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Mensajes - cg-tg-001

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Novedades / Actualidad / Re:DestinyQuest: La Legión de las Sombras
« en: 10 de Octubre de 2013, 22:42:27  »
Yo tengo la versión inglesa en tapa blanda y es realmente muy bueno e innovador. Desde luego no es un librillo para leerlo en dos horas. Lo único malo es que el nivel de inglés necesario es alto, al menos para mí. Hay muchas palabras "antiguas" y algo rebuscadas. Pero por lo demás se entiende bien.

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Talleres / Re: (actualizado) Heroquest Print and play
« en: 29 de Julio de 2013, 18:54:37  »
¡Se acerca el final!
Tras el tablero y los muebles le llega el turno a las cartas y las fichas. unas fotillos de cómo van quedando:





Si no hay problemas, en un par de días tendremos los dados y las peanas...y podremos terminar esta aventura antes de irnos de vacaciones...

El resto lo podeis ver en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/07/heroquest-cartas-y-cartones.html

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Pues ya tengo la escenografía pintada:


Los dos sets completos.



Los armarios, y las librerías:



Espero que os guste. Como siempre el resto en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/07/escenografia-para-heroquest-pintado.html

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Esto es lo que ha dado de sí una mañana solito en casa, y jugando con el tablero. Los Hurones Huraños han podido cumplir su misión!

Éste era el setup del juego:



El "roster" con los Mechs. La maquetación casera la veo imprescindible para evitar tener montones de papeles en la mesa:



y unas fotos de varios de los turnos de juego:



Los buenos van cayendo:



Aunque al final terminan la misión!



Pues eso, una mañana entretenida (sumando y restando XD) con uno de mis juegos favoritos.

Os dejo el reporte completo en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/07/battletech-primera-mision-roche1.html

y la introducción a la campaña en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/06/empiezo-mi-campana-de-battletech.html

Espero que os haya gustado. ¡Hasta otra!

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Bueno, poco a poco vamos terminando la escenografía para el Heroquest Print&Play que estamos preparando. Con los moldes de Hirst Arts y montones de escayola vamos sacando los muebles.

Las estanterías y las mesas:



Y una imagen del conjunto:



Y el resto de fotos en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/07/escenografia-para-heroquest.html

Saludos,

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Talleres / (actualizado) Heroquest Print and play
« en: 13 de Julio de 2013, 11:08:19  »
Pues sí, nos hemos liado. Parece mentira que sin haber jugado en su momento, gracias a páginas como ésta nos hemos lanzado a printplayearnos nuestro propio Heroquest. Empezamos con el tablero. Sólo tenemos un requisito, y es que la cosa queda casi perfecta. Para hacernos una chapucilla mejor lo imprimimos en hule como el tablero de X-Wing.
Hemos empleado cartón contracolado, geltex y cola, mucha cola XD

Y este ha sido el resultado:





Desde luego el acabado es casi "profesional". De hecho por 7€ tenemos un tablero "montado" con una calidad similar a lo que podemos encontrar en un juego nuevo. Ahora sólo queda optmizar el proceso  y empezar a sacar tableros como churros  ;D

Dejo más fotos y el paso a paso en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/07/construyendo-heroques-print-hoy-el.html

Saludos!

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Manualidades / Re: Paso a paso asteroides para X-Wing
« en: 20 de Mayo de 2013, 19:06:38  »
"¿Como lo haces cuando una nave queda encima del asteroide? ¿Pones la plantilla que viene en el juego?"

Pues es que de momento lo hacemos sin plantilla, es decir, es el modelo de la nave en sí y el asteroide el que nos dice si están en colisión o no.

He visto por ahí gente que pone la plantilla bajo la peana. Lo mismo esa es la solución...

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Manualidades / Re: Paso a paso asteroides para X-Wing
« en: 19 de Mayo de 2013, 19:37:19  »
El corcho lo compré en Leroy Merlin, en la sección de aislantes. Se vende en planchas grandes de 120x60 por un euro o algo así.

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Manualidades / Re: Peanas caseras Star Wars X-Wing
« en: 19 de Mayo de 2013, 13:09:26  »
Vaya pasada! :o Y ya no es sólo por el ahorro, sino el gusto que da hacerlo tú mismo.

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Manualidades / Paso a paso asteroides para X-Wing
« en: 19 de Mayo de 2013, 13:08:14  »
Pues eso, que ayer me curré unos asteroides para el Xwing, rápidos y baratos, y que le dan un toque chulo al juego.



Y en la mesa no quedan mal...



Os dejo el paso a paso en http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/05/x-wing-paso-paso-asteroides.html

¡Saludos!

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Diseñando un juego de mesa / Re: Battle Cosmic
« en: 12 de Enero de 2013, 00:47:55  »
Me gusta mucho, lo seguire coninteres. Una duda, no sera un poco dificil construir las piezas del tablero?

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Diseñando un juego de mesa / Re: Construyendo: Dungeon Crawl de cartas
« en: 16 de Noviembre de 2012, 18:41:57  »
Bueno, vamos por partes:

Citar
pero... ¿las deidades son son benévolas?

Bueno, una deidad es un Dios, pero eso no quiera decir que sea bueno, que no sea malo, o que no se enfade si le tocas las narices   :D

Citar
Sólo te daría un consejo: busca algún elemento que te distinga más de todo lo que ya existe, que haga el sistema más "único".

Desde luego. Y eso es lo difícil. Aún así creo que no es lo que estoy buscando. No pretendo encontrar algo nuevo y rompedor, sino todo lo contrario: rememorar las partidillas de rol, muy básico, que jugaba con 10-12 años. En esa época lo de la interpretación no existía y todo se reducía a entrar en un dungeon y limpiarlo sala por sala. Ni qué decir tiene que las referencias que teníamos en aquella época eran muy escasas: el manual y poco más, alguna peli de conan y ya está. No había Internet y los masters se repetían más que el ajo... ;)

Citar
Te animaria a hacer una version un poco mas vistoso en cuanto lo tengas todo pulido.

Sí, me gustaría. El único problem que veo es que mi talento artístico está a la triste altura de los cuadrados grises que ves en las cartas  ::)
Yo, desde luego, si alguien con habilidad quiere apuntarse, estaría encantado.

Citar
Yo también estoy pendiente, sobre todo si se mantiene una opción para jugar en solitario.

Veo que a varios os interesa  como a mí. De hecho es la esencia del juego. No se trata de que haya una opción para jugar en solitario, sino que se debe poder jugar en solitario...con opción a jugar con más gente. No tenemos tiempo ni master, y muchos no pueden tener ni grupo de juego estable para jugar. Por eso hago este juego.
Hacer un Dungeon Crawler hiper mega bonito con tropecientas figuras, director de juego y horas por partida es muy fácil. Ya está inventado y se llama D&D. Lo que no veo es algo como lo que estamos planteando.

Voy a estar de viaje las próximas dos semana, y adivinad lo que me voy a llevar¿?. Mañana, cuando termine el ¿boxing? os lo enseño. Un puñado de dados pequeños y el mazo. La idea es probarlo sobre todo durante las tropecientas horas de avión que voy a hacer y terminar de pulir las estadísticas de las criaturas.

Nos vemos!

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Diseñando un juego de mesa / Re: Construyendo: Dungeon Crawl de cartas
« en: 15 de Noviembre de 2012, 19:02:40  »
Una foto de la partida a cuatro del otro día, para que veais el "juego" en mesa:



Y otra más:



Por fin he podido pasar las cartas:





Y esto es un añadido que no tenía escrito hasta ahora: los hechizos. Son simples y pocos, pero todos tienen su reflejo en lo que realmente se puede hacer en el dungeon:

Rayo mortal
Un rayo de fuerza se proyecta desde las manos del mago hasta el objetivo causando automáticamente 1 pv de daño.
Puntos de Poder necesarios=1

Bola de Fuego
Una bola de fuego estalla en el centro de la sala causando 1d3 pv de daño. Se puede tirar  Maniobra para evitar la mitad del daño.
Puntos de Poder necesarios=4

Teleportación
El Mago teleportará al grupo de personajes a una sala cualquiera a su elección.
Puntos de Poder necesarios=4 + 1 por cada integrante del grupo.

Levitar
El Mago levitará durante un turno, lo que le permite evitar fosos, abismos etc. Sin sufrir sus efectos adversos.
Puntos de Poder necesarios=2

Dormir
El Mago induce un sueño profundo a todas las criaturas presentes en la sala que fallen una tirada de Poder. Las criaturas durmientes pueden ser despertadas con normalidad.
Puntos de Poder necesarios=2

Exorcismo
El Clérigo realiza un exorcismo que daña a los muertos vivientes presentes en la sala que fallen una tirada de Poder

Bendecir
Todos los personajes reciben un bonificador de +1 al ataque, defensa y daño durante el siguiente turno.
Puntos de Poder necesarios=2

Curación
Uno de los personajes recupera todos sus pv y se cura de sus posibles enfermedades.
Puntos de Poder necesarios=2

Os dejo la dirección con las fotos a más resolución para n sobrecargar el post:

http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/

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Diseñando un juego de mesa / Re: Construyendo: Dungeon Crawl de cartas
« en: 14 de Noviembre de 2012, 23:00:48  »
Gracias por los comentarios, de verdad que se agradecen.
Intento contestar:

Citar
-¿Cómo funciona el tema de resolver los encuentros ( si son hostiles, amistosos o indiferentes ) en detalle? Sé que se tira el d6 pero no lo has especificado mucho...

La respuesta la he dejado en el blog, por pereza para no repetirlo. Lo copio aquí:

         1. [...] sacar cartas de evento adicionales hasta que no lo sea. Resolver, con 1d6, si el encuentro es hostil, indiferente o amistoso:
 i.      Hostil: El monstruo luchará inmediatamente contra el grupo.
 ii.      Indiferente: Vuelve a colocar la carta en el mazo.
 iii.      Amistoso: El monstruo seconvierte en un personaje y se une al grupo, bajo el control del jugador que lleve la mano.

Citar
A priori, me parece que por ejemplo ésto se podría retocar bastante.

Totalmente de acuerdo. Lo que hay ahora no puede ser más simplón.

Citar
Se puede establecer actitudes predefinidas a ciertos monstruos, los esqueletos por ejemplo siempre serán hostiles y atacarán siempre, luego habrá otras neutrales, por ejemplo un guerrero enano, donde entonces sí que se tendria que crear una mecánica para captar futuros aliados, pero algo más complejo que una tirada de 1d6, demasiado azar para mi gusto.

Cada criatura tiene una distribución diferente de probabilidades para ser hostil, neutral o amistoso. Por ejemplo los esqueletos son siempre hostiles y el Unicornio es siempre amistoso...si eres un personaje legal.
Los personajes tipo guerrero etc sí tienen más o menos las mismas posibilidades de ser aliados que contrincantes. A ver si pongo las cartas y podeis verlo. Es en ellas donde está la chicha de esto.

Citar
-Otra cosa que cambiaría seria el hecho de que a los pj les asignaría una raza y una clase separadas, no me gusta el hecho de tener que escoger entre un enano y un guerrero, cuando realmente tendrias que poder decir que quieres un enano guerrero o un elfo sacerdote, a lo d&d vamos, por ejemplo todos los enanos tendrían la característica de infravisión y puede que alguna más, así para cada raza, y luego definir las características únicas de las clases.

Bueno, estaría bien, pero es que estamos litados por número de cartas a 54 y más o menos hay una 7-8 para personajes. La verdad es que no se me ocurre como podríamos hacerlo ¿?.
Citar
Luego el combate no lo he acabado de mirar completamente pero no me convence, yo creo que el d6 se queda corto.

Bueno, no es el Rolemaster XD desde luego. Si te digo la verdad me soprendió el balance rapidez vs "realismo". El usar d6 es por simplificar. En un principio quise usar las reglas del D&D (el original, la caja roja) y sólo usar las cartas de Dungeon...pero me pareció que se podría llegar a algo más simple.

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Bueno todo ésto son ideas propias, pero entiendo que no te gusten ya que es tu juego y tienes tu propia idea de qué es lo que quieres, además diferimos en un punto importante y es el hecho de la complejidad, tampoco hace falta crear un juego con tablas y demás pero si el juego tiene un mínimo de chicha yo creo que es de agradecer... Sobretodo intentaria minimizar el factor azar.

Bueno, es cierto en parte, estoy abierto a cualquier sugerencia. De hecho es una de las cosas por las que lo pongo aquí. En cuanto a la complejidad sí creo que para realismo ya tenemos los juegos de rol. Una de las premisas es la sencillez.
Sobre el azar al generar las salas es que precisamente estamos generando un Dungeon de forma aleatoria y tratando de generar "on the fly" una serie de situaciones supuestamente interesantes. Vamos, que no haya escenarios predefinidos.
Sobre el azar en los combates ¿cómo podríamos reducirlo sin ganar complejidad?

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Diseñando un juego de mesa / Re: Construyendo: Dungeon Crawl de cartas
« en: 14 de Noviembre de 2012, 18:53:18  »
Por partes:

Donde estará la descripción de cada Sala??

En las cartas correspondientes...a ver si las puedo poner pronto.

Como aparecen los monstruos??

Al sacar la carta de evento de cada sala. La mecánica es sacamos una carta de sala y otra de evento (resumido...)

Si la vida se recupera al completo después de un ataque..
donde está la gracia.


No se recuperaría la vida, recuperamos la defensa. Cuando alguien recibe un ataque debe tirar defensa. Si tiene éxito, en lugar de reducir los puntos de vida reduce la defensa. Es esa la que se recupera tras un encuentro. Si fallas la tirada de defensa entonces pierdes puntos de vida.
Una vez que has perdido toda la defensa empiezas a perder sí o sí puntos de vida. Se supone que representa el desgaste físico de esquivar en un combate, o el desgaste de la armadura. Esto se debería recuperar entre combate y combate.



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