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Mensajes - karjedon
Para cumplir con la tradición, aquí están mis partidas wargameras del año según la bgg:
16x Twilight Struggle 11x Memoir '44 8x Napoleon's Last Gamble 5x Ukraine '43 4x Quatre Batailles en Espagne 3x The Caucasus Campaign 2x 1914 Germany at War 2x Churchill 2x Combat Commander: Europe 2x Crusader Rex 2x Friedrich 2x Gettysburg Badges of Courage 2x Hammer of the Scots 2x Normandy '44 2x Operation Dauntless 2x Polis Fight for the Hegemony 1x 1714 The Case of the Catalans 1x 1944 Race to the Rhine 1x Arnhem 1944 1x Borodino 1812 1x Britannia 1x The Fires of Midway 1x Hannibal Rome vs. Carthage 1x Lock 'n Load Tactical Heroes of the Pacific 1x Mediterranean Empires 1x No Retreat The Russian Front 1x Pacific Victory 1x Sekigahara The Unification of Japan 1x Successors III 1x Sword of Rome 1x Unhappy King Charles! 1x W1815 1x Waterloo 200
Mis favoritos siguen siendo los Hex & Counters tradicionales (soy fan de Simonitch) y los juegos de bloques.
Ukraine 43: final del 9º turno sovietico: A pesar de que el soviético va un poco retrasado en el ritmo de avance, el fuerte desgaste sufrido por el alemán puede equilibrar la balanza en los próximos turnos.
Ukraine 43, fin del 3er turno. El saliente de Kharkov corre serio peligro, amenazado por ambos flancos.
En la tienda-editorial del logo con un pollo horroroso les llega el lunes.
Muy buenas Ya que en la zona en la que yo vivo no hay mucho movimiento sobre el tema de los juegos de mesa he entrado aqui para ver si consigo conocer gente con esta misma aficion y pueda ayudarme o e incluso algun dia poder quedar para echar unas partidillas. Un saludo y gracias.
¿Y de donde eres?
¿Alguién ha probado el Victory in Europe? ¿Es mucho peor que este T&T?
Saludos
Para nada es peor, simplemente es muy diferente, más allá de los bloques y el tema. Para que nos entendamos, el ViE viene a ser un Axis & Allies Europe super vitaminado. Otra cosa es que te guste el A&A...... De todas formas, a mi también me ha gustado más el T&T. Un saludo.
Este año tenemos Waterloo hasta en la sopa.
Por darte unos cuantos títulos o reediciones recientes: - Waterloo 1815. Fallen Eagles (Hexasim): hex and counters, sólo Waterloo. - Wellington's Victory (Decision): hex and counters, sólo Waterloo. - Napoleon's Last Battles (Decision): hex and counters, las 4 batallas. - Waterloo 200 (Ventonuovo): bloques, sólo Waterloo. - Napoleon: The Waterloo Campaign (Columbia): bloques, toda la campaña. - Le Retour de l'Empereur (Pratzen): hex and counters, las 4 batallas. - Napoleon at Waterloo (Decision): hex and counters, sólo Waterloo.
Y está al caer: - Napoleon Last Gamble (Operational Studies Group): hex and counters, las 4 batallas + la campaña.
Viendo tu "curriculum", te recomendaría este último: la versión mejorada y expandida del Last Battles. El Fallen Eagles y el Retour también tienen muy buenas críticas.
De la web del editor: http://www.hexasim.com/en/1286-Victory-Roads.htmlScenarios
Budapest-Vienna (7 turns: January-April 45), an initiation scenario to learn the system basics. Bagration (4 turns: June-August 44) Bessarabia (7 turns: July-September 44) Downfall (9 turns: January-May 45) The Campaign game (24 turns), with historical setup or semi-free Soviet setup
Los 3 primeros se juegan en sus propios mapas independientes (impresos en el reverso de los mapas principales, con hexes más grandes). Bagration es un mapa de tamaño estandar; Budapest y Bessarabia son 1/2 mapa cada uno.
El juego base sin dichas expansiones, ¿hace que eches en falta las mismas? Y, aparte de esto, algo ya más sujetivo... ¿No se les ha ido de las manos expansiones de 40 eurazos? xDDD.
El juego base trae 10 escenarios y un generador bastante competente. Si eres capaz de quemarlo, pues ahí tienes expansiones para que no te aburras. Y sobre el precio... Carentan o St. Mere traen cada uno 6 tableros y 6 planchas de fichas. ¡Lo mismo que el básico!!!! Lo que no trae son cartas ni dados. Juzga tu mismo.
Tiene escenarios para cualquier nº de jugadores. Yo he jugado las guerras púnicas a 2 y los diadocos (o similar) a 4 y ambos escenarios funcionaban estupendamente. De hecho, a más jugadores, más caos y mayores entreturnos
Es una "chapita" que le pone GW a algunos de sus juegos para que parezcan más molones
Por dar sólo algunos títulos tácticos relativamente fáciles de encontrar en tiendas:
Napoleónicos - Serie Jours de Gloire (Vae Victis / Hexasim) - Serie Triumph & Glory (GMT)
Guerra de Secesión - Serie Glory (GMT) - Stonewall's Sword (Revolution)
Las 2 series de GMT son de R. Berg, por lo que el parentesco con MoI es muy alto
Estoy en disposición de adquirir uno relativamente barato pero hay varias cuestiones ; En contra: -Lo mas cercano a un wg q he jugado es al TS. -tego poco tiempo para dedicarle al tablero (seria un reto aunque tengo sitio para dejar la partida a medias)
-Este juego NO es un wargame. De hecho, el conflicto bélico está casi tan abstraido como en el TS (bueno, sólo "casi"). -Hay escenarios para todo tipo de duración y nº de jugadores. Lo suyo es la campaña de 30+ horas y a 6 jugadores, pero siempre se puede matar el gusanillo con un escenario de 1 tarde.
Tras vender su antigua empresa (Lock and Load Publishing) y dejar su famoso táctico Lock and Load en otras manos, Mark H. Walker ha fundado una nueva compañía (Flying Pig Games) y uno de sus primeros proyectos es una nueva serie de wargames tácticos en la línea del anterior. El primer volumen de la serie se centra en el frente ruso durante 1941-42 e incluye 2 mapas montados de gran tamaño con un arte espectacular. Acaba de iniciar una campaña en Kickstarter y por lo que lleva recaudado, parece que saldrá adelante. El primer goal es una campaña en Stalingrado, con counters extra y un mapa montado adicional que representa el centro de la ciudad. Enlaces: Flying Pig Games http://www.flyingpiggames.com/Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/1408460255/old-school-tacticalBGG http://www.boardgamegeek.com/boardgame/170669/old-school-tactical
Todas las localizaciones tienen un valor de Reinforce: "None", 0, 1, 2, 3, 0-1, 0-2, etc. que se corresponden con el valor o rango de valores de las cartas de Hostiles. Si la carta de Hostiles robada para la localización coincide con el valor de Reinforce, se añade a esta, en otro caso se descarta. Si el Reinforce es None, no se roba carta de Hostiles. Pues en este objetivo, todas las "None" valen 0
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