanco donde no tengo unidades ¿cómo se resuelve el turno?En tu turno juegas una carta, da igual si puedes aprovecharla o no.
Gracias.El bosque te impide volver a atacar.
Otra duda:
Si un blindado ocupa terrero por huida del enemigo, y al hacerlo entra en un bosque...¿puede volver a atacar o ya no porque el bosque dice que al entrar no puedes atacar en el mismo turno?
Entonces, por la misma regla, si en un retroceso por 2 banderas, en el primer hexágono entro en un seto, bosque o pueblo ya no sigo retrocediendo mas no?
Si ya ha sido eliminada por completo ya no se puede hacer nada. La carta sólo es jugable sobre unidades en el mapa que no tengan el máximo de figuras.
Carta: Sanitarios y Mecánicos, entiendo que si tras un turno que se ha eliminado una unidad militar enemiga (infantería, blindados o artillería), y el jugador que ha perdido esas unidades juega esta carta, podrá lanzar los dados para recuperar las unidades perdidas; pero si se pierde la última unidad militar (infantería, artillería o blindados) ¿se lanzan los dados para recuperar unidades? ¿o es necesario tener alguna unidad en el campo de batalla para poder recuperar unidades?, por otro lado, ¿es posible jugar esta carta dos, tres o más turnos después para intentar recuperar aquellas unidades perdidas? ¿o debe ser jugada inmediatamente después de haber perdido las unidades? .
Carta: Contraataque y Asalto, si se juega la carta de Asalto (pongamos mover dos, tres o todas las unidades) pero bien por falta de unidades, o por necesidad táctica movemos solamente UNA unidad y posteriormente el otro jugador juega Contraataque, ¿debe mover el mismo número de unidades (una en este caso) o puede mover el número de unidades que ponga la carta?Contraataqué es como si él hubiese jugado la misma carta que has jugado tú. Es decir, puede activar todo lo que él quiera.
Defensa Anticarro, leo que en las reglas dice "unidad" refiriéndose a quien hace efecto, pero en la hoja de ayuda dice "infantería". ¿Qué se aplica?No recuerdo esa carta, lo siento.
Si hay una artillera solo en un búnker, ¿puede entrar una unidad de infantería?No. Nunca puede haber dos unidades distintas en una misma casilla.
Si una unidad de infantería entra en una casilla con alambrada, y decide atacar a un búnker, ¿se resta un dado por estar en una alambrada y otra por la defensa del búnker?Las penalizaciones se acumulan, sí.
Mi duda es si se acumulan las reducciones en el caso que un ataque afecte a una unidad que dispara desde alambradas (obstáculo) a otra unidad que se encuentra parapetada tras unos sacos de arena (obstáculo).Si se acumulan,ya que están en hexágonos diferentes.
Normalmente los modificadores los recibes por estar en un hexágono de terreno o en un obstáculo, pero en el caso de las alambradas afectan a la unidad que dispara, no a la que recibe el disparo.
Buenas tardes.
Acabo de comprar de segundamano el juego con la expansión Terraín Pack, pero viene todo en la misma caja. Como tardaré en usar la expansión quería serpararla del juego básico. Todo es fácilmente reconocible excepto las losetas. ¿Hay alguna forma de saber cuales corresponden al básico y cuales al terrain pack? ¿Tienen distintos tipos de terreno? ¿Hay algo característico en las del básico que permita reconocerlas?
He leído que la preparación es un poco larga, y supongo que lo será más si tengo que buscar en un mayor número de losetas las que necesito para la partida.
Supongo que el hilo es para dudas sobre el funcionamiento del juego, pero no creo que merezca la pena abrir uno nuevo para esto.
Gracias de antemano y un saludo.
Hola.
No lo encuentro en el manual. Solo veo que dice el numero que hay y que son a doble cara. He buscado fotos por internet pero no he encontrado una de todas las losetas por ambas caras.
Gracias!
Cuando dice "mueve 4 unidades", ¿tienen que ser diferentes, o puedes mover la misma 4 veces?Tienen que ser cuatro unidades diferentes.