logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3398 veces)

DkM

Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« en: 10 de Septiembre de 2014, 03:25:17 »
Hola a todos, en breve voy a realizar una pequeña inversión para empezar con mi ludoteca, aunque ya tengo JdT 2º edición.

Mi idea es pillar tres juegos que sean jugables a dos personas y si es posible a mas jugadores, ya que es con mi paraje con la voy a jugar la mayoria de las veces aunque no me gustaria cerrar la opcion de sacarlos con unos amigos, también busco que entre los tres juegos exista una escalera de dificultad(ya sea por mecanicas, reglas o duración), vamos que el segundo juego sea mas duro que el primero y el tercero que el segundo y que exista variedad, no quiero dos juegos del mismo estilo.

Esto es para acostumbrar a mi pareja a juegos mas duros, ha jugado conmigo al JdT y ya sea por la duración, por las reglas o por el tiempo que hay cuando otros resuelven sus ordenes, desconecta rápido, en cambio a mi ese tipo de juegos me gustan y mucho, y ¿porque no intentar hacer con mi pareja algo que me gusta?, si consigo que le gusten claro. Añadiendo a esto que investigando he descubierto una joya que a ella le encantaría es mas ha visto un trozo de una partida y le atrae mucho, hablo de guerra del anillo, es muy fan de Tolkien pero se que meterle un juego de esa duración y con esa cantidad de reglas de primeras seria un error, llegar hasta este juego es un objetivo personal :D.

No se si poner un nivel inicial bajo, con juegos del estilo carcasone y aventureros al tren(juegos a los que ha jugado y le gustan) o empezar un poco por encima.

Por lo que he mirado me entusiasma mucho Samurai de Reiner´s Knizia(me he enamorado sin haberlo jugado :D) he visto que las reglas no son muy complicadas pero es dificil de dominar(easy to play hard to master) , sombras sobre londres tiene un estilo de juego le puede gustar y sus partidas son largas, Caverna, Twilight Struggle me llama pero no creo que sea buena opción.......

Con todas estas condiciones(se que son muchas), que juegos veis? los que he puesto encajan bien?

Un saludo!




rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:38:37 »
Yo me lo plantearía de la siguiente manera, un juego para dos exclusivamente, y luego otros dos juegos que sean buenos escalables en cuanto al número de jugadores.
Para dos jugadores más relajados, yo pensaría en el Jaipur, o el Mr Jack, o alguno por el estilo.
Como juego escalable, como bien dices, el Samurai es uno de mis juegos favoritos (lo difícil creo que es conseguirlo ahora), también puedes mirar el Castillos de Borgoña o incluso el Stone Age.
Y algún euro un poco más duro, te puedes decantar por el Caylus (obra maestra) o incluso el Agrícola.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Meltar

Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:05:59 »
Ufffffffffffffffff... Una cuestión complicada. Por mi parte, yo también inicié a mi pareja en el tema de los juegos y es un poco complicadillo. Pero si hay algunas cosillas que puedo contarte que puede que te orienten:
- Empecemos con las risas: Más que jugar primero a solas con tu pareja, te recomendaría que empezases con algún juego de sobremesa con amigos o familia. Pero tiene que ser lo bastante light y divertido para que todos se echen unas risas y sean a la vez competitivos. Un Jungle Speed o un Dooble (Especialmente un Dooble) pueden poner los cimientos de una futura jugona. Nada más satisfactorio que oir a tu pareja decir "Esto se lo tenemos que enseñar a Paco y María."
- Construir antes que destruir: Machacar a tu pareja tal vez no sea lo más adecuado. Después de todo, la idea es pasar un rato agradable juntos. Como segundo paso, yo usaría un "juego en paralelo," es decir, uno en el que cada uno se monte su tinglado con poca o ninguna confrontación. Dominion, por ejemplo, funciona muy bien para ello. Takenoko es un poco más competitivo pero tiene un panda. Como no adorar un juego con un panda. Y de ahí al Stone Age para euro más duro, un paso.
- Coop for the win: Los cooperativos os ponen a los dos enfrentados con un juego cruel, y son perfectos para la iniciación. Pandemic triunfa, y mucho. Pero procura limitar tus arranques de "Jugador Alfa" y jugar por ella. Si eres un hombre afortunado y le gustan los superheroes, el Legendary en coop es más complejo, pero mitiga mucho el Alfaismo.

Tal vez algunos de los estilos de juego que te describo no sean tus favoritos. Pero recuerda que el objetivo inicial no es que le gusten los juegos que te gustan, sino que le gusten los juegos. Ya habrá tiempo de llevarla a tu terreno. Asumo que tu pareja no ha jugado demasiado y la idea es engancharla. Si ya es jugona, me la envaino ;-)

Gungnir

Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:32:55 »
La verdad es que es complicado, pero ahí van mis tres recomendaciones de menos a más dificultad y que han funcionado con mi pareja (que parece ser que es lo que buscas:

Santiago de Cuba: Euro muy ligerito con algo de interacción (bloquear alguna acción, cambiar el valor del dado de alguna mercancía....).

Castillos de Borgoña: feo pero resulton. Es prácticamente un solitario multijugador que escala muy bien. De los preferidos de mi pareja.

Agrícola: El must have. Con dos modos de juego y muy visual (el tema de la ovejitas entra bien por los ojos). Escala también muy bien en número de jugadores. El que más le gusta a mi pareja

Espero te sirva de ayuda :).

skyzo

Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:04:24 »
Comprate ya Jaipur y Battle Line para jugar con tu pareja y sigues decidiendo qué juegos comprar.

Estas avisado, cuidado con meterle juegos durillos a tu pareja, aunque a tu pareja le encante la guerra del anillo y el mundo Tolkien si ve los juegos como algo de 4h para lo que hay que hacer agenda, mal futuro lúdico te estaras labrando. Necesitas juegos que no supongan un esfuerzo jugar e incluso al acabar puedas decir "echamos otra?".

Mi opinión está ligada a mi experiencia con estas cosas, tu caso puede ser completamente distinto ;D.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:49:33 »
Jaipur - Samurai - Bora Bora/Spyrium.

El primero es para dos, el segundo y el tercero de dos a cuatro, siendo el Bora Bora ya durillo, te pongo el Spyrium para hacer una progresión similar si no quieres endurecer el tercer escalón demasiado o por si te dejas guiar por la corriente anti-Féldica.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gaiteru_85

Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:07:14 »
Santiago de Cuba + Stone Age + Jungle Speed

otras opciones: Jaipur, Hive, Aventureros al tren, Carcassonne o Dooble

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:39:20 »
+1 al Agrícola.
Es un juego que los no jugones pueden pillar fácilmente, y que ya una vez que sepáis jugar os puede dar muchas muchas horas intentando dominarlo.
Un imprescindible.

A dos es un juego estratégico muy distinto a partidas con más jugadores (4 o 5), y tienes la versión avanzada que te deja descolocado totalmente la primera vez que lo juegas...

Saludos cordiales.

Anduril

Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:42:17 »
Voy a añadir uno que nadie va a decir porque es de esos que están en el fango, no se por qué xDD.

Hansa (Que no Hansa teutónica). Un juego barato (menos de 20€, y de importación lo mismo menos... es completamente independiente del idioma). Visualmente no está mal,, de reglas no es nada complicado, tienes varias decisiones a tomar... y las partidas suelen llegar igualadas al final. Para no iniciados mola, y es un paso más a los Carcassones. Eso sí, lo he jugado a 3 y 4, a dos ahora mismo no recuerdo si vale.

vilvoh

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:24:39 »
+1 para la recomendación del Hansa. Si, a dos funciona muy bien, y es una buena forma de introducir los secos y fríos euros en tu trayectoria lúdica.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:31:16 »
Yo escribí un post bastante parecido al tuyo hace unos pocos meses. El problema es que también queria comprarme 3 o 4 y ahora tengo unos 15, pero bueno, esa es otra historia.

En mi caso los que mejor han funcionado con mi pareja han sido:

-Middle Earth Quest: a mi novia le encanta también tolkien pero no tanto estar dándose toñas todo el rato, así que este fue un acierto, y me lo recomendó un forero de aquí, por cierto. Además se puede jugar a dos perfectamente y escala perfectamente hasta 4. Otra buena cosa es que esta tirado de precio. También hay que decir que las reglas son un poco complicadas, pero lo justo.

- Agrícola: El tema no me tiraba mucho, pero lo recomendaban tanto que me arriesgue y le encanta. Juego además bastante con mis suegros. Tambien es facil de aprender, pero dificil de dominar, como dices.

- Sherlock Holmes: Es un juego de pareja perfecto, cooperativo, bonito; si le gusta la temática le encantará.

Otros que también le han triunfado son el cyclades y el smallworld.

Ya nos cuentas

Alcotan

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:47:50 »
AGRÍCOLA

Así, ni te lo pienses, vete de cabeza a por él. Es un juego escalable en dificultad (versión familiar y versión avanzada con cartas) y en número de jugadores (de 2 hasta 5 y con todos lo pasarás en grande). Podéis jugar cada uno a su aire o estorbando al prójimo, la mecánica es sencillísima (cojo ficha y la coloco en la acción que quiero hacer) pero tiene profundidad estratégica y además cuando vea las ovejitas y las vaquitas de madera la tendrás en el bote  ;)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 17:49:21 por Alcotan »

FiNLos

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:52:13 »
Castillos de Borgoña - Stone Age - Mundodisco Ank Morpork

Los dos primeros ya te los han recomendado varios y son realmente buenos.
El Mundodisco es genial a 2-4 jugadores, escala muy bien. La única diferencia es que a más jugadores más caótico, y eso mola mucho. Es un juego muy divertido con risas aseguradas.

asfaloth

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:02:24 »
Si os gusta El señor de los Anillos y no queréis empezar por "Guerra del Anillo" por su dureza en varios ámbitos, cosa que entiendo, te recomiendo que uno de los tres juegos que compres sea "El señor de los Anillos, el juego de cartas LCG".

Es cooperativo, se juega mediante misiones en las que lucháis juntos contra el juego y que duran normalmente entre 30-45 minutos, con lo cual quitas todo el stress a tu novia de jugar contra ti y de las partidas de larga duración, haciendo así que no desconecte.

Con la caja básica vienen 3 misiones y material para que dos jugadores se apañen bien y hagan muchas partidas a dichas misiones antes de que se las lleguen a pasar.

Lo malo: es LCG, es decir, expansionable, si no quieres repetir las mismas misiones continuamente y deseas tener más cartas de jugador tienes que ir comprando aventuras y expansiones deluxe nuevas cada cierto tiempo en función de tus necesidades y la caña que le des al juego.

Te dejo el enlace al primero de cinco videos que hacen una review del juego.




Los otros dos juegos que te podría recomendar son:

-Jaipur: otro juego de cartas pero más rápido, más ligero todavía y destinado a sacarlo y matar el tiempo en un plis. Así tienes algo realmente rapidito a medio camino de ESDLA LCG, que te exige tener un mazo construído y pensado, además de sacar la caja y montar las misiones.

-Agrícola: euro familiar por antonomasia y que chifla a las chicas normalmente. Lo bueno es que lo puedes jugar a dos con tu novia pero también con más personas por si alguna vez se une algún amigo a las partidas. Su dificultad en versión completa está un pequeño escalón más arriba que la de los típicos euros de iniciación como Stone Age y otros, pero nada traumático, en cuanto llevéis dos partidas lo haréis sin problemas. Para jugarlo yo empezaría por esa versión completa directamente, la familiar ni me molestaría, o como mucho haría una partida en versión familiar para ver cómo funciona el juego y la siguiente ya meter las cartas de oficios y adquisciones menores de la versión completa sin dudar.


« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 18:04:46 por asfaloth »

Alcotan

Re:Juegos a elegir, inicio de ludoteca
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:15:52 »
Una vez dicho lo del Agrícola (inversión segura amigo) te doy unos consejos para despertar la jugona interior de tu novia que han funcionado con la mía (en realidad no había jugona interior en ella, pero oye, he conseguido que de vez en cuando me pida echar alguna partida  ;D)

- Asegúrate de que el juego que le propones sea BONITO y que tenga un TEMA que le atraiga o le resulte gracioso, si no le entra por los ojos o tiene un tema que le desagrada no vas a lograr motivarla (la mia no puede con las naves espaciales, pero después del tratamiento jugón, le ha cogido el gusto al Galaxy Trucker, que en realidad consiste en montar un puzzle-nave en el menor tiempo posible)

- Prueba con algún juego exclusivo para 2 y que sea ligerito, de corta duración para que no se agobie. Por ahí ya te han recomendado el JAIPUR, que es el juego de cartas para novias por excelencia (bonito y sobre comprar sedas y joyas, ahí tienes la clave)

- Asegúrate de que ella también GANA, si le das un repaso las primeras veces no habrá segundas. Ojo, que si se da cuenta que le has dejado ganar es peor aún, emplea la sutileza e intenta que disfrute (qué tontería, si te masacra disfrutará como una enana  ;) pero cuanta más batalla le des, más emocionante resultará)

- Los juegos de habilidad suelen triunfar siempre y cuando se le den bien: speed cups (apilar vasos de colores en el menor tiempo posible) jungle (robar la madera el primero cuando las figuras de las cartas conciden) o Dobble.

Resumiendo, busca un juego bonito que le resulte atractivo, que sea sencillo de comprender (Agrícola, Jaipur) y pierde, ese es el primer paso. Luego cuando se crezca hazle cara y en un tiempo perderás por méritos propios y la verás bailar sobre tu tumba jueguil  ;D

Y cómprale el Agrícola.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 18:23:16 por Alcotan »