logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3432 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:27:30 »
Yo tambien estaba en una situación parecida a lu tuya te cuento los que mejor me funcionan:

- Innovation, mucho vicio, imposible echarnos una sola partida. Eso si hasta la tercera, cuarta partida no le vio la gracia, pero ahora es su favorito. ademas este funciona muy bien a 2 y 3.

- Battleline, Principes de Catan o Guerra del Anillo (le encanta Tolkien) nunca me dice que no a una partideja. Pero estos son esclusivos a dos jugadores.

- Otros que le gustan tambien bastante, pero que no escalan del todo a dos jugadores, son el Through the Age y Runewars, aunque estos son largos y preferimos jugarlos cuando somos 3 o 4.

- Y para jugar con mas gente, su juego favorito es el Battlestar Galactica, este lo malo es que solo funciona bien a partir de 5 jugadores.

No somos jugones desde hace mucho tiempo pero desde que echamos una partideja al Catan le hicieron gracia esto de los nuevos juegos mas alla del Trivial-Risk-Monopoly-Mus

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:34:02 »
Mis dos centavos. Entendiendo que si jugais al juego de tronos ya tenéis cierto nivel lúdico como para catanes y carcassonnes, yo os recomiendo:

Funcionan a 2 y escalan bien a más jugadores:
Antes que el Agrícola prefiero Le Havre.
Myrmes.
Mykerinos.
Caylus Magna Carta (lo prefiero antes que el Caylus).
Innovation.
Pax Porfiriana.

Exclusivos para dos:
Jaipur
Battle Line
Pixel Tactics 2 o 3 (con este hay reglas para jugar 2 vs. 2 con dos juegos)
Tuareg (Targi)

soyyorch

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:04:43 »
En una situación parecida estaba yo hace un mes... queriéndome iniciar en este mundillo y, más complicado, enganchar a mi chica.
En nuestro caso empezamos por "la isla prohibida", que el coop ayudó a que se enganchara al no tener que "luchar" el uno con el otro. Y junto con ese vino "aventureros al tren," para que ya hubiera algo de competición. Con esos dos conseguí hacer una jugona de ella y ya estamos con algunos más complicados como "la furia de drácula". Y cuando quedamos con amigos "La resistencia" triunfa

jye14799

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:49:07 »
A mi mujer le gusta el Finca. Los tokens de fruta le encantan. A dos se juega bien.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:52:18 »
Yo me compraría el Hive, un juego abstracto para dos, con similitudes al ajedrez. El Aventureros al Tren, más un mapa para dos. Con el que pasareis muy ratos tanto juntos como en familia y amigos. Y por último el Agricola, al que podréis jugar cien partidas y cada una será distinta.

canduterio

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:26:05 »
Para dos el carcassone para mí va muy bien y se puede jugar a más y es ligero aparte, y no hay o no debería haber mucho parón a la hora de poner fichas.
Otro también que podría valer es el Tzolkin de gestión de recursos, a dos no lo he probado pero no creo que pierda mucho.
Y por último un huida de silver city así más diferente semicooperativo y que es más largo que los otros dos, al principio de jugar yo me liaba donde colocar los zombies pero luego eso se aligera y te diviertes pensando en quien es zombie o no.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:14:16 »
En mi opinión dos buenas opciones son el Asante y el Innovation. Este último, aunque pueda parecer un poco complejo la primera vez que lees las instrucciones no lo es tanto y si os gusta que haya interacción entre jugadores ¡este tiene de sobra! Ambos además por poco más de lo que vale el Jaipur que, sinceramente, nos ha parecido demasiado sencillo, al igual que el Famiglia.

Karinsky

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:28:24 »
Quiere jugar a Guerra del Anillo (plásticooooo) y tienes Juego de Tronos... yo no volvería al Carcassonne ni por error... (de hecho pillé el Carcassonne Mares del Sur al que sí jugamos...  :P )

Como sigo siendo un novato en esto, sé que voy a ser la nota discordante en el hilo pero... pásate al ameritrash más puro y plasticoso :P

Bromas a parte, también opino que hay que tener un poco de todo, pero con preferencia sobre lo que más os atraiga (no vas a tener un juego solo porque sea super recomendado si no te gusta la mecánica o la temática si es que la tiene... a mi me encantaría tener (y sacar a mesa) Battlestar Galactica pero hasta que no tenga un modo solitario me parece que me comeré los mocos porque en mi grupo no cuajará nunca el tema, aunque la mecánica de traiciones y mentiras SÉ que arrasaría)

En mi caso, con mi mujer que es con quien más juego, tras años alejados de los juegos (lo típico, cuando crees que no hay vida después del monopoly/trivial, pasas del tema) empezamos esta nueva etapa jugona con juegos de grupo como Castronegro y Bang (no para dos, claro) porque se le da de miedo el tema de roles ocultos y el metajuego.
Luego Ticket to Ride (nos resulta un poco simple a los dos pero, como no es nuestro, no rechazamos partida cuando se propone porque intentamos fomentar los juegos en nuestro grupo a ver si van acercándose a juegos mas complejos) o Catan (a este le seguimos sacando partido a la variante para dos jugadores)

Pero fue cuando compramos Zombicide (plástico y mas plástico) cuando empezamos a echar más horas jugando y con ganas de repetir y buscar otros juegos (joder, si hasta vamos a pintar entre los dos  ;D )
Después de ese han caído juegos de lo más variado, desde Desierto Prohibido, Pandemia y Marvel Heroes, hasta Stratego (rescatado del trastero de mis padres :o ), Love Letter, Sombras sobre Londres, Pilares de la Tierra, 1911 AvsS, o... sí, ya es mío, mi tesssoro... Guerra del Anillo.
He de decir que los vídeos de masivi, a pesar de su cantidad y duración (nada que objetar por mi parte, pero mi mujer me decía "¿otro vídeo del juego? ¿cuantos vas a ver...?"), ayudaron algo al ver mi mujer el juego desplegado sobre el tablero y ver que no era un juego solo de "chicos" (aka wargame, para ella... hasta ahora ;D)

Total, que mejor que busques con ella y que opine sobre mecánicas y temas antes de comprar, te ahorrarás muchos dolores de cabeza (tuyos y suyos...  :-X ) y la cosa ira más fluida en tu ruta hacia el Monte del Destino :P

Ah, ahora estamos aprendiendo las reglas del Twilight Struggle (!!!) mientras esperamos la llegada de Dead of Winter (mi sustituto para el BSG, supongo...) que funciona de 2-5 jugadores (recomiendan 4 pero las variantes para 2 parecen muy solventes) así que échale un ojo si quieres algo distinto (roles ocultos, semicooperativo, dados por doquier, muñequitos por todas partes, etc)

Por resumir, para tus 3 juegos yo te propondría un cooperativo puro, elige tú entre los citados en el hilo, aunque para mi la cosa estaría entre Pandemia y Zombicide (totalmente distintos entre sí y me gustan ambos, prefiero ZC eso sí), un competitivo rollo solo puede ganar uno (aquí ya va en tus gustos, yo cada vez soy menos de buscar juegos competitivos (por debajo de GdA y TS, quiero decir  :D ) aunque quiero el JdT para mi grupo, probaré el Agricola con mi mujer, y tengo cosas como Giants que me gustan mucho) y un semicooperativo con roles ocultos (no te voy a recomendar encarecidamente el Dead of Winter, porque no lo he probado, pero es mi elección para ese nicho)

Ah, otra cosa, olvídate de comprar 3 juegos y ya... en cuanto te descuides tendrás 10 o 12 (o 20) en casa y seguirás preguntando qué comprar...

Edito por hortojrafia dolorosa para la vista y el espíritu...
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 10:21:30 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:26:17 »
-1 a Agrícola.

Lo siento, pero no puedo con él, por muy buen juego que sea. Con tanta recomendación sobre ese juego, yo quería hacer de contrapunto. No compraría ese juego para enganchar a una persona a menos que ésta sea fan aférrima de los eurogames, por mucho que sea un juego muy colorido y tenga animalitos y esas cosas.

Como juego bastante simple a nivel de mecánica pero mi entorno cercano dice que tiene bastante estrategia os recomendaría ¡Pingüinos!

Es un juego muy rápido: la partida dura 10 minutos, y muy escalable, de 2 a 4 jugadores. A 2, dicen, es el número óptimo en cuanto a estrategia, a 3 o 4 hay más caos, pero a mi me parece menos serio que en una "batalla" 1 contra 1.

Otro juego para 2 y que tiene modo para 3 y 4 jugadores (aunque el óptimo y casi único recomendado es a 2) es Neuroshima Hex, del cual hay muchas aplicaciones y podríais probarlo antes de arriesgaros a comprarlo y que no os guste.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:45:37 »
Para 2 jugadores el Jaipur es buena opción.
Los otros dos juegos que sean algo más complejos tienes muchas opciones, por ejemplo: Puerto Rico, Agricola, Caylus, Castillos de Borgoña, TYE, Le Havre, etc.

Kririon

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:18:31 »
Neuroshima Hex funciona perfecto a 2 y es posible jugar hasta 4.

Dura unos 30 min y deja buen sabor de boca y se suele repetir varias seguidas.
Tiene un factor azar que gusta y que da rejugabilidad al juego.

También esta para android con lo cual si tienes tablet puedes probar de jugar la versión gratis contra la maquina y si te gusta comprarlo que son 4 euros creo.
 Y entonces podres elegir jugar hasta a 4 eligiendo que contrincantes son maquina y cuales jugadores reales. En android se juega bastante mas rápido ya que la maquina hace la resolución de las batallas automáticamente.

DkM

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2014, 05:31:05 »
Muchas gracias a todos por ayudarme y darme a conocer muchos juegos interesantes, aunque muchos no entran dentro de lo que busco, son lo que yo llamo futuribles :D
Todo lo que habéis comentado me ha servido para orientarme mejor, ir cerrando el cerco y darme alternativas que he tomado, aunque todavía no lo tengo decidido.
Me hubiera gustado responderos a todos de manera individual, pero viendo la cantidad de mensajes me va a llevar menos tiempo dar una respuesta general a todo lo que me habéis comentado.
Siento no haber podido ver todos los juegos que habéis puesto, con el pequeño cambio que he hecho creo que va a ser mas fácil ahora encontrar lo que busco.

Antes de nada aclarar que aunque mi pareja haya jugado a JdT un par de veces, fue malamente por lo que es como si no hubiera jugado.
He descartado algún tipo de juego, porque no creo que vaya conmigo aunque muchos creais(y es posible) que le pueda gustar a mi pareja, ante todo quiero iniciar una ludoteca educando por asi decirlo a mi pareja, por lo que una de las condiciones es que el juego me atraiga a mi también, todo juego que considere comprar tiene que pasar su filtro final, ya sea con videos o reseñas, por lo que el juego sera comprado con el consentimiento de los dos, yo simplemente con vuestra ayuda soy el filtro y orientador.

Al final con vuestro consejo he estructurado de otra manera lo que busco.

- Un juego familiar: Algún juego que pueda sacar con todo el mundo, que vaya de 2 a varios jugadores y que no sea muy complejo pero algo mas que Jungle Speed y Dobble, un juego que pueda valer como antesala a otro y también se puedan jugar un par de veces. De este tipo la verdad es que apenas conozco.

- Un cooperativo o "semi" : Me parece una buena idea como habéis mencionado unos cuantos por aquí, estoy viendo Pandemic, tenía en mete de antes Sombras sobre Londres, aunque he leido que el juego tira mejor a 2(donde no hay cooperación) o tres(donde hay poca) , alguno mas? He descartado Zombicide y el de supuerheroes por temática y la isla prohibida por simple.

- De tercer juego busco un Euro por encima de lo basico sin ser de lo mas duro, como puede ser Samurai de Reiner, Stone Age..... puede que me dijerais alguno que encaje en esto pero la verdad con tanto juego que me habeis dicho me he perdido un poco.

- Por último(si he ampliado a 4 ;)) un Euro mas duro, pero que sea atractivo para un no jugón y no eche para atrás, habéis mencionado Caylus, Le Havre, Agricula(no se porque no Caverna), Tigris y Eufratas, y puede que alguno mas pero realmente yo no soy capaz de ver cual puede echar para atrás....

Muchas gracias a todos!!!

PD: El plastico he decidio dejarlo para depúes, ya que suelen ser juego mas largos, los LCG ni los contemplo, el jaipur no va conmigo.... :D
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 05:33:05 por DkM »