logo

Autor Tema:  (Leído 20759 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:51:17 »
Ahora ya que mi ambición es poderosa ........ me gustaría que me aconsejaseis sobre un buen juego de mesa. Lo último que compramos (no tenemos muchos) fue Mr. jack (muy bueno), Santiago de cuba (no nos gustó demasiado). Busco algo que me atrape desde el principio y si necesito jugar 3 veces para entenderlo bien no pasa nada. Estoy abierto a distintos tipos de juego, si me podeis informar de algunos y me explicais el estilo y tal.... os estaría muy agradecido. Decir que normalmente somos dos pero bueno a veces más (por eso de si funcionan a más o menos jugadores).

Pues para jugar con la novia yo te recomiendo también el Agricola, es un juego de colocación de trabajadores, muy sencillo de aprender. El tema atrae y el puteo es más estratégico que directo. Tienes la opción de jugar la versión familiar para empezar y, cuando se os haga demasiado fàcil, empezais a jugar la versión completa con las cartas y demàs. Escala perfectamente hasta 4 jugadores.

La verdad que si que le gusta todo lo relacionado con la 2ª guerra mundial pero eso no se si bastará para introducirla en wargames (tal vez son un poco duros).

Si tienes la suerte de que a tu novia no le disgusten los juegos con confrontación y puteo, el Twilight Stuggle es un grandísimo juego exclusivo para dos jugadores sobre la Guerra Fria. Además, si siempre jugais entre vosotros, tiene la ventaja que vais aprendiendo juntos y teneis el mismo nivel (en este juego se notan muchisímo unas pocas partidas más al principio).

Por último, una recomendación de un juego de cartas para dos: Hanabi. Es un juego rápido y cooperativo muy divertido de jugar y que es ideal para jugar en pareja. Además, vicia un monton y no quieres parar hasta que consigues la partida perfecta (25 puntos)  ???

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:46:16 »
Al final después de tanto oir hablar del Agrícola lo voy a tener que comprar.....
¿De verdad es tan bueno? Es que el otro día compramos el animales en la granja (agrícola de 2) y bueno está bien pero no se , todo sea dicho solo hemos jugado unas partidas.

phoebe

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:05:40 »
Mi pareja y yo jugamos mucho a Príncipes de Catán y Guerra Fría vs KGB (ambos exclusivos para dos). Además nos encanta el Stone Age que es de 2-4 jugadores, pero a dos funciona perfectamente. Uno de los mejores juegos a los que he jugado (yo también soy novata). Es difícil de encontrar en tienda física, pero en internet lo encuentras más o menos sin problemas (en inglés o alemán, pero es totalmente independiente del idioma y aquí tienes el reglamento traducido!!)

Suerte!

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:29:22 »
Uno que no te deberías perder es el Saint Petersburg...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:00:26 »
Al final después de tanto oir hablar del Agrícola lo voy a tener que comprar.....
¿De verdad es tan bueno? Es que el otro día compramos el animales en la granja (agrícola de 2) y bueno está bien pero no se , todo sea dicho solo hemos jugado unas partidas.

Es que a quién se le ocurre... Si no es porque quieras algo extremadamente sencillo o que se juegue en media hora no se me ocurre ninguna otra razón de peso para comprarlo antes que su hermano mayor.

Ahora que también me parece que a tito Rosenberg se le ha ido la olla y solo le queda sacar el Bohnanza, el Ora et Labora y el At the Gates of Loyang para 2 jugadores. Menudo filón ha encontrado el tío... Después de eso que saque las versiones en solitario y las versiones para grandes reuniones familiares. ;D

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:21:28 »
Es que a quién se le ocurre... Si no es porque quieras algo extremadamente sencillo o que se juegue en media hora no se me ocurre ninguna otra razón de peso para comprarlo antes que su hermano mayor.

Ahora que también me parece que a tito Rosenberg se le ha ido la olla y solo le queda sacar el Bohnanza, el Ora et Labora y el At the Gates of Loyang para 2 jugadores. Menudo filón ha encontrado el tío... Después de eso que saque las versiones en solitario y las versiones para grandes reuniones familiares. ;D

Como desvariamos en los temas de consulta jajaja, al final se va a terminar comprando un Twilight Imperium para jugar con la chavala... George haz gala de su sapiencia jueguil y da buenos consejos que se que tu eres un tio generoso donde los haya con buen corazón!!! ;D

Ha mi para dos de cartas me mola Parade de Z-Man, Jaypur, Gloria a Roma y  Biblios por poner ejemplos...  ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:45:54 »
Ahora que también me parece que a tito Rosenberg se le ha ido la olla y solo le queda sacar el Bohnanza, el Ora et Labora y el At the Gates of Loyang para 2 jugadores. Menudo filón ha encontrado el tío... Después de eso que saque las versiones en solitario y las versiones para grandes reuniones familiares. ;D

El Bohnanza para 2 salió hace años ya ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2012, 05:45:59 »
El Bohnanza para 2 salió hace años ya ;)

El Agricola salió en 2007 y también valía para 2, tío cachondo. :P

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:25:17 »
Y el smallworld mola? A partir de cuantos jugDores se puede jugar?

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:18:45 »
Pues para jugar con la novia yo te recomiendo también el Agricola, es un juego de colocación de trabajadores, muy sencillo de aprender. El tema atrae y el puteo es más estratégico que directo. Tienes la opción de jugar la versión familiar para empezar y, cuando se os haga demasiado fàcil, empezais a jugar la versión completa con las cartas y demàs. Escala perfectamente hasta 4 jugadores.

Si tienes la suerte de que a tu novia no le disgusten los juegos con confrontación y puteo, el Twilight Stuggle es un grandísimo juego exclusivo para dos jugadores sobre la Guerra Fria. Además, si siempre jugais entre vosotros, tiene la ventaja que vais aprendiendo juntos y teneis el mismo nivel (en este juego se notan muchisímo unas pocas partidas más al principio).

Por último, una recomendación de un juego de cartas para dos: Hanabi. Es un juego rápido y cooperativo muy divertido de jugar y que es ideal para jugar en pareja. Además, vicia un monton y no quieres parar hasta que consigues la partida perfecta (25 puntos)  ???

Pues si te sales de los de cartas, Caylus y Le Havre. De lo mejor a 2 / 3.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:52:33 »
El Agricola salió en 2007 y también valía para 2, tío cachondo. :P

No, me refiero a versión específica para dos jugadores. Es una de las millones de cajitas amarillas con judías. ¿Al Cabohne tal vez?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:01:02 »
Yo también apostaría por el Battle Line y por lo que he leído, el Revolver también tiene muy buena pinta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:11:46 »
El mejor juego de cartas para 2, y a años luz de cualquier otro, es Magic. Eso sí, hace falta que los dos jugadores comprendan y tengan bien asimiladas las reglas, y estén dispuestos a darlo todo en cada turno.

En cosas que necesiten menos preparación, hay unos cuantos:

Innovation es también durete, porque hay muchísimas combinaciones posibles entre cartas, pero mucho más fácil de asimilar que Magic y muy divertido por los vuelcos que da la partida de turno a turno.

Battlecon ha sido un descubrimiento: un juego de faroleo y posicionamiento con todo el sabor de los videojuegos estilo Street Fighter, con cero azar y mucha variedad, ya que cada emparejamiento requiere tácticas distintas.

Balloon Cup es un juego muy ligero, al estilo de Battleline o Exploradores, con algo más de azar que estos pero muy chulo para pasar el rato.

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #43 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:46:40 »
Ehhhhh!!! no me habéis contestado, el Smallworld va bien a 2 ???

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:53:29 »
No lo he probado, pero diría que pierde parte del encanto.