logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37272 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #135 en: 20 de Mayo de 2014, 16:56:10 »
piensa en la accion de trade como una subfase del consume....

primero hacen un trade todos los que hayan seleccionado el rol, para ello, como en el resto de consume, necesitas gastar un bien
luego vienen el resto de consume

espero que te ayude y que no me hayan cambiado nada en las expansiones  :D

Entonces, ¿gastas un bien para jugar la carta que tiene solo $ y luego consumes los demás bienes?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #136 en: 20 de Mayo de 2014, 17:12:53 »
piensa en la accion de trade como una subfase del consume....

primero hacen un trade todos los que hayan seleccionado el rol, para ello, como en el resto de consume, necesitas gastar un bien
luego vienen el resto de consume

espero que te ayude y que no me hayan cambiado nada en las expansiones  :D

Entonces, ¿gastas un bien para jugar la carta que tiene solo $ y luego consumes los demás bienes?

No entiendo la frase en negrita.

Cuando tu seleccioas el consume con trade. Gastas cualquier bien que tengas en los planetas (cualquiera y solo 1) y recibes las cartas que sean.

Despues despues de esto, entra la fase de Consume en la que debes consumir los bienes que puedas.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #137 en: 20 de Mayo de 2014, 17:16:14 »
Entonces, ¿gastas un bien para jugar la carta que tiene solo $ y luego consumes los demás bienes?

Sobre todo, piensa que en este juego las cartas son 3 cosas.
- Cartas.
- Moneda de cambio para pagar las cartas que bajas a tu mesa.
- Bienes producidos por los planetas (del montón y boca abajo).

Ojo porque son tres funciones diferenciadas, que esta particularidad no te induzca a confusión.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #138 en: 20 de Mayo de 2014, 17:20:52 »
Con jugar me refiero realizar $ en la carta que tenga bajada. La carta a la que me refiero es "Export Duties". Osea que tengo que gastar un bien para recibir $ de la carta "Export Duties".

Sin embargo si juego "Gambling World" recibo 1 punto y utilizo el "dado" gastando un solo bien.

Se utiliza un bien por carta utilizada ¿es así?
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 17:23:00 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #139 en: 20 de Mayo de 2014, 17:31:12 »
Con jugar me refiero realizar $ en la carta que tenga bajada. La carta a la que me refiero es "Export Duties". Osea que tengo que gastar un bien para recibir $ de la carta "Export Duties".

Sin embargo si juego "Gambling World" recibo 1 punto y utilizo el "dado" gastando un solo bien.

Se utiliza un bien por carta utilizada ¿es así?

En la fase de trade solo puedes "tradear" un bien (una carta) y usar los beneficios que te de alguna de tus cartas con beneficios de $ (una y solo una)

En el consume es cuando puedes gastar tantos bienes como te permitan tus cartas en la fase de Consume (V)

Gallardus

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #140 en: 21 de Mayo de 2014, 07:00:25 »
En la fase de trade solo puedes "tradear" un bien (una carta) y usar los beneficios que te de alguna de tus cartas con beneficios de $ (una y solo una)

No sé si te he entendido mal lo que he puesto en negrita, pero por clarificar: los poderes de $ son acumulativos. Por ejemplo, si tienes en la mesa Spice World y Export Duties, y vendes en la fase de Trade un bien azul, te llevas 2 (por el bien azul) + 2 (por el bonus de Spice World a vender bienes azules) + 1 (por el bonus de Export Duties a vender cualquier tipo de bien) = 5 cartas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #141 en: 21 de Mayo de 2014, 08:23:05 »
yo recuerdo eso ultimo, si tienes varias bonificaciones... pues al libre albedrio!!!!
se suman todas

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #142 en: 21 de Mayo de 2014, 16:10:58 »
En la fase de trade solo puedes "tradear" un bien (una carta) y usar los beneficios que te de alguna de tus cartas con beneficios de $ (una y solo una)

No sé si te he entendido mal lo que he puesto en negrita, pero por clarificar: los poderes de $ son acumulativos. Por ejemplo, si tienes en la mesa Spice World y Export Duties, y vendes en la fase de Trade un bien azul, te llevas 2 (por el bien azul) + 2 (por el bonus de Spice World a vender bienes azules) + 1 (por el bonus de Export Duties a vender cualquier tipo de bien) = 5 cartas.

Tienes razón, se consume un bien pero los beneficios del $ son acumulativos. Es lo que tiene no haber jugado en meses :(

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #143 en: 03 de Junio de 2014, 14:47:28 »
Si utilizas la carta "Mining League" (carta de i8nvestigación 6) que te permite descartar dos vienes marrones para obtener tres puntos... si solo tienes un bien para gastar, ¿te da algún punto usarlo con esta carta o no lo utilizas y pierdes esos 3 puntos?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eykhon

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #144 en: 03 de Junio de 2014, 14:51:16 »
Si utilizas la carta "Mining League" (carta de i8nvestigación 6) que te permite descartar dos vienes marrones para obtener tres puntos... si solo tienes un bien para gastar, ¿te da algún punto usarlo con esta carta o no lo utilizas y pierdes esos 3 puntos?

Gracias.

El poder se tiene que hacer completo...solo 2 bienes marrones por 3 puntos no hay mas posibilidades.

Melko

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #145 en: 23 de Octubre de 2014, 09:52:59 »
Me uno al hilo de dudas de este juego que estrenamos ayer con tres partidas consecutivas y con una buena sensación. Tengo que releer las reglas porque creo que algo no hacemos bien, dice el reglamento que el juego acaba cuando se acaban los puntos de victoria o bien alguien tiene más de 12 cartas en la mesa.
Nosotros en las 3 partidas acabamos siempre por tener más de 12 cartas y puntos de victoria como mucho teníamos 3 o 4 cada uno.  ¿es normal?

El juego teníamos la sensación de que se acababa rápido, la última partida la jugamos en 45 minutos siendo 4. Los puntos finales practicamente eran por las cartas en mesa, teniendo el ganador 42.

Quizás es jugamos muy benevolentes o algo hacemos mal... a ver si alguien me puede decir si esos números son de una partida normal..

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #146 en: 23 de Octubre de 2014, 09:59:08 »
Sí, es una duración normal. Ten en cuenta que no es un juego por turnos. Y encima si te hacen un combo que reciben los puntos rápidamente se termina rápido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #147 en: 23 de Octubre de 2014, 10:16:07 »
En realidad no termina cuanto tienes más de 12 cartas, sino cuando alguien tiene 12 cartas. En esa ronda termina el juego.

Como dice Thor, lo normal es hacer puntos por cartas, pero hay combos de producción de PV que con 2 o 3 cartas te permiten disparar el final de partida por agotamiento de PV, sacando entre 6-8 PV por ronda.

Elessar3019

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #148 en: 26 de Febrero de 2015, 14:41:49 »
Hola. Acabo de comprarme el juego (en castellano). Y me pregunto qué diferencias hay entre los poderes que son grises y los poderes que están resaltados en rojo, si las hubiese. Gracias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #149 en: 26 de Febrero de 2015, 16:41:15 »
Hola. Acabo de comprarme el juego (en castellano). Y me pregunto qué diferencias hay entre los poderes que son grises y los poderes que están resaltados en rojo, si las hubiese. Gracias.

Yo tengo la versión inglesa pero creo que no hay ninguna distinción entre poderes.