Cita de: lostrikis en 10 de Enero de 2014, 08:07:57 Para evitar eso, si por ejemplo hay una barca vacía cercana a tu nadador podrías acercársela y luego subirlo.La gente suele olvidar que existe la posibilidad de mover una barca vacía y es una posibilidad muy útil
Para evitar eso, si por ejemplo hay una barca vacía cercana a tu nadador podrías acercársela y luego subirlo.
Hola a todosHoy he jugado por primera vez y nos ha surgido una duda:- yo tengo 3 exploradores en una loseta de playa y una barca en una loseta adyacente, en mi turno ya no sé si tengo tres movimientos y podría montarlos a los 3 a la vez en el barco o solo podría montarlos de uno a uno.Supongo que tengo tres movimientos porque aún se consideran exploradores y podría mover los tres a la vez.Espero haberlo explicado bien Gracias y saludos.
si hay un sobreviviente de cada color en una barca los tres jugadores pueden mover la barca?
Un par de dudas que nos han surgido en nuestras primeras partidas, a ver cómo lo gestionáis vosotros:- Una vez desembarcado del bote en una de las 4 esquinas ya he leído que tienes que hacer un movimiento adicional, pero ¿ahí puede comerte un tiburón? ¿O una ballena puede romper la barca?. Yo entendía que sí puesto que la serpiente marina empieza ahí asi que se debe de considerar casilla de mar... pero claro, si se puede desembarcar hubo quien dijo que la ballena o el tiburón se quedarían varados... ¿Qué opináis? Que yo sepa llegas al ultimo hexagono y con un movimiento saltas a la isla y ya! Si por lo que sea no te quedan movimientos a todos los efectos es como quedarse en medio del mar- Cuando se saca una ballena se coloca también un calamar en una loseta adyacente a tierra. Si se coloca adyacente a dos losetas se come al atlante que quiera el que lo está poniendo. Ahora bien, ¿al turno siguiente se come al siguiente atlante por estar a su alcance? Igual que si un atlante se coloca en una loseta adyacente al calamar, ¿este se lo come tal y como haría con una barca?. Se saca, o una ballena, o un calamar, no los 2. Si sacas el calamar inmediatamente se come a uno de la isla adyacente, si hay más de 1 eliges. En los turnos sucesivos no se comen a gente de la isla, solo cuando aparecen por primera vez (hay gente como yo que piensa que eso es muy tocho y solo sacas calamares en vez de ballenas, por lo que hay una variante oficial en la que cuando aparece no se come a nadie de la isla) .- Esta creo que está claro, pero por si acaso.. si hay un calamar y yo llevo una barca con un polizón de otro jugador, puedo mover la barca a donde está el calamar y entonces se "activa" y se come al polizón ¿no?sí, puedes ir al hexagono de un calamar para que se coma a tu amado compañeroGracias!!
Cita de: soyyorch en 01 de Diciembre de 2014, 17:48:13 Un par de dudas que nos han surgido en nuestras primeras partidas, a ver cómo lo gestionáis vosotros:- Una vez desembarcado del bote en una de las 4 esquinas ya he leído que tienes que hacer un movimiento adicional, pero ¿ahí puede comerte un tiburón? ¿O una ballena puede romper la barca?. Yo entendía que sí puesto que la serpiente marina empieza ahí asi que se debe de considerar casilla de mar... pero claro, si se puede desembarcar hubo quien dijo que la ballena o el tiburón se quedarían varados... ¿Qué opináis? Que yo sepa llegas al ultimo hexagono y con un movimiento saltas a la isla y ya! Si por lo que sea no te quedan movimientos a todos los efectos es como quedarse en medio del mar- Cuando se saca una ballena se coloca también un calamar en una loseta adyacente a tierra. Si se coloca adyacente a dos losetas se come al atlante que quiera el que lo está poniendo. Ahora bien, ¿al turno siguiente se come al siguiente atlante por estar a su alcance? Igual que si un atlante se coloca en una loseta adyacente al calamar, ¿este se lo come tal y como haría con una barca?. Se saca, o una ballena, o un calamar, no los 2. Si sacas el calamar inmediatamente se come a uno de la isla adyacente, si hay más de 1 eliges. En los turnos sucesivos no se comen a gente de la isla, solo cuando aparecen por primera vez (hay gente como yo que piensa que eso es muy tocho y solo sacas calamares en vez de ballenas, por lo que hay una variante oficial en la que cuando aparece no se come a nadie de la isla) .- Esta creo que está claro, pero por si acaso.. si hay un calamar y yo llevo una barca con un polizón de otro jugador, puedo mover la barca a donde está el calamar y entonces se "activa" y se come al polizón ¿no?sí, puedes ir al hexagono de un calamar para que se coma a tu amado compañeroGracias!!
Hola!! Me acabo de comprar el juego y tengo una primera duda muuuuy básica:En la colocación inicial habla de poner las fichas al azar, pero supongo que es obligatorio empezar por el centro del tablero y luego ir poniendo losetas alrededor, no? O la colocación es 100% libre?Gracias!
Un nadador sí se puede tirar al mar, aunque la única razón que le veo para hacerlo es que vaya en una barca con otros personajes que puedan ser objetivo de algún rival.Si no me equivoco, en las reglas pone que una única barca por casilla. Si lo dices por si hay ocupadas casillas desde las que salvarse, la alternativa es mover al meeple de barca a barca y de ahí a tierra firme.
Cita de: lostrikis en 13 de Octubre de 2013, 08:02:55 Un nadador sí se puede tirar al mar, aunque la única razón que le veo para hacerlo es que vaya en una barca con otros personajes que puedan ser objetivo de algún rival.Si no me equivoco, en las reglas pone que una única barca por casilla. Si lo dices por si hay ocupadas casillas desde las que salvarse, la alternativa es mover al meeple de barca a barca y de ahí a tierra firme.Hola!Ayer jugué mis primeras partidas y me pareció muy divertido el juego. Tengo dudas sobre estos dos puntos:- Cuando te tiras de una barca al mar: ¿te tiras en la misma casilla que la barca o avanzas una casilla (al igual que ocurre al tirarte de la tierra al mar)? Entiendo que avanzas una casilla, no?- Cuando vas pasando de barca en barca entiendo que no eres un nadador y por tanto puedes mover hasta 3 casillas, no? Es decir en un mismo turno podrías con el mismo explorador p.ej. mover a través de 2 barcas adyacentes y luego mover otra casilla más hasta salvarle (si la última barca está al lado de la zona de salvación, claro Gracias!!