logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6254 veces)

Wiskeim

  • Visitante
¿Tú Wargame favorito?
« en: 12 de Febrero de 2010, 01:01:46 »
(Nota: posiblemente ya habrá hilos parecidos o iguales a este, pero como el tiempo transcurre es posible que se hayan jugado a nuevos Wargames o a algunos de los publicados en este tiempo).

¿Cual es tu Wargame favorito?¿Por qué?

Cuentanos que Wargame es el que más te gusta, mas te divierte y porqué.

Saludos,
Wiskeim

Marc

  • Visitante
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 02:01:15 »
mi juego favorito es el "turning point:stalingrad",por su pedazo de mapa rïgido y colorido y su  rejugabilidad,sobretodo en version solanas,además de sus impulsos variables y la planificación necesaria de atacar en areas concretas,tambien me gusta mucho el feeling de llevar rusos para ir retrocediendo al Volga y la importáncia de un ataque rápido u contundente de los alemanes.Deje de jugar un tiempo por el aspecto de las fichas (gastado pues lo compre en el 93)pero a ratos libres me estoy currando otras de nuevas,a ver si las termino y las cuelgo...

diegoperez

  • Visitante
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 10:52:03 »
EastFront II. Es el que mas se acerca a lo que seria mi wargame perfecto.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 11:32:26 »

"Napoleon in Europe".
De todos los napoleones estrategicos que hay -y los tengo casi todos- este es el que mejor reune cuatro condiciones: vistosidad, jugabilidad, vertiente táctica, y adecuada combinación de factores políticos, militares y económicos.

De todas formas, los dos juegos mencionados hasta el momento en este hilo también me parecen sublimes.

Y me temo que la mayoría de los que aparecerán despues también ;)

juaninka

Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 11:40:07 »
Pues para mí el Combat Commander  ;D

Porque lo he jugado chorrocientas veces, y sigo dispuesto a jugarlo cualquier día, porque me mete dentro del juego como ninguno, porque es fluído, rápido, sin bookkeeping, multitud de escenarios... un 10.

Hay otros grandes juegos pero no puedo jugarlos con esa asiduidad y comodidad...

Saludos!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2010, 12:49:23 »
El Twilight Struggle se considera un WarGame???

En caso afirmativo, el que más me gusta es ese.

Por qué... porque puedo dar caña a esos amerikanskis tan chulitos.
 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lonagan

Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2010, 15:57:19 »
Yo voy a temporadas según la mecánica y la época histórica, pero ahora me estoy encantado con el SPQR (otra vez ya que hacía tiempo que no lo jugaba).


Un saludo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 17:12:06 »
De los clásicos Russian Front... el frente ruso es el amo. De los modernos CCA, por lo sencillo y lo rápido de las partidas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2010, 18:34:14 »
El Twilight Struggle se considera un WarGame???
[....]

Por lo visto se considera así, pero incluso él mismo sabe que no lo es.



Yo no tengo favorito, pero ahora mismo me apetece una campaña del Tomb for an Empire.... ¿en Alcalá, quizá?

raik

Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2010, 18:48:38 »
Pues TS para mi tiene 0 de wargame. Si le cambias la temática y le pones cubos de colores es un Eurogame.

Creo que hoy por hoy mi wargame favorito es CC:E, aunque Eurofront II tiene muy buena pinta.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2010, 01:21:04 »
Pues para mí el Combat Commander  ;D

Porque lo he jugado chorrocientas veces, y sigo dispuesto a jugarlo cualquier día, porque me mete dentro del juego como ninguno, porque es fluído, rápido, sin bookkeeping, multitud de escenarios... un 10.

Hay otros grandes juegos pero no puedo jugarlos con esa asiduidad y comodidad...

Saludos!

+1

Delaro

Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2010, 10:43:30 »
Para mí, el Here I Stand.
Por el sabor historico, por su gran factor diplomatico y político, por su variedad según la nación, por sus piratas, por sus mercenarios, por .......

PD: Eastfront II le sigue muy de cerca. ;D
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2010, 10:59:46 »
Paths of Glory. El sistema card-driven creo que funciona especialmente bien para simular una guerra de trincheras y de desgaste en que nadie se mueve hasta que gastas una carta en lanzar lo que representa una gran ofensiva. Es impresionante que un juego sobre una guerra tan aburrida pueda ser tan divertido y a la vez tenso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2010, 11:04:14 »
Paths of Glory. El sistema card-driven creo que funciona especialmente bien para simular una guerra de trincheras y de desgaste en que nadie se mueve hasta que gastas una carta en lanzar lo que representa una gran ofensiva. Es impresionante que un juego sobre una guerra tan aburrida pueda ser tan divertido y a la vez tenso.

¿aburrida? mira que he oído adjetivos sobre la primera guerra mundial, pero es la primavera vez que leo esto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2010, 11:14:10 »
Aburrida no en cuanto a política sino refiriendome al aspecto puramente militar que es de lo que trata un wargame (aunque en los card drivens tratan la política de forma abstracta mediante eventos, lo que para mi enriquece el juego). En el frente occidental empezaron los alemanes con un gran movimiento envolvente (el plan Schlieffen), les frenaron en el Marne y ya se convirtió en un frente estático que era poco más que un absurdo y gigantesco matadero de seres humanos.

En otros frentes hubo algo más de vidilla pero es una guerra muy estática para los que estén acostumbrados a juegos de la segunda guerra mundial o incluso guerras napoleónicas en que se conquistan imperios enteros en menos tiempo.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 11:15:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf