logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155851 veces)

rufello

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #435 en: 07 de Junio de 2016, 14:11:20 »
Esta claro que a cualquier empresa le importa la pasta....pero solo la pasta no. Al menos unas lo disimulan mejor que otras :D

Jackerton

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #436 en: 14 de Junio de 2016, 19:01:51 »
A todas las empresas les importa la pasta y mucho. Lo que ocurre es que tienen distintas políticas y seguramente las licencias que compran tienen distintas exigencias.
Devir por lo general saca juegos, y sólo sí las expansiones funcionan bien en el mercado original, la sacan. Eso por un lado les "asegura" rentabilidad y reducen riesgos, pero por otro lado el coste de imagen es muy importante, con lo que jugones completistas no se comprarán el juego base de devir por su más que fundada preocupación por la salida de expansiones.
Posiblemente tampoco adquieran licencias que les exijan sacar todas las expansiones. O también es posible que hayan perdido licencias por no comprometerse a sacar todas las expansiones. Además del retraso en la salida de expansiones que supone esperar a ver sí funciona en un mercado para sacarlo en este.
Por otro lado Edge todos sabemos que por lo general juego que sacan (si es de FFG, es si o sí) sacan todas las expansiones. Eso es rentable para edge? pues en términos de imagen sí. Y en términos de rentabilidad por juego/expansión también. Posiblemente con algunas expansiones pierdan dinero pero con otras seguro que ganan y esa "seguridad" de que sacan todo ayuda a las ventas del juego base y a la de las expansiones.

A todo esto que me enrollo, el asumir ese menor riesgo que hace devir posiblemente influye negativamente en la venta de juego base y en su imagen y hace que la gente recele siempre con las expansiones de devir.

arraidan

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #437 en: 18 de Junio de 2016, 11:07:31 »
Cada día estoy más desanimado con esto.

Si nos dejan tirados con las expansiones, y me veo obligado a comprar la versión inglesa, no vuelvo a comprar un juego de Devir en la puñetera vida.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #438 en: 18 de Junio de 2016, 11:37:51 »
Tranquilos, en el último video de devir news pregunte a ver qué pasaba con el firefly y me pusieron que en los próximos vídeos se hablaría de ello. Así que paciencia.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dark Oracle

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #439 en: 18 de Junio de 2016, 14:27:55 »
Tranquilos, en el último video de devir news pregunte a ver qué pasaba con el firefly y me pusieron que en los próximos vídeos se hablaría de ello. Así que paciencia.
Ah, pues si van a hablar de ello, todos mucho más tranquilos. Ya es inminente que traduzcan todo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #440 en: 18 de Junio de 2016, 15:04:48 »
Tranquilos, en el último video de devir news pregunte a ver qué pasaba con el firefly y me pusieron que en los próximos vídeos se hablaría de ello. Así que paciencia.
Ah, pues si van a hablar de ello, todos mucho más tranquilos. Ya es inminente que traduzcan todo.
Bueno, al menos tendremos noticias de que pasa. Por mí como si lo queréis comprar en alemán o sueco oye, me la trae mas que floja.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dark Oracle

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #441 en: 18 de Junio de 2016, 15:07:06 »
Tranquilos, en el último video de devir news pregunte a ver qué pasaba con el firefly y me pusieron que en los próximos vídeos se hablaría de ello. Así que paciencia.
Ah, pues si van a hablar de ello, todos mucho más tranquilos. Ya es inminente que traduzcan todo.
Bueno, al menos tenemos noticias de que pasa. Por mí como si lo queréis comprar en alemán o sueco oye, me la trae mas que floja.
Cada uno tiene sus cosas. Yo después del tiempo que llevan para sacar determinadas expansiones, me la trae floja lo que anuncien al respecto

arraidan

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #442 en: 19 de Junio de 2016, 18:36:38 »
Tranquilos, en el último video de devir news pregunte a ver qué pasaba con el firefly y me pusieron que en los próximos vídeos se hablaría de ello. Así que paciencia.

Joer, a ver si es verdad!

Starfox

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #443 en: 19 de Junio de 2016, 21:46:21 »
Tranquilos, en el último video de devir news pregunte a ver qué pasaba con el firefly y me pusieron que en los próximos vídeos se hablaría de ello. Así que paciencia.

Joer, a ver si es verdad!

Si, reuniendo todas las informaciones que nos han dado creo que la expansión de Piratas y cazarrecompensas será anunciada en breve.
-Galeforcenine dijo que ya habian trabajado en ello y que estaría en las tiendas para Julio.
-Devir dijo que sacarian primero Piratas &caza recompesas y en base  a las ventas Bluesun.
-Devir anuncia en su página de youtube "devirtv" que en la 2a parte del video que emitiran pronto ya tendremos noticias de la/s expansiones de firefly.

Así que los que estemos esperando en castellano es una buena noticia.
You can't take the sky from me

Jackerton

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #444 en: 20 de Junio de 2016, 08:31:02 »
Tranquilos, en el último video de devir news pregunte a ver qué pasaba con el firefly y me pusieron que en los próximos vídeos se hablaría de ello. Así que paciencia.

Joer, a ver si es verdad!

Si, reuniendo todas las informaciones que nos han dado creo que la expansión de Piratas y cazarrecompensas será anunciada en breve.
-Galeforcenine dijo que ya habian trabajado en ello y que estaría en las tiendas para Julio.
-Devir dijo que sacarian primero Piratas &caza recompesas y en base  a las ventas Bluesun.
-Devir anuncia en su página de youtube "devirtv" que en la 2a parte del video que emitiran pronto ya tendremos noticias de la/s expansiones de firefly.

Así que los que estemos esperando en castellano es una buena noticia.

"En base a las ventas"....ese es el puñetero problema. La de ventas que habrán perdido por este tema. Sí desde el primer momento deciden y anuncian que van a sacar todo, seguro que venden mucho más de la caja base y de todo lo que sacan. Porque aunque la expansión de piratas funcione bien, cuantos meses van a tardar en sacar bluesun, dos años entre que veo que funciona y la traduzco etc. Cuanta gente se habrá bajado del carro y se lo comprara en inglés? Luego nos quejamos de la fama de que sí las expansiones en España no funcionan...no le funcionan a devir porque a edge sí que le funcionan y eso es pq también se ha ganado su fama.

imisel

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #445 en: 20 de Junio de 2016, 09:18:36 »
Blanco y en botella. Cuando en nuestro grupo habitual de juego nos planteamos comprarlo y se supo que iba a salir en castellano, al ver que era Devir quien lo sacaba, no le dimos demasiadas vueltas y fuimos a la versión inglesa, y mas viendo a la velocidad que iban a sacar ampliaciones en ingles.

McAxel

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #446 en: 20 de Junio de 2016, 09:46:25 »
"En base a las ventas"....ese es el puñetero problema. La de ventas que habrán perdido por este tema. Sí desde el primer momento deciden y anuncian que van a sacar todo, seguro que venden mucho más de la caja base y de todo lo que sacan. Porque aunque la expansión de piratas funcione bien, cuantos meses van a tardar en sacar bluesun, dos años entre que veo que funciona y la traduzco etc. Cuanta gente se habrá bajado del carro y se lo comprara en inglés? Luego nos quejamos de la fama de que sí las expansiones en España no funcionan...no le funcionan a devir porque a edge sí que le funcionan y eso es pq también se ha ganado su fama.

Y no solo eso, si además le sumas a los continuos retrasos el que primero te vendan la moto de que van a sacar Piratas y Blue Sun como una única expansión y luego ya tal pues como que hace que te cueste confiar en un producto de largo recorrido como en este caso es Firefly y todas sus expansiones.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #447 en: 20 de Junio de 2016, 13:25:33 »
Por mi parte lo tengo clarísimo, no caeré en otro juego de Devir que tenga atisbo de expansión. Ya he caído demasiadas veces en la misma piedra.

Yo si llegamos a Blue Sun, me sentiré hasta afortunado!! ... lamentable.

Mr. JAV!eR

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #448 en: 21 de Junio de 2016, 00:20:43 »
Otro más por aquí...
Yo ya con Devir solo iré con juegos cerrados (Twilight Struggle), juegos TOP Ventas (Dominion) o juegos de menos de 15 € (Star Realms)

De todo lo demás, no voy más con Devir...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #449 en: 21 de Junio de 2016, 08:58:17 »
Otro más por aquí...
Yo ya con Devir solo iré con juegos cerrados (Twilight Struggle), juegos TOP Ventas (Dominion) o juegos de menos de 15 € (Star Realms)

De todo lo demás, no voy más con Devir...

eso lo llevo 8 años con devir. Ni lo co compro un juego de ellos que pueda tener expansión.

Pues el dominion.... que te dejen tirado en la expansion número ... 6 ??