logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - waltien

Páginas: [1] 2 >>
1
Variantes / DARK SOUL variante BARRILES
« en: 15 de Mayo de 2020, 09:55:14  »
Buenos días.

   Para sacarle más partido a los barriles y hacer el escenario algo más interactivo, nosotros les damos las siguientes posibilidades:

   - BEBER... Recupera 1 pto de vida y el barril se coloca como roto para el resto de la partida.

   - BUSCAR... Se coge un objeto del Mazo y el barril se coloca como roto para el resto de la partida.

   - DEFENSA... Estar junto a él proporciona 1 dado negro de defensa.

   - ALTURA.. Subirse a él gastando una fatiga proporciona 1 dado negro en ataques a distancia.

   Espero que os guste esta pequeña variante, y si alguien la prueba. Me gustaría saber su opinión.

  Un saludote.

2
Planeta BSK / Futura traduccion de Bloodborne del kickstarter
« en: 04 de Mayo de 2019, 00:57:24  »
Buenas.

   Supongo que más de uno estaréis ya metidos en este bestial kickstarter.

   Así que desearía saber si alguien tiene la intención de traducir el nuevo Kickstarter de Blooborne al español cuando se reciba? Allá por el año 2050 ;)

  Estoy en la duda de meterme en la campaña sabiendo que no se va a traducir en kickstarter, y que más bien será un... búscate la vida.

   Gracias por vuestro tiempo.

   Un saludote
   

3
Print & Play / EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« en: 10 de Octubre de 2013, 08:02:21  »
   Saludos.

   Aquí podéis descargaros una muestra del juego. Como me pilla buscando casa para cambiar de ciudad no he tenido tiempo de mirar si el Manual esta bien colocado (aún no esta corregido ortográficamente), y tampoco sé si he equilibrado las cartas, creo que si (he escogido algunas de cada Escuela de energía).

   He colgado 1 juego personal, así que si deseáis tener algunos más imprimíos varias copias de cada hoja de cartas.

   El Manual esta colocado para que peguéis las impresiones una con otra, así que mirad los números de página (abajo).

   Bueno, sé que el juego tiene fallos (todos los juegos se pueden mejorar, mejores gráficos, mejor mecánica, más corto, más largo, más simple,....) pero aquí tenéis bocetos avanzados, todo debe ser aún revisado, y mejorado. Lo importante es ver si os gusta la mecánica y si os divierte el juego.

   Os lo podéis bajar aquí

   MANUAL
https://app.box.com/s/wep3c3ptfygh0inxbrkm

   VIDAS Y DEMAS 1
https://app.box.com/s/o29dbv6viiv55lkkrkl6

   VIDAS Y DEMAS 2
https://app.box.com/s/80ygz1uv8cdw40bgw06o

   PODERES AGUA
https://app.box.com/s/vfd27rtpzzzisw0vp23w

   PODERES AIRE
https://app.box.com/s/f7bca2hjbhtg4qcj6jnu

   PODERES FUEGO
https://app.box.com/s/w47v6lhg0kcnvasm7k1u

   PODERES TIERRA
https://app.box.com/s/0k48hzvsxafr6qjq14xm

  Espero vuestros comentarios, y criticas (que seguro que habrá muchas ;)).

   Un saludo, y muchas gracias por probarlo.

   Javi

4
Diseñando un juego de mesa / EPIK-COMBAT
« en: 26 de Septiembre de 2013, 12:47:41  »
  Tenéis razón, así que os copio lo puesto en verkami para ver que opináis. Gracias de antemano.

 Epik-Combat te pone en la piel de un moderno Mago capaz de extraer energía de todo cuanto fluye a tu alrededor, para activar poderosas cartas que deberás usar para combatir y derrotar a otros Magos y acabar con sus puntos de vida. O si se juega a la modalidad "A Muerte" absorber todo el poder que puedas de ellos para incrementar el tuyo hasta convertirte en el más poderoso de los Magos de Epik-Combat y llevarte el Arca de la Victoria como recompensa final.
   
   Las cartas del juego utilizan el entorno real que te rodea, el día que haga... la hora que sea... el lugar donde estés... lo que haya a tu alrededor... incluso la ropa que lleves puesta o quien este contigo serán requisitos que te exigirán algunos poderes para ser usados o para incrementar o variar su efecto. Cada carta posee su propia explicación del efecto que causa o de cuando puede ser usada, que junto a la gran variadad de estas provocará situaciones entre los jugadores de todo tipo.

   Puedes elegir entre varias identidades que poseen  diferentes características, crear tu Mazo de Combate según tus gustos, y elegir entre multitud de estrategias de juego para cada Combate. Lo cual te permite una gran variedad de posibilidades para que no combatas dos veces de igual forma, haciendo que cada partida de Epik-Combat sea siempre diferente.

   DE QUE VA EPIK-COMBAT

   Epik-Combat consta de 4 fases generales en cada ronda, y de 4 subfases para cada turno de jugador que se repetirán hasta finalizar el combate (partida) y quedar sólo un jugador con puntos de vida. En el modo A MUERTE el jugador que quede el último se llevará el Arca de la Victoria.

    Durante el principio de cada Ronda los jugadores deberán comprobar comúnmente si sus Fuentes de energía siguen estando activas (si siguen cumpliendo los requisitos del entorno para ello) o deben ser eliminadas, también deberán Activar sus Mascotas Agotadas (colocando las que estén bocabajo, otra vez con su anverso visible (boca arriba)), y por ultimo, cada jugador cogerá de forma obligada de su Mazo de combate tantas cartas como le haga falta para tener en su Mano la cantidad de cartas indicadas en su identidad, más las agregadas por Fuentes de energía que permanezcan activas.

    Una vez se hayan hecho todas las comprobaciones anteriores, el jugador inicial podrá ejecutar una serie de fases individuales según su criterio. Estas Fases le permitirán hacer una jugada de las dos posibles con cada mascota que tenga en juego, usar una de las cartas que posea en sus manos que se deba jugar en su turno (para lanzar ataques, provocar cambios en el juego, o proteger otras cartas suyas), poner en juego (Activar) una nueva Fuente o una nueva Mascota pagando en descarte de Manos lo indicado para ello, y cumpliendo los requisitos reales para las Fuentes, y por ultimo podrá descartarse de la cartas que desee de sus manos y coger el mismo número del mazo de Combate.

    Terminado su turno, le tocará al siguiente jugador en orden de juego y así sucesivamente hasta iniciar una nueva Ronde de Fases comunes y de nuevo empezar el proceso de turnos individuales, hasta que todos los jugadores menos uno hayan perdido todos sus puntos de vida.

    Durante el desarrollo del combate y fuera de tu turno, podrás intentar defenderte de todo tipo de ataques e incluso utilizarlos a tu favor contra otros jugadores, también deberás estar atento a cuanto suceda a tu alrededor para poder lanzar Poderes de Reacción fuera de tu turno... por ejemplo, si le suena el teléfono móvil a un jugador podrás atacarle fuera de tu turno con un Poder de Reacción cuyo requisito sea que le suene el teléfono móvil al objetivo. Pero debes tener en cuenta que solo podrá realizarse un ataque de reacción de cada tipo contra el mismo jugador por ronda, por lo cual deberás ser el primero que lo lance si quieres llevarte el merito.

    La combinación de jugadas en tu turno, de defensas desviadas o contra taques y los Poderes de Reacción que se juegan en circunstancias puntuales hará que estés atento en cada momento para aprovechar cualquier momento para dañar a tus adversarios. 


   FINALIDAD

   Cada combate de Epik-Combat finaliza cuando todos los Magos excepto uno han perdido todas sus cartas de vidas.

   En la modalidad "A Muerte", durante el trascurso del combate cada vez que un Mago elimine a otro haciéndole perder su ultima vida cobrará su recompensa personal, y el ultimo Mago superviviente además será el ganador de la codiciada Arca de la Victoria.

   Hay 4 tipos de identidades.

  *NEÓFITO.
   El Iniciado. Tus conocimientos serán básicos pero lo suficientemente poderosos para controlar las energías que fluyen a tu alrededor. Podrás tener hasta 3 copias de cada Poder que desees en tu mazo de Combate, invocar hasta 3 Fuentes de energía para adquirir mayor poder y controlar a 3 Mascotas activas en cada combate para que te ayuden a llegar a la victoria final. Como Neófito, tu recompensa personal (al eliminar a cualquier jugador) será de 1 Poder.*

  *ADIESTRADOR.
   El Señor de las Mascotas. Poseerás las mismas características que un Neófito, pero tu especialización hacía tus compañeras "las Mascotas" te llevarán a ser capaz de Invocar hasta 6 de ellas en cada combate, poniendo a tu disposición un valioso ejercito de criaturas con diferentes habilidades de adiestramiento  y algunos poderes exclusivos de los Adiestradores  para darles ciertas ordenes a tus Mascotas. Como Adiestrador, tu recompensa personal por eliminar a cualquier otro jugador será de 1 Mascota o 2 Poderes.*

  *ENERGIZADOR.
   El Imán de las energías. Dispondrás de las mismas características generales que las identidades anteriores pero con la especialización en la absorción de Fuentes de Energía, siendo capaz de invocar hasta 5 de ellas para ampliar todo tipo de características durante el combate. También poseerás poderes exclusivos de los Energizadores que te facilitarán dichas invocaciones. Como Energizador, tu recompensa personal al eliminar a otro jugador será de 1 Fuente de Energía o 2 Poderes.*

  *DIÁCONO.
   El Veterano. El Diácono es una mezcla de los conocimientos de las dos anteriores identidades y un Neófito evolucionado. Con esta identidad podrás Invocar hasta 4 Mascotas, 4 Fuentes de Energía y a diferencia del resto de Identidades podrás tener en tu Mazo hasta 4 copias de los Poderes que desees. También dispondrás y podrás usar los poderes de Adiestrador, Energizador y el Poder exclusivo de los Diáconos. Como Diácono, tu recompensa personal la eliminar a cualquier otro jugador será de 1 Fuente de Energía, 1 Mascota, o 2 poderes*

            - Las recompensas personales solo se utilizan en el modo
              "A Muerte".

   COMO SE JUEGA

   Mediante una fácil y divertida mecánica basada en diferentes rondas comunes y turnos individuales que se repetirán hasta que solo quede 1 jugador, deberás acabar con los puntos de vida de los otros jugadores.

   Existen dos modos de juego:

   El modo "Amistoso": Para aquellos que desean jugar sin apuestas.

   El modo "A Muerte": Para arriesgados, y verdaderos Magos. En esta modalidad se utiliza un sistema de  apuesta y apropiación de cartas de los jugadores, lo cual no solo será divertido y emocionante, sino que variará en cada combate tu equipo de juego y el de los otros jugadores.

   PREPARACIÓN DE UN COMBATE

  Al inicio del combate los participantes colocan sus identidades bocabajo, realizan la donación de 1 carta para crear el Arca de la Victoria y finalmente desvelarán sus identidades al iniciar la partida.

            - El Arca de la Victoria es el trofeo que se llevará el vencedor del combate en la modalidad de "A Muerte".
            - No existe este Arca en la modalidad "Amistoso".

   Cada ronda de juego se compone de 4 diferentes fases. Las 3 primeras afectan y se resuelven por todos los jugadores a la vez, la 4º es individual y se resuelve por cada jugador en su turno.


   LA RONDA (Todos los jugadores a la vez)

   1º) COMPROBACIÓN de FUENTES ACTIVAS.
         Aquellas fuentes que hayan dejado de cumplir los requisitos deberán ser eliminadas.

   2º) RE-ACTIVACIÓN de MASCOTAS AGOTADAS.
        Todas las Mascotas que hayan sido agotadas (usadas) en el turno anterior, se colocarán de nuevo activas para ser usadas en el próximo turno.

   3º) RECARGA de PODERES en MANO.
        Todos los jugadores deben recargar desde su Mazo de Combate, tantas cartas como les falten para tener la cantidad de cartas en Mano especificadas en su identidad.

  4º) TURNO de los JUGADORES (Cada jugador en su Turno).
        Esta fase se juega por cada jugador individualmente por orden de juego (desde el jugador inicial hacía la izquierda). Cada jugador puede realizar voluntariamente una vez cada una de las fases indicadas a continuación (excepto la de ordenar a mascotas que se podrá ordenar a cada Mascota una orden por separado).

Durante su turno un jugador puede realizar voluntariamente...

   1º) DAR ORDENES a sus MASCOTAS.
        Cada Mascota puede realizar una acción independiente de las dos posibles que se citan a continuación:
         - Usar su habilidad de adiestramiento.
           Cada Mascota posee una habilidad diferente, pero deberás pagar el coste indicado (descartando cartas de tu mano) para que la ejecute.
          - Atacar a otras Mascotas.
            Utilizando un sistema de pujas a ciegas podrás combatir contra otras Mascotas, pero solo quedará una viva al finalizar el combate.

   2º) USAR un PODER de tus MANOS.
         Podrás usar uno de los Poderes que poseas en tus manos y que se deba usar en tu turno, para crear diferentes efectos y daños tanto directo como en combos. Podrás descartar, eliminar o apropiárte de cartas de otros jugadores, cambiar las reglas del juego, u ordenar a otros jugadores realizar acciones o crear situaciones de todo tipo .

  3º) INVOCAR 1 NUEVA FUENTE o 1 NUEVA MASCOTA.
        Podrás hacer 1 nueva invocación en cada turno, lo cual te permitirá aumentar tu juego en cada ronda de diversas formas.

   4º) CAMBIAR PODERES de MANO.
        Voluntariamente podrás cambiar las cartas de tus manos que desees por nuevas de tu Mazo de Combate, lo cual es un arma de doble filo, ya que  puedes obtener nuevas cartas pero tu Mazo de Combate se reducirá y al agotarse tu Mazo de Combate estarás obligado a crear uno nuevo con el  Mazo de Descartes al coste de 1 de tus vidas.

   LAS RONDAS Y TURNOS SE SUCEDERÁN HASTA QUE TODOS LOS COMBATIENTES MENOS UNO HAYAN PERDIDO SUS PUNTOS DE VIDA.

   A grosso modo esta es la mecánica de juego, teniendo en cuenta que cada carta posee su propia explicación de efectos y de requisitos para su uso (si los posee). En el manual final se amplían todas las explicaciones y se añaden dibujos orientativos, pero aún esta en proceso creativo.

    Si deseáis ver más contenido e imágenes mirad www.epikum.com en los apartados laterales: Epik-Combat / Tipos de cartas / Como se juega / etc...

   Os guste o no el juego, agradecería solo criticas constructivas (que las habrá), los que solo desean meter cizaña que se abstengan por favor.

   Un saludo y gracias por la ayuda a todos.

5
Un cordial saludo a todos.

   Algunos ya me conocéis o me habéis oído hablar de este proyecto (hace 9 años que lo comencé, así que es fácil que sepáis de él). Para los que no lo conozcáis, Epikum es un proyecto para crear una vida alternativa en la realidad, una vida que fusiona el rol en vivo, los juegos de cartas, los juegos de mesa, los parques temáticos, y casi todas las aficiones.

   Epikum es una sociedad privada, exclusiva para soñadores. Un mundo lleno de diversión, fantasía y valores nobles que fusiona la realidad y los sueños, y lo mejor de todo es que es pionero en este genero a nivel mundial, y es completamente español (100% creado por y para españoles) Así que os pedimos que nos ayudéis a promocionarlo, dándolo a conocer en cuantos foros podáis, ya que vuestra ayuda es de vital importancia para que se convierta en una realidad.

   En Epikum intentamos crear una hermandad real entre soñadores, donde se podrá desarrollar una identidad basada en la fantasía pero valida como la real. Nuestro objetivos es llegar a crear una comunidad exclusiva de ocio y entretenimiento para todos nosotros, intentando que con muy poco coste para los afiliados poseen un amplio e inimaginable mundo fantástico a su disposición.

   Me complace deciros que EPIKUM esta apunto de convertirse en realidad, por ahora estamos ofreciendo breve información en el blog...

http://epikum.blogspot.com/2013/07/que-es-epikum.html

...pero en breve dispondremos de una web con amplia y detallada información.

  Epikum os necesita!!

6
Buenas.

   Ante todo aviso que no es un juego agradable ya que va de descuartizarnos, pero mira tú que viendo esas pelis el otro día se me ocurrio este jueguecillo. Para el que desee sabr algo más y las reglas, que mire mi mensaje en TALLERES / DISEÑANDO UN JUEGO

   http://www.megaupload.com/?f=8DJ8LVLV

   Espero que os divierta, se puede jugar solo o con la gente que deseis.
   Las REGLAS están en el apartado de TALLERES/DISEÑANDO UN JUEGO

   Espero que alguien lo pruebe y me diga que opina.

   un saludo.

7
   Finalizando ya mi proyecto de PREHISTORIC HUNTERS pero viendo la gran inversion de tiempo y dinero que supone, me decidí a crer algo má sencillo.

   Por visicitudes de la vida, el otro día me dio por ver pelis de miedo, y tras ver Saw y Hostel me decidí a crear un juego sobre ello.

   El juego permite ser jugado en solitario, o en grupo (si se juega solo, se compite contras el tiempo, si se juega en grupo se juega por quedar el ultimo).

PANIC ON THE TABLE:

CONTENIDO (es muy excaso):

   - 63 fichas de elementos (3 Din A4).
   -  2 hoja de Componentes para cada jugador (2 Din A4) El número de jugadores es ilimitado.
          - 1 Mesa de Tortura.
          - 5 Tokens de Miembros desmembrados.
          - 5 Tokens de Discos de Sierra.
          - 3 Tokens de "Stop" (parar maquinaria).
          - 1 marcador de tiempo (regleta con casillas)
   - 5 dados de 6 caras.

ARGUMENTO:
   Tras una tomar algunas copas con un buen amigo se nos hace tarde, el sol se ha puesto hace horas y las calles se encuentrán vacias y desoladas. Caminamos a paso apresurado hasta nuestro coche, el sonido de nuestros propios pasos suena inquietante y solo deseamos salir de állí. Al sentarnos tras el volante, no podemos evitar soltar un suspiro de alivio, todo parece normal, todo menos una sombra que lentamente se va irguiendo en el asiento de atrás. De repente, una mano con un trapo cubre nuestra boca y nariz, el trapo huele extraño, huele....

    Despertamos con un fuerte dolor de cabeza, y tardamos varios segundos en ser conscientes de que nos encontramos atados de pies y manos sobre una mesa metálica, y cinco sierras circulares sobresalen por los laterales de la mesa apuntando a nuestros miembros y cabeza. Aterrados buscamos ayuda a nuestro alrededor, pero no hay nadie, estamos solos. Tras algunos chirridos una profunda voz se deja escuchar por unos viejos y destartalados altavoces... Bienvenido a mi juego mi buen amigo, vamos a jugar y el premio... el premio será tu vida.

PREPARACIÓN:
  1º Barajar las fichas de elementos y colocarla en un par de pilas.
  2º Colocar nuestra Tablilla de Mesa con personaje frente a nosotros, con los 5 tokens de extemidades sobre cada uno a la que hace referencía.
  3º Colocar las 5 Sierras (cada una sobre un reposa-sierras en los costado de la Mesa).
  4º Colocar los Tokens de Stop en un lugar accesible.
  5º Colocar el contador de tiempo a la mitad de la regleta.

EMPIEZA EL JUEGO:
   Durante una ronda:
     1º Se cogen 5 fichas de elementos:
        Sus posibles resultados son:
             - Esferas azul, roja, verde, amarilla o blanca = Cuando se juntan 3 del mismo color el medidor de tiempo corre hacía el lado de la policia.
             - Sierra = Debemos mover una de las sierras de nuestra mesa hacia nosotros.
             - Reloj = Avanza lel medidor de tiempo hacia los engranajes (psicopata).

     2º Podemos cambiar tantas fichas como indique la casilla donde se encuentre el marcador de tiempo, pero por cada ficha que cambiamos, deremos tirar 1d6 y atenernos a sus resultados (1,2,3,4 y 5 mueven la sierra indicada hacia nosotros, el 6 nos permite retroceder una sierra o bloquear un generados que alimenta dos sierras.

FINALIDAD:
   - Debemos conseguir que el marcador de tiempo llegue al lado de la policia, lo cual significa que la policia nos a encontrado y rescatado, y evitar a toda costa que el marcador llegue al otro lado de la regleta de tiempo (engranajes) que significa que el psicopata activa todas las sierras y nos descuartiza.
   - Tambien moriremos si se nos amputa la cabeza.

  Bueno, por ahora lo llevo asi, que os parece? (Aunque seguroque aparecen criticos hacia el tema del juego, pero recordad que solo es un juego, no una simulacion real).

8
Vosotros que sois más duchos en el tema, y llevais años cabalgando en este hobbie, quizás podais resolverme una dudas.

   Pues eso, me preguntaba ¿Cuando y donde? es el concurso de creación de juegos de mesa más importante que tenemos en españa. Y añadiendo por cueriosidad, ¿Quie premios s otorgan?.

Un saludo, y gracias de ante mano.

9
Diseñando un juego de mesa / PREHISTORIC HUNTERS
« en: 15 de Agosto de 2011, 01:12:14  »
  Saludos.

  Desde siempre e creado juegos (supongo que como la mayoria, empece desatendiendo a las explicaciones del profe de EGB, para en esos ratos dibujar en margenes y preparar jueguecitos con los que jugar con mis amigos en el recreo), lo siento, necesitaba volver unos segundos a mis origenes.... ya!

  Algo que no a cambiado en estos 30 años, es mi inconstancia, la gran cantidad de idea que constantemente me fluyen es mi don y mi castigo, asi que suelo trabajar en varios proyectos simultaneamente, ahora mismo ando en 2 novelas, 1 guión, y seis juegos de mesa, y por fin, ahi queria llegar (lo se, aveces no me aguanto ni yo).

  Uno de esos juegos es el PREHISTORIC HUNTERS, un juego de cartas, con tres modalidades diferentes:

     - EL GRAN CAZADOR (FILLER): Pensado para 3 a 8 jugadores, se basa en sacar uno de los Saurios a suerte, en el centro de la mesa, y los jugadores mediante cartas de diferentes tipos de armas (diferente puntuaciones) por orden van colocando una carta bocabajo frente a ellos, hasta que un jugador decide parar. Al acabar la ronda se destapan, y se suman todas las armas de los jugadores. Con las siguientes posibilidades:
                  - El SAURIO ha muerto: Se van contando los puntos y cuando hay tantos como puntos de vida tenga el saurio, este muere. Los puntos de valor que otorga el saurio se reparten entre los cazadores que lo han abatido.
                  - El SAURIO ha sobrevivido: Si al contar los puntos aún le quedan puntos de vida, se coge una carta de REACCION de SAURIO, y en ella se determina que tipo de ataque efectua (Mordisco, Desgarre o Coletazo), el Mordisco y el desgarre afectan a jugadores individuales, el coletazo a todos. Y se sigue con la cacería contra él.

      - LA TRIBU (COOPERATIVO): Pensado para 2 a 5, en esta modalidad los cazadores van conjuntamente cruzando la jungla y colaborando para superar retos, peligros y ataques de Saurios, si consiguen llegar a encontrar un nuevo lugar (Carta de cueva vacia) para emplazar la tribu han ganado. En esta modalidad se basa en uso de cartas para ejecutar acciones de todo tipo.

      - EL ELEGIDO (ROL-SOLITARIO): Esta modalidad es para jugar en solitario, y en ella, se escoge carta de misiçon donde un chamán nos indicará que necesitamos encontrar para el bien de la tribu, a medida que vayamos realizando los encargos del chamán obtendremos puntos de liderazgo hasta convertirnos en el lider de la tribu).

   Entre las cualidades del juego, están el hecho de que cada carta que manejamos posee diferentes utilidades que deberemos decidir usar según el momento (ya que las mismas cartas nos sirven para avanzar, combatir, pescar, explorar, etc..), otra es que funciona por tiempo (dias de juego y noches (de noche todo se vuelve más peligroso), al igual que los saurios y el terreno poseen combinaciones con otro tipo de cartas que lo hacen más rejugable.

  Bueno a grosso modo esa es la historia , pero no se si la idea puede cuajar o estoy perdiendo el tiempo, como lo veis vosotros? ¿es un buen tema el de los dinosaurios? y los modos de juego que os parecen?

   Un saludo, gracias por vuestro tiempo, y perdón por el sermón (me siento solo y desvalido y mi psiquiatra dice que es bueno exteriorizar mis emociones) ;)

   MAS ABAJO E AÑADIDO ALGUNAS IMAGENES DE CARTAS PARA QUE SEA MAS FACIL IMAGINARLO.

10
Variantes / DUNGEONQUEST (Variante para el Movimiento).
« en: 10 de Agosto de 2011, 01:08:44  »
   Acabo de jugar mis primeras partidas al DUNGEONQUEST, y la verdad es que lo e encontrado un poco absurdo, era poco más que a cara o cruz, vivir o morir, sin poder decidir nada, asi que he cambiado una regla para el moviento que hace el juego casi igual de rápido, y mucho más dinámico, puediendo tener un poco más de margen en las decisiones al movernos.

   Es tan fácil, como en la fase de MOVIMIENTO o BUSQUEDA, tener las siguientes opciones:

   Puedes realizar una de las siguientes combinaciones por turno:

AVANZAR.
   - Avanzar a 1 Loseta adyecente ya visible, (y jugar una carta de Mazmorra al moverte sobre él, si este lo requiere).

EXPLORAR.
   - Colocar un nuevo cuarto, avanzar sobre él, (y jugar una carta de Mazmorra si este lo requiere).

OTEAR.
   - Ver (colocar) dos Losetas adyecentes a nuestra posición (sin movernos, solo colocandolas).

INVESTIGAR.
   - Buscar 1 vez (1 carta de buscar) + Ver (Colocar) 1 Loseta (sin movernos, solo colocandola).

REGISTRAR.
   - Buscar 2 veces (Coger 2 cartas de Buscar).

   Probadlo y ya me contareis que tal?.

   Un saludo.

   P.D.: Ire colgando las variantes de juego que haga, por si le sirven a alguien.

11
Sondeos / ¿Que ambientación prefieres en un juego de mesa?
« en: 18 de Julio de 2011, 01:36:36  »
   Viendo un poco los gustos de todos, me e preguntado que tipo de ambientación os gusta más en un juego, y quizás hasta sabersi hay grupos que coinciden, por poner algunos patrones (que alguien añada si le parece), pondría:
   - Actual.
   - Años 20 (gangsters).
   - Años 50 (Rock & roll).
   - Espacial (Futurista (tipo alien)).
   - Medieval (asiatico (feudo / Samarui /et...).
   - Medieval (realista).
   - Medieval (fantasia).
   - Oeste (Americano).
   - Post-apocaliptico (tras una guerra nuclear o similar).
   - Prehistoria.
   - Renacimiento (europa).
   - WW I
   - WW II

   Animaos, haber que grupos salen y cuales son mayorias.

   Un saludo

12
Diseñando un juego de mesa / Sabeis de algún creador de mapas (tablero)
« en: 27 de Mayo de 2011, 02:30:41  »
saludos.

   Alguien puede decirme algún lugar donde pueda encontrar mapas de juego (tableros) o programas con los que hacerlos, cuanto más variado mejor, ya que debo hacer tanto una ciudad (para zombies), como un territorio (para rol de mesa). Eso en el caso hipotético de que existán claro.

   Gracias de antemano.

13
Novedades / Actualidad / THE WALKING DEAD BOARDGAME
« en: 22 de Mayo de 2011, 03:21:17  »
   Pues la noticia aún me parece muy brebe y escueta, pero de pasada acabo de ver en la BGG que para este verano planean sacar el juego de mesa de THE WALKING DEAD me atrevo a pronosticar que será sobre el comic, no la serie de T.V. pero ya se verá. En cualquier caso, bienvenido sea cualquier juego que trate sobre los amigos del cerebro ajeno. Espero que alguien consiga más noticias sobre el tema, e informe.

   Un saludo

14
Peticiones de reglamentos / TRADUCCION DE BOOTLEGGERS PLEASE
« en: 17 de Mayo de 2011, 01:37:10  »
   Agradeceria si alguie pudiese mandarme una traducción decente del juego Bootleggers, mi dirección es: jlcompte@hotmail.com ya que la que tengo esta muy esbocetada y no aclara bién toso los puntos de juego. (y no soy desagradecido a quien escribió la anterior, si no que no me entero, pues es una traducción demasiado literal).

   Gracias de ante mano, y un saludo.

15
De jugón a jugón / Cuando y donde hay concursos?
« en: 01 de Abril de 2011, 17:37:02  »
Buenas.

   Este año me gustaria concursar en algun concurso, pero no tengo ni idea de donde y cuando son, alguien podría hecharme una mano si sabe de alguno?.

   Anticipo las gracias y un saludo.

Páginas: [1] 2 >>