logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4801 veces)

HANJEL

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2023, 08:52:45 »
Gracias por esas aclaraciones.

Parece que ya quedan pocas opciones para añadir.  ::)
Hanjel de Alfheim

Givor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2023, 09:03:00 »
Yo soy un enamorado de la historia y, a día de hoy, no he encontrado lo que buscas y mira que he probado... ::)
Dudo mucho que con Mosaic lo vayan a conseguir( juego que me ha llamado la atención desde que se anunció). De desarrollo, completos, con la temática bien implantada y buen juego; este tipo de juegos en 90 minutos es muy difícil que se puedan diseñar. Máxime, teniendo en cuenta que se disfrutan más cuantos más jugadores participen.
El Imperium classics hablan muy bien(yo no lo he jugado) y parece de partidas cortas.
Hadara es otro juego de trasfondo histórico que está bien y rápido de jugar pero se juega como un eurogame.

HANJEL

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2023, 09:37:37 »
Givor, entiendo lo que dices, a un juego de civilización le suele venir bien varios jugadores, esto y la necesidad de dar sensación de evolución requieren tiempo. Creo que eso es lo que más me gusta de Pequeños Grandes Reinos, un juego que no le gusta a todo el mundo, pero funciona bien de 2 a 5 jugadores sin aumentar mucho el tiempo de juego, y logra dar esa sensación en 45 minutos. A ver si inventan un Pequeños Grandes Civilizaciones.

Pues no había mirado nunca el Hadara, y, una vez mirado, constato que no es para mí. Para un euro me pillaría el Tempus, que se pasa de tiempo pero no por mucho y creo que debe dar una mayor sensación temática.
El Imperium classics lo he mirado varias veces, pero parece tener demasiado entreturno y hay cosas del juego que no me convencen.

Gracias por las recomendaciones en todo caso.
Hanjel de Alfheim

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2023, 15:57:14 »
A mí me encanta Imperium: Classics. Es un juego de civilizaciones sublimado en un juego de cartas.
Eso sí, es muy largo (raro que baje de dos horas), no tiene mapa (aunque las cartas hacen referencia a lugares reales) y, aunque si hay un claro sentido de progreso y desarrollo cultural, económico y militar de tu civ, el rango temporal es limitado; no llegas a jugar miles de años, como en los videojuegos de Sid Meier.
Por lo demás, me parece buenísimo (lo he jugado únicamente en solitario).

ZombieJuanma

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2023, 19:41:46 »
Creo que coincidimos en el gusto por juegos de civilizaciones y a mí me transmite mucho el Through the Ages, siendo un euro de civilizaciones. No tiene mapa y no tiene ese componente de exploración que buscas (en realidad sí pero abstraído en cartas), pero para mí es un traslado perfecto en sensaciones al juego Civilization de PC. Si te gusta meterte bien en el tema como dices, con este se consigue toda la sensación de empezar en la antigüedad y acabar en el presente con cada pequeño paso que das. A dos jugadores sabiendo jugar tampoco se alarga demasiado.

Por supuesto mi otro favorito es también el Clash of Cultures.  Y después estaría el Civilization: A New Dawn como juego de civilizaciones más ligero que también me encanta, eso sí con la expansión que lo mejora un montón y le agrega el componente de exploración.

HANJEL

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2023, 10:23:38 »
Creo que "Civilization: Un nuevo amanecer" va en primera posición. Ahora, no sé si será fácil de conseguir.
Hanjel de Alfheim

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2023, 00:11:12 »
Las Edades de Oro (The Golden ages), aún cuando no lo he jugado. Como para revisarlo.

Kririon

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2023, 20:55:41 »
Las Edades de Oro (The Golden ages), aún cuando no lo he jugado. Como para revisarlo.

Lo tuve hace años cuando salio, es muy light.

Kririon

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2023, 20:56:18 »
Creo que "Civilization: Un nuevo amanecer" va en primera posición. Ahora, no sé si será fácil de conseguir.

El juego base aun se encuentra, pero para la expansión lo tendras mas dificil. Y es casi obligatoria para que sea un 4X.

erre

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2023, 12:03:54 »
Pues justo acabo de comprar este juego. El juego base me ha sido imposible encontrarlo nuevo en tienda, lo he conseguido de segunda mano en wallapop. En cambio la expansion la venden rebajada en varias tiendas online.

Enviado desde mi CPH2399 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2023, 13:05:20 »
Pues justo acabo de comprar este juego. El juego base me ha sido imposible encontrarlo nuevo en tienda, lo he conseguido de segunda mano en wallapop. En cambio la expansion la venden rebajada en varias tiendas online.

Enviado desde mi CPH2399 mediante Tapatalk
¿Lo has probado? ¿Qué te ha parecido?
Hanjel de Alfheim

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2023, 19:00:30 »
Civ:UNA es un Ark Nova simplificado, un buen euro.

El juego de civilizaciones a día de hoy es el Clash of Cultures. A 2 jugadores no pasareis de las 2 horas (1 hora por jugador como maximo).

HANJEL

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2023, 09:05:03 »
Civ:UNA es un Ark Nova simplificado, un buen euro.

El juego de civilizaciones a día de hoy es el Clash of Cultures. A 2 jugadores no pasareis de las 2 horas (1 hora por jugador como maximo).

¿Cual es exactamente el Civ:UNA? ¿El "Un nuevo amanecer"?
Hanjel de Alfheim

kalala

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2023, 09:15:51 »
A mí lo único que se me ocurre es el Ascending  Empires  o el Risk Europa ambos muy difíciles de encontrar.
Porque el Conquest of Empire eso ya se va de tiempo.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2023, 09:20:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

HANJEL

Re:Juego de civilizaciones
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2023, 09:36:07 »
A mí lo único que se me ocurre es el Ascending  Empires  o el Risk Europa ambos muy difíciles de encontrar.
Porque el Conquest of Empire eso ya se va de tiempo.

Gracias por las recomendaciones.

No conocía Ascending Empires y me ha parecido muy interesante. No cumple con la temática pero sí con el resto que pedía. Lo tendré en cuenta.

El Risk Europa lo tengo, pero no tiene nada de juego de civilizaciones. Es más un wargame muy ligero.

Efectivamente Conquest of the Empire se va de tiempo, y por mucho.

Hanjel de Alfheim