logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5586 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:11:20 »
Puede parecer una contradicción linkar a un "influencer", pero en este caso el artículo que linko creo que está más que bien traido.

https://theblackmeeple.blogspot.com/2023/11/ruido.html
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2023, 09:58:07 por Caixaa »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 912
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:38:57 »
Yo aprovecho para hacer un llamamiento o petición a los creadores de contenido de juegos de mesa si me leen por aquí.

Muchos de los que habemos por estos lares no buscamos la última novedad (se puede hacer una presentación o impresiones si se quiere), buscamos las buenas reseñas como las que a veces encontramos en formato texto. Buscamos un buen análisis en profundidad y si es comparándolo con otros juegos similares en mecánicas y bondades lúdicas, mejor. Queremos reseñas con 5-10 partidas mínimo. Opiniones bien construidas, con tranquilidad y sopesadas en el tiempo.  Y no tienen porque ser juegos de los últimos 2 años. Si el video está bien hecho, bien editado y explicado, el canal comenzará a tener suscriptores fieles de calidad.

La peña no tiene sitio, ni dinero para pillar todos los juegos que salen y no pasa nada por hacer contenido de juegos de más de 3-5 años. En realidad, se agradece, ya que no tiene porque tenerse en propiedad y además, pueden compararse con otros más actuales dando pie a comentar que tal han envejecido.

Yo lo suelto aunque caiga en saco roto pero no será por no intentarlo.


edubvidal

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:07:11 »
Queremos reseñas con 5-10 partidas mínimo.

 ;D No tienen tiempo ni para jugar tres veces al mismo juego. Y a saber si han jugado con las reglas bien porque todo es un acto de fe.  ;D
 Yo creo que un buen reseñador es aquel que al empezar la reseña detalla cuantas partidas ha jugado y a qué número de jugadores. ¿Tanto cuesta decir eso?
 
 Aunque yo también creo que como consumidor también nos gusta que hablen bien del próximo producto que queremos comprarnos. Tenemos claro que lo vamos a comprar y buscamos una reafirmación. Y para eso, el vendedor de humo nos vale.  :o

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6315
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:12:50 »
El tema es que un contenido de calidad y trabajado, solo lo puedes hacer con el objetivo de la satisfacion personal, o como mucho crear una pequeña comunidad en torno a ti. Si buscas cualquier otra cosa: Audiencias grandes, profesionalización, feedback, juegos de regalo... pues te compensa mas hacer unboxings o hacer un video de un urogallo en la caja de un catán.

Si tu podcast lleva trabajo y es analitico, va a dar trabajo verlo y tu audiencia sera muy fiel, pero reducida. La mayor parte de la aficion quiere sensaciones y refuerzo positivo de lo que va a comprar.

Y esto os lo dice una persona con 12 años haciendo podcasts y que se va a grabar esta semana un audio de comparativa de 3 juegos de Corne van Moossel  :D

jainibe

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:22:36 »
o hacer un video de un urogallo en la caja de un catán.

Si lo haces, me suscribo y tienes mi like  :)

DonFalcone

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2023, 11:51:16 »
El tema es que un contenido de calidad y trabajado, solo lo puedes hacer con el objetivo de la satisfacion personal, o como mucho crear una pequeña comunidad en torno a ti. Si buscas cualquier otra cosa: Audiencias grandes, profesionalización, feedback, juegos de regalo... pues te compensa mas hacer unboxings o hacer un video de un urogallo en la caja de un catán.

Si tu podcast lleva trabajo y es analitico, va a dar trabajo verlo y tu audiencia sera muy fiel, pero reducida. La mayor parte de la aficion quiere sensaciones y refuerzo positivo de lo que va a comprar.

Y esto os lo dice una persona con 12 años haciendo podcasts y que se va a grabar esta semana un audio de comparativa de 3 juegos de Corne van Moossel  :D

A mi me gustan las secciones históricas que hacías en El Tablero, me parecen muy interesantes e instructivas. Entiendo que daban mucho trabajo para hacerlas bien.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 912
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2023, 12:59:23 »
Queremos reseñas con 5-10 partidas mínimo.

 ;D No tienen tiempo ni para jugar tres veces al mismo juego. Y a saber si han jugado con las reglas bien porque todo es un acto de fe.  ;D
 Yo creo que un buen reseñador es aquel que al empezar la reseña detalla cuantas partidas ha jugado y a qué número de jugadores. ¿Tanto cuesta decir eso?
 
 Aunque yo también creo que como consumidor también nos gusta que hablen bien del próximo producto que queremos comprarnos. Tenemos claro que lo vamos a comprar y buscamos una reafirmación. Y para eso, el vendedor de humo nos vale.  :o

No han echado más de 2 partidas al mismo juego en su vida, Hulio.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2023, 17:29:43 »
Yo lo siento, pero con la cantidad de vías de información que tenemos hoy en día para saber si un juego encaja con nosotros o no, echarle la culpa a los influencers/youtubers de subir nuestro hype... lo veo un poco vago. Tenemos unboxings, BGG (con su nota media, foros, imágenes...), presentaciones de editoriales, entrevistas, tutoriales, la BGA o el TTS para probarlo en muchos casos... Incluso muchas veces tenemos el manual colgado en la web de la editorial para ver en profundidad de qué va el juego. Tenemos muchas formas de saber si un juego es para nosotros o no. No sé, que tengamos que recurrir a reseñas de gente random de internet para saber si nos lo compramos o no... mal.

A mí me mola seguir webs de notícias, para enterarme de las novedades, o el twitch de AP, por todas las presentaciones de editoriales y pruebas de juegos que hacen. O ver vídeotutoriales, que no tienen mucha carga subjetiva. Pero todo lo que son reseñas, uno ya tiene que saber que, o están sesgadas por el tema de la publicidad o que al final es un tema de gustos personales. 

e-1000

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2023, 17:55:57 »
Y esto os lo dice una persona con 12 años haciendo podcasts y que se va a grabar esta semana un audio de comparativa de 3 juegos de Corne van Moossel  :D

El único contenido audiovisual que hecho de menos son las intervenciones de Celacanto en el El tablero podcast de Kabutor; con sus temas históricos.

Ningún otro intento similar, por parte de otros podcasters, me ha convencido. Preferiría que volvieran esas disertaciones a que se volvieran a juntar los beatles.
Sería el único patreon al que me apuntaría. Estoy por abrir un change.org para recoger firmas :D . Mejor un kickstarter para grabar unos temas .. yo pagaba lo que se pidiera.

Por recomendar, para quien no los escuchó, diría la independencia de Haití, yo lo escuché como tres veces seguidas (y era largo largo). El de Jesús también fue épico. El más curioso me pareció el relacionado con el juego de la posada sangrienta.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6315
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:24:20 »
Hey mil gracias por los comentarios de verdad, es muy especial que hace años que no grabo nada así y la gente se sigue acordando de ello.

Ya lo he comentado alguna vez, mi problema es que no creo en crecer o montar un Patreon o algo así por que acabaría quemado, prefiero hacer las cosas por gusto.

Y ganas tengo...pero desde que nació mi hija hace 6 años (y ahora tengo otra de año y medio) todo mi ritmo de lectura se ha ido al carajo. Y sin leer no se me ocurren cosas que grabar. Posiblemente en un año estare algo a mejor, pero a dia de hoy... llegan las 11 de la noche y lo que necesito es descerebrame... ;) y cuando saco un rato para mi necesito desconectar.

davinci

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2023, 22:46:22 »
Eso es lo que lleva a que las obras de calidad sean valiosas y escasas: compiten con el resto de la vida. Para hacer cualquier mierda basta ponerse con una receta fácil. Todavía recuerdo con sonrisa el "boxing" de Chema Pamundi, haciendo lo contrario de lo que, por aquel entonces, se estaba volviendo habitual :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Kririon

Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2023, 07:18:46 »
Queremos reseñas con 5-10 partidas mínimo.

 ;D No tienen tiempo ni para jugar tres veces al mismo juego. Y a saber si han jugado con las reglas bien porque todo es un acto de fe.  ;D
 Yo creo que un buen reseñador es aquel que al empezar la reseña detalla cuantas partidas ha jugado y a qué número de jugadores. ¿Tanto cuesta decir eso?
 
 Aunque yo también creo que como consumidor también nos gusta que hablen bien del próximo producto que queremos comprarnos. Tenemos claro que lo vamos a comprar y buscamos una reafirmación. Y para eso, el vendedor de humo nos vale.  :o

De hecho deben ir tan pillados de tiempo que cuando "reciben" el juego no saben ni de que va, he visto muchos unboxings que no tienen ni idea de para que sirve ninguna pieza y cualquier seguidor del juego (solo habiendo seguido el juego antes de su salida) sabe mas que ellos, desinforman mas que informar porque van tirando tiros a ciegas y no acertan ni queriendo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:53:01 »
Y esto os lo dice una persona con 12 años haciendo podcasts y que se va a grabar esta semana un audio de comparativa de 3 juegos de Corne van Moossel  :D

El único contenido audiovisual que hecho de menos son las intervenciones de Celacanto en el El tablero podcast de Kabutor; con sus temas históricos.

Ningún otro intento similar, por parte de otros podcasters, me ha convencido. Preferiría que volvieran esas disertaciones a que se volvieran a juntar los beatles.
Sería el único patreon al que me apuntaría. Estoy por abrir un change.org para recoger firmas :D . Mejor un kickstarter para grabar unos temas .. yo pagaba lo que se pidiera.

Por recomendar, para quien no los escuchó, diría la independencia de Haití, yo lo escuché como tres veces seguidas (y era largo largo). El de Jesús también fue épico. El más curioso me pareció el relacionado con el juego de la posada sangrienta.
Sin desmerecer a Celacanto, el cual yo también recuerdo esos programas especiales (sobretodo el del 1830), los abuelos hacen programas que recuerdan a los de Celacanto, muy trabajados y interesantes.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 912
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:31:21 »
Yo lo siento, pero con la cantidad de vías de información que tenemos hoy en día para saber si un juego encaja con nosotros o no, echarle la culpa a los influencers/youtubers de subir nuestro hype... lo veo un poco vago. Tenemos unboxings, BGG (con su nota media, foros, imágenes...), presentaciones de editoriales, entrevistas, tutoriales, la BGA o el TTS para probarlo en muchos casos... Incluso muchas veces tenemos el manual colgado en la web de la editorial para ver en profundidad de qué va el juego. Tenemos muchas formas de saber si un juego es para nosotros o no. No sé, que tengamos que recurrir a reseñas de gente random de internet para saber si nos lo compramos o no... mal.

A mí me mola seguir webs de notícias, para enterarme de las novedades, o el twitch de AP, por todas las presentaciones de editoriales y pruebas de juegos que hacen. O ver vídeotutoriales, que no tienen mucha carga subjetiva. Pero todo lo que son reseñas, uno ya tiene que saber que, o están sesgadas por el tema de la publicidad o que al final es un tema de gustos personales.
Lo que pasa es que resulta que en esta ocasion estamos hablando de los youtubers, no de la BGG, ni de las presentaciones de editoriales (que como valoracion valen poco), entrevistas (3/4), tutoriales (3/5),

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6315
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:42:11 »
Y esto os lo dice una persona con 12 años haciendo podcasts y que se va a grabar esta semana un audio de comparativa de 3 juegos de Corne van Moossel  :D

El único contenido audiovisual que hecho de menos son las intervenciones de Celacanto en el El tablero podcast de Kabutor; con sus temas históricos.

Ningún otro intento similar, por parte de otros podcasters, me ha convencido. Preferiría que volvieran esas disertaciones a que se volvieran a juntar los beatles.
Sería el único patreon al que me apuntaría. Estoy por abrir un change.org para recoger firmas :D . Mejor un kickstarter para grabar unos temas .. yo pagaba lo que se pidiera.

Por recomendar, para quien no los escuchó, diría la independencia de Haití, yo lo escuché como tres veces seguidas (y era largo largo). El de Jesús también fue épico. El más curioso me pareció el relacionado con el juego de la posada sangrienta.
Sin desmerecer a Celacanto, el cual yo también recuerdo esos programas especiales (sobretodo el del 1830), los abuelos hacen programas que recuerdan a los de Celacanto, muy trabajados y interesantes.
Es que es eso. Gente que hace programas e historias con calidad y análisis haberla hay.

Lo que pasa es que YouTube o iVoox o el agregador que sea no los promocionan ni los hacen destacar, por que el rollo zasca o el pepinazo o mierdaza siempre son mas virales y tienen más capacidad de enganche que es lo que buscan las plataformas.

A esta gente tienes que encontrarlos tu. En el fondo es lo que ha pasado siempre, solo que ahora por lo menos solo tienes que ser critico, no quedarte despierto a la 1 de la mañana o programar el vídeo para poder ver algo con calidad