logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 152991 veces)

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #210 en: 12 de Febrero de 2016, 14:32:05 »
Una pregunta............no es compatible con Windows Xp, verdad?. Porque Xp solo alcanza hasta el NET. Framework 3.5.

Y otra cosa.......el aviso ese que da de que las cartas no estan a 300pp que quiere decir exactamente?. Que se puede hacer para solucionarlo?. Porque ya se que están a 150ppp pero que implica que el programa de ese error?. No trabajara bien con esas imagenes? ???

Lo de del aviso de 300ppp, es porque para imprimir, la resolución que se suele usar es 300ppp, y si tu quieres imprimir esas imagenes a 150ppp, el programa o mas bien yo, entiendo que no las quieres imprimir al tamaño que corresponde en  300ppp, que en este caso sera la mitad, y te dice que indiques el tamaño al que quieres que imprima las imagenes. Es solo un aviso por si no te habías dado cuenta. Yo te aconsejo usar siempre resoluciones de 300pp en las imagenes que quieras imprimir.

medvezhonok

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #211 en: 15 de Febrero de 2016, 17:44:23 »
Ok, Onzebol. Una cosa mas........como se usa la opción ¨imprimir a doble cara¨??
Es decir, cual es la utilidad de dicha funcion?. Porque yo si quiero imprimir 9 cartas
pongo en la pagina 1 los anversos de imaginate 9 cartas y en otra los 9 reversos. Voy a
la impresora y le digo imprimir a doble cara y ya esta. Que añade esa opción?

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #212 en: 15 de Febrero de 2016, 17:55:20 »
Esa opción es para que las hojas pares las coloque de derecha a izquierda, las que se supone que son las traseras.

medvezhonok

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #213 en: 16 de Febrero de 2016, 20:42:09 »
Esa opción es para que las hojas pares las coloque de derecha a izquierda, las que se supone que son las traseras.

Ok. Entiendo. Buena opción.

Ahora la otra incógnita del programa viene con la funcion de dividir una imagen en partes iguales.
He cargado la imagen de un mapa que quiero dividir en 4 partes iguales. El tema esta en que selecciono
la imagen cargada en la especie de explorador de archivos de la parte derecha pero el botón de dividir
esta imagen aparece deshabilitado. Alguna idea al respecto de que puede estar ocurriendo?  ::)

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #214 en: 16 de Febrero de 2016, 20:53:02 »
Esa opción es para que las hojas pares las coloque de derecha a izquierda, las que se supone que son las traseras.

Ok. Entiendo. Buena opción.

Ahora la otra incógnita del programa viene con la funcion de dividir una imagen en partes iguales.
He cargado la imagen de un mapa que quiero dividir en 4 partes iguales. El tema esta en que selecciono
la imagen cargada en la especie de explorador de archivos de la parte derecha pero el botón de dividir
esta imagen aparece deshabilitado. Alguna idea al respecto de que puede estar ocurriendo?  ::)

El botón se deshabilita si las medidas resultantes tienen decimales, ya que un pixel no se puede dividir por la mitad.

medvezhonok

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #215 en: 16 de Febrero de 2016, 21:00:51 »
Esa opción es para que las hojas pares las coloque de derecha a izquierda, las que se supone que son las traseras.

Ok. Entiendo. Buena opción.

Ahora la otra incógnita del programa viene con la funcion de dividir una imagen en partes iguales.
He cargado la imagen de un mapa que quiero dividir en 4 partes iguales. El tema esta en que selecciono
la imagen cargada en la especie de explorador de archivos de la parte derecha pero el botón de dividir
esta imagen aparece deshabilitado. Alguna idea al respecto de que puede estar ocurriendo?  ::)

El botón se deshabilita si las medidas resultantes tienen decimales, ya que un pixel no se puede dividir por la mitad.

OK y como se soluciona. Metiendo valores enteros?. No se deformara el aspect ratio asi??

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #216 en: 16 de Febrero de 2016, 21:28:37 »
A ver, si la imagen la quieres dividir en 2 partes, no puede ser una imagen que tenga 103px, tiene que tener 102px o 104px, para que se pueda dividir por dos, esto se hizo para poder sacar cartas de una imagen completa (un A4, por ejemplo) donde se habían puesto pegadas unas a otras.

dayan

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #217 en: 20 de Abril de 2016, 18:41:05 »
Hola que version me recomendais para empezar,que no sea muy dificil

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #218 en: 20 de Abril de 2016, 19:37:04 »
Hola que version me recomendais para empezar,que no sea muy dificil

Instálate la 1.9 y luego la actualizas a la ultima versión.

joexadrez

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #219 en: 23 de Abril de 2016, 21:54:27 »
Hola! No puedo extraer imágenes de un archivo PDF, aparece el siguiente error.



¿Alguien sabe cómo puedo solucionar?

Antabires

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #220 en: 24 de Abril de 2016, 03:19:29 »
Hola comentaros que yo he descargado la ultima version y experimentado con la opcion de imprimir doble cara, en size A4, horizontal, a 6 columnas y 3 filas, indicando que muestre lineas de corte y no he dado pie con bola. Cada vez que he mandado el print las lineas de corte del anverso no cuadran con el reverso.

Incluso he ido con el PDF a una imprenta y no hemos logrado hacer que cuadren las lineas de corte. Alguien mas ha tenido este problema?

Sera que estoy utilizando mal alguna opcion?

de antemano muchas gracias por la ayuda que puedan brindar

slds

AiGoR

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #221 en: 25 de Abril de 2016, 15:01:07 »
De deonde se descarga? solo veo los links hasta la 1.9.

Gracias

Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

jupklass

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #222 en: 25 de Abril de 2016, 21:41:09 »
Hola comentaros que yo he descargado la ultima version y experimentado con la opcion de imprimir doble cara, en size A4, horizontal, a 6 columnas y 3 filas, indicando que muestre lineas de corte y no he dado pie con bola. Cada vez que he mandado el print las lineas de corte del anverso no cuadran con el reverso.

Incluso he ido con el PDF a una imprenta y no hemos logrado hacer que cuadren las lineas de corte. Alguien mas ha tenido este problema?


eso suele ser problema siempre de las impresoras, sus márgenes, etc... hay muy pocas por ahí que te claven la doble cara exacta

Antabires

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #223 en: 26 de Abril de 2016, 02:11:37 »
De deonde se descarga? solo veo los links hasta la 1.9.

Gracias

dentro del programa hay una opcion en la ultima pestania que dice actualizar....dale click y listo

Antabires

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #224 en: 26 de Abril de 2016, 02:33:23 »
Hola comentaros que yo he descargado la ultima version y experimentado con la opcion de imprimir doble cara, en size A4, horizontal, a 6 columnas y 3 filas, indicando que muestre lineas de corte y no he dado pie con bola. Cada vez que he mandado el print las lineas de corte del anverso no cuadran con el reverso.

Incluso he ido con el PDF a una imprenta y no hemos logrado hacer que cuadren las lineas de corte. Alguien mas ha tenido este problema?


eso suele ser problema siempre de las impresoras, sus márgenes, etc... hay muy pocas por ahí que te claven la doble cara exacta

tambien lo pense pero con otros archivos pdf de otros programas funciona perfecto el corte doble faz.