logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1843 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Viticulture vs Banquete de Odin
« en: 14 de Mayo de 2017, 22:13:44 »
Hola a todos, busco un colocacion de trabajadores que funcione a 2 y que pueda jugar con mas gente, mi idea es tener un juego que no me aburra a la 3 o 4 partida sino que tenga recorrido, ademas es importante para mi que sea ameno, hay juegos con recorrido, pero que al ser tan densos no apetece sacarlos a mesa, no estoy buscando un juego duro ya que la idea es jugarlo con mi esposa (que de igual manera disfruta de un Caylus por ejemplo) o amigos.

Viticulture, me llama el tema, dicen que tiene narrativa y por eso gana puntos, al parecer escalaba bien y la duración es acotada, en contra solo lo puedo conseguir en ingles en Chile y si es demasiado dependiente puede llegar a ser un problema con algunos jugadores.

Banquete de Odin, Uwe es un crack para mi que me encanta, parece tener mucho juego dentro de esa caja, en contra me da miedo que llegue a ser algo cansino el sacarlo a mesa por setup y densidad... ademas tiene pinta de ser complicado de explicar.

¿Que juego es mejor para ustedes? OJO que no busco un juego para jugones, sino uno que pueda jugar con jugadores de peso medio y que no me aburra a mi jugon de culo duro.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Banquete de Odin
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2017, 01:03:30 »
Sin lugar a dudas, Odin.

Va genial a 2, muchas estrategias para ganar, partidas muy diferentes por como tapes tu tablero...

Es denso, pero no demasiado, son 6/7 rondas (según modo de juego) y es un colocación de trabajadores, puede ser que de miedo porque tiene 63 acciones si no recuerdo mal, pero vamos son todas parecidas y sabiendo una de la fila sabes las demás.

Viticulture no está mal, pero a 2...no va muy bien.

Tengo ambos y no me lo pensaría, a mi mujer le encanta es su juego favorito

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Banquete de Odin
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2017, 03:00:55 »

Tengo ambos y no me lo pensaría, a mi mujer le encanta es su juego favorito

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A ese nivel???

A tu esposa por casualidad no le gustará tambien Caylus, Agrícola o TtR ???

Voy a darme de aquí al miércoles para elegir

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture vs Banquete de Odin
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2017, 09:03:26 »

Tengo ambos y no me lo pensaría, a mi mujer le encanta es su juego favorito

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A ese nivel???

A tu esposa por casualidad no le gustará tambien Caylus, Agrícola o TtR ???

Voy a darme de aquí al miércoles para elegir
Agrícola, Caverna, Castillos de Borgoña, le havré,mombasa,grand Austria hotel...por ejemplo, a esos llevamos más de 10 partidas.

No es tan difícil y le explicó el juego y siempre hacemos una ronda o dos de como se juega al descubierto y luego bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


moonnoise

Re:Viticulture vs Banquete de Odin
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2017, 11:21:03 »
Pues yo si es para no jugones, me quedaría con Viticulture EE (habiendo jugado solo 1 partida a 2)

El Banquete de Odín me gusta más que Viticulture, pero es bastante duro (aunque las reglas sean fáciles) y el puzzle de los territorios puede frustar a no jugones. Mis juegos preferidos a día de hoy son Agricola, Aquasphere y Kanban, así que no soy de familiares precisamente y con el Banquete suelo acabar con dolor de cabeza...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático