logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36911 veces)

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2016, 15:14:17 »
Una pregunta, ayer jugando nuestra segunda partida surgió varias veces la misma duda. Una vez que has reestructurado y bajado las cartas que vas a jugar en este turno, ¿estás obligado a jugar todas las acciones de los trabajadores que hayas bajado, o podrías decidir no realizar algunas? Parece claro que si bajas por ejemplo un descuento de -3$ no puedas elegir después no jugarlo, ¿pero qué pasa por ejemplo con un entrenador o con una campaña de marketing o cosas así? ¿podrías decidir no hacerlas por algún motivo?
Nosotros lo resolvimos dejando elegir si hacerlo o no cuando llegase el momento de hacerlo ya que en las reglas para estas acciones utiliza el verbo "may", pero ahora leyendo las faqs veo esto:

Question: During the phase 3, each player plays all his actions (=cards) at once?
Answer by Jeroen Doumen: Everyone does their own complete phase 3 in turn order.
Comment: If you add employees to the structure you’ll have to do all actions (if possible).
Question: Can a working card be skipped, or do we have to play all the cards we have in front of us?
Answer by Jeroen Doumen: No, if you can do their action, you have to do it (no skipping on offered discounts...).

Perdon, pero me respondo a mi mismo, he encontrado la respuesta en las reglas, se ve que se me pasó:

The actions of the
pricing manager, discount manager, luxury manager, CFO, recruiting
manager, HR director and waitress are mandatory; the actions of all
other employees are optional.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2016, 17:12:24 »
Creo que nadie abrió este hilo. Ahí van mis dudas antes de empezar mi primera partida.
1) A ver si entiendo lo del entrenamiento: si cojo un vicepresidente Junior y lo entreno a Local manager, se supone que el Junior se cambia por ese otro, no?  Y si ahora necesito un discount manager, necesitaría entrenar otro vicepresidente Junior no?
2) Las 5 personas en que se puede entrenar el vicepresidente Junior ( local manager, vicepresidente etc), para ponerlas en acción en la mesa las tengo que colocar debajo de otro vicepresidente junior, o se pueden colocar debajo del slot del CEO?
3) cuando hago una campaña publicitaria, viendo que hay distintos tamaños de carteles, cuál elijo? El que quiera o sigue algún orden?
4) supongo que cuando contrato un pricing manager, rebajo todo tipo de artículos, no?
Son dudas que me surgen tras leer las reglas

1.- Sí a todo
2.- lo puedes poner en cualquier slot de cualquier carta negra.
3.- El que quieras. El número que aparece es el orden en el que se ejecutan las campañas.
4.- no lo tengo claro ahora mismo

No se si te he entendido mal, pero me parece que estás diciendo que el vice president se puede poner bajo cualquier carta negra, y esto no es así, solo podrías ponerlo bajo el CEO.
Página 6 de las reglas: The cards reporting to the CEO can be either
normal staff or managers (black cards only). Each manager can have
between 2-10 people reporting to him, as indicated by the number of
slots on the card. Cards reporting to a manager can only be normal
employees, not other managers.

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2016, 23:01:43 »
Yo también tenía entendido lo mismo... Las cartas negras sólo debajo del CEO, no unas debajo de otras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2016, 08:26:57 »
y asi es... las cartas negras van solo debajo del CEO, no pueden ir en ningun otro sitio... es decir, tu arbol de empleados tendra como mucho 3 niveles

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2016, 10:03:58 »
Una pregunta, cuando ti entrenas un empleado puedes usar sus habilidades anteriores a ser entrenado?

Ejemplo: yo he entrenado a un Aprendiz a cocinero de hamburguesas. Puede hacer una pizza aún o ya sólo hace tres hamburguesas?

En una campaña de marketing de un trabajador que ya hace campañas de avión puede servir para poner un cartel?

Gracias

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2016, 10:30:27 »
Una pregunta, cuando ti entrenas un empleado puedes usar sus habilidades anteriores a ser entrenado?

Ejemplo: yo he entrenado a un Aprendiz a cocinero de hamburguesas. Puede hacer una pizza aún o ya sólo hace tres hamburguesas?

En una campaña de marketing de un trabajador que ya hace campañas de avión puede servir para poner un cartel?

Gracias
segun las reglas, no a la primera pregunta y sí a la segunda

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2016, 08:43:12 »
basicamente, por matizar lo dicho por Spooky... los "anunciantes" te dicen que pueden hacer esa campaña u otra inferior, mientars que el resto no te dan esa opcion

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2016, 22:06:15 »
Cuando entrenas un personaje devuelves el anterior, así que si subes un aprendiz, se acabó hacer o hamburguesas o pizzas.

Y la segunda lo ya respondido: en este caso los anuncios si permiten poder uno menor al nivel del «anunciante»

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2016, 08:27:09 »
creo que la duda va mas por si el nuevo trabajador puede hacer las labores del antiguo  :)

Karinsky

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2016, 11:25:13 »
Diría que no. Temáticamente, al especializarse en hacer más, y mejores, hamburguesas por ejemplo, ya no es rentable que pierda el tiempo haciendo una simple pizza, para eso mejor contratar otro aprendiz... :)

PD: Aunque podría ser como el de publicidad y dedicarse a "tareas menores"... no sé, me quedo en duda yo también ;D
...salvo que se atienda al literal de "hacer las acciones de cada trabajador, obligatoriamente"
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 11:28:02 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2016, 12:57:40 »
Yo diría que rotundamente no puede. ¿Puedes usar un Luxuries Manager para tener dos trabajadores a su cargo haciendo las funciones del Management Trainer? Al fin y al cabo viene uno del otro.

El caso del anunciante no es que haga las funciones de uno menor, es que el primero sólo sabe poner carteles y los demás lo mejoran pudiendo hacer buzoneo y demás. De echo, si con un Campaing Manager pones un cartel, lo puedes colocar a tres casillas de tu restaurante. Con el Marketing Trainee sólo podías a dos. y si usas un Brand Manager lo pones donde te de la gana.

Resumiendo, cada empleado sólo hace lo que dice su carta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2016, 13:33:11 »
si, si esa parte habia quedado clara  ;D ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2016, 13:57:29 »
si, si esa parte habia quedado clara  ;D ;D

Pero ya está más clara...  ;D ;D ;D ;D
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2016, 21:01:21 »
Una pregunta un poco tonta quizás, cuando salgo con mi camión a recoger bebidas, y paso por varias casillas del mismo tipo de bebida (pongamos que paso por dos de cocacolas y una de cervezas), cojo de cada tipo de bebida o cojo de cada casillas? Es decir, cogería en este caso 4 cocacolas y dos cervezas o sólo 2 Cocacolas y dos cervezas porque no se puedan repetir bebidas?

rafgar

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2016, 22:55:10 »
Una pregunta un poco tonta quizás, cuando salgo con mi camión a recoger bebidas, y paso por varias casillas del mismo tipo de bebida (pongamos que paso por dos de cocacolas y una de cervezas), cojo de cada tipo de bebida o cojo de cada casillas? Es decir, cogería en este caso 4 cocacolas y dos cervezas o sólo 2 Cocacolas y dos cervezas porque no se puedan repetir bebidas?
4 cocacolas y 2 cervezas