logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63011 veces)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #60 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:24:06 »
Por los muñecos, no hay duda. Pero aún no sé bien cómo se juega.
No hay nada mínimamente ameno donde ver un par de turnos?

El compañero Evilpan ha aportado esta explicación (muy buen resumen) en el foro de Darkstone, que copio aquí por si te sirve de ayuda:

...voy a intentar ayudarte tomando como referencia los vídeos de la partida a 4 jugadores colgados en la campaña de KS y el reglamento del juego que se puede descargar en su web:

- Primero debes conformar tu equipo gastando puntos de reclutamiento: 12 para 2 jugadores, 10 para 3, y 8 para 4. El que haya sido seleccionado como jugador inicial escogerá primero, los dioses no tienen coste, solo los héroes, monstruos y tropas, así hasta agotar dichos puntos. Caso de que aún te queden puntos y no puedas reclutar, cogerás tantas cartas de Omphalos como puntos te hayan quedado. Recordar que los Omphalos actúan como cartas adicionales de Art of War en nuestro mazo, sirviendo para activar unidades y habilidades especiales, así como para recuperar un punto de salud o más si tuvieras más cartas de este tipo, descartándolas y retirándolas del juego.
Respecto a las Art of War (AoW) decir que solo los dioses y los héroes aportan este tipo de cartas, más allá de las 3 que reciben todos los jugadores como set básico de sus respectivos mazos.

- Segundo, iríamos al despliegue de tropas: solo se pueden activar dos unidades por turno, sin poder activar dos veces la misma unidad; recordando que la segunda activación requiere, además de la carta de la unidad, una carta de AoW. Dicha unidad podremos colocarla en cualquier casilla adyacente a nuestro lado del tablero; la salida al tablero al tratarse de una acción especial no nos permitirá hacer nada más ese turno (se trata de un despliegue de unidades), aunque ya tendremos lista esa unidad para la acción en nuestro siguiente turno.
Con las unidades ya desplegadas podremos, una vez activadas (1ª unidad con su carta correspondiente; 2ª unidad con una AoW y su carta), realizar dos acciones simples de entre estas tres: mover, atacar y recoger Omphalos (solo los dioses y como acción especial pueden absorberlos); no pudiendo nunca atacar y mover (los dioses/héroes no son cobardes).
Al inicio de cada turno se roba siempre una carta. Asimismo, jugando una AoW, podremos robar dos cartas o buscar directamente una carta concreta de nuestro mazo.
Las acciones especiales son: salida al tablero, correr y absorber Omphalos.
Los accidentes del terreno: árboles, rocas, ruinas, llanuras; proporcionan bonus de ataque/defensa dependiendo del tipo. Por ejemplo los árboles proporcionan un punto adicional de defensa contra ataques a distancia; mientras que las rocas proporcionan un dado adicional a los ataques a distancia, así como mayor alcance.

- Tercero, resumen de combate: se cogerán tantos dados como nivel de ataque (icono de espada en la tarjeta) tenga la unidad activada, intentando alcanzar el nivel de defensa (icono de escudo) de la unidad objetivo, teniendo en cuenta que por cada 5 obtenido en los dados se podrá volver a tirar para sumar el resultado; teniendo en cuenta que existe la opción de descartar otros resultados inferiores (doses o unos por ejemplo) para añadir un +1 a un dado concreto para llegar a 5 y poder volver a tirarlo; los dados en blanco son el equivalente a pifias, aunque para las unidades con la opción de lanzar (por ejemplo Cerbero y algunos dioses), con dos de ellos podrán agarrar al adversario y tirarlo por los aires para desplazarlo, además del daño que le pudieran haber hecho con el resto de dados de ataque.
Respecto a Hércules por el que preguntas, tiene la habilidad especial "Fuerza Hercúlea", con la que gastando una carta AoW, podrá coger árboles y ruinas y lanzarlos haciendo daño de área, es decir, afectando a todas las unidades amigas/enemigas que se encuentren en la misma.

- Cuarto, condiciones de victoria: son dos, matar a un dios enemigo (en partidas por equipos 2 vs 2, con matar a uno es suficiente), o absorber 4 Omphalos (en partidas por equipos 2 vs 2, no es obligatorio que sean absorbidos por el mismo dios).

Espero que con esto puedas hacerte una idea aproximada, y entender mejor los vídeos de cómo se juega; se trata de un resumen y evidentemente me he dejado cosillas en el tintero, pero creo que te puede ayudar.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:28:04 »
En la pagina oficial del juego, no la de kicjstarter puedes descargar el reglamento en borrador

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El borrador de las reglas en inglés las puedes descargar de aquí:

https://drive.google.com/file/d/0B1ology-HM9WZXprMlIta1hWcVU/view

Y si te va más el francés, de aquí:

https://drive.google.com/file/d/0B6WkrNMKYOMEWVFqOXZfTU5fcUE/view

Saludos!

iPedraza

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2016, 17:55:50 »
Por los muñecos, no hay duda. Pero aún no sé bien cómo se juega.
No hay nada mínimamente ameno donde ver un par de turnos?

El compañero Evilpan ha aportado esta explicación (muy buen resumen) en el foro de Darkstone, que copio aquí por si te sirve de ayuda:

...voy a intentar ayudarte tomando como referencia los vídeos de la partida a 4 jugadores colgados en la campaña de KS y el reglamento del juego que se puede descargar en su web:

- Primero debes conformar tu equipo gastando puntos de reclutamiento: 12 para 2 jugadores, 10 para 3, y 8 para 4. El que haya sido seleccionado como jugador inicial escogerá primero, los dioses no tienen coste, solo los héroes, monstruos y tropas, así hasta agotar dichos puntos. Caso de que aún te queden puntos y no puedas reclutar, cogerás tantas cartas de Omphalos como puntos te hayan quedado. Recordar que los Omphalos actúan como cartas adicionales de Art of War en nuestro mazo, sirviendo para activar unidades y habilidades especiales, así como para recuperar un punto de salud o más si tuvieras más cartas de este tipo, descartándolas y retirándolas del juego.
Respecto a las Art of War (AoW) decir que solo los dioses y los héroes aportan este tipo de cartas, más allá de las 3 que reciben todos los jugadores como set básico de sus respectivos mazos.

- Segundo, iríamos al despliegue de tropas: solo se pueden activar dos unidades por turno, sin poder activar dos veces la misma unidad; recordando que la segunda activación requiere, además de la carta de la unidad, una carta de AoW. Dicha unidad podremos colocarla en cualquier casilla adyacente a nuestro lado del tablero; la salida al tablero al tratarse de una acción especial no nos permitirá hacer nada más ese turno (se trata de un despliegue de unidades), aunque ya tendremos lista esa unidad para la acción en nuestro siguiente turno.
Con las unidades ya desplegadas podremos, una vez activadas (1ª unidad con su carta correspondiente; 2ª unidad con una AoW y su carta), realizar dos acciones simples de entre estas tres: mover, atacar y recoger Omphalos (solo los dioses y como acción especial pueden absorberlos); no pudiendo nunca atacar y mover (los dioses/héroes no son cobardes).
Al inicio de cada turno se roba siempre una carta. Asimismo, jugando una AoW, podremos robar dos cartas o buscar directamente una carta concreta de nuestro mazo.
Las acciones especiales son: salida al tablero, correr y absorber Omphalos.
Los accidentes del terreno: árboles, rocas, ruinas, llanuras; proporcionan bonus de ataque/defensa dependiendo del tipo. Por ejemplo los árboles proporcionan un punto adicional de defensa contra ataques a distancia; mientras que las rocas proporcionan un dado adicional a los ataques a distancia, así como mayor alcance.

- Tercero, resumen de combate: se cogerán tantos dados como nivel de ataque (icono de espada en la tarjeta) tenga la unidad activada, intentando alcanzar el nivel de defensa (icono de escudo) de la unidad objetivo, teniendo en cuenta que por cada 5 obtenido en los dados se podrá volver a tirar para sumar el resultado; teniendo en cuenta que existe la opción de descartar otros resultados inferiores (doses o unos por ejemplo) para añadir un +1 a un dado concreto para llegar a 5 y poder volver a tirarlo; los dados en blanco son el equivalente a pifias, aunque para las unidades con la opción de lanzar (por ejemplo Cerbero y algunos dioses), con dos de ellos podrán agarrar al adversario y tirarlo por los aires para desplazarlo, además del daño que le pudieran haber hecho con el resto de dados de ataque.
Respecto a Hércules por el que preguntas, tiene la habilidad especial "Fuerza Hercúlea", con la que gastando una carta AoW, podrá coger árboles y ruinas y lanzarlos haciendo daño de área, es decir, afectando a todas las unidades amigas/enemigas que se encuentren en la misma.

- Cuarto, condiciones de victoria: son dos, matar a un dios enemigo (en partidas por equipos 2 vs 2, con matar a uno es suficiente), o absorber 4 Omphalos (en partidas por equipos 2 vs 2, no es obligatorio que sean absorbidos por el mismo dios).

Espero que con esto puedas hacerte una idea aproximada, y entender mejor los vídeos de cómo se juega; se trata de un resumen y evidentemente me he dejado cosillas en el tintero, pero creo que te puede ayudar.


Puedes poner el enlace del foro de Darkstone?

Gracias

treecko

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #63 en: 10 de Noviembre de 2016, 18:48:13 »

ventura2

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #64 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:14:01 »
Hola a tod@s:
Estoy siguiendo de cerca este KS y en cuanto a minis, nadie puede decir nada...al contrario. Simplemente geniales y una campaña brutal, con una persona conectada casi 20 horas diaria respondiendo a los mensajes en línea, addons casi todos los días... Esta es la cara A...

Ahora, la cara B del disco:
- Mega caro: Si te metes en algo así, te tienes que comprar sí o sí las expansión y los addons de minis como poco...está prevista otra expansión y más addons...el peso de la caja va a hacer que los gastos no sean inferiores a los 50-60 euros desde Francia, porque si acaba la campaña los addons te los envían de EE.UU con lo que se te disparan mucho más...Y va a ser un cajote, que va a pesar muuuuucho.
- Sólo lo que hay hasta ahora se acerca casi a los 200 euros, si bien las piezas de los diales de colores son más que prescindibles (por eso lo ponen a 5€) y el libro de arte lo mismo. Lo demás...que esté por llegar...puede llegar a la broma de 400 € fácil fácil...
- Simple, simplón: me extraña que tan poca gente hable de esto. ¿Es que no habéis visto los ejemplos de partida (vídeo)? Las cartas activan las tropas...Y ya está...en la carta no hay nada más que imágenes...apenas se puede hacer nada con ellas...lo demás, moverse y atacar con dados. Después cambiar los diales acorde al daño, afectando a los siguientes ataques, movimientos, defensa...
- No está en español, aunque poco dependiente del idioma (tiene las tablas de los dioses y resto de personajes).
- Sobreproducido. Desde luego, en la partida de ejemplo lo arreglan con diales...en la versión final, se han inventado otra cosa para meter más plástico y encarecer el producto.

Y ojo, aún no le he despedido del todo...pero quiero ver las beta rules...que se supone que están trabajando en ellas, porque no me creo que las reglas sean solo lo que he visto en los vídeos; pero me temo que lo subiran tarde, cuando la gente no se pueda apear del KS...

Quiero dejar claro que me encantaría que fuera un juegazo...ójala esas reglas sean la leche...lo que he visto en la partida, ni chicha ni limoná...ná de ná...
Salu2

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #65 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:20:30 »

Ahora, la cara B del disco:
- Mega caro: Si te metes en algo así, te tienes que comprar sí o sí las expansión y los addons de minis como poco...

¿Y esto porqué? Porque yo solo tengo intención de pillarme el básico y a lo sumo una expansión y con todo lo desbloqueado creo que hay juego de sobra sin tener que pasar mas por caja, pero igual me he perdido algo.

Respecto a las reglas las subió Manulao aquí mismo hace unas horas:

https://drive.google.com/file/d/0B1ology-HM9WZXprMlIta1hWcVU/view

De lo demás no hablo porque esto va a gustos. A mi por ejemplo no me parece tan simplón, y tampoco necesito que todos mis juegos sean quemacerebros, a veces estoy con el ánimo de un juego sencillote de meterse unas cuantas toñas. Y así sucesivamente.

EDITO: Si te decides a despedirlo y tienes un EB avisame antes, porfa, a ver si lo puedo pillar  ;D

soyyorch

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #66 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:35:11 »
A mi me parece que no tienes por qué gastarte esa pasta. Lo que yo cogeré imagino que rondará los 200$ más transporte, si es que llego a tanto, y ya iría con heroes, dioses y tropas de sobra.

Está claro que todo mola y dan ganas de gastarse ahí el alma... pero si la cartera no da para más, pues ya te llevas un buen surtido de material solo con el básico.

Respecto a jugabilidad, yo creo que la estrategia la aportan las habilidades de cada personaje. A mi me parece atractiva la idea de explicar el juego en 5 minutos y ponerte a jugar. Creo que eso puede hacer que salga mucho a mesa y de una partida a la siguiente, con cambiar las unidades, ya te cambia la partida.

ventura2

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #67 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:51:09 »
A ver que se me entienda bien...caro? Pues hombre, depende de lo que cada uno entiende por caro... lo que quiero decir es que si estás dispuesto a gastarte 99 € en el básico más portes que van a ser una pasta (he leído que solo el core se irá a más de 5 kg), a lo mejor haces el esfuerzo y te metes en el resto de addons de minis (otros 50 $)...y luego dices...¿y por qué no la expansión? ¿La voy a dejar colgando cuando forma parte de la campaña? (otros 50...). Y suma y sigue...

¿Simple? - no. Simplón. Entiendo lo que decís que cada vez estáis más hartos de juegos duros y complicados que aunque molan no ven mesa...y que mola explicar el juego en 5 min. y jugar...pero es que en el vídeo, no se ve nada de estratégia, ni de táctica, ni de historias, que la gente dice en el hilo...movimientos mecánicos por la activación de cartas sin nada de utilidad (podrían ser tokens en una bolsa negra que se van sacando y harían la misma función...he sacado el tocken dorado...pues hala, a mover el Dios...).
Imaginaros este ejemplo...el juego de la oca...¿simple, no? Se tira un dado, se mueve la ficha... Ahora le ponemos unas minis bestiales que cuestan más de 200 €...pero el juego sigue siendo una oca. No sé si me explico.

Yo tengo muchos juegos simples...también...eso se llama filler. Pero es que esto, no lo venden como filler...y por la simplicidad...se acerca mucho, mucho (está claro que no por la sobreproducción y el tiempo de juego).

No quiero quitar la idea de comprar a nadie...De hecho igual lo pillo al final. Pero no quiero que nadie se lleve a confusión ni a engaño. Para muestra un botón. Podéis ver los vídeos, no lo digo yo... lo muestran ellos.

Y repito: ¡Por favor, quiero comprarlo...que SEA UN GRANDÍSIMO JUEGO, PLEEEEASE!

Salu2 y buena compra...o lo que sea.

soyyorch

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #68 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:59:45 »
Puede que tengas razón (espero que no  ;D ), pero sinceramente yo sí creo que tiene más táctica de la que tú dices.
No tienes una sola carta en la mano para activar una unidad, por lo que has de decidir qué jugar de lo que tienes en mano. Con las cartas de Art of War puedes robar más cartas del mazo, o usarlas para hacer más de una activación. Y según la unidad que actives te plantearás hacer una cosa u otra. ¿avanzo y ataco cuerpo a cuerpo? ¿mi unidad tiene una habilidad especial que me da una mejora a distancia? ¿las tropas van mejor si las junto con este héroe que tiene la capacidad "líder", o mejor las llevo por otra zona para atacar en dos frentes?....

A mi me dio la sensación de que tienes tus decisiones en la partida, siempre dentro de que es un juego sencillo de reglas.


krag

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #69 en: 10 de Noviembre de 2016, 23:45:15 »
¿Pero esto no es friendly Eu?. Pensaba que no se pagaba nada.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #70 en: 10 de Noviembre de 2016, 23:48:02 »
¿Pero esto no es friendly Eu?. Pensaba que no se pagaba nada.

Efectivamente, es EU Friendly, que en este y en todos los KS significa que no tendrás que pagar aduanas cuando te llegue el juego porque el juego te lo envían desde dentro de Europa, solo pagarás el envío.

krag

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #71 en: 11 de Noviembre de 2016, 00:53:31 »
¿Pero esto no es friendly Eu?. Pensaba que no se pagaba nada.

Efectivamente, es EU Friendly, que en este y en todos los KS significa que no tendrás que pagar aduanas cuando te llegue el juego porque el juego te lo envían desde dentro de Europa, solo pagarás el envío.

Eso sabia pero como algunos dicen lo de pagar portes. Osea son 20$ de envió compres 5kg de plástico o 20.

Rueco

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #72 en: 11 de Noviembre de 2016, 01:09:13 »
Expansión de Poseidón añadida como compra opcional.
Muy impresionante en algunas miniaturas pero otras me dejan algo frío... No me llega a convencer ese Polifemo, aunque se ve que han querido darle un toque diferente y más acuático a todo el conjunto, pero no... no me gusta  :P


krag

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #73 en: 11 de Noviembre de 2016, 03:05:20 »
Pues a mi me ha dejado frío Caribdis. La mini es tal y como imaginé que la harían pero el tamaño es algo ridículo. Se supone que es capaz de tragarse barcos enteros, no meter solo un soldado en el centro. No se, habiendo titanes del tamaño que hay esperaba algo mas digno  :P

soyyorch

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #74 en: 11 de Noviembre de 2016, 09:10:02 »
¿Pero esto no es friendly Eu?. Pensaba que no se pagaba nada.

Efectivamente, es EU Friendly, que en este y en todos los KS significa que no tendrás que pagar aduanas cuando te llegue el juego porque el juego te lo envían desde dentro de Europa, solo pagarás el envío.

Eso sabia pero como algunos dicen lo de pagar portes. Osea son 20$ de envió compres 5kg de plástico o 20.
Al ser EU friendly te ahorras aduana, lo que no quita que el precio del porte vaya en función del peso, al igual que si haces tú un envío nacional.