logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10228 veces)

Thunderchild

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #30 en: 29 de Julio de 2016, 17:15:44 »
Yo creo que el camino hacia los juegos híbridos como estamos viendo es algo excitante que nos va a traer nuevas experiencias a este mundillo. Va a abrir un mundo entero de posibilidades en cuanto a mecánicas y estilos de juego se refiere, permitiendo por ejemplo que juegos que tradicionalmente necesitan un antagonista humano como Descent o mismamente mansiones de la locura puedan ser juegos puramente cooperativos.

Pensad ahora en el juego de Ignacy de colonizar marte que tendrá también una app integrada en la que, según el mismo, se podrá jugar una campaña, guardar el progreso de la misma e ir viendo como evoluciona tu partida sesión tras sesión, con eventos aleatorios, narración, progresión por niveles... Es todo lo bueno que puede proporcionar una computadora en cuanto a cálculos y ahorro de tiempo se refiere sumado a todo lo bueno que siguen teniendo los juegos análogicos.

A mi es algo que me gusta mucho, siempre habrá juegos (sobre todo euros) que seguirán siendo tradicionales y no requerirán ningún aparatejo externo para poder jugarlos, pero estos juegos con apps integradas me parecen un giro de tuerca muy interesante y que abre precisamente eso, un abanico importante de posibilidades-

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La putada es que con lo que me dura la bateria me quedo a mitad de partidda fijo XD


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2016, 17:26:20 »

A mi es algo que me gusta mucho, siempre habrá juegos (sobre todo euros) que seguirán siendo tradicionales y no requerirán ningún aparatejo externo para poder jugarlos, pero estos juegos con apps integradas me parecen un giro de tuerca muy interesante y que abre precisamente eso, un abanico importante de posibilidades-

A mi me parece justo lo contrario. Un paso más hacia una evolución cuyo máximo exponente existe desde hace décadas.

Ottokan

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2016, 18:08:31 »
A mi, que juego principalmente en solitario, me parece genial y es algo que demandaba desde hace tiempo; una IA que haga las labores de "master". Yo entiendo el peso que tiene el componente social para muchos en los juegos, pero algunos parece que rechazan o "miran raro" a los jugadores en solitario. Puedes jugar una pachanga al fútbol con los amigos, o irte solo a correr, que los dos son hacer deporte. Puedes ver una película acompañado o solo, comer también es un acto social y podría dar mil ejemplos más. En definitiva, para mi es un pasatiempo como puede ser cualquier otro, y si bien hay cosas más disfrutables en compañía (según el momento y la compañía), es un ocio también perfecto en solitario. Por ejemplo un videojuego a mi me genera una sensación muy triste en solitario, para jugar lo prefiero mil veces que sea online, pero un juego de mesa no me deja esa sensación porque voy a mi ritmo y juego a lo que me apetece sin más historias ni complicaciones.

Aecio

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2016, 21:47:50 »
Para esto prefiero jugar a videojuegos online y punto.
Los juegos de mesa tienen que ser eso, juegos de mesa. Meterle aplicaciones y demás lo convierten en videojuegos.
Ya han inventado mesas digitales para jugar a juegos de mesa.
Yo sigo queriendo tirar dados reales, mover miniaturas reales (pintarlas también), quitarle una carta de la mano a otro jugador, odiar al SS en el Descent, quiero jugar a juegos de mesa. Para que me lo en todo exo, que hagan los cálculos de la partida, que me enseñen vídeos  chulos juego a videojuegos. Yo prefiero usar la imaginación a la hora de jugar a juegos de mesa, rol y miniaturas.

vicman

En el this war of mine habrá una app q detectará el ruido de las discusiones x si se suben de volumen generar eventos y muchas mas utilidades

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Thunderchild

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #36 en: 30 de Julio de 2016, 11:47:34 »
Para esto prefiero jugar a videojuegos online y punto.
Los juegos de mesa tienen que ser eso, juegos de mesa. Meterle aplicaciones y demás lo convierten en videojuegos.
Ya han inventado mesas digitales para jugar a juegos de mesa.
Yo sigo queriendo tirar dados reales, mover miniaturas reales (pintarlas también), quitarle una carta de la mano a otro jugador, odiar al SS en el Descent, quiero jugar a juegos de mesa. Para que me lo en todo exo, que hagan los cálculos de la partida, que me enseñen vídeos  chulos juego a videojuegos. Yo prefiero usar la imaginación a la hora de jugar a juegos de mesa, rol y miniaturas.

Esto es tan exagerado como decir que si en un videojuego tengo que tirar dados reales cuyo resultado capta una cámara ya lo convierte en un juego de mesa...

Siguen siendo juegos de mesa con una ayuda digital, las apps nunca sustituirán los dados, ni las minis ni nada de eso, vaya.

Beliagal

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #37 en: 30 de Julio de 2016, 11:56:52 »
Yo es que, siendo Máster en juegos de rol, no tengo ningún tipo de problema en encarnar "al malo". Es más, en juegos como Descent o Furia de Drácula, lo disfruto como un niño. Y tengo la suerte que mis amigos, prefieren encarnar al resto de jugadores y no tener esa responsabilidad.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

CAD BANE

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2016, 00:21:21 »
Pues yo por un lado no me guata lo de la AI, porque creo que por muy bien diseñada que esté nunca podrá superar a la capacidad de estrategia de un contrincante humano. Por otro lado me parece bien, ya que lo poco que consigo jugar con mis amigos, como soy yo quien se lee las reglas, siempre me toca hacer de master y a veces me gustaría jugar con los "buenos".
Por otra parte lo de las apps, no sé hasta que punto está fuera de lugar en un mundo que ha sabido reinventarse y sobrevivir a los videojuegos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:56:52 »
Mi única razón para jugar es "fliparme" un rato pensando en que soy Frodo, un pirata explorando una isla o Han Solo sodomizando a Darth Vader..

Lo siento no podía dejar pasar esto, ¡qué imagen! a tu propio suegro ¡pervertido! y después te quejas de cómo han salido tus hijos...

 :D :D :D ;D ;D ;D ;D

¿¿¿Han??? ¿¿¿Papá??? ¿¿¿Pero... qué hacéis??? ¡¡¡Arrrrrgh!!! ¡¡¡Noooooooo!!!  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Y dicho eso, yo disfruto tanto en los cooperativos (Pandemic, Zombicide,...) como en los 1-contra todos (La Furia de Drácula) haciendo del "malo". En cuanto a las apps? Las que ayudan a llevar puntuaciones, etc. me parecen bastante útiles. De hecho, hay una que te permite llevar la cuenta de los sistemas explorados en el Rebellion que me parece una idea genial, ya que no creo que el juego se trate de tener buena memoria (excelente diría yo) para llevar tú la cuenta, o estar revisando todas las cartas/sonda cada 2x3. Aunque como todo, me imagino que para gustos, colores...

En mi caso, los juegos de mesa son juegos "de mesa". Prefiero que el propio juego sea ya cooperativo a andar usando una app que lo simule (otra cosas son las app de "ayuda"). ¿Para jugar solo? Tengo la PS4.

Aunque supongo que el avance tecnológico es inevitable, y sí que creo que abre escenarios que pueden llegar a resultar muy interesantes.
Que La Fuerza te acompañe!

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #40 en: 26 de Septiembre de 2016, 13:42:38 »
Todo lo que indicáis está muy bien, pero... ¿Os imagináis una IA que os permitiera jugar a vuestros juegos multijugador favoritos en solitario? ;D

vilvoh

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2016, 13:50:18 »
Ya hay varios intentos de eso...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #42 en: 26 de Septiembre de 2016, 13:54:05 »
Hay muchis juegos que tienen esa ia. Y luego tienes la app de descent que es basicamente lo que dices.

+ab

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2016, 12:48:56 »
Por una banda me parece bien que se incluya la IA por aplicaciones siempre que no signifique un sobrecoste o que no sea indispensable para jugar (entiéndase que me parecería fatal en caso contrario).

Pero prefiero que el máster sea una persona. Los habrá de cabrones y los habrá de condescendientes, los que quieren ganar porque se consideran un jugador más y lo ponen difícil y los que se van ajustando a las dificultades del grupo para que en todo momento pueda resultar superable.

Ojo, la IA que tienen juegos como zombicide o pandemic me gusta porque forma parte de la estrategia deducir qué puede salirte y qué no y en base a eso tomar la decisión de tus actos, incluso en juegos como naufragos aunque no sea controlable porque puede salirte cualquier cosa pues también está bien. Aunque a eso no le llamaría IA, sino "motor del juego".

freebai

  • Visitante
En el this war of mine habrá una app q detectará el ruido de las discusiones x si se suben de volumen generar eventos y muchas mas utilidades

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

Gran ejemplo, si algo está bien pensado y funciona ¿por qué no incluirlo aunque sea un elemento digital o una IA bien implementada? No seamos tan "puristas" que algunos sonáis a "pues esto antes era todo campo"