logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 365207 veces)

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #750 en: 26 de Enero de 2016, 14:39:06 »
Sigo pensando que el artículo lo deja bastante claro... No es lo mismo Battle Combat Step (Ronda de combate espacial) que Space Battle Step (Fase de combate espacial). Hay que sobrevivir a toda la Fase de combate, no solo una ronda (de hecho, en el ejemplo no quedan más unidades espaciales salvo la estrella de la muerte)
El combate no se acaba hasta que alguien se retira o hasta que no sobreviven unidades de los dos bandos en el mismo campo de batalla (espacio o planeta). Por tu propia definición, la presencia de la Estrella de la Muerte impediría que se utilizara la carta de reventar la Estrella de la Muerte, porque sigue habiendo unidades de ambos bandos orbitando el planeta. Harían falta reglas especiales que digan que la EM no cuenta para continuar el combate (pero solo si sólo hay cazas Rebeldes), y Occam dice que esta explicación es poco probable. Todo el tono y del articulo indica que han ido a imitar a la película: Si el Imperio no derriba INMEDIATAMENTE todos los cazas Rebeldes, uno se les puede colar dentro de la trinchera y e intentar reventar la Estrella.

Me refiero que al asignar daños es sencillo cepillarte toda la flota de cazas. En ese caso la batalla la ganará sí o sí el imperio porque ña estrella de la muelte es indestructible

Según la regla de 5 dados de cada color máximo que comentabas antes, es altamente improbable reventar 5 cazas en el primer turno. Si no existe esa regla, sí. Un puñado (gordo) de TIEs pueden hacer a la EM prácticamente indestructible.

« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 14:42:31 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #751 en: 26 de Enero de 2016, 14:56:38 »
Interesante lo que apunta Alberto. No había caído en lo de que el atacante es quien asigna los daños. En la Guerra del Anillo es justo al contrario.

Sobre la estrella de la muerte veo bien que haya pocas posibilidades de que sea destruida la verdad. Todo parece indicar (como han dicho) que sólo la podemos usar 3 veces para destruir planetas, pero el factor de control/intimidatorio que tiene debe de ser muy importante para el jugador imperial. Sobre el límite de cuantas veces usar el laser, creo que vendrá impuesto por el mazo de proyectos del imperio.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Sacauncinco

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #752 en: 26 de Enero de 2016, 15:01:40 »
¿por qué no pueden esas naves volar dentro de la atmosfera?
¿por qué los x-wing sí pueden?
Por la misma razón que los Ala-X pueden saltar al hiperespacio y los TIE no. Diferente diseño y objetivos. Los ala-X de la rebelión no pueden  disponer de destructores imperiales inmensos para transportar miles de ellos y deben ir por su propios medios. Por contra salen mucho más caros que los TIE que el imperio hace como churros.

Y, con el debido respeto, la fuente de esa información ¿cuál es?
Los Tie que salen en el episodio VII son ligeramente diferentes a los de las anteriores películas, al igual que los x-wing. ¿no puede ser nuevos modelos evolucionados?
Pues cualquier libro que explique la "ciencia" de los cacharros de la trilogía original de Star Wars, tipo enciclopedia de SW.
Con la nueva pelicula pueden hacer lo que hayan querido hacer, pero si eso fuera así no tendría sentido que se siguieran haciendo destructores, entonces.

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #753 en: 26 de Enero de 2016, 15:09:41 »
Recordad que no solo se tiran dados sino que se juegan cartas. Los Xwing con solo 1 punto de daño.... Buffff...tirando 10 dados? No duran...recuerda que los críticos rojos se pueden asignar a los cazas...

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #754 en: 26 de Enero de 2016, 15:20:07 »
No sé, sigo sin ver tan fácil destruir la estrella, aún suponiendo que sólo sea una fase de combate.

Que ambos empiezan con esto:


Y en los turnos de producción (sin contar lo que probablemente conquistará el imperio en primeros turnos):


Tienen que sobrevivir un puñado de cazas rebeldes Y QUE TE HAYA SALIDO LA CARTA de misión necesaria. 

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #755 en: 26 de Enero de 2016, 15:31:50 »
Ya, pero si os fijáis, las tropas rebeldes van al track 1 cada vez que salga el icono de "reclutar" en el turno, es decir, ya pueden espabilar los imperiales al principio y conseguir algún centro de producción rebelde, porque si les dan vidilla, para cuando te llega el primer destructor (turno 4-5), el rebelde ha sacado mucha "escoria" (3 infanterías, 1 caza y un aerodeslizador por turno).

Y ya que estamos filosofando sobre el tema: ¿Por qué leches un speeder no puede ir al espacio? ¿Os imagináis colocando cablecitos en un Destructor Victoria?

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #756 en: 26 de Enero de 2016, 15:35:00 »
Ya, pero si os fijáis, las tropas rebeldes van al track 1 cada vez que salga el icono de "reclutar" en el turno, es decir, ya pueden espabilar los imperiales al principio y conseguir algún centro de producción rebelde, porque si les dan vidilla, para cuando te llega el primer destructor (turno 4-5), el rebelde ha sacado mucha "escoria" (3 infanterías, 1 caza y un aerodeslizador por turno).

Y ya que estamos filosofando sobre el tema: ¿Por qué leches un speeder no puede ir al espacio? ¿Os imagináis colocando cablecitos en un Destructor Victoria?

Teniendo en cuenta que se construye aprox. cada dos turnos, pues eso da un poco igual. El rebelde construirá un XWing en un turno, y al siguiente aparecerán 3 Tie, un Destructor y el assault carrier ese.

(Se construye en los turnos pares, menos en el 16)

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #757 en: 26 de Enero de 2016, 15:35:49 »
Uno de los misterios más misteriosos es si funcionará la asimetria en este juego. Yo, personalmente, en el WoR tengo sentimientos enfrentados. He vivido partidas épicas y también rodillos de la sombra...

Weaker

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #758 en: 26 de Enero de 2016, 15:45:40 »
Bueno, todo es rodarlo...

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #759 en: 26 de Enero de 2016, 15:47:57 »
Uno de los misterios más misteriosos es si funcionará la asimetria en este juego. Yo, personalmente, en el WoR tengo sentimientos enfrentados. He vivido partidas épicas y también rodillos de la sombra...

En el par de review que han salido, no comentan nada de que no esté equilibrado (claro que también las primeras suelen ser las mas benévolas).

A mí también me da un poco de respeto eso. El imperio empieza con mas tropas (y mejores), produce mas, y tiene mas fácil conquistar. Como pille al ejército rebelde, lo barre sin mucha dificultad. Y no veo que las misiones rebeldes equilibren mucho eso. Mas bien es a ver si sobrevive los suficiente para que se acabe el juego.

Supongo, o al menos espero, que hayan equilibrado bien todo.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #760 en: 26 de Enero de 2016, 15:58:34 »
Supongo que será como en el WoR, son partidas relativamente cortas que, con todo lo que pueden variar, tienen rangos de finalización de -+ tres o cuatro turnos. Supongo que irá entre las responsabilidades del Rebelde representar un papel de mago Tamariz: "¿Dónde está la bolita?", como cuando jugabas al Mentiroso: "¿Estás seguro de querer apilar tantas tropas ahí? Todavía no has explorado los sistemas exteriores ¿Coloco aquí el crucero de los calamares (no serían los Quarrel los que tienen más pinta de calamar?) porque quiero defender mi base, o como señuelo para que la Estrella de la Muerte haga footing de un lado a otro?"

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #761 en: 26 de Enero de 2016, 16:05:35 »
Desde el desconocimiento pero, "La Guerra del Anillo" no tenía el mismo problema? No lo tenía más fácil el Ejército de Mordor para ganar la partida? Yo no veo demasiada pega al respecto. Mola que la Alianza Rebelde necesite de algo Epic para ganar.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #762 en: 26 de Enero de 2016, 16:44:03 »
sin lugar a dudas el terror tecnológico y militar del imperio incluyendo la abominable estrella de la muerte será imposible de combatir por la rebellion...suerte que el tiempo va a su favor.....si consigue hacer una media de 2 puntos por turno ( contando que la principio pueden ser de 1 y al final alguno de 3 ) nos da una partida de 5 turnos? no sé si al Imperio le dará tiempo a sacar rédito de su arsenal :)

que ganas de cataaaaaaaarlo oigaaaa :)

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #763 en: 26 de Enero de 2016, 16:53:27 »
Yo estimo que la Rebelión podrá quitar entre dos y 4 turnos al principio, porque a mitad de partida tendrá que estar ya a tope con los sacos terreros y cavando trincheras (1-3 en D6, según el PoG).

¿A nadie le ha llamado la atención que la partida empiece en el 14 pero que haya números hasta el 16? ¿Tendrá el Imperio alguna forma-carta de alargar el asunto?

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #764 en: 26 de Enero de 2016, 16:55:10 »
Sí, creo que por ejemplo la carta Carbonita quita reputación a la rebellion y alguna más me suena que he visto