logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 365179 veces)

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #735 en: 26 de Enero de 2016, 13:13:46 »
El combate se divide en "steps". Un "step" es un ataque y un contraataque, así que aunque queden más enemigos la carta se puede jugar, y luego el combate continúa, con o sin la estrella de la muerte.

Temáticamente: Los cazas rebeldes consiguen penetrar la pantalla de TIEs y hacer un "Trench Run" en condiciones.

Un tiro entre un millón...

A brocha muy gorda, un 20 o un 40%, dependiendo de si la Alianza ataca con 4 o más cazas, más bien. ;)
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 13:42:38 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alberto

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #736 en: 26 de Enero de 2016, 13:20:14 »
Pues yo entendía que es después de una ronda de combate. Porque hay rondas de combate hasta que uno de los dos bandos no tiene miniaturas o se retira no? En tal caso es IMPOSIBLE usar la carta. Si está la estrella de la muerte y un ala X habría que seguir haciendo rondas de combate.

Yo creo que la diferencia no es 'space' battle step, si no que es 'space battle' step, a diferencia de 'ground battle' step, es decir que se juega la carta cuando termina una ronda de combate espacial, aunque después se tenga que seguir jugando otra fase en tierra. Y lo bueno es que si no tiene éxito vuelve a la mano con lo que en una segunda ronda (si el Imperial no ha retirado su Estrella de la Muerte entre risas rebeldes) tienes posibilidad de volver a petarla, si vuelve a sobrevivir algún Ala X.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #737 en: 26 de Enero de 2016, 13:32:04 »
Si es como la mayoría creemos (aguantar sólo una ronda de combate espacial (y ojo, que los Y-Wings tb valen!!!)), los jawas ya están adaptando sus reptadores para hacer viajes espaciales y recoger chatarra e hilo de cobre con todas esas Death Stars petando...

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #738 en: 26 de Enero de 2016, 13:34:53 »
Bajando el hype ;(
Veo que el juego ya viene con erratas...no han corregido el defecto de fabricación de la estrella de la muerte...bueno, el JJAbrams ese tampoco...debe ser jodio de solventar 😃

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #739 en: 26 de Enero de 2016, 13:35:10 »
Pero solo se puede jugar si tienes cazas? no vale cualquier nave? Porque en la carta solo pone "fighter"...
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #740 en: 26 de Enero de 2016, 13:41:35 »
Pero solo se puede jugar si tienes cazas? no vale cualquier nave? Porque en la carta solo pone "fighter"...
Los "fighter" son cazas. Las naves gordas son "capital ships".
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #741 en: 26 de Enero de 2016, 13:44:50 »
Pues releyendo el artículo de lo combates veo, antes del ejemplo de Luke, que dice que sí, que es sobrevivir a un combate espacial, y no a toda la batalla.
Citar
With its health value of "–" the Death Star is impervious to normal attacks, so any attack your Rebel forces launch against it is only a desperate gamble that you will be able to get a single fighter through the space combat step and can reveal the Death Star Plans objective to roll three dice in search of a  [https://images-cdn]result.
Así que ná, menos mal que no hay versión Legacy porque va a hacer falta reponerla a menudo ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #742 en: 26 de Enero de 2016, 13:46:32 »
Por eso me extraña la regla de los 10 dados máximo... da igual tener ocho que ochenta protegiendo la Estrella.

Aunque imitar a Tarkin ("¿Evacuar? ¿En nuestro momento de triunfo?") puede ser divertido :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #743 en: 26 de Enero de 2016, 13:46:48 »
Una buena estrella de la muerte con un puñado de cazas tie y que vayan pasando los rebeldes....🤗

El daño lo aplica el atacante, yo veo ahí la diferencia

Sacauncinco

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #744 en: 26 de Enero de 2016, 13:53:46 »
¿por qué no pueden esas naves volar dentro de la atmosfera?
¿por qué los x-wing sí pueden?
Por la misma razón que los Ala-X pueden saltar al hiperespacio y los TIE no. Diferente diseño y objetivos. Los ala-X de la rebelión no pueden  disponer de destructores imperiales inmensos para transportar miles de ellos y deben ir por su propios medios. Por contra salen mucho más caros que los TIE que el imperio hace como churros.
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 13:55:27 por Sacauncinco »

Borja

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #745 en: 26 de Enero de 2016, 14:00:49 »
¿por qué no pueden esas naves volar dentro de la atmosfera?
¿por qué los x-wing sí pueden?
Por la misma razón que los Ala-X pueden saltar al hiperespacio y los TIE no. Diferente diseño y objetivos. Los ala-X de la rebelión no pueden  disponer de destructores imperiales inmensos para transportar miles de ellos y deben ir por su propios medios. Por contra salen mucho más caros que los TIE que el imperio hace como churros.

Y, con el debido respeto, la fuente de esa información ¿cuál es?
Los Tie que salen en el episodio VII son ligeramente diferentes a los de las anteriores películas, al igual que los x-wing. ¿no puede ser nuevos modelos evolucionados?

Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #746 en: 26 de Enero de 2016, 14:07:42 »
Una buena estrella de la muerte con un puñado de cazas tie y que vayan pasando los rebeldes....🤗

El daño lo aplica el atacante, yo veo ahí la diferencia
No entiendo a qué te refieres con lo de que "el atacante" aplica el daño. Los dos bandos tiran dados y aplican daños además de jugar cartas para minimizarlos, ¿no?

Por otro lado, y por especular un poco respecto a la EM, ¿pensáis que el hecho de que solo haya 3 marcadores de planeta destruido implica que el número de planetas destruidos esté limitado en las reglas?
Algo en plan... <<si el Imperio destruye 4 planetas y los rebeldes no juegan la carta de "generar simpatía" en ese turno (creo que era así), el terror domina la galaxia y la Alianza pierde todo su apoyo, pero si lo hace la rebelión estalla en toda la galaxia y el imperio cae>> (si en el cuarto está la base rebelde no habría siquiera opción a jugar la carta, claro)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #747 en: 26 de Enero de 2016, 14:10:25 »
Sigo pensando que el artículo lo deja bastante claro... No es lo mismo Battle Combat Step (Ronda de combate espacial) que Space Battle Step (Fase de combate espacial). Hay que sobrevivir a toda la Fase de combate, no solo una ronda (de hecho, en el ejemplo no quedan más unidades espaciales salvo la estrella de la muerte)

Pero bueno, cuando salga el manual y la traducción en castellano nos quedará mas claro.

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #748 en: 26 de Enero de 2016, 14:26:49 »
Me refiero que al asignar daños es sencillo cepillarte toda la flota de cazas. En ese caso la batalla la ganará sí o sí el imperio porque ña estrella de la muelte es indestructible

Alberto

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #749 en: 26 de Enero de 2016, 14:27:51 »
Sigo pensando que el artículo lo deja bastante claro... No es lo mismo Battle Combat Step (Ronda de combate espacial) que Space Battle Step (Fase de combate espacial). Hay que sobrevivir a toda la Fase de combate, no solo una ronda (de hecho, en el ejemplo no quedan más unidades espaciales salvo la estrella de la muerte)

Pero bueno, cuando salga el manual y la traducción en castellano nos quedará mas claro.

De hecho es al revés:

Battle combat step: ronda/paso de batalla de combate?
Space battle step: ronda/paso de batalla espacial.

El combate engloba dos partes diferenciadas, la parte espacial y la parte terrestre. En todo caso battle combat step (no se si viene con esas palabras xD) englobaría ambas, mientras que la de la carta englobaría a solo una. Vaya que no tienes que esperar ni a resolver las hostias terrestres para volar la estrella de la muerte.

Una buena estrella de la muerte con un puñado de cazas tie y que vayan pasando los rebeldes....🤗

El daño lo aplica el atacante, yo veo ahí la diferencia
No entiendo a qué te refieres con lo de que "el atacante" aplica el daño. Los dos bandos tiran dados y aplican daños además de jugar cartas para minimizarlos, ¿no?

El atacante es el que elige que defensores se comen los daños. Es decir que si haces tres daños, puedes elegir si eliminar a dos tropas de nivel 1, una de nivel 2 y otra de nivel 1 u otra de nivel 3. O incluso asignarle 3 daños a una tropa de nivel 2 por si el oponente tenía pensado sacar una carta de "bloquear 1 daño".

Normalmente (en todos los juegos que yo he jugado, creo) o hay una regla que dice quien se lleva antes el daño, o es el defensor el que distribuye los puntos de daño. En principio me gusta que sea así, creo que le dan un punto táctico más al juego, no es solo tirar para sacar todo el daño que puedas (que también) si no ver qué unidades te conviene eliminar y arriesgarte a dar el daño "justo" o dar de más para que no te lo bloqueen. ;D