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Mensajes - rheam

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Yo tampoco empezaría con magic, pero es un gran juego. Te lo dice alguien que EMPEZÓ CON MAGIC :P

A día de hoy, creo que un android:netrunner es lo que a mí me llama más la atención. Pero claro, es un living card game también, así que "exige" cierta inversión adicional si lo rejuegas bastante.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:descent2. algo mejor?
« en: 12 de Diciembre de 2013, 12:15:50  »
El juego está bien, pero a jugadores ocasionales les chocará seguramente las primeras partidas (más si están acostumbrados a euros). No se puede decir que tenga reglas muy serias, al menos para los jugadores (el señor oscuro tiene que empollar un poquito más), pero aún así, conceptos de economía de movimientos, fatiga, línea de visión, oportunidad de uso de recursos... si les interesa la temática lo irán cogiendo.

Respecto a las figuras, sin ser de calidad óptima, a mi me parecen bastante majas, pero no soy tampoco ni muy experto ni muy quisquilloso con esos detalles.

Ya personalmente, a mi el juego me gusta pero no tiene la esencia del dungeon crawler que yo esperaba de él, el concepto de exploración. El escenario está predefinido y sus objetivos claros desde el turno 1. Y eso, la celeridad que exige para cumplir las misiones, a mi me reduce la diversión. No lo he jugado, pero parece ser que la primera edición era todo lo contrario.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:juego de cartas de mazmorras
« en: 05 de Diciembre de 2013, 13:21:58  »
Yo veo el dungeoneer más entretenido a la larga, porque el descent, siendo buen juego, se convierte en un quisquilloso mírame allá esa línea de visión, que si contar losetas para llegar antes que tú, que si la misión es contrarreloj... y enfanga un poco la experiencia de exploración. De hecho, no tiene el componente de exploración para casi nada, ya que desde que empiezas el escenario sabes donde está todo y tu misión está clara. En ese sentido, la primera edición es mejor. Y el dungeoneer mola más porque entreturnos tú también puedes jugar.

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Hombre, el que más está dando que hablar es Heroquest. No es el mejor, desde luego, pero nos está dando muy buenos ratos últimamente.

De hecho, nos está dando mejores momentos leyendo el hilo que jugando  ;D  (sin acritud)

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Sencillitos, antes que Dungeonquest yo miraría Dungeon Run, Dungeon Fighter y Castle Ravenloft. Si los quieres con un poco más de enjundia, Descent y Dungeoneer, según lo que yo he probado, que tampoco es mucho.

De hecho, voy a ver de que va ese Dorn...

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¿Qué os parece...? / Study in Emerald, ¿qué os parece?
« en: 02 de Diciembre de 2013, 14:50:46  »
Sobr el tema en este juego en concreto, me da a mi que es mucho más importante haberse leido el relato de gaiman previamente, que quizás haber visto galactica para jugar a BSG en lo que a imaginarse el tema o disfrutar el juego se refiere.

No te creas, es un juego que mezcla distintas mecánicas como el deckbuilding, las mayorías, los roles ocultos, con un tema que está muy pero que muy bien pegado, eso por un lado. Por otro, yo habiendo jugado a los dos, tuve que empaparme bastante más del argumento de Galáctica que de este. Si bien el ambiente de Study... es muy rico, tiene muchos matices y guiños a los lectores clásicos de los mitos, de Gaiman, a personajes y hechos históricos pasados por la batidora distópica (  ;D ) y a las novelas de Sherlock Holmes, te lees el párrafo de ambientación del manual y ya estás listo para jugar. Ahora, como (al menos para mí) es muy atrayente, quieres saber más y te sabe a poco lo que enseña de ese mundo dominado por primigenios, con lo que vas inmediatamente a buscar el relato.

Respecto a lo de entrar en el tema, eso como siempre ya depende del grupo en que juegues, sea el juego que sea. Un juego super narrativo es el Arkham Horror. En mi grupo es como jugar al Bang. Chistacos sobre cordura y pilinguis. Así no se puede  ;D :'(

En otro orden de cosas, Calvo, yo no le he dado un 10, pero por verguenza, ya que tampoco tengo mucho bagaje para comparar ni apreciar calidades de mecánicas, pero sí me ha gustado la ambientación, el arte, la diversión, y mucho. Lo peor del juego no son las erratas, sino la innecesariamente enrevesada redacción de las reglas.

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Humor / Re:FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« en: 02 de Diciembre de 2013, 14:09:03  »
En mi grupo, jugando a Descent, es muy común escuchar el ¡Sigo en pie! tras los viajes que nos comíamos de los monstruos. Cuando esto lo soltaba el enano, blindado hasta las cejas, tras 4 o 5 ataques infructuosos, era divertido por verle la cara al Señor Oscuro.

Por otra parte, cuando alguien se traba con el AP, solemos comentar (y esto ya es referencia añeja): "Rememorando aquél magnífico sketch de los Monty Pyton de la entrevista de trabajo... CINCO, CUATRO, TRES, DOS, UNO...!!!!"

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¿A qué se refiere la coletilla P&P en la página del juego? "55€ + gastos de envio 10 € P&P" ... ¿Aceptará Wallace dinero print and play casero? así sí que me lo compro. O bien...

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Sondeos / Re:SOLITARIOS
« en: 29 de Noviembre de 2013, 13:02:59  »
Si no hay más remedio, evidentemente mejor sentarse a la mesa con los amigos, pero:

- sencillos y para un rato: Dungeon Roll, El símbolo arcano.
- un poco más complejos y para echar la tarde: Runebound, Arkham Horror, Dawn of the zeds, Pandemia... y en general cualquier cooperativo donde tú lleves a varios personajes.

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Coincido en que es muy caro. Pero claro, si te paras a pensar que es bonito, y que incluye los gastos de envío... pues entonces es caro también.

A ver si no me da la pedrada. Es que teniéndolo ya en el grupo...

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:juego de cartas de mazmorras
« en: 27 de Noviembre de 2013, 18:56:23  »
Coincido con ulises7, no puedes considerar Dungeon Roll ni D. Raiders como dungeon crawlers (cuanto dungeon leche)... la mecánica de ambos está ambientada en fantasía heroica como podría serlo de piratas o de amas de casa.

Yo añadiría el Cuttroath caverns, pero estamos en lo mismo, es como los anteriores. Si quieres un juego de mazmorreo clásico te tienes que estirar bastante más. Por decir uno, yo te recomendaría el Pathfinder Adventure Card Game, pero claro, es una caja de 50 pavos...

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Novedades / Actualidad / Re: Journey: Wrath of Demons arrasa en Kickstarter
« en: 27 de Noviembre de 2013, 18:46:26  »
Buf, el juego es bonito un rato largo, pero... 100 dólares... se venderá luego en tiendas? aunque sea de importación? o nos encontraremos con algo como el A Study of Emerald, que no se sabe si va o viene?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego Mazmorrero de 2-4 jugadores
« en: 27 de Noviembre de 2013, 18:40:32  »
Dungeon Run y Castle Ravenloft, son básicos del todo, pero no exentos de diversión.
Dungeon Fighter, paródico y original.
Mice & Mistics, ya comentado. sobre todo, MUY bonito.

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A mi lo único que me destroza la moral es el tema de los agentes ocultos. Ojo, o lo tomas o lo dejas y mola, pero ayer, Necrofilia (es el nick de un chavalin de Madrid) me destrozó tres veces con lo mismo y mi cerebro acabo alienado. Al chaval se lo han encontrado esta mañana en el depósito de cadáveres de Chapinería, pero yo aún no me he recuperado del daño neural causado. En cualquier caso, me echaba una partida right now y totalmente de acuerdo en que cuanto mas lo juegues mas pinta tiene de molar. Eso si, habrá gente que lo odie con todas sus fuerzas.

Hay quienes han criticado mucho el poder de los agentes dobles. A mí, sin embargo, me parece que está totalmente equilibrado por varios motivos:

1-Los agentes dan 1 punto de influencia en la ciudad y la carta asociada (los cubos, sólo dónde los colocas)

2-Son fuente de PV (si sobreviven y eres restauracionista, o si los matas y eres lealista y eran del bando contrario)

3-Minimizan la necesirdad de cubos en las cartas, ya que al moverlos gastando oro también puedes bloquear mayorías o ganarlas

4-Rompen los desempates

Es cierto que pueden arruinarte una jugada si dan la vuelta al agente en el momento justo, pero hay formas de evitarlo:

1-Si vas a asesinar, el asesinato tiene lugar, PERO pierdes los puntos de bombas de ese agente y es posible que te quedes corto. Solución: jugar más bombas de las necesarias para matar (claro que esto no siempre es posible, las bombas son escasas).

2-Jugar con agentes cuyos counters de agente doble controles (y así te aseguras su lealtad)

Entiendo que hay a quien esa falta de control no le guste, pero a mí la paranolla de no saber de quien es cada uno me encanta (y anda que no te alegra ver como uno de tus rivales se queda un agente del que tienes su counter de agente doble  ;D)

Ahora mismo en BGG hay quien propone que los counters de agente doble no usados al final de la partida den 1 PV. De este modo puede que te pienses más si su uso vale la pena.

Eso que comentas respecto a los asesinatos... ¿es legal? Yo creo que no se pueden gastar más bombas de las necesarias para un asesinato. Además, aunque lo hicieses, el asesinato tampoco tendría lugar, puesto que el agente ya no está disponible para hacerlo, al cambiar su propietario pierdes el control del contador y de la carta.

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Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2013, 19:31:49  »
TEngo un par de dudas con unas mecánicas:

+ Los muertos retauracionistas: ¿Cuentan como puntos de victoria TODOS LOS MUERTOS PARA TODOS LOS LEALES, o cada LEAL puntua un punto por cada Restauracionista que haya matada él?

+ ¿Qué puntos anotas en el track "provisional"? Sobre todo tengo jaleo con cuando anotas los puntos que solo trincas si estás en un bando.

Por ejemplo: me cargo un fulano de la nobleza ¿Me anoto los puntos? ¿Y si después salvo a otro?

Otro ejemplo: los puntos de los tracks de revolución y guerra ¿cuando los anoto en el track "provisional"?
Y otro: Si me cargo un Agente ¿me anoto inmediatamente el "punto provisional"?
¿O tengo que revelar mi identidad para poder anotarlo?

+ Agentes dobles ¿En qué momento puedo "reclamarlos" fuera de mi turno? ¿Únicamente cuando de van a cargar a alguien, o en cualquier momento?

Gracias por vuestra sabiduría. Yog-Sothoth sea con vosotros.

Tal como yo lo entiendo:

1.- Cuentan puntos por asesinar agentes restauracionistas sólo los jugadores que los han asesinado. En el manual la referencia más directa es: "A Loyalist player will also score for the following when the game ends: Each Restorationist agent they’ve assassinated: score one point for each agent, including a Main Agent, they’ve assassinated that was controlled by a Restorationist player", esto da a entender que es sólo para el asesino. Además, la lógica dicta que los puntos individuales son por acciones individuales. Los puntos compartidos son por acciones colaborativas, como la subida del marcador de guerra.

2.- Puntos provisionales (se anotan al final de la partida): Los del track de guerra/revolución; Los de cada ciudad controlada; el necronomicón; agentes controlados que otorguen también puntos de victoria; la mano negra (sólo Restauracionistas); vampiros y zombies (sólo Leal); Yog-Sothoth (Leal) y agentes restauracionistas asesinados (sólo si eres Leal).

3.- Te los anotas inmediatamente. Lo indica tal cual el manual. Lo mismo si lo salvas (asumo que te refieres a ocultarlo).

4.- Como comentamos antes, los puntos del track se anotan sólo al final de la partida, puesto que van variando a lo largo de esta.

5.- Si te cargas a un agente, no te anotas nada en ese momento. El manual lo dice también bastante claro: Conserva el contador del agente asesinado para anotártelo al final. Además, como es posible que todavía no hubieseis revelado vuestras identidades, no sabeis si habéis asesinado a un agente de vuestra facción o del antagonista.

6.- Sólo puedes revelar agentes dobles en tu turno o cuando va a cometer un asesinato en el turno del jugador que lo controla.

Espero haber sido de ayuda.

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