logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48467 veces)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2010, 21:20:12 »
Mi opinión, señores:

- Beravor: puede "descansar (y avanzar una ficha de historia de Sauron) + curarse" ó "descansar (y avanzar una ficha de historia de Sauron) + recibir entrenamiento".

- Conclusión: después de completar la Fase de Historia (y después, por tanto, de haber movido todas las fichas de historia que se puedan mover -página 33 del reglamento-), si alguna ficha ha llegado a la casilla "Conclusión" o las tres fichas de Sauron han alcanzado (o sobrepasado) la casilla "La sombra cae", se procede con la Conclusión: si un bando es dominante y ha cumplido su misión, gana (y tened en cuenta que si la ficha de historia de los héroes ha llegado al final, pero también alguna de Sauron -o sus 3 fichas a la casilla "la sombra cae"- no habrá dominancia para ninguno). Si no hay bando dominante, pero sólo uno de los bandos ha cumplido su misión, gana. En cualquier otro caso, se avanzan las fichas de historia y se prepara el combate final.

Un saludo,  ;)
Javier

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2010, 11:48:30 »
Conclusión: estoy con JGU. La fase de Historia se resuelve por completo, moviendo todas las fichas que Historia que correspondan. Sauron moverá sus fichas con normalidad incluso si, justo antes, los Héroes han llegado con su ficha a la casilla de Conclusión.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2010, 13:05:41 »
Muchas gracias por las respuestas, ahora está clarísimo.

El problema venía con la dichosa expresión respecto a la ficha de los héroes: "Si esta ficha llega al final del marcador, entonces empieza la Conclusión del juego" (La Fase de Historia, página 12), bastante desafortunada dando a entender claramente que no se juega la fase de historia entera, ya que la ficha de los héroes siempre avanza primero. En el siguiente párrafo de esa página, no se dice nada en ese sentido de las fichas de Sauron por lo que da entender que la ficha de los héroes tiene "preferencia".

Claro, que entonces no tendría sentido la regla de la dominancia.

Un pequeño punto oscuro para un reglamento muy bien expuesto.

war666

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2010, 01:17:39 »
Yo tengo un par de dudas.

1- Al jugar una Carta de Sombra esta se descarta o sigue en la mano de Sauron. En la reglas, pag 17, no veo que se indique ni una cosa ni la otra.

2- Las cartas de Búsqueda se ponen boca abajo o boca arriba. Yo creo que se ponen boca arriba pero no estoy seguro.
En el caso de las Búsquedas por "Cartas de Encuentro" es inequivoco que se ponen boca arriba porque en la pagina 24 se especifica que el jugador héroe coloca la carta boca arriba en su área de juego.
En el caso de las Busquedas Iniciales hay indicios que indican que se pone boca arriba.
Pág. 8 “Cada jugador elige al azar una de sus cartas de Búsqueda Inicial. Sigue cualesquiera instrucciones de “Preparativos” que tenga la carta y la pone frente a él."
Pág. 9 En el dibujo bajo el titulo “DIAGRAMA DE LOS PREPARATIVOS” vemos claramente como el 4. Búsqueda Inicial la carta se encuentra boca arriba y así están todas las cartas de Búsqueda Inicial que aparecen en el dibujo.

 La gran duda seria en el caso de las Búsquedas Avanzadas pero resulta que todos los héroes tienen una única Búsqueda Avanzada.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2010, 09:00:18 »
Las cartas de Sombra se juegan y luego se descartan (solo faltaria quedarsela).
Las busquedas activas estan boca arriba delante del jugador. Cuando un jugador acaba su busqueda inicial, le da la vuelta a la busqueda avanzada y la coloca boca arriba delante suyo.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2010, 20:26:41 »
Oches, ¿cuánto vienen a durar vuestras partidas? La caja marca 180, pero ya sabemos que esas notas suelen ser muy optimistas.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2010, 20:42:23 »
Oches, ¿cuánto vienen a durar vuestras partidas? La caja marca 180, pero ya sabemos que esas notas suelen ser muy optimistas.
      Creo recordar que nos duró unas tres horas y media largas, pero también hay que decir que era la primera partida (y hasta ahora la única), sólo yo me sabía las reglas y los primeros turnos se hicieron lentos hasta que cogimos todos la mecánica; después todo fue bastante más fluido. A mi no se me hizo larg en absoluto, pero también reconozco que como señor oscuro tienes más cosas que hacer que como un simple y escuchimizado héroe...  ;D
     Supongo que al no ser un juego de dominación/aniquilación, se puede terminar perfectamente la partida en esos 180 que pone en la caja.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2010, 22:10:05 »
¡¡¡¡CINCO HORAS Y MEDÍA!!!! ¡¡¡¡CINCO HORAS Y MEDIAAAAAAA!!!!
Pues vaya, lo siento por lo que me toca...  :-\ pero si es que si os vais recreando tanto, tantooooo...jejeje (pero es que es imposible no hacerlo en la primera partida, todo es nuevo y es muy temático)
Pero bueno, al menos lo disfrutásteis. ¿No te da la impresión de que en la próxima partida podréis rebajar a menos de cuatro horas?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2010, 22:47:24 »
Pues vaya, lo siento por lo que me toca...  :-\ pero si es que si os vais recreando tanto, tantooooo...jejeje (pero es que es imposible no hacerlo en la primera partida, todo es nuevo y es muy temático)
Pero bueno, al menos lo disfrutásteis. ¿No te da la impresión de que en la próxima partida podréis rebajar a menos de cuatro horas?

Nada que sentir, amiguete, yo encantado de la duración (bueno, mi amiga Laura menos, intentaba irse a la cama a las 3 y se fue a las 5). Estoy seguro de que la próxima partida será más corta. Además, fuimos 4. Con un jugador menos las fichas de historia irán que pitan y seguro que la partida se acorta mucho. En cualquier caso, para mí la duración nunca es un problema. De hecho prefiero los juegos largos.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2010, 12:31:04 »
Inquiero:

¿Es posible durante una misma exploración descartar DOS cartas de Trama que estén en esa misma localización? Si es que no, ¿sería legal salir de la localización y volver a entrar en el mismo turno para, con una nueva exploración, descartar la segunda trama?

El reglamento es poco claro. Se especifica que se pueden resolver varias Búsquedas en una misma exploración, pero no se dice nada respecto a las Tramas.

Alübatar

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2010, 17:18:38 »
Citar
Inquiero:

¿Es posible durante una misma exploración descartar DOS cartas de Trama que estén en esa misma localización? Si es que no, ¿sería legal salir de la localización y volver a entrar en el mismo turno para, con una nueva exploración, descartar la segunda trama?

El reglamento es poco claro. Se especifica que se pueden resolver varias Búsquedas en una misma exploración, pero no se dice nada respecto a las Tramas.

En las reglas dice los siguiente (me remito a las acciones durante la fase de viaje/exploración):

-Descartar una Trama: Descarta UNA de las tramas activas de sauron que afecten a la localización donde estás, siguiendo los requisitos de descarte (normalmente gastar fichas de favor) de dicha carta de trama.

Por lo tanto yo lo que supongo es que habría que realizar un segundo viaje (con el gasto de cartas que supone) para poder eliminar una segunda trama.

Si alguien tiene una solución mejor, que nos la diga por favorll!  :D :D
« Última modificación: 13 de Marzo de 2010, 17:20:30 por Alübatar »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2010, 19:21:59 »
Así lo veía yo, Alübatar. En realidad, lo que me ha hecho dudar es la forma en que se recalca explicitamente que un jugador sólo puede Elegir un Camino Oscuro una vez por turno, mientras que las reglas de descartar tramas no son tan diáfanas en ese aspecto. Véase:

"Elegir un Camino Oscuro: Si el héroe tiene 3 o menos
cartas de Corrupción, puede elegir ganar 1 favor y 1 Carta de
Corrupción. Un héroe sólo puede elegir un camino oscuro una
sola vez durante cada uno de sus turnos."

En cualquier caso, siguiendo las reglas al pie de la letra (que suele ser lo mejor), es tal como dices tú.

Gracias, apañero. ;)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2010, 06:17:07 »
Vamos con otra, y esta es peliaguda. Carta de trama: "Gollum es torturado, descarta todas las cartas de trama activas con "Gollum" en el título".

Pregunta: ¿debería descartar, de estar activa, la trama "Smeagol escapa"? La palabra "Gollum" no aparece en el título, pero todos sabemos que ambos son el mismo bicho feo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2010, 08:02:24 »
Yo diría que no. Supongo que precisamente por eso en el título aparece "Smeagol" en lugar de "Gollum".
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2010, 11:58:19 »
Yo diría que no. Supongo que precisamente por eso en el título aparece "Smeagol" en lugar de "Gollum".

Así lo interpretamos anoche. Pero yo, como Sauron, me sentí algo "tramposo". Me resultaba raro que Smeagol estuviese a un tiempo "capturado" y "escapado". Gané, pero tengo dudas sobre mi victoria.