logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76108 veces)

pablostats

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #105 en: 08 de Agosto de 2017, 12:41:12 »
Con 30.000 votos tiene una media de 9.9 en imbd No parece que la gente, en general, piense que sea muy malo

Cierto. Y "Ocho apellidos vascos" es la mejor película española de todos los tiempos. Lo dicen las cifras de recaudación. Yo no me lo invento.


Abundando en lo que dice pablostats... ¿en las últimas temporadas no notáis que se ha perdido ese toque que tenía la muerte de protagonistas?   En las primeras temporadas, las mayormente basadas en los libros morían algunos de los más importantes sin ninguna contemplación.  Pero en esta y en la anterior los protas de verdad se salvan siempre por los pelos y solo mueren secundarios.

A eso me refería mayormente con lo de los "deus ex machina". La serie está cayendo en la vulgarización propia de tantas y tantas series populares de acción: cliffhangers baratos para enganchar al espectador y personajes principales salvándose por los pelos en situaciones límite propias del mundo de los superhéroes. Será por eso que el capítulo de ayer tiene ese 9.9 en IMDB: la serie da ahora lo que una mayoría de público desea ver, CGI a punta pala y mucha acción, que si no se me hace bola...

Antes había personajes principales que morían de forma sorprendente e inesperada. Y no me parecían muertes forzadas, sino que era la historia y la situación lo que les hacía perder la vida. Siendo fantasía y ficción, la serie tenía cierto halo de realismo porque las situaciones eran en general coherentes. Era una de las marcas de la casa (eso sí ERA "Juego de Tronos"). En cambio desde la temporada cinco ya he visto demasiadas situaciones como digo más arriba más propias de las pelis de superhéroes:

- personajes que salvan el cuello de manera milagrosa: lo de Bron y Jaime ayer me pareció de vergüenza ajena

- ejércitos que aparecen en el ultimísimo segundo, o de repente, para revertir el resultado de una batalla: Sansa y Meñique salvando el Muro de los Bolton, la flota de Euron Greyjoy apareciendo de la nada cuando le sale de los cojones (¿de verdad que en un universo lleno de espías, vigilantes, traiciones... nadie prevé su aparición siendo una flota ENORME?)

- personajes con capacidades físicas sobrehumanas: Arya herida saltando, diría que volando y corriendo por las calles de Braavos como si tal cosa, perseguida por una especie de T-1000..., o mismamente el último capítulo, con Bron (del que desconocía que pudiese volar) salvando a Jaime del dragón

- el ritmo de la acción de la serie, totalmente arbitrario: Bran (OK, no tiene piernas) tardando capítulos y capítulos en lo que simplemente parecía que tenía que ser atravesar un túnel del Muro... y luego Daenerys conduciendo un ejército a cientos de kilómetros a la mañana siguiente de ser aconsejada por Jon Nieve, o la Araña teletrasportándose en unos segundos a cientos de kilómetros (capítulo final de la sexta temporada)

- las muertes de tantos y tantos personajes secundarios... dando la impresión de que se los cargan porque ya habían dicho todo lo que tenían que decir, que sobraban, vamos. Sus muertes me dejaron frío.

- y dejo para el final lo más extraño de todo. Existe una ley no escrita en el cine que dice que un personaje principal no ha muerto si no se ve el cadáver (excepción: "Decisión ejecutiva", con Steven Seagal cayendo desde un avión al vacío). Pues bien, yo sigo pensando que Stanis Baratheon está vivo. Esta serie te muestra sin tapujos cientos y cientos de asesinatos... y cuando Brienne "mata" a Stanis... no se ve cómo acaba con él. Desde entonces pienso que sigue vivo (teoría que comparto con un amigo). Si no es así (y Stanis está muerto), este detalle me parece una ridiculez más en las que ha caido esta serie.

En fin, "Juego de Tronos" está pasando por el mismo proceso que tantas otras series que mueren de éxito: su popularidad empuja a sus avariciosos productores a alargarlas de forma artificial, temporada tras temporada, tratando de atrapar al espectador con situaciones cada vez más rocambolescas, cliffhangers de baratillo (¿de verdad alguien cree que Jaime morirá ahogado en el río?) y mucha, mucha, mucha acción. Pero vamos, siendo honesto, parece que lo consiguen: un 9.9 en IMDB, señores... En HBO se deben frotar las manos, y yo no descartaría que esto les llevase a replantearse tres o cuatro temporadas más...

A mí me parece que la serie tiene ya muy poco más que decir, y aún así queda temporada y media para acabar. Me jode haber perdido la excitación que me provocaban sus primeras temporadas, porque a mí me parecía una seriaca.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #106 en: 08 de Agosto de 2017, 12:47:21 »
Opino bastante parecido a pablostats. La serie se ha vuelto más comercial y ha ido perdiendo el encanto de las primeras temporadas. Ha ido tirando más hacia la espectacularidad de las escenas de acción, que molan, pero ha ido descuidando otras cosas que también molaban mucho.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

clinisbud

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #107 en: 08 de Agosto de 2017, 12:54:18 »

Es tremendo como carga a caballo sobre el riachuelo para luego ser salvado :-X y caer fondo del rio por el que cabalgaba... La profundidad tela!

De lo más ridículo de la serie en mucho tiempo. Pero ya hace que saltó el tiburón muchos y muchos capítulos.

Otras cosas como los desplazamientos instantáneos, el paso del tiempo acelarado o retrasado ya son habituales y al final hasta te acostumbras y no le das importancia. Preparémonos a ver como extraen, transportan y forjan las armas de Vidriagón en un santiamén.

Como siempre, las mejores partes son las que no tienen acción. Bran diciendole a Meñique 'El caos es una escalera', fue uno de los mejores momentos del capítulo. Luego la sobrada de la pelea entre Arya y Brienne tan solo para que Meñique viera el cuchillo en manos de la pequeña asesina, no tuvo precio.

Un saludo

pablostats

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #108 en: 08 de Agosto de 2017, 13:02:52 »
Luego la sobrada de la pelea entre Arya y Brienne tan solo para que Meñique viera el cuchillo en manos de la pequeña asesina, no tuvo precio.

+100. Más minutos de relleno con un combate sin ton ni son para que la gente no se aburra.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #109 en: 08 de Agosto de 2017, 13:13:36 »
Pues a mi el combate de Arya y Brienne me gustó un montón. El problema de Arya es que la habilidad de cambiar de rostro le da posibilidades ilimitadas y la convierte en un superheroe que puede resolver cualquier situación que se presente en la trama. Pero el combate es chulísimo.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 13:15:34 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #110 en: 08 de Agosto de 2017, 13:16:29 »
Con 30.000 votos tiene una media de 9.9 en imbd No parece que la gente, en general, piense que sea muy malo

Cierto. Y "Ocho apellidos vascos" es la mejor película española de todos los tiempos. Lo dicen las cifras de recaudación. Yo no me lo invento.


La más taquillera, no la mejor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Condotiero

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #111 en: 08 de Agosto de 2017, 13:19:53 »
A mí el capítulo me ha encantado, tenía muchas ganas de ver los dragones en acción y la escena final nos ha hecho levantar del sofá, era un momento muy esperado!! Aunque lo de Jaime y Bronn salvándose por los pelos tampoco me gusta, al menos uno de los dos debería haber palmado.

Pero bueno, lo puedo pasar, estoy seguro que no van a faltar más muertes importantes. Esto aún no ha terminado! :'(
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #112 en: 08 de Agosto de 2017, 13:42:50 »
Con 30.000 votos tiene una media de 9.9 en imbd No parece que la gente, en general, piense que sea muy malo

Cierto. Y "Ocho apellidos vascos" es la mejor película española de todos los tiempos. Lo dicen las cifras de recaudación. Yo no me lo invento.


La más taquillera, no la mejor.

Ni siquiera la más taquillera.


N.º   Película   Director   Año   Recaudación mundial
1   Los otros   Alejandro Amenábar   2001   $209,947,0373​
2   Lo imposible   Juan Antonio Bayona   2012   $180,274,1234​
3   Planet 51   Jorge Blanco   2009   $105,647,1025​
4   Volver   Pedro Almodóvar   2006   $85,585,1776​
5   El laberinto del fauno   Guillermo del Toro   2006   $83,258,2267​
6   El orfanato   Juan Antonio Bayona   2007   $78,638,9878​
Ocho apellidos vascos   Emilio Martínez-Lázaro   2014   $77,456,7139
8   Todo sobre mi madre   Pedro Almodóvar   1999   $67,872,29610​
9   Las aventuras de Tadeo Jones   Enrique Gato   2012   $60,800,00011​
10   Hable con ella   Pedro Almodóvar   2002   $51,001,55012​

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #113 en: 08 de Agosto de 2017, 17:09:46 »

Como siempre, las mejores partes son las que no tienen acción. Bran diciendole a Meñique 'El caos es una escalera', fue uno de los mejores momentos del capítulo. Luego la sobrada de la pelea entre Arya y Brienne tan solo para que Meñique viera el cuchillo en manos de la pequeña asesina, no tuvo precio.


Supongo que lo sabréis, pero lo de "El Caos es una escalera" es una los guiños que demuestran que fue una buena serie y todavía lo podría ser.  Porque esa frase la dice meñique en el episodio 6 de la temporada 3 a Varis.  Es una manera que tiene Bran de acojonar a Meñique demostrándole que lo sabe todo.

Dejo dentro de spoilers (porque es muy grande) una imagen de escenas que se repiten o frases que se repiten de unos capítulos a otros, buscando algo de contexto en el guión general.  Ojo a Jaime volando...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #114 en: 08 de Agosto de 2017, 17:27:48 »
Señores esto es el final de Juego de Tronos, no una peli de Abbas Kiarostami. Es cierto que no es perfecta, pero desde luego el ritmo no puede ser el mismo que había hasta ahora porque si no sería agotador (otra vez). Para mi la serie es de notable, pero si tengo una pega es precisamente lo lento que iban algunas tramas de temporadas anteriores. Ahora si.

Juego de tronos masmola.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #115 en: 08 de Agosto de 2017, 17:32:56 »
Yo creo que Juego de Tronos siempre ha sido una saga de personajes con luces y sombras. De susurros, de intrigas, de política y desasosiego más que épica. Y se ha ido conviertiendo en Un Señor de los Anillos. En una serie de heroes, de magia y de batallas.

El único personaje que en esta temporada apenas ha salido pero que ofrece algo de ese espíritu de los inicios es el Perro.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 17:35:52 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #116 en: 08 de Agosto de 2017, 17:51:45 »
Yo creo que Juego de Tronos siempre ha sido una saga de personajes con luces y sombras. De susurros, de intrigas, de política y desasosiego más que épica. Y se ha ido conviertiendo en Un Señor de los Anillos. En una serie de heroes, de magia y de batallas.

El único personaje que en esta temporada apenas ha salido pero que ofrece algo de ese espíritu de los inicios es el Perro.

La historia de juego de tronos pide y ha pedido siempre un final en el que suba un peldaño más de epicidad. Por mucha intriga palaciega que haya existe un enemigo común presentado en el prólogo del primer libro y en el episodio 1x01. Eso desencadenará algo épico sí o sí.

Martin siempre ha sostenido que CdHyF va sobre un mundo al que retorna la magia. Eso tiene que cristalizar en algo, no solo en visiones de Melisandre.

Comparar un dragón quemando 4 carros con la epicidad de Tolkien es tirarse de la moto y subir 6 peldaños en al escalera de lo épico. Aún no me imagino a Jaime cual señor elfo Fingolfin enfrentándose en duelo singular contra un Señor Oscuro del tamaño de Harrenhal. Vamos hombre!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #117 en: 08 de Agosto de 2017, 18:07:00 »
Pero si no se cerrasen las tramas... también se quejaría la gente.
... si fuera lento ... se quejaría, si va rápido se quejan

Seguro que si mañana matan a Dany también se quejarían
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #118 en: 08 de Agosto de 2017, 19:23:07 »
Pero si no se cerrasen las tramas... también se quejaría la gente.
... si fuera lento ... se quejaría, si va rápido se quejan

Seguro que si mañana matan a Dany también se quejarían

Me juego algo a que muchísimos que vimos el capitulo, cuando Jaime carga, queriamos ver a la Targaryen ensartada. Fin de la niña cansina.

Y algunos querian ver a Jaime achicharrado por el dragón... cuando es posiblemente junto a Sansa el personaje con mejor desarrollo psicológico de la saga. Se merece algo mejor, más memorable.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #119 en: 08 de Agosto de 2017, 19:38:06 »
Pero si no se cerrasen las tramas... también se quejaría la gente.
... si fuera lento ... se quejaría, si va rápido se quejan

Seguro que si mañana matan a Dany también se quejarían

Me juego algo a que muchísimos que vimos el capitulo, cuando Jaime carga, queriamos ver a la Targaryen ensartada. Fin de la niña cansina.

Y algunos querian ver a Jaime achicharrado por el dragón... cuando es posiblemente junto a Sansa el personaje con mejor desarrollo psicológico de la saga. Se merece algo mejor, más memorable.     

Regla de oro de la TV.. hasta que no se confirma la muerte de alguien (preferiblemente enterrándolo, incinerándolo o sin cabeza) ... la muerte no es el final.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta