logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43464 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #90 en: 05 de Marzo de 2017, 01:23:38 »
Hoy he tenido ocasin de jugarlo a 2 con mi novia y nos lo hemos pasado en grande, pero hay algo que me reconcome, porque leo en varios sitios que tiene una gran rejugabilidad, pero los 20 casos o los que sea que traiga predefinidos, establecen un poco la vida util del juego no?
Quiero decir, si le metes mucha caña, te quedas sin casos y aunque puedes olvidar los que has jugado, digamos que tampoco tiene unas posibilidades infinitas no?
Hay manera de obtener mas casos que los que hay en las reglas?

Creo que hay una aplicación que genera escenarios... en este mismo hilo se habla de ello
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #91 en: 27 de Marzo de 2017, 09:32:02 »
Si la aplicación es genial. Gracias!!

Lo que estaba viendo después de jugarlo varias veces a 2 y luego una vez a 5, es que jugando cuanta mas gente lo veo peor, porque pasan los turnos y si no te cambian cartas te quedas un poco fuera de la carrera de pistas y pierdes opciones de ganar.
Que os parece a vosotros?

Estaba pensando en meter alguna regla casera de permitir robar una carta a los que no cambian nada en un turno. Como lo veis?
« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 11:05:51 por negroscuro »

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #92 en: 27 de Marzo de 2017, 11:31:16 »
Buenas,

En primer lugar hablemos de la rejugabilidad.
El juego base trae una veintena de partidas, en la web tienes otras 30 y ademas tienes una app que te genera cientos de partidas nuevas. ¿Que pasa si no quereis tirar de App o web? Pues que podeis volver a jugar partidas anteriores porque no creo que tras jugar 20 partidas, recuerdes que la partida 452ax tenia al asesino X, con el motivo Y y el arma Z. Yo en el libro de partidas voy punteando las que he jugado pero no apunto el resultado, si lo apuntase, al ir a preparar una partida jugada me hago auto spoiler.

Con respecto al tema de que las partidas se pueden estancar, pues un par de cosas, lo primero es que al final de cada ronda completa hay que descartar cartas, lo que hace que gran parte de las cartas que ya han salido salgan de la partida. Ya depende de como seais jugando, si sabeis que vais a estancar la partida no seais tan apretaos y haced que rulen las pistas, si hay alguien que se ve que siempre pasa la misma mierda con no negociar con el durante un rato se suele arreglar el problema, en alguna ocasion nos ha pasado y al tenerlo varias rondas sin que pille nada cambian de mentalidad y empiezan a soltar pistas nuevas pero eso ya depende de como seais jugando, evidentemente nadie quiere dar demasiada informacion a los demas pero si os obcecais todos en no pasar pistas en un juego que va de pasar pistas pues... es como si pasas de negociar en el catan o no quieres  comprar recursos a tus vecinos en el seven wonders... puedes jugar igualmente pero te cuesta más avanzar

Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #93 en: 27 de Marzo de 2017, 11:46:14 »
Creo que no se ha captado la situación que propongo.

Partida a 5 jugadores.
1er turno:
jugador1 cambia con jugador 3.
2º turno:
jugador 2 cambia con jugador 1.
3er turno:
jugador 3 cambia con jugador 2.
Jugador 4 cambia con jugador 1 y jugador 3.
4º turno:
jugador 5 cambia con jugador 1.

Total en 4 turnos los jugadores han hecho cambios:
jugador 1: 4 cambios
jugador 2: 3 cambios
jugador 3: 3 cambios
jugador 4: 1 cambio
jugador 5: 1 cambio

Como ejemplo se ve que hay jugadores que llevan una grandisima ventaja en cuanto a la informacion y de prolongarse esto durante algunos turnos mas la partida termina con alguno de esos jugadores resolviendo el caso, mientras que otros aun no tienen ni pajolera idea de que va el caso.
Las razones para que no ocurran esos cambio para mi son lo de menos, simplemente porque le jugador de turno prefiere a pepito o a menganito antes o porque pepito y menganito ofrecen mas pistas o las unicas ofertas son suyas, o lo que sea.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #94 en: 27 de Marzo de 2017, 11:56:05 »
También está en tus manos no hacer cambios con el jugador que más lleve en su haber. Si de verdad crees que tiene mucha ventaja respecto a ti, no le des pistas.

oladola

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #95 en: 27 de Marzo de 2017, 11:59:45 »
Creo que no se ha captado la situación que propongo.

Partida a 5 jugadores.
1er turno:
jugador1 cambia con jugador 3.
2º turno:
jugador 2 cambia con jugador 1.
3er turno:
jugador 3 cambia con jugador 2.
Jugador 4 cambia con jugador 1 y jugador 3.
4º turno:
jugador 5 cambia con jugador 1.

Total en 4 turnos los jugadores han hecho cambios:
jugador 1: 4 cambios
jugador 2: 3 cambios
jugador 3: 3 cambios
jugador 4: 1 cambio
jugador 5: 1 cambio

Como ejemplo se ve que hay jugadores que llevan una grandisima ventaja en cuanto a la informacion y de prolongarse esto durante algunos turnos mas la partida termina con alguno de esos jugadores resolviendo el caso, mientras que otros aun no tienen ni pajolera idea de que va el caso.
Las razones para que no ocurran esos cambio para mi son lo de menos, simplemente porque le jugador de turno prefiere a pepito o a menganito antes o porque pepito y menganito ofrecen mas pistas o las unicas ofertas son suyas, o lo que sea.

Pero estás al final dependes tanto de las cartas que tienes para ofrecer como de las peticiones del jugador en curso ... por lo que es variable ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #96 en: 27 de Marzo de 2017, 12:18:31 »
Buenas,

En primer lugar hablemos de la rejugabilidad.
El juego base trae una veintena de partidas, en la web tienes otras 30 y ademas tienes una app que te genera cientos de partidas nuevas. ¿Que pasa si no quereis tirar de App o web? Pues que podeis volver a jugar partidas anteriores porque no creo que tras jugar 20 partidas, recuerdes que la partida 452ax tenia al asesino X, con el motivo Y y el arma Z. Yo en el libro de partidas voy punteando las que he jugado pero no apunto el resultado, si lo apuntase, al ir a preparar una partida jugada me hago auto spoiler.

Con respecto al tema de que las partidas se pueden estancar, pues un par de cosas, lo primero es que al final de cada ronda completa hay que descartar cartas, lo que hace que gran parte de las cartas que ya han salido salgan de la partida. Ya depende de como seais jugando, si sabeis que vais a estancar la partida no seais tan apretaos y haced que rulen las pistas, si hay alguien que se ve que siempre pasa la misma mierda con no negociar con el durante un rato se suele arreglar el problema, en alguna ocasion nos ha pasado y al tenerlo varias rondas sin que pille nada cambian de mentalidad y empiezan a soltar pistas nuevas pero eso ya depende de como seais jugando, evidentemente nadie quiere dar demasiada informacion a los demas pero si os obcecais todos en no pasar pistas en un juego que va de pasar pistas pues... es como si pasas de negociar en el catan o no quieres  comprar recursos a tus vecinos en el seven wonders... puedes jugar igualmente pero te cuesta más avanzar

Otra forma de evitar saber el resultado de la partida es darle el libro de partidas a otro jugador y que escoja él, así por mucho que hayas jugado esa partida hace mucho o poco tiempo no tendrás ni la más remota idea de qué resultado es.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #97 en: 10 de Mayo de 2017, 14:55:26 »
Veo que nadie lo menciona, pero tengo interés en un asunto. ¿En qué punto puede parecerse al El misterio de la abadía? Veo que hay intercambio de información y cartas que pasan de mano. En aquel juego se dan estas circunstancias y, a mi juicio, es una especie de Cluedo muy mejorado. ¿A grandes rasgos, nos movemos por terrenos parecidos?

Gracias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #98 en: 10 de Mayo de 2017, 15:59:35 »
Creo que no se ha captado la situación que propongo.

Partida a 5 jugadores.
1er turno:
jugador1 cambia con jugador 3.
2º turno:
jugador 2 cambia con jugador 1.
3er turno:
jugador 3 cambia con jugador 2.
Jugador 4 cambia con jugador 1 y jugador 3.
4º turno:
jugador 5 cambia con jugador 1.

Total en 4 turnos los jugadores han hecho cambios:
jugador 1: 4 cambios
jugador 2: 3 cambios
jugador 3: 3 cambios
jugador 4: 1 cambio
jugador 5: 1 cambio

Como ejemplo se ve que hay jugadores que llevan una grandisima ventaja en cuanto a la informacion y de prolongarse esto durante algunos turnos mas la partida termina con alguno de esos jugadores resolviendo el caso, mientras que otros aun no tienen ni pajolera idea de que va el caso.
Las razones para que no ocurran esos cambio para mi son lo de menos, simplemente porque le jugador de turno prefiere a pepito o a menganito antes o porque pepito y menganito ofrecen mas pistas o las unicas ofertas son suyas, o lo que sea.

Ese caso se puede dar, pero sera solo porque el resto de jugadores no han jugado bien sus cartas y han permitido que determinados jugadores tengan muchas más información.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #99 en: 11 de Mayo de 2017, 07:46:33 »
Inclujso puede ser que esos cambios sean con cartas que han ido y han vuelto, por lo que no es tanta la información que se obtiene... hay que estar atento a quien cambia con quien para evitar que te lleguen cartas que tu has dado previamente.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #100 en: 11 de Mayo de 2017, 13:51:14 »
Bueno a mi me ha pasado en dos partidas que los dos jugadores que menos cambiaron cartas... mas perdidos estaban con el caso una vez se resolvio.

corrector XXI

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #101 en: 18 de Mayo de 2017, 17:21:54 »
Hay manera de obtener mas casos que los que hay en las reglas?
En la web del juego hay 120 partidas para descargar:
http://www.incomodosinvitados.com/descargas.html
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #102 en: 18 de Mayo de 2017, 19:12:30 »
Bueno a mi me ha pasado en dos partidas que los dos jugadores que menos cambiaron cartas... mas perdidos estaban con el caso una vez se resolvio.

Además, creo que es un juego que incita a manejar la información en forma de cambio de cartas. Hay que jugarlas, y hay que saber hacerlo. Supongo que se trata de repartir la información entre los demás, sementada, en base a estar atento a lo que preguntan.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

denoventi

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #103 en: 19 de Mayo de 2017, 07:04:20 »
¿Qué diferencias que no sean estéticas tiene la segunda edición respecto a la primera?

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Ryuji Harada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #104 en: 21 de Mayo de 2017, 15:35:13 »
Por lo que he visto, sólo en el campo artístico y con algún complemento más...