logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8633 veces)

PHoENiX7

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2015, 22:00:31 »
Bueno, me habéis dejado deberes ha hacer. Esta noche le echaré un vistazo a todos los juegos que me habéis dejado por aquí y veremos a ver. Aun así no me importa seguir recibiendo sugerencias.
Muchas gracias.

Edit. Se que me podéis matar por esto, pero acabo de ver como ca el carcassonne y parece que es factible para 2. Se que es un indispensable, pero no me había parado a verlo.

El carcassonne suele gustarles mucho a ellas. La verdad es que esta bien chulo para jugarlo en pareja. Y si lo juegas con las expansiones Ciudades y catedrales y comerciantes y constructores gana mucho.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2015, 21:03:44 »
El Castillos de Borgoña suele funcionar muy bien para jugar en pareja.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2015, 21:50:13 »
Yo te recomendaria el 1960: Carrera hacia la casa blanca, un gran juego. Se ajusta mas a la duracion que pides, 1h30- 2h y no muy complicado de explicar. Lo veo mas accesible y que puede ver mas mesa.

Otros juegos de tablerode  nivel medio que yo suelo jugar con la novia, pues La villa, Castillos de Borgoña, La Era del Carbon, Tzolkin, Keyflower




vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2015, 00:05:55 »
Eso de probar algo ligero primero y luego empezar con juegos mas complejos para mi no tiene mucho sentido. Puede que si empiezas a probar juegos mas simplones te canses antes de tiempo. Todos son juegos, ninguno es un máster de dos años de duración.

Pues en mi caso, discrepo. Estoy más en la línea de lo que ha comentado Cristina047. Es lo que he hecho (empezar por cosas asequibles y de corta duración) para ir poco a poco añadiendo juegos algo más complejos. Eso sí, no he conseguido pasar aún de juegos de más de 1 hora con un resultado satisfactorio (a excepción de un par de juegos contados y a los que sólo puedo recurrir de cuando en cuando).

En mi opinión, juegos sencillos de explicar, con una buena presentación (si son bonitos o llamativos incitan a probarlos) y que el tema resulte o neutro o ligeramente atractivo a las personas que quieres "enganchar". Y luego dejarles caer que tienes un juego que está muy bien (si les ha gustado el anterior) que es mejor, pero claro, que quizá sea demasiado para ellos/ellas y que quizá otro día (crear expectativas).
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1583
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2015, 08:04:50 »
Para mi el carcassone es un juego que funciona tan bien a dos como a cinco. No es mi juego favorito (le falta un poco de tema), pero siempre disfruto jugándolo. Además es bastante sencillo de aprender y las partidas no son muy largas, por lo que si te animas puedes jugarte dos o tres de una tirada.

angel3233

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2015, 14:17:05 »
Para mi sin lugar a dudas Carrera hacia la Casa Blanca.

De mayorias, pero mucho más temático que El grande o Aton y tb mucho más rápidas las partidas que TS

A mi mujer le encanta y es uno de los favoritos. A nosotros eso que los dados tengan tanta influencia y que no puedas hacer nada con malas tiradas al contrario que por ejemplo con Troyes,donde puedes gestionar de mil maneras las tiradas, es algo que nunca nos término de convencer (lo compramos y vendimos hasta en un par de ocasiones)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 16:55:33 por angel3233 »

asfaloth

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2015, 14:51:58 »
Twilight Struggle es insuperable, pero claro, es mucho más largo, complejo y denso que 1960, que es su hermano pequeño.

1960 se ajusta mejor a tus necesidades y a las de tu señora, y normalmente sirve de entrenamiento para TS. Si 1960 le llega a gustar de verdad a tu señora entonces te podrías plantear pasar al siguiente nivel con ella y probar TS.

Purpo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Isla Cristina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • BitBay Store
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2015, 00:04:38 »
Al final el plan del carcassonne se me ha ido a la mierda.
He estado mirando varios de los que me habéis dicho y el único que me llama la atención es el agrícola, pero me voy a hacer con una copia de la granja y no quiero tener  osas parecidas (por lo que he leido).
He visto el pasajeros al tren Europa, pero para 2 según leo pues no, que lo suyo el países bajos, pero no quiero uno de ese tipo que sólo sirva para 2, porque ya que lo tengo me gustaría jugar con más gente.
También le he hechado un ojo al 7 wonders, pero parece que a 2 pierde.
Estoy muy perdido, porque ahora van a caer un par de euros y me gustaría algo distinto, nose. Sigo escuchado consejos, que le vendrían muy bien ha este novato total...
Mi pequeñisima ludoteca --> Hotel, Cranium, Risk, Zombicide, King of Tokyo, Carcassonne, Abordaje, The Island y twilight struggle. Próximas adquisiciones --> conflict of hero "el despertar del oso" y star wars rebellion.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2015, 03:43:31 »
Si querías algo de cartas y enfrentamiento mirate el 7 wonders duel, económico, rapidito, bonito y le han caído muy buenos comentarios.

musicinthemiddle

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2015, 09:18:09 »
Pues mira, normalmente no doy consejos porque no tengo tanta experiencia como la gente de aquí pero en mi caso juego mucho a 2 jugadores.
A mi parienta le da bastante cosa estar 3horas en un juego de "pensar" o leer como twilight Struggle o Sherlock Holmes (que le tengo unas ganas...)
Los que más han triunfado a dos son
Carcassone, ticket to ride marklin (va muy bien a 2 y hasta a 5), agrícola (ahora mismo a l mínima me pide una partida de este) y dead of winter le encanta. Por supuesto dixit también (aunque pierde mucho a 2). Con esos nos hemos tirado muchas horas disfrutando.
Mr jack nueva york, hive y dungeon petz no han visto mucha mesa. Aunque si crees que le puede gustar en tema recursos dungeon petz es muy vistoso(y complicado bajo su apariencia "tierna")

McAxel

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2015, 09:55:16 »
Yo con mi chica, que aunque es friki no le motivó el 1960, solemos jugar a dos sobre al Ticket to Ride Marklin, a La Villa, a Un Mundo sin Fin y al Lords of Waterdeep.

Todos son juegos a 4/5 jugadores (mi grupo de juego habitual) pero no pierden jugados a dos; quizá el Ticket to Ride podría ser el que más se note pero elegí el Marklin porque leí varias opiniones que de los tres básicos era el mejor a dos jugadores y así ha sido ^^

Purpo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Isla Cristina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • BitBay Store
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:45:29 »
quizá el Ticket to Ride podría ser el que más se note pero elegí el Marklin porque leí varias opiniones que de los tres básicos era el mejor a dos jugadores y así ha sido ^^

Pero el Marklin solo está en inglés ¿no?
Mi pequeñisima ludoteca --> Hotel, Cranium, Risk, Zombicide, King of Tokyo, Carcassonne, Abordaje, The Island y twilight struggle. Próximas adquisiciones --> conflict of hero "el despertar del oso" y star wars rebellion.

musicinthemiddle

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:32:57 »
quizá el Ticket to Ride podría ser el que más se note pero elegí el Marklin porque leí varias opiniones que de los tres básicos era el mejor a dos jugadores y así ha sido ^^

Pero el Marklin solo está en inglés ¿no?

Es sólo dependiente de las instrucciones en el tema idioma y las hay en español. El idioma no es problema

McAxel

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2015, 13:38:35 »
Exacto, el Marklin lo más complicado sería que los nombres de las ciudades pueden costar un poco (es más fácil situar las ciudades del USA o del Eurpoa, lógicamente) pero por lo demás son juegos sin idioma.

Purpo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Isla Cristina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • BitBay Store
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:10:38 »
Bueno, pues creo que tenemos ganador. Buscando y buscando me he encontrado el "dungeon petz"  he leído y releído reseñas y visto videos en youtube y me parece una buena mezcla entre un euro y ponerte en el papel de un personaje y creo que le veo futuro y además se puede jugar con 2 personas más.
¿Los que habéis jugado a el que os parece?
Mi pequeñisima ludoteca --> Hotel, Cranium, Risk, Zombicide, King of Tokyo, Carcassonne, Abordaje, The Island y twilight struggle. Próximas adquisiciones --> conflict of hero "el despertar del oso" y star wars rebellion.