logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26056 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 10 de Abril de 2018, 20:12:28 »
Lo he comprado en castellano hoy mismo y he jugado 3 partidas seguidas a dos jugadores. Al principio, tengo que decir que me ha dejado bastante frío. Parece mucho más simple de lo que me esperaba. La sensación principal es que se termina muy rápido. El juego acaba en el momento en que un jugador rellena una línea horizontal. Y eso ocurre rápido (como ese es el objetivo vas a por ello). De hecho evité completar esa línea en la tercera partida para que durara un poco más.

Pero después de otras tres partidas, he descubierto el truco, intentando conseguir puntos, sin plantearme el conseguir completar esa línea. La partida ha durado un poco más y ha sido más interesante. También hemos conseguido bastantes más puntos.

Bonito lo es un rato, aunque el tablero podría ser mejor. Encuentro a faltar alguna hendidura o troquelado para colocar, al menos, el contador de puntos (estaría bien también para los azulejos). Los tableros son gruesos pero esto no evitan que se curven, y eso se notaba a las tres partidas.

Como abstracto, me gusta mucho más el Sagrada. Ofrece algo más de dificultad a la hora de crear, respetando las reglas y sumándole los objetivos de las cartas. Incluso a pesar del azar, que tiene algo más que este. En Azul el azar se reduce a lo que te salga de la bolsa (al fin y al cabo como en Sagrada). No veo tanta diferencia.

Recomendable para todos, y especialmente para los NO jugones. Le pasa como al Sagrada, funciona con TODO tipo de públicos. Incluído niños y personas de la tercera edad. Son juegos que estimulan y son muy recomendables en este sentido.

En el caso de los niños, ojo con el Azul, que las fichas me recuerdan mucho a los Sugus y me entran ganas de comerme uno...;)

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Abril de 2018, 13:28:57 por Skyjordi »

damontes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2018, 20:24:28 »
¿Alguien que lo tenga en español puede comentar si el marcador de turno es el antiguo o el nuevo?


Bachi79

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 11 de Abril de 2018, 23:27:44 »
El segundo, el más grueso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2018, 08:58:54 »
y no corres el riesgo de tirarlo con el troquel  ;)

Thosnod

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2018, 09:43:02 »
¿Alguien que lo tenga en español puede comentar si el marcador de turno es el antiguo o el nuevo?



Buenos días

Correcto. La edición en español viene con el marcador de jugador inicial en resina.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2018, 16:25:02 »
¿Alguien que lo tenga en español puede comentar si el marcador de turno es el antiguo o el nuevo?



El nuevo...la fichita, que mola más
La cuna continúa igual. Preparada para poder guardar la versión en cartón.
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 16:27:02 por Skyjordi »

damontes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 12 de Abril de 2018, 19:07:14 »
Gracias por confirmar lo de la ficha de turno.  :)

Ya no hay excusa para no pillárselo y no tardará mucho en caer. Aparentemente me parece un juego demasiado simple para llegar a donde está llegando en BGG, pero bueno, si tanta gente lo está alabando es porque algo debe de tener...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2018, 20:34:45 »
Algo debe de tener, sí.

Para mí tiene que es vistoso y fácil de montar, explicar y recoger.

¿Es eso suficiente para que un juego suba de esa manera en la lista de la BGG? Aparentemente sí, y es que no todo en el mundo de los juegos de mesa van a ser TtAs, Twilight Struggles o Brasses... :)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 12 de Abril de 2018, 20:58:39 »
Algo debe de tener, sí.

Para mí tiene que es vistoso y fácil de montar, explicar y recoger.

¿Es eso suficiente para que un juego suba de esa manera en la lista de la BGG? Aparentemente sí, y es que no todo en el mundo de los juegos de mesa van a ser TtAs, Twilight Struggles o Brasses... :)

Oooooh Sheffieldgeorge años sin saber de ti, que alegría leerte ¿me recomendarias Azul para jugar con mi esposa?

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 12 de Abril de 2018, 21:14:22 »
Gracias por confirmar lo de la ficha de turno.  :)

Ya no hay excusa para no pillárselo y no tardará mucho en caer. Aparentemente me parece un juego demasiado simple para llegar a donde está llegando en BGG, pero bueno, si tanta gente lo está alabando es porque algo debe de tener...

Pues que es muy caprichoso...pero no debería estar tan alto en la BGG. Como juego no es para tanto. De hecho, y como decía más arriba, prefiero el Sagrada en ese aspecto (con una nota en la BGG algo menor, pero poco menos). Tiene un punto más de dificultad y es igual de fácil de explicar y de jugar.

Pero en general, gusta a todo el mundo. Aunque no sea una obra maestra.



« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 21:17:03 por Skyjordi »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 12 de Abril de 2018, 21:33:43 »
Recordar que el ranking de la BGG no califica calidad sino popularidad, aunque por lo general todos los que están bien alto en el ranking tienden a ser juegos buenos de calidad.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 12 de Abril de 2018, 22:48:23 »
Algo debe de tener, sí.

Para mí tiene que es vistoso y fácil de montar, explicar y recoger.

¿Es eso suficiente para que un juego suba de esa manera en la lista de la BGG? Aparentemente sí, y es que no todo en el mundo de los juegos de mesa van a ser TtAs, Twilight Struggles o Brasses... :)

Oooooh Sheffieldgeorge años sin saber de ti, que alegría leerte ¿me recomendarias Azul para jugar con mi esposa?
Aquí seguimos. Muchas gracias por acordarte de mí.

En cuanto a la recomendación, si a ambos os gustan los juegos abstractos más o menos rápidos y que se prestan a piques y soportan tres partidas consecutivas (se me ocurren los juegos del proyecto GIPF, aunque no sean exactamente lo mismo), supongo que sí puede gustaros.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 12 de Abril de 2018, 22:50:49 »
Algo debe de tener, sí.

Para mí tiene que es vistoso y fácil de montar, explicar y recoger.

¿Es eso suficiente para que un juego suba de esa manera en la lista de la BGG? Aparentemente sí, y es que no todo en el mundo de los juegos de mesa van a ser TtAs, Twilight Struggles o Brasses... :)

Oooooh Sheffieldgeorge años sin saber de ti, que alegría leerte ¿me recomendarias Azul para jugar con mi esposa?
Aquí seguimos. Muchas gracias por acordarte de mí.

En cuanto a la recomendación, si a ambos os gustan los juegos abstractos más o menos rápidos y que se prestan a piques y soportan tres partidas consecutivas (se me ocurren los juegos del proyecto GIPF, aunque no sean exactamente lo mismo), supongo que sí puede gustaros.

Si a mi esposa le ha encantado el Splendor sirve???

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 12 de Abril de 2018, 23:01:11 »
Si a mi esposa le ha encantado el Splendor sirve???
Entiendo que no tenéis posibilidad de probarlo en alguna tienda o club...

Para mí es uno de esos juegos que es fácil que le gusten a mucha gente (excepto quizá a quienes solo les gusten los juegos duros), pero las recomendaciones taxativas no van conmigo. Uno no es infalible... ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 13 de Abril de 2018, 09:02:00 »
excepto quizá a quienes solo les gusten los juegos duros

y sean los guays de los juegos duros  ;)