logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1697 veces)

dupliicity

HARVEST MAYHEM - Podrás sobrevivir al caos?
« en: 17 de Septiembre de 2014, 03:32:25 »
Hola gente, mi nombre es Denis Kinderknecht, soy de Argentina, hace mucho tenia un proyecto, el cual lo retome hace unos meses en parte gracias a la insistencia de mi esposa que se unió fervientemente en la creacion del mismo, y tambien gracias a varios amigos que me ayudaron a pulir mecanicas y demas, hasta hace poco No tenia nada que ofrecerles, pero finalmente, despues de un poco árduo trabaj, les traigo la humilde creacion de mi esposa y yo! Espero poder recibir algun feedback de que les parece el juego, y mas que dispuesto a si alguno lo quiere jugar...

Nombre: Harvest Mayhem
Autor: Denis Kinderknecht / Melissa Yaciura
Gráfica: casi confirmado Diego Q.
Iniciado: Mediado-fines 2013
Jugadores: 2 a 4
Tiempo: 40 - 60 minutos
Edades: 10+
Idioma: Español e Ingles
Categoría: strategy game, farming,
Mecánicas: hand management, resources management, card drafting (y otras mas pero no se ponerlas a todas




Ambientación:

En HARVEST MAYHEM eres el dueño de una Granja a fines del Siglo XIX, en un mundo un poco extraño, donde raros experimentos dieron vida a los vegetales (no te preocupes, igual quieren que los plantes y cuides) y donde los mas locos e inesperados eventos pueden cambiar el curso de tus planes en un segundo. Quien sera el mejor granjero en este mundo tan caótico??!


Descripción del Juego:

El Objetivo del juego es juntar la mayor cantidad de puntos de victoria posibles, para de esta manera convertirse en el mejor granjero de la época. El juego se desarrolla en un total de 12 rondas, dividas en 3 periodos o años (cada "año" tiene 4 turnos, representando a las 4 estaciones) donde en cada año, nuevas misiones esperan para tratar de satisfacer a tiempo los rigurosos pedidos, y asi ganar jugosas recompensas. Para lograrlo cada granjero podra plantar/cosechar recursos, criar animales y recojer sus dividendos, y de esta manera fabricar esos anhelados productos. Pero cuidado, eventos y situaciones climaticas inesperadas pueden dar un giro inesperado a tu estrategia. Ten a mano las cartas de recompensas (te ayudaran mucho en tiempos dificiles). Planifica la construccion de esos edificios escenciales para aumentar tu produccion, trata de intercambiar con tus vecinos ese ultimo producto que te falta, cualquier estrategia es válida para convertirte en el mejor granjero del Oeste, o este, o norte... Bahh.. depende donde estes jugando!! jaja..

Estado del proyecto:

Comenzado con el diseño final de las cartas e ilustraciones, creo que vamos por buen camino. Prototipo FULL terminado, recibiendo criticas (todos los que quieran pueden participar de esta fase final de "testeo a ciegas"). En un mediano plazo con las expectativas de hacer un "Crowfounding"


Muestra de diseño y mecánica basica:

Para mostar el camino de diseno que vamos tomando y a modo de intro en las mecanicas, les muestro esta carta de abajo..



En el juego, las cartas de recursos estan todas en un mazo comun, hay un total de 60 cartas de recursos con 5 recursos diferentes, al comienzo del juego asi como en su turno cada jugador llenara su mano hasta tener un total de 5 cartas de recursos.

Cada recurso tiene un numero arriba a la izquierda, en este caso el Tomate tiene el numero 2, estas son las cartas que se necesita descartar desde tu mano, para poder "plantar" el tomate, en ese mismo turno, una vez pagado el costo se coloca un contador en el primer espacio en blanco de la derecha, en el siguiente turno colocas otro contador, y en siguiente se procede a "cosechar" el cultivo, que te dara como resultado, 2 contadores de tomates (que los guardas en el granero) y la carta de tomate vuelve a tu mano como recurso adicional. Cabe destacar que solamente puedes guardar en el granero recursos cosechados, NO Puedes guardar cartas desde tu mano, como asi tampoco puedes "plantar" recursos guardados en el granero.
Pero para fabricar los productos descriptos en la carta abajo, puedes usar tanto cartas de Tomate en tu mano como tomates guardados en el granero, de esta manera puedes realizar estrategias a corto, mediano o largo plazo... Si quieren saber mas prueben el juego! XD Al que quiera vuelvo a repetir les pas el P&P y las reglas..


Como extra, una carta de recompensa, las cuales sirven basicamente como boosters para produccion, o para salvarte el pellejo de los eventos! y se consiguen completando las misiones anuales..


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:HARVEST MAYHEM - Podrás sobrevivir al caos?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2014, 10:17:01 »
Hola!

Me han encantado las ilustraciones.

Tiene muy buena pinta y los juegos de granjas tienen su tirón.

Muchísimo ánimo con el proyecto, suerte!

Un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:HARVEST MAYHEM - Podrás sobrevivir al caos?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:04:29 »
Una pinta estupenda :D

Creo que no podré sacar tiempo para montar y probar un PnP, pero la verdad es que el diseño está cuidadísimo. Lo mismo entra por los ojos de mis compañeros lúdicos y me lo saco impreso :)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HARVEST MAYHEM - Podrás sobrevivir al caos?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:41:10 »
Lo mismo digo.  Se ve muy bien.  Que tal la escalabilidad de jugadores? Tienes alguna imagen del juego en mesa?

dupliicity

Re:HARVEST MAYHEM - Podrás sobrevivir al caos?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:31:44 »
Hola!

Me han encantado las ilustraciones.

Tiene muy buena pinta y los juegos de granjas tienen su tirón.

Muchísimo ánimo con el proyecto, suerte!

Un saludo.

Muchas gracias!
Lo mismo digo.  Se ve muy bien.  Que tal la escalabilidad de jugadores? Tienes alguna imagen del juego en mesa?
Puedo sacar una foto con el prototipo como para que vean como queda todo seteado.. Lastimosamente no tengo toda la plata para hacer todas las ilustraciones del proyecto por ahora, asi que el prototipo es bastante feucho.. Pero obviamente sirve para jugar muy bien al juego!! Hoy veo si me hago de un tiempo para subir alguna foto! Saludos

dupliicity

Re:HARVEST MAYHEM - Podrás sobrevivir al caos?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:32:53 »
Una pinta estupenda :D

Creo que no podré sacar tiempo para montar y probar un PnP, pero la verdad es que el diseño está cuidadísimo. Lo mismo entra por los ojos de mis compañeros lúdicos y me lo saco impreso :)

Gracias igual por el Comentario Mario, todo sirve para aumentar las ganas! xD

dupliicity

Re:HARVEST MAYHEM - Podrás sobrevivir al caos?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2014, 05:02:17 »
Lo mismo digo.  Se ve muy bien.  Que tal la escalabilidad de jugadores? Tienes alguna imagen del juego en mesa?
Bueno Luis, te respondo primero la pregunta que la otra vez no lo habia hecho, el juego hasta ahora va genial ya sea en 2,3 y 4 jugadores, lo que solo disminuye un poco es el "puteo" que consigues cuanto mas jugadores tienes mas en el tema de las negociaciones, pero al ser estas secundarias en la estrategia del juego per se, casi ni se siente.. Es mas han habido juegos de 4 jugadores donde ninguno emitio una palabra por estar concentrados tratando de sacar su estrategia adelante.. jaja..

Y aca una foto de un seteo normal del juego para 2 jugadores, esto fue en un partido con mi esposa hoy de tarde, ibamos en el 2do anho y 2da ronda (acuerdense que aqui en el sur se comienza el anho en verano! xD)

Una explicacion un poquito mas detallada del seteo, la foto fue tomada al comienzo de la ronda, antes del turno del 1er jugador, vemos el mazo "R" de recursos, al lado el descarte. Al Lado vemos los mini-mazos de M/L (mision/lugar) y M/O (Mision/Pedido u Orden). arriba del "R", esta el mazo "E" de Eventos, vemos que al lado esta el evento que ha salido para esta ronda, queda boca arriba a modo que sea facil recordar que el evento dura todo el turno y para que todos lo vean en este caso fue el evento "Tormenta de Nieve" asi que ningun jugador puede completar misiones (a menos que tengas alguna carta de recompensa que te ayude). Al lado vemos el calendario para marcar la ronda/estación actual y el anho. Arriba vemos, los edificios y los animales boca arriba, ya que cualquiera lo puede ver. Y por ultimo el mazo de recompensas boca abajo representados con la Copita. Y arriba de todo la tabla con los PV correspondientes en base a cuantos recursos tengas al final del juego como para que todos puedan revisarla..



Aqui mas de cerca el lado de Melissa (mi esposa), podemos ver el mini-tablero con los productos y recursos que tiene, arriba, los recursos plantados, vemos que el maiz ya esta para cosechar en este turno (ya que tiene ocupados todos los espacios de contadores) mientras que el tomate y la frambuesa recien en este turno se pondrá el ultimo contador, asi que los podra cosechar la ronda que viene. A la derecha, esta su mision anual, compuesta de 1 M/L y 2 M/O estas solo ella las sabe por eso estan boca abajo, esa otra mision boca arriba fue la que tuvimos que sacar mediante la carta de Eventos Kermesse, y estando boca arriba, cualquier jugador la puede completar y reclamar los PV correspondientes, podemos ver al final a la derecha los PV que tiene hasta ahora. A la izquierda tiene 2 animales y ademas posee el edificio Tambo, que le va ayudar a sacar +1 leche extra de esa vaca, "querra hacer Queso o alguna de sus misiones es de leche o simplemente quiere acumular leche?! mmm.." Esta vez cambió un poco de estrategia, a ella le suele gustar ir por el edificio "Proveeduria" 1ro... Igual, les adelanto que me terminó ganando, fue ajustado igual, pero siempre gana.. -.-



Mi seteo, lo mismo, solo que yo fui por una estrategia mas arriesgada con la combinacion de caballos + establo, pero tuve miedo de no hacer las misiones asi que la termine resignando un poco, por lo que Mely pudo sacarme ventaja ahi... En fin, una vez mas gana, ya no se como lo hace, se los juro

P.D: Anecdota, a Melissa no le gustan muchos los juegos de guerra, pero decidio darle una chance al juego de un amigo que recien le habia llegado de USA, "Game of Thrones: Board Game" porque tenia algunas caracteristicas interesantes, adivinen quien ganó el primer juego, y el segundo, y el tercero.. -.- Hace un tiempo tambien nos habiamos comprado un juego argentino AVE CESAR, mecanica parecida a Citadels.. quien va ganando las 3 veces que venimos jugando con otros amigos?! Y ni les cuento Puerto Rico.. Es que en serio, le encuentra la vuelta a todos los juegos! jajaja



Los pequenos tokens redondos son del juego Puerto Rico y los Puntos de Victoria de Ave Cesar, ustedes pueden usar lo que tengan, o simplemente usar arvejas, maiz, y anotar los PV en Papel! Como haciamos al principio antes de tener este prototipo! xD  Bueno, era para que vean un poco como queda seteado el prototipo, si puedo esta semana que viene me hare un gameplay, para que puedan sentir un poco mas todavia el juego! Saludos gente
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 02:06:12 por dupliicity »