logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3765 veces)

pedrotronic

Ryuutama, un juego de rol diferente
« en: 24 de Junio de 2015, 14:23:14 »
Buenas,
       Como se que hay gente por aquí que le da también al rol de lapiz y papel os informo que ha arrancado el verkami del juego de rol llamado Ryuutama, es un juego japo y, si se financia, seria el primer juego japones de rol editado en nuestro pais...yo lo tengo en ingles y decir que el juego mola, está orientado un poco a jugadores noveles (por el tema de los dragones que puede usar el DM y que, dependiendo de cual usa, la partida va encaminada hacia uno u otro lado (conflicto, misterio, aventura, etc.))

Link al mecenazgo: http://www.verkami.com/projects/12350-ryuutama#
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 14:34:02 por Quas4R »

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 09:04:29 »
Gracias por la información, le echaré un vistazo ...

pedrotronic

Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 09:36:07 »
En un dia y casi está financiado...buena señal.

Si alguien está en la barrera os pongo el link a las 30 primeras páginas:
https://drive.google.com/file/d/0BzoC9pehaQtqRHE1SnkxZWtsc2s/view?usp=sharing

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 09:36:53 »
No me llama nada.
Ni me gusta el diseño, ni la ambientación ni el juego en sí mismo.

pedrotronic

Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 09:42:20 »
No me llama nada.
Ni me gusta el diseño, ni la ambientación ni el juego en sí mismo.

Pues creo que no te gustaria el rol japonés...lo que llega en ingles, de momento, de tierras niponas es parecido a esto.

Anduril

Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2015, 09:45:38 »
No me llama nada.
Ni me gusta el diseño, ni la ambientación ni el juego en sí mismo.

La verdad es que al leer el post principal me esperaba samurais, clanes, shogunatos, etc... Y me ha dado un poco de shock al entrar jeje.

Si gusta el rollo rpg japonés al estilo final fantasy/chrono trigger, tiene muy buena pinta. Aunque a mí me ocurre lo mismo, no soy su target.

LudoNoticias

Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2015, 21:00:13 »
Ryuutama, un juego de rol diferente

La editorial Othershelves ha iniciado una campaña de financiación en Verkami para publicar el juego de rol japonés Ryuutama, del autor Atsuhiro Okada. Esta versión incluirá las mejoras y aclaraciones de las versiones americana y francesa, corrige erratas de la edición japonesa y añade varias reglas que el autor no pudo incluir en la versión original.

Portada de Ryuutama

Ryuutama significa huevo de dragón, y es también el nombre de un juego de rol atípico. Pertenece a un género que en Japón se denomina honobono y se centra en el viaje vital de los aventureros. En la propia historia del mundo, todo individuo debe viajar para aprender sobre la vida y encontrarse a sí mismo. Sin embargo, no estarán solos en su viaje, ya que un miembro de los Ryuujin, les acompañará; siguiendo sus aventuras y recopilando sus historias con las que alimentarán al huevo de dragón que custodian.

Ilustración de Ryuutama

Los juegos que pertenecen al género honobono, se caracterizan por proponer una experiencia más "positiva" o "pacifista" los personajes suelen tener profesiones más mundanas (como mercader, trovador o granjero) el juego no gira en torno al sistema de combate, sino que se centra en el viaje de los aventureros, aunque eso no quiere decir que no se enfrenten a peligros o desafíos. Una de las peculiaridades es que l director de juego es un personaje más, encarnado en ese Dragón que recopilará las historias de los aventureros, con reglas para interactuar con ellos y ayudarles para que el viaje progrese.

Ilustración de Ryuutama

Ryuutama es sin duda algo nuevo dentro de los juegos de rol que vemos en España, definido con una atmosfera parecida a las películas de Miyazaki, el objetivo es diferente al de los sistemas más conocidos. Otro de sus puntos fuertes es su arte gráfico, que transmite esa idea de "buen rollo" y paz interior. Tras su publicación en Japón, la edición americana se financió en kickstarter, siguiendo esta versión en castellano el mismo camino, aunque esta vez en la plataforma Verkami. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en el siguiente enlace.



|

Source: Ryuutama, un juego de rol diferente

ARO

Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 21:59:54 »
Pero.... No se puede matar al dragón?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 22:43:28 »
Pero.... No se puede matar al dragón?

¡¡Ja,ja,jaj,a!!

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Apolo77

Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 22:46:32 »
Jajaja Jajaja Jajaja, qué me da algo!!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2015, 23:18:13 »
 Jo, que risa de comentario.... Yo llevo varios días siguiendo este juego, y estaba totalmente embelesado por la idea, por el buenrollismo, pensando en jugar con mi hijo, en cómo los dragones necesitan alimentarse de historias, todo así muy místico y muy ecológico, y de pronto...

"Pero..¿no se puede matar al dragón?"

 Y de pronto me he visto de nuevo en el Dungeon, con la espada chorreando sangre y pateando el culo de ese lagarto apestoso...xd
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2015, 23:22:53 »
Pero.... No se puede matar al dragón?

Si existiera el top 10 de las frases bsk, esta debería estar muy arriba en la del 2015 ;D

Dicho lo cuál, el juego tiene muy buena pinta
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Apolo77

Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2015, 23:36:50 »
Bueno, he estado echándole un vistazo al PDF con las primeras 30 páginas de muestra y la verdad que lo veo un poco happy flower para mí, pero está gracioso.
« Última modificación: 01 de Julio de 2015, 02:59:15 por francis7siete »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2015, 02:10:35 »
Pero.... No se puede matar al dragón?

Por supuesto... le puedes matar de cariño, de amor, de risa...

Martinaraujo

Re: Ryuutama, un juego de rol diferente
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2017, 08:10:06 »
Alguien ha probado el juego con niños?
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé