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Mensajes - Thosnod



    MERCURIO

    Juegos didácticos para matemáticas

    https://mercurio.com.es/las-matematicas-en-los-juegos-de-mesa/
    En este artículo la editorial nos muestra diversas opciones para que los niños practiquen/aprendan matemáticas jugando a juegos de mesa.

    Catalogo 2024

    https://www.dropbox.com/scl/fi/t2e8o3kjmd4m9nqcahw8s/Cat-logo_Mercurio_2024_baja-p-ginas.pdf?rlkey=3i5m01ilouu1swpndsi34x6lu&e=1&dl=0
    Catalogo listo para descarga, entre las novedades para este año encontramos:

    • -Los magos del Bosque
       Rupert, el enano mago, quiere daros unos cristales mágicos para vuestras varitas. Para conseguirlos, tendréis que seguir a los espíritus a través del bosque mágico.
    • Mundo burbujas
       ¡Descubre y explora 3 aventuras fantásticas en cada juego! Conoce los distintos escenarios y ve saltando de burbuja en burbuja para conseguir los objetos necesarios para llegar hasta el final de cada historia.
       Premiado como mejor juego infantil en Francia, Bubble Stories es un precioso juego de descubrimiento, ideal para niños desde 4 años.
    • Pelusas Revolution
       Nuevos mecanismos para conseguir más pelusas, robarlas, cartas con puntos negativos, regalos envenenados... ¡y con todo el riesgo de siempre! ¿¡A quién no le va a gustar!?
    • Derbi
       Derbi recrea la tensión y diversión de un partido de fútbol en muy poco tiempo, con unas reglas sencillas y con solo cartas y un dado.
    • ¡Cabanga!
       ¿Deshacerte de las cartas de tu mano? Parece fácil... Pero no es así ¡si los demás pueden impedirlo! Si abres un hueco entre los valores de las cartas, los demás podrán lanzarte las cartas de ese hueco con un sonoro “¡Cabanga!”.
    • Burro Burro
       En el país de los burros, el asno es el rey... En este juego, ¡todos sois asnos! Lo importante es ¡no ser el más burro.
    • Banda de Castores
       Zambullirse y causar confusión: ¡eso es lo que más les gusta a estos roedores! Intercambia las cartas que tienes delante de forma inteligente y acaba la ronda con los valores más bajos posibles.
    • Guyu Guyu
       Di cuál de las cuatro frutas crees que va a salir de tu montón, antes de ponerla en la mesa. Si has acertado, ¡lluvia de frutas! Todos los jugadores giran rápidamente cartas de su montón para tapar la fruta correspondiente. Quien se quede sin cartas primero obtendrá una jugosa victoria.
    • Lama Kadabra
       El objetivo es el mismo: ¡descartarse y evitar todos los puntos negativos! Pero con este giro mágico, también podrás pasar las fichas de puntos negativos a otros jugadores.
    • ¡Toma 6! 30 aniversario
       Esta edición aniversario incluye, además del juego básico, una nueva variante cooperativa: compite contra el búfalo y utiliza las cartas especiales para “ensillarle“ los puntos negativos. ¿Eres rival para el búfalo?
    • Pick-a-Cerdo
       Cerdo se une a Perro para crear un juego más desafiante aún. Ahora, además de todas las características de Pick-a-Perro, se añade el ¡cambio de animal! No te pierdas este juego que se puede jugar de manera independiente o combinado con su hermano Pick-a-Perro, para jugar ¡hasta 8 personas!
    • 3 Capítulos
       Juega a lo largo de tres capítulos con la compañía de personajes de cuentos, historias y leyendas.
    • Los Gatos de Schrödinger
       ¿Qué hay en la caja: un gato vivo o un gato muerto? Esta fue la pregunta que se hizo el físico cuántico Erwin Schrödinger en su famoso experimento ¡y que ahora debes preguntarte tú también!
    • Saboteur 20º Aniversario
       Esta edición aniversario deluxe incluye todas las cartas especiales de los 20 años de Saboteur. Además, trae nuevas cartas de túnel y de destino, mini expansiones y variantes de juego que aportan giros sorprendentes y mucha variedad en el día a día de las minas.
    • ¡Escapa! Apagón en Tokyo
       Un ciberataque deja la ciudad de Tokyo en total oscuridad. Actuad inmediatamente como agentes internacionales del Black Team.
    • Dany
       Dany es un juego de roles ocultos donde reina la creatividad, la deducción y las sospechas. Juega como Dany o como una de sus personalidades. Las personalidades deberán intentar adivinar la idea formada por las cartas, mientras que Dany deberá tratar de confundirlas... ¿Quién conseguirá salir vencedor?
    • Sounds Fishy
       Sounds Fishy es un party game lleno de preguntas “random” con respuestas que huelen ¡a podrido!
       Gana puntos descubriendo las respuestas falsas inventadas por los jugadores, pero ¡ojo!, si revelas la respuesta real, ¡perderás todos tus puntos!
    • Cards vs Gravity
       Equilibra las cartas sobre una botella sin hacer que caigan. Para ello, tienes que colgar una carta sobre otra del mismo color. La tensión aumenta a medida que el juego avanza, el número de cartas aumenta y la estructura es cada vez menos estable.
    • ¡Traepacá!
       Tu misión es contar patatas. Sencillo. Pero ¡ojo! Los demás también tienen la misma misión y ¡solo hay un lápiz! Así que, ¡prepárate para robarlo! Date prisa y ¡cómetelos con patatas!
    • Batalla de Almohadas
       Todos los jugadores giráis una carta al mismo tiempo. La miráis e identificáis lo que tenéis que hacer. ¡Atacad con vuestra almohada, defendeos, poneos a dormir o no hagáis nada!


    ASMODEE
    Arenas Movedizas

    https://www.asmodee.es/cuidado-donde-pones-los-pies/

    Arenas Movedizas, la nueva propuesta de Horrible Guild, es un juego cooperativo en el que tendréis que ir con cuidado, ya que solo un perfecto trabajo en equipo os permitirá desactivar este antiguo artilugio… ¡Actuar muy rápido puede ser tan peligroso como actuar demasiado lento!

    En este articulo te enseñan como jugar.

    El grupo Embracer anuncia su división en 3 entidades

    https://embracer.com/releases/embracer-group-announces-its-intention-to-transform-into-three-standalone-publicly-listed-entities-at-nasdaq-stockholm/

    Las 3 entitades serían:

    -Asmodee, como lider del sector en juegos de mesa
    -Coffee Stain & Friends, dedicada a videojuegos A/AA y juegos "free-to-play" para PC, consolas o mobiles.
    -Middle-earth Enterprises & Friends, decicada a videojuegos AAA para PC y consolas.

    Parece que a Asmodee le ha tocado cargar con una deuda de 900 millones.
    Más información en el extenso artículo.

    Otros artículos relacionados:
    https://www.wargamer.com/board-games-publisher-asmodee-900-million-debt
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160475/asmodees-parent-company-embracer-group-will-split

    Star War: Bounty Hunters


    La editorial anuncia para Mayo este nuevo título basado en el universo Star Wars.

    Los jugadores son cazarrecompensas de élite que persiguen objetivos por toda la galaxia. Asóciate con los aliados adecuados y compra en el Mercado Jawa los droides que necesitas. ¡Captura a los fugitivos más buscados para convertirte en el mejor cazarrecompensas que existe!

    PERRO LOKO GAMES
    Phoenix New Horizon

    https://twitter.com/PerrolokoGames/status/1782286964118405458
    La editorial tiene previsto presentar este juego en Essen 2024.

    Se trata de un juego de 1-4 jugadores, 60-120 minutos de estilo "euro" en el cual los jugadores toman el control de grupos de comantos encargados de recolonizar la Tierra.

    LUCKY LUCK GAMES
    Goliath compra Lucky Luck Games
    https://www.dicebreaker.com/companies/lucky-duck-games/news/lucky-duck-games-purchased-by-goliath-announcement
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160453/goliath-acquires-lucky-duck-games

    Lucky Luck Games (Crónicas del Crimen, Destinies) ha sido adquirida por Goliath (https://www.goliathgames.es/), la compañía Holandesa conocida por sus juegos de mesa de corte familiar, por una cantidad desconocida.

    Según parece, Goliath incorpora a Lucky Luck games como división encargada de juegos más pesados mientras que Lucky consigue un mayor alcance mundial gracias a esto.

    Hablan de ello aquí:


    COMBO GAMES
    Prototipo desconocido
    https://corguigames.com/corgui-games-noticias-combogames
    COMBO GAMES asistió a Protos y Tipos, donde firmó su tercer juego que será editado en 2025.
    Las mentes maestras encargadas de dar luz a este juego serán dos autores de alto nivel: David Bernal y Ferrán Renalias.

    NAC WARGAMES
    Guerrilleros

    https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/04/22/el-maquis-espanol-un-juego-para-contar-su-historia/

    Se abren los diarios de desarrollo del juego de Pablo Ramirez.
    Guerrilleros. El maquis español en la posguerra (1939-1952) es un juego de simulación histórica que propone a dos jugadores encarnar y controlar los asimétricos bandos enfrentados en el conflicto: el régimen franquista y la guerrilla española.

    Berlín 1945

    https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/04/24/berlin-1945-un-wargame-para-diversion-y-material-de-entrenamiento-militar/

    De igual manera se abren también los diarios de desarrollo para este wargame. Un wargame usado por el ejercito polaco con fines de entretenimiento y educativos.


    DEVIR
    España 1936

    https://boardgamegeek.com/blogpost/160162/designer-diary-espana-1936
    Diario de diseño del juego escrito por Antonio Catalán, disponible tanto en inglés como en español.

    Español:
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160162?commentid=12126563#comment12126563

    MAGIC BOX GAMES
    Hawaiki Islands

    https://twitter.com/GabrielBuendiaH/status/1783026583827095604
    https://boardgamegeek.com/boardgame/419648/hawaiki-islands

    Este verano se espera el nuevo juego del autor español Gabriel Buendía.

    MONOLITH BOARD GAMES
    Adquiere los derechos de Rackham Company


    La editorial conocida por juegos como Conan, Mythic Battles: Phanteon o Batman: Gotham City ha adquiridos todas las licencias de la extinta Rackham Company, editorial de juegos como Confrontation, Hybrid o AT-43

    https://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/1811/rackham

    LUDONOVA
    Chandigarh


    El juego debería encontrarse a tiendas muy pronto, ya que anunciaban su llegada para Abril.

    Los jugadores, en el papel de urbanistas, serán los encargados de ayudar a Le Corbusier a levantar de la nada esta moderna urbe en el norte de la India. Cada jugador intentará que prevalezcan sus diseños para conseguir con ello más puntos de prestigio que los demás y alzarse así con la victoria.

    DPL GAMES
    Orleans 10º aniversario

    https://boardgamegeek.com/blogpost/160543/new-walls-around-a-larger-orleans
    https://boardgamegeek.com/boardgame/420068/orleans-jubilaumsbox

    Se anuncia una edición 10º aniversario para el Orleans. Esta edición contiene el juego base y las 3 expansiones grandes ("Invasion, Trade & Intrigue, The Plague").
    Se espera que llegue a tiendas a finales de 2024 aunque es posible que pueda mostrarse una demo en Essen.

    THE DIETZ FOUNDATION
    Kremlin (4 edición)

    https://boardgamegeek.com/thread/3085585/kremlin-4th-edition-coming-this-summer

    Se anuncia para verano una cuarta edición de Kremlin

    Kremlin es un juego de intriga política ambientada en contexto del palacio político soviético. Los jugadores, en secreto, influyen en los políticos a la vez que trata de promover sus propios partidos. El objetivo de los jugadores es conseguir que su jefe de partido controle en 3 jugadas el desfile del Primero de Mayo.

    STONEMAIER GAMES
    Vantage

    https://stonemaiergames.com/games/vantage/?mc_cid=8c8f07e428&mc_eid=UNIQID
    https://boardgamegeek.com/boardgame/420033/vantage
    https://stonemaiergames.com/games/vantage/design-diary/
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160571/jamey-stegmaier-offers-a-new-vantage-for-gamers

    Se anuncia para 2025 el nuevo juego de Stegmaier. Un juego cooperativo de 1 a 6 jugadores.

    Programa donde se anuncia:


    KOSMOS
    Australis

    https://boardgamegeek.com/boardgame/419720/australis

    Un nuevo juego de Leo Colovini y Alessandro Zucchini para medianos de 2024.

    Ponte en la piel de una tortuga y empieza un viaje desde tierras Australianas.

    B FIELD GAMES
    Magneterra


    Nuevo juego de la editorial visto en la GAMA expo 2024, se espera su lanzamiento por kickstarter.




    JUEGORAMA EDITORIAL
    Middara

    https://twitter.com/juegorama/status/1783436287804076244?t=iBKHWpZ70-RLN1ej39dDRA&s=35

    Se anuncia que no habrá paquetes de actualización al español para los poseedores del Middara en inglés.

    HASBRO
    Wizard of the coast
    El presidente de la compañía ha renunciado de manera abrupta tras dos años en el puesto. No se han desvelado las razones pero sorprende la inmediatez de la renuncia.



    UNEXPECTED GAMES
    star Wars The Mandalorian Adventures

    https://unexpectedgames.com/themandalorian
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160569/corey-konieczka-invites-you-to-the-mandalorian-adv

    Se anuncia un juevo juego en el universo Star Wars. Un juego de corey konieczka de 1 a 4 jugadores de unos 30-60 minutos.

    Asmodee anuncia que va a traerlo a finales de año:
    https://twitter.com/Asmodee_es/status/1783507081825255743?t=2EbjhYC1zGrjnLbLoyjDwA&s=19



    REPOS PRODUCTION
    Desconocido


    Se distribuye una imagen de un juego indeterminado de los autores Antonie Bauza y Bruno Cathala, ilustrado por Vincent Dutrait.

    En la imagen se aprecia la marca MEE (Middle-earth Enterprises) por lo que se deduce que va a estar ambientado en la tierra media.

    Ha sido Asmodee Francia en Facebook quien ha mostrado la imagen, "One game to rule them all":
    https://www.facebook.com/Asmodeefr/posts/pfbid0iqn19XRFBMDkEKEvCwKjJNhmG3ix7zdvsM6udU4Nsivj8vhaRg5EueqJ8Z4hsjqZl


    DAY OF WONDERS
    Ticket To Ride: Iberia


    Se anuncia un nuevo Aventureros al Tren con el mapa de la península Ibérica.
    Reglamento disponible (inglés):
    https://cdn.svc.asmodee.net/production-daysofwonder/uploads/2024/04/IBERIA-RULES_EN.pdf


    MALDITO GAMES
    Pioneros de la Aviación

    https://www.malditogames.com/juegos/pioneros-de-la-aviacion/

    Maldito anuncia para 2024 este nuevo juego de Ben Rosset y Matthew O’Malley.

    Entra en el libro de los récords con Pioneros de la aviación, un excelente juego de construcción de mazos que te coloca en el asiento de los primeros aviadores. Hasta 4 jugadores eligen entre varios precursores históricos de la aviación que compiten por conquistar los cielos probando sus aeroplanos, mejorando sus diseños y asumiendo riesgos para desafiar la gravedad.

    Ante peligros aerodinámicos y fallos de diseño imprevistos, ¿te conformarás con un aterrizaje seguro o te atreverás a mantener el rumbo? Pide ayuda a eminencias de la industria, utiliza las habilidades que acumules y aprovecha la experiencia para forzar tu suerte y los límites de tu aeroplano. ¡El aviador que vuele más lejos llevará a la humanidad a nuevas cotas de altura!

    [/list]
    Hoy nos enteramos de que Masqueoca ha decidido censurar la versión en castellano de Stationfall en contra de los deseos expresos del desarrollador del juego.

    https://twitter.com/AceTracer/status/1652544886837768193

    Al parecer, según los comentarios de Masqueoca, la realidad que es la existencia de personas que no se identifican con el género asignado es simplemente "una histeria colectiva" y algo que "no van a fomentar".

    En mi opinión, sus propias explicaciones hacen evidente que la única razón por la que censuran los pronombres del juego es pura transfobia.
    Hola, os dejo el Manual de G.I Joe, Deck Building Game tradumaquetado en castellano.






    Se han respetado en la mayoría de los casos los términos principales en inglés en cursiva y entre parentesis, porque al no estar todavía (todavía), tradumaquetadas las cartas en castellano, facilite el entender las palabras clave teniendo su referencia en inglés.

    Espero que os sirva de ayuda. Disfrutadlo, es un juegazo.

    Saludos.



    Buenas tardes,

    Escribo este post para presentaros un juego de cartas con baraja de poker. Según cuentan las leyendas, se trata del primer juego de batallas (tipo Magic the gathering o Yugioh) datado en la historia (alrededor de los 70s). Curiosamente, en español no he encontrado nada hablando de este juego, el cual me parece muy bueno para ser un juego primigeneo, con mucha estrategia. Las reglas originales se pueden encontrar en https://www.pagat.com/combat/cuttle.html, aunque poco se sabe de su creador. Es por esto que me he propuesto traerlo a tierras españolas, traduciendo sus reglas. He incorporado dos reglas alternativas para los 4s y los 9s, pues mejoran bastante el juego y son muy usadas por los fanáticos del juego.

    El juego se juega con 52 cartas de baraja de poker normal. El objetivo del juego es llegar a 21 puntos. Un jugador roba 6 cartas y da 5 al otro. El de 5 cartas empieza. En cada turno, un jugador puede hacer una de estas cosas:
    •   Robar: Robar una carta del mazo. El límite de mano es 8.
    •   Puntos: Juega una carta de número. Puntúa por ese número (dura hasta que se descarte).
    •   Scuttle: Descarta una carta de puntos usando una carta de mayor puntuación. Se puede hacer con una de igual puntuación si tiene un palo mayor:
    Picas>Corazones>Diamantes>Tréboles
    •   Realeza: Juega K, Q, K para un efecto permanente basado en su rango (dura hasta que se descarte).
    •   Gafas: Juega un 8 como permanente para revelar la mano del rival (dura hasta que se descarte).
    •   Instantáneo: Descarta una carta de número para realizar un instantáneo basado en el número de la carta.
     
    Si se usa realeza (J, Q, K), ésta tendrá los siguientes efectos:
    •   Rey (K): Reduce el número de puntos para ganar [21 (0 K), 14 (1 K), 10 (2 K), 7 (3 K), 5 (4 K)].
    •   Reina (Q): Protege tus otras cartas de los instantáneo del rival. Protege contra los dos instantáneos de los 2, 9 y J, pero no de scuttling.
    •   Jota (J): Juega sobre la carta de puntos de un rival para robarla. La carta vuelve al rival si la J es descartada o se usa otra J para robarla.
    Si se usan las cartas de puntos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9) como instantáneos, entonces pueden tener los siguientes efectos:
    •   As: Descarta todas las cartas de puntos en juego.
    •   Dos: Elige uno de estos dos instantáneos:
    o   Cancela el instantáneo de otra carta (carta no realeza, jugar inmediatamente al instantáneo).
    o   Descarta la carta de realeza objetivo.
    •   Tres: Elige una carta de la pila de descarte y ponla en tu mano.
    •   Cuatro: Tu oponente descarta dos cartas de su mano aleatoriamente (La regla original dice "Tu oponente descarta dos cartas de su elección").
    •   Cinco: Roba dos cartas del mazo (hasta el límite de mano de 8)
    •   Seis: Descarta todas las cartas de realeza y 8 del campo.
    •   Siete: Elige una de las dos cartas superiores del mazo y juégala como prefieras.
    •   Nueve: Devuelve una carta del campo a la parte superior del mazo (La regla original dice "Devuelve una carta del campo del oponente a su mano"). Otra regla opcional dice "Devuelve una carta del campo del oponente a su mano. No puede jugarla el próximo turno".

    Para jugar contra el pc: https://gloryofrobots.itch.io/cuttle

    Hay un fan que ha creado una versión online para jugar contra otro oponentes o el pc: https://www.cuttle.cards/#/login

    Aquí un tutorial en inglés con partida:
    &

    Existen algunos spin-offs como Scuttle, Ninjutsu o Control.

    El juego gana mucho si se usan cartas bicycle con algún diseño: https://bicyclecards.com/. Otra opción sería hacer un P&P con las acciones de las cartas indicadas.

    Hay modalidades para tres y cuatro jugadores, modo draft... vaya, las posibilidades son muchas y a más de uno os sonarán.

    Mi aportación, aparte de la traducción, es una tarjeta de ayuda (adjunta al post).

    ¿Conocíais este juego? ¿Sabéis de otro del estilo que también esté interesante?




    Por si alguien no sabe donde encontrar una copia

    https://www.miniaturemarket.com/asmres03.html?utm_source=boardgameprices.com&utm_medium=feed&utm_campaign=Product_Feed&utm_term=rearcanaluxettenebrae

    Ya se que es una tienda americana, pero envían por correo ordinario y sale económico y al ser tan poco no debería parar aduanas. Sale por unos veintipocos contando envío. En el pasado yo les he pillado siempre cosas pequeñas: Exps del age of steam y cosas asi y siempre me han llegado, eso si tardan y no hay tracking, ahi si que te lo juegas.

    en: 02 de Noviembre de 2020, 21:37:26 7 KIOSKO / Reseñas escritas / TROYES DICE (Reseña en Solitario)



    Para más sobre Juegos en Solitario:
    https://elsolitariogames.com/





    Autores: Sébastien Dujardin, Xavier Georges, Alain Orban
    N° Jugadores: 1-10
    Adaptabilidad a Solitario: 5/5
    Complejidad: Media-Baja
    Partidas Jugadas: 9
    Duración de Partida: 30-40 min
    Idioma: Español
    Precio aprox: 25€




    VISTAZO GENERAL
    Versión Roll&Write del juego Troyes, de los mismos autores. He de decir que no soy amigo de los Roll&Write; de hecho, éste es el único que tengo. Lo compré por los autores y por tener un acercamiento a un juego como Troyes que no me es posible jugar por falta de jugadores adecuados a ese estilo. Por tanto, ni puedo compararlo con el Troyes ni con otros Roll&Write.

    Irás construyendo Edificios a lo largo de 8 días, cada uno compuesto de Mañana y Tarde, para un total de 16 rondas. Los Edificios están divididos en colores: Nobleza, Pueblo, Clero.


    En cada ronda lanzas los dados y se colocan en orden numérico. Los transparentes serán del color de la Plaza en la que están; y luego está el dado negro, que anulará la posibilidad de construir los Edificios correspondientes a ese número y color.

    Los Edificios amarillos de valor 4, si no están construidos, ya no podrán construirse en toda la partida


    Tachamos los Edificios para saber que ya no se pueden construir


    De los 3 dados transparentes elegimos uno, que se puede usar para:
    -Obtener Recursos
    -Construir un Edificio

    Y tomamos nota en la hoja. Los recursos de cada color, así como los Edificios, sirven cada uno para algo distinto, ya sea para modificar los dados, obtener Ciudadanos que nos darán puntos, etc. De especial importancia son las Fortalezas, que una vez construidas impiden que el dado negro afecte a ese número; y las Catedrales, que puntuarán al final de la partida en base a la cantidad de Edificios de cierto tipo.
    Por ejemplo, de la tirada anterior elijo el 2 de la Plaza roja. Puedo construir la Fortaleza o el Palacio rojo del número 2, pero elijo la Fortaleza.

    Para indicar la protección que aporta la Fortaleza, se marca la silueta en dicho numero. Todas los Edificios del número 2 están ahora protegidos


    Al final sumaremos puntos de varias formas: n° de Edificios de un tipo (tras construir la Catedral que corresponda), n° de Ciudadanos y Recursos sobrantes.






    VALORACIÓN PERSONAL

    Para mí ha ido de menos a más. A medida que he ido jugando partidas y conociendo cómo funciona el juego le he ido pillando un poco el truquillo y con ello el gusto. Ves por ejemplo que las Fortalezas son muy buenas porque defienden tus posibles construcciones, pero no te van a aportar gran cosa en la puntuación. Así que vas decidiendo, también según lo que sale en los dados, si construir más o bien arriesgarte a que salga el dado negro donde todavía no has construido un Edificio. O ves que las Catedrales te pueden dar bastantes puntos si consigues construir la adecuada en el momento correcto. A lo largo de la partida se producirán varios efectos de 'construcción en cascada', ya que cada Edificio te da alguna recompensa, de forma que te posibilita subir en un medidor y quizás así obtener una de las bonificaciones de "Ito, Ito, Ito, Edificio gratuito" que el juego permite. Y es importante conseguir ciertas bonificaciones extra que obtienes al tener construidas ciertas parejas de Edificios.

    Al construir la Fortaleza 1 recibimos 1 Ciudadano rojo, y otro extra por también tener la Fortaleza 2


    Al subir a 3 el medidor de Ciudadanos rojos (Caballeros), obtengo 1 recurso a elegir. Y más adelante se ve que hay recompensas de Edificios


    El despliegue como habéis visto es irrisorio, pim pam y a jugar, con partidas tirando a cortas y que no se hacen nada pesadas. Los componentes están bien aunque son muy muy escasos. Realmente es que no necesita más. Lo mejor sin duda los dados, de gran tamaño...da gusto verlos.

    Si bien el desarrollo va a ser similar (por ejemplo, construir Fortalezas al principio), eso no quiere decir que las partidas sean iguales. Los dados mandan, y son ellos los que ofrecen la opciones que luego tú tendrás que valorar. Es importante elegir el momento adecuado que te permita gastar menos recursos
    Sobre todo el dado negro puede hacer que cambie bastante el transcurso de la partida. No sólo te va a impedir construir Edificios sino que hace que el Barrio (disco) en el que está se dé la vuelta (representa que se ha reconstruido el Barrio), mostrando quizás un color distinto y cambiando así los colores que podrán adquirir tus dados transparentes.

    El barrio amarillo (Pueblo) se destruye, y se reconstruye de color rojo (Nobleza). Eso suena a expropiación...


    En cuanto a la rejugabilidad, aparte de la dada por el azar (incluyendo la disposición inicial de discos, que es aleatoria), viene una micro expansión que consta de unas pequeñas losetas. Se colocan anexas a un Barrio y dan un beneficio al elegirlo, hasta que el Barrio es destruido, momento en el que se gira la loseta y a partir de entonces su efecto será negativo. Tampoco son gran cosa pero le añaden su puntito.

    Y algo muy interesante son unos Desafíos que van colgando en la página de Pearl Games. Creo que es uno cada viernes, pero no sé cuántos habrá. De momento hay tres. Dejo el enlace.

    El azar no lo veo determinante. Si los colores o los números disponibles tras una tirada no te son útiles para construir el Edificio que quieres puedes modificar ambas cosas, aunque claro, gastando recursos. Y siempre te queda la opción de usar el dado para obtener más recursos, que nunca vienen mal.

    Creo que es un juego bien diseñado y que puede dar unos cuantos ratos entretenidos. Al menos a mí me los está dando.


    3,5

    (Nota sobre 5)



    Entrada en bgg
    Que se impremen a la vez, pero son productos separados.

    Pero aprovechando que había que reimprimir el base, pues hemos impreso la segunda expansión (de la primera todavía tenemos stock).
    https://www.dropbox.com/sh/xwruv5dv95kv3ju/AACr5FG1Kgh05DTJLEM7yh8Ga?dl=0

    ahí están los archivos en PDF y en .xcf por si alguien quiere ajustarlos a su gusto en GIMP
    Ya he visto el videotutorial y está de lujo para aprender a jugar. Esta semana lo subimos al canal
    Actualizamos la lista de erratas con los últimos descubrimientos (de nuevo, sin influencia en la jugabilidad):

    ERRATAS DETECTADAS EN PAX RENAISSANCE - EDICIÓN MQO (18 de febrero de 2020)

    Libro Auxiliar: Página 28 (párrafo Preparación inicial); dice "car-tas" sin haber cambio de línea.

    Libro auxiliar: Página 28; secciones TURNO DEL OPONENTE y DETERMINAR EL CURSO DE LA ACCIÓN Y CELDA OBJETIVO duplicadas en la pagina siguiente.

    Libro auxiliar: Página 30; en el ejemplo al principio de la página pone "fecto", y debería poner "efecto".

    Libro auxiliar: Sección REGLAS EN SOLITARIO; falta la numeración (tipo N#) en las secciones del modo solitario.

    Reglamento: Página 23; la ilustración que sirve de ejemplo para la Apostasía tiene invertidos los Muestrarios, i.e., las cartas del Este están a la izq. del banquero y las del Oeste están a la dcha.

    Reglamento: Página 26; en la entrada de CLASE DOMINANTE pone "CLASE DOMINATE".

    Reglamento: Página 27; en la imágen junto a la entrada CONCESIÓN aparece un Pirata en una Frontera Terrestre (Mamelucos - Bizancio).

    Hoja de ayuda: Epígrafe Cambio de régimen, sección Emancipar; la carta de Imperio mostrada es la del SIR, pero las piezas se envían a Francia en el mapa (deberían enviarse al SIR).

    Carta El último suspiro (X26): En el texto histórico pone "centrode", sin separación.

    Carta Maquiavelismo (X39): Según un comentario de Phil Eklund su idea es que la habilidad de esta carta aplicase a todas las Guerras Religiosas y no sólo a las Cruzadas; siendo un comentario no está claro si está elevado a las Living Rules, por lo que esto no tiene por qué ser una errata.

    Carta Reichskrone (X42): Indica OESTE, cuando al ser una Reina no debería indicar nada (no tiene efecto alguno ya que sólo puede Coronar en el SIR).

    Carta El Mary Rose (X57): Falta el nombre de la Ubicación (Inglaterra), que sí aparece señalada en el mapa.
    Se ha decidio banear al usuario FrancisMar durante una semana por publicar vídeos de su canal repetidamente, incluso después de ser advertido sobre no hacerlo, en el apartado de Novedades.

    en: 13 de Noviembre de 2019, 23:32:35 13 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS

    Otra errata, en la página 10, en Lugares de poder, en la descripción de Guarida de Dragón se reproduce el mismo texto que en Forja maldita.

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    Creo que salvo los dos errores gordos y lo de Elan/Ímpetu (corregirlo en el manual está bien, pero las cartas se quedan como están) lo demás eran detalles ortotipográficos, del tipo baile de letras y cosas así. Le voy a dar un repasito y comento lo que sea.
    Basándome en los diseños de Kenny Wong (gran fan y creador de material en la BGG), unifiqué varias de sus creaciones con temática oceánica, modificado con su permiso a mi criterio, y lo complementé con una pequeña colección de cartas de corporaciones. El material de esta miniexpansión consiste en 9 losetas hexagonales de estructura oceánica, 9 cartas de proyecto, 8 cartas de corporaciones, 1 loseta de hito, 1 loseta de recompensa y 1 loseta medidora de océanos. Dentro del documento del reglamento se dan las sugerencias para la confección del material. Lo que siempre tuve en cuenta fue que la implementaciòn de este módulo oceánico no alargase la duración de las partidas ni supusiera un aprendizaje costoso. Así que para todos los fans de este fantástico juego, aquí dejo esta nueva vuelta de tuerca que comparto con todos vosotros en el siguiente enlace:

    https://boardgamegeek.com/filepage/188759
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