logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63018 veces)

krag

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #90 en: 11 de Noviembre de 2016, 20:01:56 »
Yo dije eso??
La he liado con el citar, lo siento. Una duda que me ha surgido es si se puede incrementar el pledge una vez la campaña finalice (la ultima vez que me metí en un ks dejó) o lo que pones ahora no es modificable.

legiomortys

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #91 en: 11 de Noviembre de 2016, 20:13:42 »
sobre lo de juego simplon me remito al blood rage ,coges el midgar(mierdar o como se diga) :P metes unas minis brutales de studio mcvey y tienes un juegazo que se explica en 5 minutos al que habre jugado 20 partidas tanto con jugones como novatos y a todos les encanta...luego tienes el twiligth imperium o sin pasarme tanto el terra mystica o el fief y montar una partida con novatos en un cristo..resumen juegas 2 veces al año (porque los jugones son gente que quiere constantmente probar novedades y mecanicas nuevas) yo solo por usar los kekos para contarle la odisea a mi crio ya estoy contento jajajaja

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #92 en: 11 de Noviembre de 2016, 20:16:09 »
Yo dije eso??
La he liado con el citar, lo siento. Una duda que me ha surgido es si se puede incrementar el pledge una vez la campaña finalice (la ultima vez que me metí en un ks dejó) o lo que pones ahora no es modificable.

Se podrá incrementar el pledge durante el pledge manager.

PD: Brutal el nuevo Dios Pan.

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #93 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:06:30 »
Pero para mí, con todo el respeto para tu opinión, que aquí nadie es el sabio universal, en este juego el que decidas si haces una acción extra o robes una carta, o que vayan por un lado o por otro, o que se junten en grupo para aprovechar efecto lider...bufff, cogido por los pelos. Es que las cartas, que no olvidemos que es el motor del juego, NO TIENEN INFORMACIÓN...es sólo la imagen y poco más...

PERO POR GOD, ESTOY DESEANDO EQUIVOCARME...aunque me encantan los juegos sesudos, y no hablo solo de euros (pues me gustan que tengan tema y que las mecánicas se integren con la temática), este juego no tiene más estrategia de la que puede tener cualquier filler...donde por supuesto tienes que tomar decisiones. Es que si no, que nos metan las minis en una caja y a decorar. Pero no olvidemos que es un juego...eso debe de ir por encima de todo y no quiero que la gente y yo mismo nos gastemos una pasta para luego decir que es una patata de juego.

En cualquier caso, respeto todas las opiniones contrarias a la mía...porque esto es como todo, las opiniones son como el culo...todos tenemos uno...y no hay unos mejores que otros si todos cumplen su función. Pero terminando con el tema escatológico...POR FAVOR, QUE EL JUEGO NO SEA UNA MIERDA...
Salu2

Las reglas básicas se explican en menos de 5 min, pero si solo te cuentan eso es normal que el juego parezca excesivamente simple. El componente táctico viene dado principalmente por dos factores:

-> Las cartas de "Art of war": tu mazo va a empezar con 3 de estas cartas + las que te den los dioses y héroes que hayas elegido (a tener en cuenta que los más brutos en combate seguramente no te den tantas como los más "estrategas"). Durante la partida, puedes descartar una de estas cartas para:

 - Robar dos cartas de tu mazo
 - Buscar la carta que tu quieras en tu mazo (esto es clave para poder activar la unidad que necesitas en cada momento)
 - Poder activar dos unidades en vez de una durante este turno
 - Usar los poderes de tus unidades
 - Hacer que una de tus unidades voladoras esquive (todas las voladoras pueden anular un ataque de una unidad terrestre o acuática que no tenga arco)
 - "Re-invocar" a una de tus tropas (eliges una de tus tropas: todas las miniaturas de esa tropa, estén muertas o sobre el tablero, se colocan en la casilla donde esté tu dios)

Como ves estas cartas son absolutamente clave para desarrollar tu juego... y lo bueno es que puedes ir ganando más a lo largo de la partida:
 - Cada vez que recoges una ficha de Omphalos que haya por el tablero (recordemos que el juego se gana recogiendo 4 Omphalos o matando al dios rival) ganas una carta de Omphalos (son como las de Art of war, pero además puedes usarlas para curar a tu dios).
 - Puedes descartar dos cartas de unidades que ya te hayan matado para hacer el efecto de una carta Art of war.



-> Los poderes de los dioses/monstruos/héroes: hay muchos orientados puramente al combate, pero también hay un buen puñado que favorecen tu táctica (y bastantes dioses tienen uno de estos poderes). Por poner un ejemplo de algo que han mostrado recientemente, cada vez que activas a Poseidón puedes mover todas las unidades que estén en su misma área a otra adyacente... esto significa que puedes mover a los enemigos a una zona que te convenga, y al mismo tiempo avanzar a los aliados para acercarlos más a las fichas de Omphalos, por ejemplo.

Hay otros poderes que te permiten activar más tropas cada turno, encadenar a una unidad rival para que no pueda moverse ni atacar hasta que no destruya las cadenas, impedir que se realicen ataques en todo el tablero hasta el comienzo del próximo turno, escudar a los aliados en tu misma zona...





Por supuesto, eso son solo los puntos principales, pero luego tiene muchos otros detallitos que le dan más chica:

 - Hay distintos tipos de terreno, cada uno con sus modificadores (los bosques te permiten cubrirte contra disparos y ataques de unidades voladoras, los sitios altos aumentan el alcance de tus disparos y no puedes subir a ellos a no ser que tengas el talento Trepar" o seas volador...). Aparte hay escenarios que tienen terrenos únicos con sus propios efectos (las aguas del río Estigia, por ejemplo).

 - Aparte de los poderes, todas las unidades del juego tienen entre 1 y 3 talentos que les otorgan capacidades especiales (como el ya mencionado "Trepar").

 - Las miniaturas bloquean el movimiento de los enemigos (tu movimiento se interrumpe en cuanto entras en una zona donde haya uno o más enemigos) y también la línea de visión de los arqueros (no puedes disparar a través de otras unidades ni de obstáculos de terreno).

 - Las cartas de activación, además de para activar tus unidades sirve para contraatacar: si te guardas una carta de determinada unidad, y el enemigo ataca a dicha unidad, puedes usarla para devolverle el golpe (si es que consigues sobrevivir).

 - No hay límite al número de cartas que puedes tener en tu mano, así que puedes ir acumulándolas para cosas como los contraataques mencionados arriba. En principio solo robas una al turno, pero puedes elegir no activar ninguna unidad durante un turno para robar 2 cartas en vez de una (esto también sirve para no hacer nada y esperar a ver que hace el rival). Aparte, cuando a un jugador se le acaba el mazo todos los demás roban todas las cartas que les queden en sus mazos, y luego todas barajan los descartes y forman un nuevo mazo.

 - Se ha prometido crear un total de 59 escenarios distintos, y cada uno de ellos tiene reglas y circunstancias especiales (por ejemplo en el que han enseñado hasta ahora, uno de los bandos controla a Cerbero y este empieza con varias fichas de "rabia", que aumentan sus capacidades... pero los dioses enemigos pueden usar una acción para intentar calmarle e ir quitándole esas fichas).
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 21:09:14 por Dr. White »
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

legiomortys

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #94 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:22:51 »
para los no versados en pledgemanager en estoy proyectos tan gordos siempre dejan añadir cosas en el pledge manager,es mas el conan creo que tuvo 2 ventanas minimo,asi ellos justifican y el retraso en la
entrega y tu puedes justificar/esconder/ocultar/ los addons que metes a tu pledge ante tu mujer diciendole que son "120" euros de nada...que mire en la pagina de edge lo carisimos que son jajajajaja

Rueco

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #95 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:29:02 »
jajaja Estoy de acuerdo completamente con tus dos últimos mensajes legiomortys  ;D ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #96 en: 11 de Noviembre de 2016, 22:02:07 »
A mí lo qeu voy leyendo me va gustando: escaramuzas a cara de perro con unas reglas básicas sencillas a las qeu se se pueden ir incluyento más reglas con distintas unidades o distintos escenarios. Me convence.

Y partidas rápidas, supongo.

legiomortys

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #97 en: 11 de Noviembre de 2016, 22:22:58 »
esque esta leche es lo que tenian que haber montado los de ffg con el descent para tener modo alternativo a la campaña como hicieron con el imperial assault, y seria un alternativa y competencia estupneda al dungeon dragons de wizards of the coast,superdungeon, arcadia quest y cosas por el estilo, starwars miniatures molaba, y no hacia falta volverse loco... sacaron el imperial assault y todos como locos a torneos y dejarse los cuartos en minis que gracias a dios no son exclusivas o very rare y cosas asi....( tengo un bobba fet ya tasado en casi 40 euros en ebay y subiendo jajaja que suba que suba)

ventura2

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #98 en: 11 de Noviembre de 2016, 23:16:29 »
Pero para mí, con todo el respeto para tu opinión, que aquí nadie es el sabio universal, en este juego el que decidas si haces una acción extra o robes una carta, o que vayan por un lado o por otro, o que se junten en grupo para aprovechar efecto lider...bufff, cogido por los pelos. Es que las cartas, que no olvidemos que es el motor del juego, NO TIENEN INFORMACIÓN...es sólo la imagen y poco más...

PERO POR GOD, ESTOY DESEANDO EQUIVOCARME...aunque me encantan los juegos sesudos, y no hablo solo de euros (pues me gustan que tengan tema y que las mecánicas se integren con la temática), este juego no tiene más estrategia de la que puede tener cualquier filler...donde por supuesto tienes que tomar decisiones. Es que si no, que nos metan las minis en una caja y a decorar. Pero no olvidemos que es un juego...eso debe de ir por encima de todo y no quiero que la gente y yo mismo nos gastemos una pasta para luego decir que es una patata de juego.

En cualquier caso, respeto todas las opiniones contrarias a la mía...porque esto es como todo, las opiniones son como el culo...todos tenemos uno...y no hay unos mejores que otros si todos cumplen su función. Pero terminando con el tema escatológico...POR FAVOR, QUE EL JUEGO NO SEA UNA MIERDA...
Salu2

Las reglas básicas se explican en menos de 5 min, pero si solo te cuentan eso es normal que el juego parezca excesivamente simple. El componente táctico viene dado principalmente por dos factores:

-> Las cartas de "Art of war": tu mazo va a empezar con 3 de estas cartas + las que te den los dioses y héroes que hayas elegido (a tener en cuenta que los más brutos en combate seguramente no te den tantas como los más "estrategas"). Durante la partida, puedes descartar una de estas cartas para:

 - Robar dos cartas de tu mazo
 - Buscar la carta que tu quieras en tu mazo (esto es clave para poder activar la unidad que necesitas en cada momento)
 - Poder activar dos unidades en vez de una durante este turno
 - Usar los poderes de tus unidades
 - Hacer que una de tus unidades voladoras esquive (todas las voladoras pueden anular un ataque de una unidad terrestre o acuática que no tenga arco)
 - "Re-invocar" a una de tus tropas (eliges una de tus tropas: todas las miniaturas de esa tropa, estén muertas o sobre el tablero, se colocan en la casilla donde esté tu dios)

Como ves estas cartas son absolutamente clave para desarrollar tu juego... y lo bueno es que puedes ir ganando más a lo largo de la partida:
 - Cada vez que recoges una ficha de Omphalos que haya por el tablero (recordemos que el juego se gana recogiendo 4 Omphalos o matando al dios rival) ganas una carta de Omphalos (son como las de Art of war, pero además puedes usarlas para curar a tu dios).
 - Puedes descartar dos cartas de unidades que ya te hayan matado para hacer el efecto de una carta Art of war.



-> Los poderes de los dioses/monstruos/héroes: hay muchos orientados puramente al combate, pero también hay un buen puñado que favorecen tu táctica (y bastantes dioses tienen uno de estos poderes). Por poner un ejemplo de algo que han mostrado recientemente, cada vez que activas a Poseidón puedes mover todas las unidades que estén en su misma área a otra adyacente... esto significa que puedes mover a los enemigos a una zona que te convenga, y al mismo tiempo avanzar a los aliados para acercarlos más a las fichas de Omphalos, por ejemplo.

Hay otros poderes que te permiten activar más tropas cada turno, encadenar a una unidad rival para que no pueda moverse ni atacar hasta que no destruya las cadenas, impedir que se realicen ataques en todo el tablero hasta el comienzo del próximo turno, escudar a los aliados en tu misma zona...





Por supuesto, eso son solo los puntos principales, pero luego tiene muchos otros detallitos que le dan más chica:

 - Hay distintos tipos de terreno, cada uno con sus modificadores (los bosques te permiten cubrirte contra disparos y ataques de unidades voladoras, los sitios altos aumentan el alcance de tus disparos y no puedes subir a ellos a no ser que tengas el talento Trepar" o seas volador...). Aparte hay escenarios que tienen terrenos únicos con sus propios efectos (las aguas del río Estigia, por ejemplo).

 - Aparte de los poderes, todas las unidades del juego tienen entre 1 y 3 talentos que les otorgan capacidades especiales (como el ya mencionado "Trepar").

 - Las miniaturas bloquean el movimiento de los enemigos (tu movimiento se interrumpe en cuanto entras en una zona donde haya uno o más enemigos) y también la línea de visión de los arqueros (no puedes disparar a través de otras unidades ni de obstáculos de terreno).

 - Las cartas de activación, además de para activar tus unidades sirve para contraatacar: si te guardas una carta de determinada unidad, y el enemigo ataca a dicha unidad, puedes usarla para devolverle el golpe (si es que consigues sobrevivir).

 - No hay límite al número de cartas que puedes tener en tu mano, así que puedes ir acumulándolas para cosas como los contraataques mencionados arriba. En principio solo robas una al turno, pero puedes elegir no activar ninguna unidad durante un turno para robar 2 cartas en vez de una (esto también sirve para no hacer nada y esperar a ver que hace el rival). Aparte, cuando a un jugador se le acaba el mazo todos los demás roban todas las cartas que les queden en sus mazos, y luego todas barajan los descartes y forman un nuevo mazo.

 - Se ha prometido crear un total de 59 escenarios distintos, y cada uno de ellos tiene reglas y circunstancias especiales (por ejemplo en el que han enseñado hasta ahora, uno de los bandos controla a Cerbero y este empieza con varias fichas de "rabia", que aumentan sus capacidades... pero los dioses enemigos pueden usar una acción para intentar calmarle e ir quitándole esas fichas).

Muchas gracias por estas aclaraciones. Sin duda, me hacen replantearme mi opinión. Yo no he jugado nunca al juego...sólo lo juzgo por los detalles de la campaña y todos los vídeos de la misma. Si es como dices, entonces está claro que tiene mucha más chicha (alguno ha dicho que le recuerda al Battle Lore, que le llevo ya muchas partidas y me encanta). Me da rabia que esa tensión que se le supone no se vea en los vídeos, que por cierto, son bastante tostón (aunque el barbudo es majete y gracioso). Estoy leyéndome las betarules para hacerme una idea más certera del juego...Si estos comentarios han servido para aclarar cosas, no deja de ser muy positivo.
Recordar que he dicho en todo momento que me encantaría que el juego fuera un juegazo...al fin y al cabo, sigo siendo mecenas del  mismo. Pero con tanta pasta de por medio, no me quiero precipitar ni tener dudas al respecto. Si me meto, será con todo...expansiones y addons de minis...
Saludos y muchas gracias por tomarte tu tiempo en dar una visión tan detallada.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #99 en: 12 de Noviembre de 2016, 01:02:32 »
- Se ha prometido crear un total de 59 escenarios distintos, y cada uno de ellos tiene reglas y circunstancias especiales (por ejemplo en el que han enseñado hasta ahora, uno de los bandos controla a Cerbero y este empieza con varias fichas de "rabia", que aumentan sus capacidades... pero los dioses enemigos pueden usar una acción para intentar calmarle e ir quitándole esas fichas).

Ojo, que de esos 59 escenarios distintos que han prometido están contando los que añaden los add-ons del juego:

- La expansión de Poseidon tiene 8 escenarios.
- La de la Mantícora añade 1 escenario.
- La de Edipus y la Esfinge incluye 3 escenarios.
- Y la de Ephesto trae 6 escenarios.

De esos 59 escenarios, hasta ahora hay un total de 18 que obligan a pasar por caja, y esto sin contar los add ons que están por llegar, que seguro que más de uno añaden, con sus respectivos escenarios.

Esto lo comento a nota informativa. Yo tenía intención de hacer un All-in en toda regla, pero viendo cómo se está poniendo la cosa y lo que está por venir, es imposible hacerlo sin arruinarse. Así que pillaré varias expansiones, las que más me llamen la atención, con lo que este juego tendrá unas posibilidades casi infinitas.

krag

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #100 en: 12 de Noviembre de 2016, 22:40:44 »
Lo que no me ha quedado claro por las fotos y videos que han ido mostrando es el tema de las peanas. ¿Van a ser finalmente transparentes o van a optar por la clásica opaca?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #101 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:04:40 »
Cita de: krag
Lo que no me ha quedado claro (...) es el tema de las peanas.
¿Van a ser finalmente transparentes o van a optar por la clásica opaca?

En mi opinión, tanto las peanas transparentes como los diales de los Personajes, eran elementos de los primeros prototipos.
Ahora, las tablillas de cada unidad son en cartón con un marcador de plástico y las peanas, pinta que serán las opacas de toda la vida de dios.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Rueco

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #102 en: 13 de Noviembre de 2016, 16:28:35 »
Si, lo que dice Mika es correcto.

krag

Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #103 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:52:44 »


En mi opinión, tanto las peanas transparentes como los diales de los Personajes, eran elementos de los primeros prototipos.
Ahora, las tablillas de cada unidad son en cartón con un marcador de plástico y las peanas, pinta que serán las opacas de toda la vida de dios.

Pues para mi le quita un poco de Flow, personalmente prefería pintar las minis y ponerlas en peana transparente. Supongo que me tocará buscar por internet y comprar unas que me hagan el apaño  :'(

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« Respuesta #104 en: 14 de Noviembre de 2016, 20:04:08 »
Tengo una duda, mira que he estado metido en varios crowdfunding ya pero todavía no me había metido en ninguno con gastos den envío estimados. ¿Quiénes estáis dentro habéis metido con 99 $ o habéis incluido también el envío?

Y por cierto, ¿para hacer presión para que, al menos, pongan un add-on de traducción en castellano, lo estáis escribiendo en los comentarios o dónde?

Para hablar un poco del juego... Estoy esperando que aparezca Orfeo de una vez.